facilisimo / padres / foros / alimentación / contarme los horarios de comidas de vuestros bebes porfiiiii!!!!!!

contarme los horarios de comidas de vuestros bebes porfiiiii!!!!!!

Usuario dado de baja

● offline

06/04/2009 - 19:11    85.***.***.97 Comentarios: 19

Necesito , ahora que mi niño esta empezando con papillas y frutas y en 15 dias empezara ya con verduras y pollo..., pues que me contarais que horarios teneis.... es que este hasta las diez de la mañana de momento no empieza a comer y a las ocho y media /nueve, ya se duerme para la noche, asi que tengo la sensacion de que me van a faltar horas en el dia para meterle todas las tomas de comida "!!!!!

graciassssss!!!!!!!!!!!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
16612
 Tanu
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/04/2009 - 19:58

Yo no te puedop ayudar ya que mi peque tiene solo 1 mes, a ver si hay alguien que te ayude y de paso tomo nota
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2009 - 21:22

jajja!! vale tanu.... pues a ver si alguien se anima.... porque de verdad, que a mi me faltan horas!!

un mesecito...que bonito!! parece que fue ayer y este ya tiene 5 y 1/2...

147735
 kikia
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/04/2009 - 22:28

El horario de mi hijo está un poco supeditado al de su padre, ya que el trabaja por la tarde y llega de madrugada, con lo que nos acostamos bastante tarde, así que te cuento que mi hijo se levanta entorno a las 10:00h de la mañana le doy los cereales y come a las14:00h aprox.con lo que la siesta se la echa alrededor de las 14:45-15:00h, se levanta a las 17:00 más o menos, más bien más que menos, jejejeje, porque si no le despertara yo creo que empalmaría un día con otro. A las 18:00h le doy la fruta, le baño a las 21:00h y cena a las 21:20h terminando alrededor de las 21:45h aprox. le acuesto un pelín tarde porque así se levanta tb más tarde y nosdeja dormir un poco más a nosotros y hasta el año que viene no va a la guardería, así que estamos aprovechando la coyuntura.

El año que viene será otra historia, claro.  

130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2009 - 22:52

gracias kikia tu horario me viene fenomenal!!! porque todo el mundo me dice que el primer biberon se lo de antes...pero es que antes o no esta despierto todavia o si esta despierto no quiere tomar nada hasta las diez! no hay manera... yo hoy le he dado las frutas a las cinco pero no tenia hambre...se las ha comido porque es un tragoncete, pero creo que se las dare a las seis como tu o a las cinco y media si no aguanta... y sobre las nueve los cereales que se los dare en biberon porque a esas horas esta ya casi dormido...

una pregunta kikia, las frutas si estais fuera de casa como lo haces?? le das algun potito preparado?? es que a mi me dijo el pediatra que siempre recien cortadas y trituradas justo antes de darselas...y nada de potitos, y tengo una amiga que cuando le empezo a dar potitos luego la nena no queria la papilla hecha por su madre, dehecho, ya no come fruta natural solo la de los potitos......pero si te pilla por ahi, que ahora que empieza ya el buen tiempo a las seis de la tarde no voy a estar en casa fijo....no me voy a ir con la minipimer!!

146899
 carment
» Italia y tengo 45 años
» Fecha: 07/04/2009 - 00:48

HOLA LACLAU, el horario deKikia es el mismo que el de la mia,tiene 6m,solo que yo le doy el primer bibe de cereales a las 9:15 cuando vengo de dejar a la grande del cole.

En cuanto a fruta o potito, tanto da, por un dia que te pille fuera de casa y le des potito no se va a acostumbrar, y si solo son un par de horas pues le puedes triturar la fruta ponerla en un bol hermetico y ya esta, no lepasa nada.yo a veces me he ido por ahi y le he dado algun potito y cuando le he vuelto a dar la fruta normal se la ha comido bien, claro que la mia es una tragona y todo lo que le das lo devora jeje,

espero haberte ayudado, un saludo.

36184
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 08:24

hola!!!! pues yo tengo un bebé de 8 meses que toma lo mismo, papilla verdura y pollo, papilla de frutas, la papilla cereales por la mañana y luego el de por la noche.

Mi bebé tiene los horarios muy fijos, se suele despertar siempre sobre las 8:30h de la mañana, asi que a las 9h le doy la papilla de cereales para desayunar. Entre las 13h y las 13:30h le doy el puré de verduras, luego sobre las 17h el púré de frutas y a las 20h antes de acostarlo le doy un bibe con cereales. Ese es el horario que hace de comidas, más o menos eh?? porque algunas veces no tiene hambre a la hora de comer y se lo retraso un poquito.

Besos!

142552
 kekeke
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/04/2009 - 09:00

hola guapa, te cuento el horario de mi peque, desayuna a las 8 come a las 12 merienda a las 16 y cena a las 8.30 despues de l baño, pero el horario es elastico por semana es este pero los fines de semana lo variamos un poco por que nos levantamos mas tarde, asi que desayuna a las 9.30 o 10 comes a las 12 o 12.30 o13 merienda segun la hora que haya comido y luego la cena a las 9.30, No creo que los horarios tengan que ser fijos, salvo en la guarderia claro esta, por eso mi peque tiene este horario por semana, es el de la guarderia.
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 09:22

muchas gracias por contestar, cuando ya parecia que le iba a fijar los horarios arrancando a las diez de la mañana porque nunca ha querido comer antes....va hoy y me pide bibe a las 8:30....jajjaajj! parece que lo sepa y me lo este poniendo mas dificil!! ajajajj

pero es qeu me esta empezando a asustar...no se si come demasiado, ayer a las nueve se tomo un biberon de 270 con 7 cucharadas de cereales y a las 3:33 de la mañana ha pedido otro bibe!! y luego a las 8:30 como os digo.... no come mucho???? lo normal no seria que con los cereales aguantara toda la noche...es que come mas ahora que se supone que se tendria que llenar mas al comer otras cosas y no solo leche.... se esta poniendo....!!!

146899
 carment
» Italia y tengo 45 años
» Fecha: 07/04/2009 - 10:05

Hola laclau, eso de que duerma toda la noche con el bibe de cereales va por dia, mi niña normalmente no se despertaba cuando le daba el bibe solo de leche, y ahora que toma 240 de leche con cereales espesado va y se me despierta casi todas las noches sobre las cinco mas o menos, lo que yo hago es darle unos 120-150 de leche sola(otro con cereales seria demasiado)y con eso se calma porque probe de darle el ultimo bibe de 270 e igual se me desperto, asi que hago eso y otra cosa que hice justo ayer(porque esta noche no se ha despertado)fue darle un poco de infusion de bebes con agua en el bibe porque pense que a lo mejor les entra sed, se lo bebio y se durmio hasta las 9. Aunque piensa que si la ultima toma la hace a las 21 y se despierta a las 3:30pues cuenta que son 6h30 y para algunos bebes eso es mucho tiempo. Nada paciencia y a esperar a que no se nos despierten.

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 12:28

Sinceramente DAIS ASCO!!! TODAS!!!!! (es bromaa que nadie se enfade!!!!!! )

Pero es que me dais una envidia!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo intentando poner horarios mogollon de tiempo, pero no hay manera. Vale que mi niño tiene 5 meses y poco, pero veo bebes con horarios muy bien establecidos muy pronto........

Yo salgo de casa a las 09:00, llego a casa de mi madre a las 09:10, vuelvo de trabajar a las 14:00 y tengo toda la tarde con el enano.

Hemos estado una semana con horario guay!!! a las 07:30-08:00 desayuno, a las 14:00 comida, a las 17:00 merienda, a las 22 cena y a dormir, pero ahora le he tenido que quitar el zumo de naranja y subirle las tomas de 4 a 5 porque tiene reflujo.

No se como hacerlo de verdad, ademas al niño le gusta comer mas cada 5-6 horas que cada menos, pero con el reflujo no puede ser, tiene que comer mas a menudo menos cantidad (porque no quiere lo que le corresponde).

No se como hacerlo. Era completamente contraria a la alimentacion a demanda, pero me ha caido la m ie rda en la boca..... come cuando quiere........ necesito horarios.....

147735
 kikia
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/04/2009 - 13:42

Hola guapa, si me pilla fuera de casa no tengo ningún problema en darle un potito, tb decirte que es mejor las papillas naturales hechas por ti, pero yo he preferido acostumbrar a mi hijo a que "vez en cuando" porque si no no quieren otra cosa q los hechos por ti, con lo que en un caso de emergencia, vacaciones, etc. es una faena.

Yo creo que siempre que no se abuse de ellos los potitos son buenos y llevan un gran control de calidad. 

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 08/04/2009 - 11:55

Chicas me han mandado unas cestas tipo canastilla (...no se porque, pero bueno...) con unos potitos de frutas ecologicos, se llaman:

HIPP biologico de agricultura ecologica. Alguna los conoceis???

Yo lo que siempre he oido de los potitos es que engordan y que ademas son mas sabrosos, esto es como la comida de los perros (mal comparado lo se, pero sirve) las peores (o mas baratas) comidas a los perros les encantan porque tienen mas grasas, en cambi cuando te dejas la pasta, tienen no se cuentas cosas... no les gustan porque al no tener grasas no les llama la atencion.

si que he oido problemas despues de por ejemplo unas vacaciones que compras potitos en vez de hacerle pures de verduras y que a la vuelta los niños no quieren los pures de mama porque no saben igual de buenos... Para un apaño....

Eso si la fruta prefiero si salgo a pasar la tarde fuera (cuando se la de) darle un potito que hacersela 2 horas antes... total ya no le quedan ni vitaminas ni na.

De hecho la verdura es mejor comprarla congelada para hacerla ya que la congelada esta cortada y congelada y las verduras y frutas una vez pasadas 5 horas desde que se cortan empiezan a perder propiedades. Yo se las voy a comprar congeladas, seguro.

61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/04/2009 - 12:15

Te cuento los horarios de Raquel, que cumplió 6 meses ayer.

10:00 Desayuno.

14:00 Comida.

18:00 Merienda.

21:00 Baño.

22:00 Cena.

Últimamente, vamos desde que cambiamos la hora, el baño y la cena se retrasan un poco, quizás media hora, pero básicamente ése es el horario desde hace 4 meses o así.

130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2009 - 08:59

y que creeis qu sera mejor.... darle un potito o hacerle ese dia concreto que no estas en casa, hacerle tu la fruta cocida???? yo es que tengo el robot este de chicco que cuece y tritura y calienta..todo al vapor y a lo mejor meter las frutas cocerlas al vapor y triturarlas es mejor o mas o menos lo mismo que el potito o que pensais????

62160
 vanesa27
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/04/2009 - 22:18

kirikiki, Yo tengo el mismo horario que tu, y soy yo la que le marco a ella. a las 8 desayuno, a la 13.00 comida a las 17.00 merienda a las 20.30 baño y a las 21.00 cena. lo he hecho asi desde que tenia un mes, bueno antes cada 3 horas pero si dormia yo la despertaba y al mes mes y medio tenia sus horarios establecidos, si en alguna toma no come mucho pues la siguiente se la adelanto un poco pero por lo general es asi. yo no se si hice bien poniedole mis horarios a mi niña pero me ha dado buen resultado desde que tiene dos meses duerme toda la noche! y las comidas, lo que te he contado.

Espero haberte ayudado. un saludo a todas!

141078
 RSO
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/04/2009 - 22:27

Hola Laclau el horario de mi bebé con 10 meses es éste:

Se levanta a las 7:30 le doy bibi con cereales, a las 12:30 la doy 12o de leche para q me aguante hasta las 14:30 q le doy su puré para comer.A las 15:00, la siesta hasta las 17 o -, a las 17:30 o 18:00 le doy la papilla de fruta, y sobre las 20:00 le doy un par de galletas para q nos deje cenar,xq está con un hambre....... y a las 21:15 el baño, cena y a las 21:45 cae rendidito.

Espero q te sirva.

558285
 sandrity
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/05/2011 - 12:48

Chica yo a mi nena de 6 meses le doy : A las 8 un bibi de leche y cereales , a las 12 su pucherito , a las 4 la fruta , a las 7 baño y a las 8 cena , 8,30 durmiendo el dia que hay suerte . No le hagas muchos guarreos con las horas intenta mantener un horario fijo sino se descontrolan.
866203
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 28/10/2013 - 02:59

Buenas a todos/as somos un feliz matrimonio primerizos de Argentina, escribimos aquí ya que 
tuvimos el mismo problema que ustedes que nuestra pequeñina no subía mucho de peso y los 
pediatras nos indicaban que después de los 6 meses ya tenía que introducirle en su dieta 
alimentación complementaria. Aclaro que el relato es sobre nuestra experiencia, así que si 
vas a implementarlo con tu baby no dudes consultar antes a tu pediatra por las alergias a 
algunos de los componentes de dicha receta o de lo contrario hacerle probar una pequeña 
cantidad durante 3 días seguidos para ver su reacción. Como principal dieta de su 
alimentación complementaria además de la lactancia materna si es que todavía se encuentra 
establecida, nos recomendaron  la leche maternizada en nuestro caso es la leche marca Sancor 
Bebe Premium 2 liquida 250 cm³ .aclaro que nuestra bebe desde los 20 días de vida solo venia 
de lactancia materna  exclusiva, y cuando cumplió 6 meses solo probaba alguna papilla de 
manzana o banana. Averiguando en la web leí sobre el proyecto, dirigido por investigadores 
de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington gracias al uso de la mezcla 
enriquecida de mantequilla de maní, llamada Alimento Terapéutico Listo para Usarse (o RUTF 
en sus siglas en inglés), se han logrado recuperar cerca de 90% de los niños desnutridos de 
localidades de Africa. "Es un alimento muy simple y muy rico en nutrientes que contiene 
mani, leche en polvo, aceite, azúcar, y vitaminas y minerales agregados", explicó a BBC 
Ciencia el doctor Mark Manary, quien dirige el programa "Esta mezcla, que es muy fácil de 
preparar, es un alimento completo, es decir, el niño no necesita comer nada más ya que el 
RUTF contiene todos los nutrientes que se necesitan"."Y además es un alimento denso en energía, contiene muchísimas calorías en una pequeña 
cantidad", dice el médico. Según el estudio publicado en la revista Maternal and Child 
Nutrition, un 89% de los 2.131 niños gravemente desnutridos que tomaron el RUTF en su casa 
se recuperaron.Basado en esta información y en lo que se consigue aquí en mi país Argentina inventamos la 
siguiente receta:-Mamadera de 150 o 250 cm³ de acuerdo al bebe, con tetina preferentemente de goma hervida 
previamente 10 minutos para que quede más rugosa de aspecto similar al pezón o de latex 
transparente, a la misma se le debe agrandar un poquitín el agujerito si es de medida 1 con 
una agujita caliente para que la mezcla un tanto pesada pase sin trancarse por el mismo.-Colador de café de tela-Manteca de mani llamada en Argentina Crema bon o bon de la marca Arcor-Nestun (de Nestle alimento a base de cereal) a nuestra bebe le gusto sabor trigo con frutas 
que sería de banana con manzana. O cualquier gusto que en la caja diga a partir de los 6 
meses Argentina o 4 meses España.-Leche maternizada Sancor  bebe Premium 2 liquida, o que se consiga en su país y que 
previamente haya tomado sin ninguna reacción-Licuadora o procesadora minipimerPasos a seguir en mamadera de 150 cm³:Poner en el vaso de licuadora o procesadora 160 cm³ de leche, 2 cucharaditas de té de crema 
bon o bon, mezclar todo aproximadamente 40 segundos. Luego colar en el colador  de tela solo 
dejando pasar el líquido(a veces en la mitad del colado hay que lavar el colador ya que al 
tener restos gruesos de tranca).Una vez que tengamos la mamadera casi llena agregarle 2 cucharaditas de té de Nestum, tapar 
la mezcla y mover enérgicamente. Cuando veamos que todo está batido calentar a baño maría 
controlando tirando un chorrito en nuestra mano que no esté muy caliente y que la tetina no 
este trancada. Listo para darle a  nuestro bebe. En nuestro caso llego a subir de peso con 
esta mezcla, más lactancia materna, más algo de sus primeras papillas 900gr en 1 mes, 
dándole 2 mamaderas de 150 cm³ por día. ADVERTENCIAS,solo se puede calentar la mezcla no más 
de 4 veces, cada vez que sobre a la heladera, la mezcla no puede almacenarse más de 4 horas 
en ningún caso ,hay que desecharla y nunca dejarla fuera de la heladera por más de 10 
minutos o se corta. Lavar bien la mamadera después de cada uso ya que la misma queda 
aceitosa.A los 8 meses lo único que modificamos es que ya no colamos la mezcla teniendo en cuenta de 
no tirar en la mamadera el contenido de la base de la mezla licuada ya que trancaría la 
tetina solo el líquido. Bueno espero podamos ayudar a mamas y papas a lograr alimentar de 
nuestros bebes a subir de peso con esta receta que inventamos que Dios y la Virgen de 
Lourdes los bendiga.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts