facilisimo / padres / foros / alimentación / actimel,no es tan bueno para los niños.

actimel,no es tan bueno para los niños.

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 01.03.2009

● offline

19/08/2009 - 15:47    85.***.***.131 Comentarios: 18

normalmente le daba actimel a mis hijos por eso de que ayuda a las defensas,al irnos de vacaciones lo dejamos de tomar  dos semanas practicamente el volver mi hijo cogio una gastroenteritis muy fuerte,lo llevemos al hospital,pensabamos que seia por algo que comio en el hotel o por el cambio de agua,le hicieron analisis  nos dijeron que el niño no tenia flora intestinal le preguntamos que como podia ser y entonces nos pregunto si le dabamos actimel a los niños le dije que si, nos dijo sihabia dejado de darselo lo cual y le conteste que mientras estabamos de vacaciones no les di y entonces nos dijoque lo mas seguro que era por eso porque resulta que elactimel no ayuda a la flora que tenemos si no que las destruyes y crea las suyas propias que son artificiales y si no lo tomas desaparecen,y el organismo se queda sin ellas y hasta dentr de un mes mes imedio no empiezan a salir las del cuerpo y en ese periodo de tiempo no tenemos defensas y poe eso mi hijo se puso malo.esoy alucinada yo no tenia ni idea pensaba que ayudaba a mis hijos y luego pasan estas cosas si no le dais actimel nunca le deis y si lo toma cuidado cuando se lo quiteis por si os pasa algo parecido,creo que estas cosas tendrias que explicarlas en los paquetes para que no hubiera eqivocos y mas con los niños.siento mucho todo este royo pero llevo un cabreo como consumidores estamos totalmente indefensos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 19/08/2009 - 16:49

me has dejado alucinado con lo del actimel, no tenía ni idea....
129391
 majomu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 19/08/2009 - 17:41

La verdad es que yo habia leido algo al respecto en internet, pero nunca me lo crei del todo pero ahora despues de lo que dices me lo acabas de confirmar yo la verdad es que no se lo doy a mi niña pero ahora menos
gracias por tu informacion
54048
 filloa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 19/08/2009 - 21:31

tambien escuche lo mismo del activia, q no era acosenjable consumirlo mas de 2 semanas, por eso en el anuncio te dicen "claramente" prueba el plan 14 dias con activia.......

vamos, q si es cierto no solo nos engañan sino q tambien nos toman por tontos

116657
 abrileta
» España y tengo 40 años
» Fecha: 20/08/2009 - 02:09

Hola chicas!!Yo no es que me lo crea o me lo deje de creer, solo que ya Danone en su día explicó que todo era un bulo falso que circulaba por internet, y lo desmintió en su momento. Os dejo el desmentido de Danone por si le queréis echar un vistazo. Lo más interesante es lo de la "flora intestinal" : leereis en el desmentido que el organismo no genera L.casei, con lo cual es imposible destruir una cosa que no se genera (bacterias). Bueno lo dicho, os dejo el link. Saludos!!

http://www.danone.es/Danone/descargas/actimel.pdf
137946
 ariel33
» España y tengo 45 años
» Fecha: 20/08/2009 - 10:15

hola he leido el desmentido de danone lo mas curioso como dices es lo de la bacteria eso fue lo queme dijeron al tomrla esta ahi pero al dejar de tomarlo se va y te quedas sin la flora,a mi me lo explico un medico a lo mejor leyo l del actimel pero es mucha coincidencia que no lo tomara y le pasara esto yo por si acaso ya no les pienso dar mas dentro de un mes tngoqu volver al medico a que le hagan analisis para ver como esta el niño ya os contar que me dicen si tiene la flora bien o no.

187707
 evalubre
» España y tengo 48 años
» Fecha: 31/08/2009 - 08:58

Hola, yo lo que tenía entendido por internet es que el organismo deja de fabricar por sí mismo las bacterias que son beneficiosas para la flora intestinal puesto que ya las recibe de forma artificial, así que yo le sigo dando actimel a mi hijo pero mucho menos. Es que por otro lado cuando lo tomas, que yo también lo hago, notas como que te revitaliza, ¿será una falsa sensación o realmente ayuda a las defensas? Si hubiera algún médico que contestara...
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 03/09/2009 - 11:45

A mi el pediatra desde luego me ha dicho que son chorradas de marcas mas caras, que ni bifidus ni historias, que a los niños hay que darle los yogures mas normales y baratos que se encuentren. Mi suegra que ha hecho varios cursos de nutricion y controla bastante no recomienda el actimel en absoluto.

Tambien es verdad que tengo un par de amigas que como no lo tomen no van al baño ni a tiros....

Las defensas se pueden reforzar con productos mas naturales que no influyan en lo que el cuerpo produce o deja de producir.

El desmentido de danone me parece fenomenal pero utilizan productos trasgenicos y lo niegan por tfn y por mail y en su publicidad, pero no se querellan contra Greenpeace que es quien ha analizado sus productos y esta difundiendo que productos son trasgenicos y cuales no.
114572
 tura1999
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/09/2009 - 12:28

Hola,
yo no suelo comprar Actimel para consumir en casa, y si comprase algún producto semejante, compraria algún prebiótico, como por ejemplo Mas Vital, de Pascual, y os explico por qué:

Actimel es un producto probiótico, que significa, que aporta a nuestro organismo bacterias con la misma función que nuestra flora intestinal, además de que un porcentaje muy alto de las bacterias que nos aporta ni si quiera llega a traspasar la barrera de nuestros flujos gástricos.

Los alimentos prebióticos ayudan a cuidar nuestro intestino que se compone de la flora intestinal, que es personalizada para cada individuo además es modificable por la acción de diversos factores como la alimentación, el stress, la ingesta de medicinas o la edad.

Desde este punto de vista resulta muy interesante potenciar la flora intestinal propia a través de los alimentos prebióticos, en lugar de reforzarlas mediante la ingesta de bacterias extrañas al organismo.

En el caso de MásVital, gracias a la Inulina, una fibra activa, se estimula de manera selectiva nuestras propias bacterias beneficiosas presentes en nuestro intestino. Estas bacterias beneficiosas favorecen la absorción de nutrientes, estimulan el correcto funcionamiento del tracto intestinal y potencian el sistema inmunológico.

En cristiano, con Actimel, aportamos bacterias a las ya presentes en nuestra flora intestinal, y con Mas Vital (u otro prebiótico), alimentamos a nuestras propias bacterias para fortalecerlas, como veis la función es muy diferente en uno u otro alimento.

Y una vez soltado el rollo, cada cual que decida la mejor forma de alimentarse mejor...(yo desde luego, elijo los yogurths de toda la vida....)...

Saludos.
187707
 evalubre
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/09/2009 - 03:48

Hola, desde luego todos los comentarios confirman lo que era visto: que no es más que un "producto" no tan beneficioso como nos quieren vender avalado por una fuerte publicidad incluyendo personajes públicos que nos venden la panacea aprovechándose de la confianza que nos inspiran por ser conocidos en tv. Es una verguenza.
Me recuerda la depiladora NONO que tanto y tan bién nos vendió Elsa Anka, que casi la compro, y cualquiera puede buscar en internet en "quejas" y alucinar con los problemas que ha causado a muchas mujeres, incluyendo quemaduras en la piel.
Hay que seguir en comunicación para que dejen de engañarnos o al menos no tanto. Saludos.
160541
 Cuchipu
» España y tengo 44 años
» Fecha: 04/09/2009 - 16:04

Me he quedado            con lo del actimel. Yo se lo doy a los niños de vez en cuando, pues a ellos les gusta y como decian eso de que refuerzan las defensas...........

Pues ya me imaginaba, que como todas las cosas que publicitan, no son tan estupendisimas como nos quieren hacer creer, pero de eso a ser perjudicial va mucho.

La verdad es que deberían regular mejor este tema, pues muchas veces compramos cosas pensando que es lo mejor y lejos de serlo encima salimos perjudicados o Ya me dirás, que necesidad tenia tu niño de pasar por una gastroenteritis por culpa de esos p*******, la verdad es que es para denunciarlos.
183905
 Nery_5379
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/09/2009 - 17:24

efectivamente todo lo que sea sustituir lo natural por lo artificial no es nada benefisioso para nadie. Como ejemplo puedo poner aquellas personas que usan laxantes para poder ir al baño, cuando dejan de usarlo son incapaces de ir por ellos mismos...
137946
 ariel33
» España y tengo 45 años
» Fecha: 08/09/2009 - 12:42

buenas,ayer lleve al niño a que le hicieran pruebas,a ver como tenia la flora,por suerte ya tiene flora y no hay ningun problema,suponen que ha sido por el actimel,pero menos mal que ya esta bien,ahora tengo que ir a que se lo hagan a sus hermanos a ver como van de flora,ya no les doy actimel a ninguno,muchas gracias por escuchar mi problema os lo agradezco mucho.   
160541
 Cuchipu
» España y tengo 44 años
» Fecha: 08/09/2009 - 12:44

Me alegro que tu niño vaya mejor. y gracias a tí por compartirlo, seguro que has librado a muchos niños de pasar por lo mismo.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 08/09/2009 - 12:57

Bueno!!!! fenomenal!!!!! me alegro un monton!!!!
113745
 sando
» España y tengo 45 años
» Fecha: 19/09/2009 - 11:44

Yo también sabía los problemas de dar Actimel,me lo dijo mi pediatra y la verdad es que a mi hijo le va bastante bien en ese sentido. Yo le doy yogures normales,de toda la vida,y de marcas blancas y hasta hoy muy bien. Yo pienso que cada un@ pensamos de una manera y habrá gente a la que le vaya bien tomar Actimel y a otros no. Yo me creo lo que me dice mi pediatra y después de ver éste post muchísimo más...nada de Actimel en mi casa. Un saludo!!    
268703
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/05/2010 - 14:05

esto es una mentira!!!!! internet está lleno de rumores y noticias falsas y tenemos que ir con cuidado! los nenes, y nosotras, no fabricamos L casei, el ser humano no lo hace...
este rumor lo han combatido en argentina creando una web, creadorderumores.com, en la que podemos inventarnos nosotros mismos una historia y verl o facil que es hacerla circular...
vamos, que tenemos que ir con cuidado con lo que leemos y no creernos mentiras de estas, que no se sustentan por ningun lado....
955844
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/02/2015 - 18:10

Esto es así, como dice caprichosano. No tiene ningún sentido hablar de un producto que "agota las defensas", que "puede hacer que dejes de fabricar defensas" que "sea perjudicial pasados quince días"... El famoso rumor (a mí me llegó el correo en su momento), lo que hace es utilizar un lenguaje supuestamente científico pero lo que dice, en realidad, carece de cualquier rigor. Nuestro cuerpo no "produce bacterias" he llegado aquí por un artículo que encontré sobre actimel en natursan y la verdad es que da vergüenza ajena ver lo que se llega a creer la gente.

No lo digo por vosotros, claro (el tono del debate me ha parecido muy constructivo y por eso me he decidido a participar) sino por las cosas que se leen por ahí, que es que se le cae a uno el alma a los pies.
956542
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/02/2015 - 17:44

Pues me parece raro que te hayan dicho algo así en un hospital, la verdad, porque, desde el punto de vista científico, eso de que el Actimel acaba con la "flora intestinal" no se sostiene demasiado. Esto parte del famoso "bulo de Actimel" que empezó allá por argentina.

A la gente le gusta ser más papista que el papa. Empezarón con "el actimel no es tan bueno" y alguien dio el salto a decir que era incluso malo. Una tontería. El actimel es algo así como un yogur enriquecido, nada más y nada menos, y eso esto como decir que el yogur te deja sin defensas
» Últimos posts