facilisimo / padres / foros / alimentación / lo que se sufre siendo mama..eric tiene reflujo y no vemos mejoria..

Lo que se sufre siendo mama..Eric tiene reflujo y no vemos mejoria..

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline

13/11/2010 - 22:28    95.***.***.171 Comentarios: 75

Hola chicas, escribo para ver si me podeis dar algun consejo, animo o yo que se.. por que me estoy volviendo loca..lo estoy pasando muy mal con la situacion que tiene mi niño.. os cuento un poco.

Mi bebe de llama Eric y nacio con 3.808 Gr y 51.5 cm, la verdad que solo tenia tripa y cuando le vi pense..esto tenia yo dentro? No es mi primer hijo, ya tengo una niña de 22 meses que se llama Abril.

Lo 10 primeros dias de Eric eran comer y dormir, pero algo paso.. se torcio.. nos visitaron los famosos colicos que tan mal se lo habian echo pasar a mi niña tambien, con Abril los sufri por la noche y con Eric fueron por el dia.. ahora que me pongo a pensar no se si eran colicos y o ya eran molestias del reflujo.. ya que se encogia mucho, como si tuviera dolores constantes de tripita..Lo intente todo.. me deje mucho dinero en la farmacia probando todo lo que le pudiera aliviar, hasta le lleve a una fisio que le dio 2 masajes de 36€ cada uno y al ver que no le hacia nada ya no le lleve mas..A partir de los 2.5 meses parece que los colicos o molestias se pasaron.. yo creia que ya podria disfrutar de mi bebe sin molestias ni dolores..

Sobre los 3 meses note que mi enano cada vez que mamaba se estiraba para atras,y ahora que lo pienso tambien desde los 10 dias de nacido solo queria dormir boca abajo y estiraba muchio su cabezita hacia arriba si estaba boca arriba en el coche, tambien me parecia raro que solo quisiera estar boca abajo en el paseo del coche, pues boca arriba se ponia a llorar..

Como os decia a los 3 meses parece que los colicos remitieron y empezo a mamar raro, se estiraba, se soltaba.. en fin como iba bien de peso pues no le daba importancia..

A los 2 meses me peso 5.350 gr, y a los 4 meses ya vi que algo no iba bien.. me peso en la revision 6.350, en dos meses no habia aumentado nada mas que 1 kilo..su forma de mamar seguia igual pero como dicen que maman en menos tiempo pues yo creia que era eso lo que le pasaba que con lo que mamaba tenia suficiente..

Ahora Eric va a hacer 6 meses y pesa 7.150 gr, ha bajado de percentil y no me coje casi peso.. su forma de comer a empeorado, empeze a ofrecerle bibes y despues del pecho por que no podia dejar a mi hijo sin comer habiendo estado al pecho ni siquiera ni un minuto..Ahora en todas las tomas se retuerce, se estira hacia atras, lo coje con ganas pero algo le duele y yo me desespero por que me empiezo a comer la cabeza de si le pasara algo mas, de cuanto va a durar esto..

El por el dia esta bastante nervioso y por la noche el pobre se despierta llorando y estirandose debe ser que el reflujo le molesta mucho..y solo quiere dormir apoyado en mi hombro.. las malas noches han empezado ahora, antes el era comer y dormir, y ahora se despierta varias veces y le pongo en mi hombro, a veces sigue durmiendo y otras empieza a encogerse como si le doliera la tripa..y yo ya he bajado mas de 7 kilos, tengo la moral por los suelos y estoy desesperada y con miedo a las horas de las comidas.

La verdura del medio dia eso si, la devora, se puede tomar 250 gramos, con lo que me da por pensar que es la leche la que le cae mal.. por eso la pediatra nos ha dado leche hidrolizada pero no le hace nada, llevamos ya una semana con la leche esta y nada de nada, ya he ido mas de 3 veces al hospital para que le hicieran pruebas y me dicen que no pueden hacerle nada mas que un analisis de orina, por que se le ve muy activo y bien..

La pediatra le mando Ranitidina y Motilium pero llevamos ya casi 3 semanas y no veo ninguna mejoria..

Esta situacion me esta dejando bastante mal, ya que mi sueño era darle a mi hijo el pecho, y seguimos con el pecho pero es que solo mama 3 o 4 veces y en cuanto me da la subida y le llega a la tripita se retira y no quiere mas.. con el bibi igual..

Cuando veo a alguna mama dando el pecho y al bebe disfrutando y mamando tan tranquilo me dan ganas de llorar de la impotencia ya que yo en estos casi 6 meses de vida que tiene mi bebe solo he disfrutando 10 dias de esta tranquilidad de las tomas..

La pediatra nos ha derivado al Digestivo y tenemos cita el dia 25 de este mes, no se que le haran, pero espero que le hagan pruebas para saber que le pasa, y que le den un tratamiento ya que asi no podemos estar,necesito ver que mi hijo tiene hambre y no le duela al comer...Esto es muy duro..

Necesito saber si esto pasara,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
76215
 mariaj73
» España y tengo 45 años
» Fecha: 13/11/2010 - 22:39

Hola. No tenía ni idea de lo que os está pasando, pensé que no aparecias por el foro por falta de tiempo... pues yo no voy a poder aconsejarte, pero quiero darte mucho mucho ánimo. Si el puré se lo come bien, que raro, es que debe ser allgo relacionado con la leche, seguro que en tu visita al digestivo te aclaran algo y pasa todo pronto. Y ojalá una mamá que te lea y que haya pasado por algo parecido pueda ayudarte. Supongo que la incertidumbre de no saber que es lo que tiene te tendrá preocupada, pero fuerza, que ya verás como todo pasa pronto y se te olvida, y disfrutas del todo de tus dos preciosidades. Un beso grande, grande y aquí me tienes para todo lo que pueda hacer por ti...
66209
 gominola
» España y tengo 39 años
» Fecha: 13/11/2010 - 22:44

Hola Sausalito!!!! Tanto tiempo sin saber de ti no era buena señal, siento muchisimo que lo estes pasando tan mal con Eric!!! Es durisimo ver a tui hijo sufrir y no poder hacer nada. No se que aconsejarte ni que decirte porque ya habras probado de todo solo te puedo mandar muchos animos y un fuerte abrazo!!!!
188238
 belennurse
» España y tengo 38 años
» Fecha: 14/11/2010 - 00:03

Hola wapa!! Te entiendo perfectamente, te cuento mi experiencia a ver si te ayuda, mi niña tiene 9 meses, y bueno yo también empecé con LM, super feliz de la vida las dos, con el tiempo yo notaba que la niña echaba muchísimas vocanadas a lo largo del día, y ya ahí me empecé a mosquear y a ir mil veces al pediatra, comenzamos con leche antiregurgitación y LM, y bueno algo mejor, aunque seguía echando, la cosa se fue agravando, y ya era una lucha cada toma, nunca parecía tener hambre, el pecho ya lo tuvimos que dejar, xq igual que le entraba le salía todo a la pobre mia, y yo me sentía mal, xq pensaba que podía ser mi culpa, yo que se, las tonterias que llegamos a pensar. Cuando llegó el momento de introducir la cuchara, también lo pasamos un poco mal, xq no había manera, ya desesperada, utilicé el método Estivil para enseñarlos a comer (no consiste en dejarlos llorar), y bueno mano de santo, empezó a comer con la cuchara de maravilla, de hecho es que no quiere nada en bibe, por lo que me las tengo que ingeniar para darle leche, pero bueno ese es otro tema. También le mandaron Ranitidina y Motilium, y poca cosa le hicieron. Lo que te quiero trasmitir es que te relajes, que todo pasa, y piensa que si él nota que tu te alteras cada vez que el va a comer, él se va alterar más. Encuentra un lugar tranquilo para los dos y crea una rutina de horarios, de ponerle el babero, sentarlo, etc...y empieza con calma, si quieres te explico en qué consiste exactamente el método Estivil, ok? para no soltarte el rollo.
Yo tengo clarísimo que a mi enana el bibe y la leche no le traen buenos recuerdos, por lo que sigue rechazándolo. Es que es como vivir todo el día con ardor, pobrecitos!!!!

Ah también probamos la leche hidrolizada, y más de lo mismo

Bueno que si necesitas cualquier cosa, dimelo, vale? Y paciencia, que estarás arta de que te lo digan, pero de verdad que todo pasa.

Un beso muy fuerte!
188238
 belennurse
» España y tengo 38 años
» Fecha: 14/11/2010 - 00:05

belennurse escribió el 14/11/2010 a las 00:03:
Hola wapa!! Te entiendo perfectamente, te cuento mi experiencia a ver si te ayuda, mi niña tiene 9 meses, y bueno yo también empecé con LM, super feliz de la vida las dos, con el tiempo yo notaba que la niña echaba muchísimas vocanadas a lo largo del día, y ya ahí me empecé a mosquear y a ir mil veces al pediatra, comenzamos con leche antiregurgitación y LM, y bueno algo mejor, aunque seguía echando, la cosa se fue agravando, y ya era una lucha cada toma, nunca parecía tener hambre, el pecho ya lo tuvimos que dejar, xq igual que le entraba le salía todo a la pobre mia, y yo me sentía mal, xq pensaba que podía ser mi culpa, yo que se, las tonterias que llegamos a pensar. Cuando llegó el momento de introducir la cuchara, también lo pasamos un poco mal, xq no había manera, ya desesperada, utilicé el método Estivil para enseñarlos a comer (no consiste en dejarlos llorar), y bueno mano de santo, empezó a comer con la cuchara de maravilla, de hecho es que no quiere nada en bibe, por lo que me las tengo que ingeniar para darle leche, pero bueno ese es otro tema. También le mandaron Ranitidina y Motilium, y poca cosa le hicieron. Lo que te quiero trasmitir es que te relajes, que todo pasa, y piensa que si él nota que tu te alteras cada vez que el va a comer, él se va alterar más. Encuentra un lugar tranquilo para los dos y crea una rutina de horarios, de ponerle el babero, sentarlo, etc...y empieza con calma, si quieres te explico en qué consiste exactamente el método Estivil, ok? para no soltarte el rollo.
Yo tengo clarísimo que a mi enana el bibe y la leche no le traen buenos recuerdos, por lo que sigue rechazándolo. Es que es como vivir todo el día con ardor, pobrecitos!!!!

Bueno que si necesitas cualquier cosa, dimelo, vale? Y paciencia, que estarás arta de que te lo digan, pero de verdad que todo pasa.

Un beso muy fuerte!

Me activo
44696
 Sausalito
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/11/2010 - 00:23

belennurse escribió el 14/11/2010 a las 00:03:

Un beso muy fuerte!

Muchas gracias por tu respuesta, tambien lo he pensado no te creas, a lo mejor mi enano no quiere ni ver el bibe por que sabe que le va a doler.. pero claro yo necesito saber que le pasa..Si que me gustaria que me dijeras como es el metodo, pero claro me preocupa la toma de la noche ya que alguna vez he probado a darle algun bibe pero se pone peor por la noche con el bibe que con el pecho..Gracias por tus animos!

Tu niña ya esta bien?
44696
 Sausalito
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/11/2010 - 00:24

gominola escribió el 13/11/2010 a las 22:44:
Hola Sausalito!!!! Tanto tiempo sin saber de ti no era buena señal, siento muchisimo que lo estes pasando tan mal con Eric!!! Es durisimo ver a tui hijo sufrir y no poder hacer nada. No se que aconsejarte ni que decirte porque ya habras probado de todo solo te puedo mandar muchos animos y un fuerte abrazo!!!!

Hola mi niña, yo no os olvido, pero no quiero entrar solo a contaros mis penas.. que realmente mi vida ahora mismo no tiene muchas alegrias debido a esto..pero os leo siempre que puedo y estoy al tanto de todo lo que os pasa..

Un beso!
44696
 Sausalito
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/11/2010 - 00:25

mariaj73 escribió el 13/11/2010 a las 22:39:
Hola. No tenía ni idea de lo que os está pasando, pensé que no aparecias por el foro por falta de tiempo... pues yo no voy a poder aconsejarte, pero quiero darte mucho mucho ánimo. Si el puré se lo come bien, que raro, es que debe ser allgo relacionado con la leche, seguro que en tu visita al digestivo te aclaran algo y pasa todo pronto. Y ojalá una mamá que te lea y que haya pasado por algo parecido pueda ayudarte. Supongo que la incertidumbre de no saber que es lo que tiene te tendrá preocupada, pero fuerza, que ya verás como todo pasa pronto y se te olvida, y disfrutas del todo de tus dos preciosidades. Un beso grande, grande y aquí me tienes para todo lo que pueda hacer por ti...

Hola Mariaj! Por cierto Alvaro esta muy guapo en las fotos de bebe, como le escribo a Gominola, estoy al tanto de lo que os pasa, el tema del pecho con alvaro..os leo siempre, pero no quiero pasarme solo para contaros penas.. en fin espero que no me olvideis por que yo me acuerdo mucho de vosotras. un beso!
397882
» México y tengo 33 años
» Fecha: 14/11/2010 - 05:43

hola sausalito:Voy a contarte algo: mi hijo fue diagnosticado con reflujo desde los primeros dias de nacido. La primera noche todo bien pero a partir de la segunda el no dormia se la pasaba llorando y vomitaba bastante, hacia muy suelto de su estomago y siempre se le escuchaban ruidos extraños en su tripita, Era orrible el no dormia y yo tampoco, el pediatra nos dijo que era reflujo que sus esfinteres aun no habian madurado y que tardaria le mando unamol es una suspension yo no veia mejoria alguna sugui llevandolo al doctor y preguntandole una y otra vez por que sucedia eso y solo decia que todo era normal, que ya pasaria y le mando ranitidina, te voy a decir algo la ranitidina no les sirve y ademas es muy fuerte para ellos. Pero yo no podia soportar mas ver a mi bebe sufrir y decidimos llevarlo a otro medico de inmediato mando hacerle examenes de heces y de sangre de orina en fin de todo; el era untolerante a la lactosa ya en sus heces estaba haciendo sangre su intestino se daño, el medico le suspendio el pecho le mando una formula sin lactosa, le dio un medicamento que por el momento no recuerdo el nombre para el malestar de su intestino y unos sobres llamados lactipan para restaurarle su flore intestinal, lo mismo unos llamados neoflor. Te digo como por arte de magia y gracias a Dios mi bebe comenzo a mejorar increiblemente rapido, adios vomito y llanto, eso si su estomago tardo en reponerse aproximadamente 2 meses, pero meses despues el medico mando intentar la leche con lactosa de a poco en poco y la asimilo, hoy en dia mi bebe tiene 2 años y medio y ya no es intolerante. Se por lo que estas pasando, te opino por que pase lo mismo y Gracias a Dios hoy mi bebe esta sano, Llevalo a que le hagan analisis y veras pronto se pondra bien en cuanto te den diagnostico sigue las instrucciones de tu medico. un abrazo enorme y mis mejores deseos, ten fe y todo saldra bien cuida mucho a tu nene y dale pa delante que el te necesita, no pierdas la esperanza y veras que Dios te dara fuerza y protegera y sanara a tu bebe. chao   
76215
 mariaj73
» España y tengo 45 años
» Fecha: 14/11/2010 - 21:14

¿Cómo que no entras por no contar penas? Pues que sepas que nos encantaría que te desahogaras con nosotras, y saber como va yendo todo con Eric... te recuerdo que después de compartir tanto tiempo y tantas cosas nos importas y MUCHO... beso grande, grande y como ya te dije ÁNIMO, FUERZA... y estoy para lo que necesites...
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 15/11/2010 - 10:23

hola sausalito cielo si es cierto que se pasa fatal. A mi niña le empezó el reflujo con el bibe, con el pecho no le habia pasado nunca, cando empezó la pediatra me dijo eso serían 2 cosas o intolerancia la lactosa o reflujo, me dio una leche muy baja en lactosa y forulada de manera especial y me dijo pruébala, si es esto en 2 dias se le pasa sino volveis, volvimos y me mando la ranitidina, en formulación especial tb que me la hacian cada semana en la farmacia y con eso se le quitaron del todo, en dos días, estuvo luego 3 meses mas tomándola y hasta hoy no han vuelto.

te lo comento por si puedes probar un poco con las dos cosas, ahora esta con la ranitidina, pues prueba a no tomar leche tu, para q no le pasen por el pecho la lactosa y a darle a el una leche sin lactosa tb, a ver si uniéndolo todo mejora.
66209
 gominola
» España y tengo 39 años
» Fecha: 15/11/2010 - 12:02

Sausalito pero chica como eres!!! Que no quieres molestarnos con tus penas???!!!! Pero si para eso estamos!!! Que todas hemos pasado por malos momentos y es una alegria que te escuchen y te animen!!! Que os queremos mucho, mucho, muchooooooo!!!!!! Un besazo enorme!!!!!
76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 15/11/2010 - 12:08

Sausalito, como que non entras para no contarnos tus penas? para que estamos las amigas? para apoyarnos cuando más nos necesitamos, y ahora tú lo necesitas muchísimo, y nosotras de daremos muchísimo cariño, que también necesitamos saber de tí guapa.
Con lo de Eric ya sabes que no puedo ayudarte, espero que el 25 te den una solución ya, porque lo estás pasando fracamente mal, y no me gusta verte así.

Un besazo enorme a los tres, y espero que todo esto pase pronto y puedas disfrutar de Eric y Abril. Y escríbenos en el foro eh!
39152
 Patriciags
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/11/2010 - 15:50

Hola guapa, lo que hacen sufrir los hijos aunque todo es por amor claro.
Yo te cuento un poco, creo que estoy bastante informada respecto al reflujo porque yo lo padezco desde nacimiento. Una cosa es el reflujo gastroesofágico (el que yo tengo, he tenido tratamiento hasta los 14 años solamente, con motillium y alguna cosilla mas) y otra cosa el reflujo fisiológico del bebe.
El del bebé se debe a la inmadurez del sistema digestivo e intestinal y con el tiempo se suele pasar, pero se caracteriza sobre todo por vomitos abundantes o muchisima regurgitacion. TEngo una niña de 16 meses y desde que nacio vomitaba muchisimo, aunque pasaran 2 horas desde que tomó, no le dio mucha importancia la pediatra porque cogia muchisimo peso y no le vio problema. Además me dijo que no me preocupara porque yo llegue a pensar que podia ser hereditario pero no.
La tenia incorporada en la cunita metiendole debajo del colchon una toalla, despues de cada toma una hora sentada en la hamaquita...cuando paso el tiempo y maduró su sistema, empezo con el solido y pasaba más tiempo sentada, se le paso sobre los 6 meses.
Por lo que he leido creo que es más que le sienta mal, a muchos niños les ocurre tanto con la leche materna como con leche artificial, incluso como te decian, puede ser intolerante a la lactosa, ya que el reflujo como te digo suele ser con vomitos o como me pasabaa mi de pequeña y me ha dicho mi madre,me salian hasta como espumarajos por la boca.

Espero haberte servido de ayuda desde mi humilde informacion. Besos y espero se pase pronto

397882
» México y tengo 33 años
» Fecha: 15/11/2010 - 21:32

Hola como estas espero pronto tener noticias tuyas y de tu pequeño angelito, espero que sean buenas, esperaremos al 25 para ver que pasa con ese hermoso bebe, y no te agobies, ten fe y veras que todo estara mejor y dios no los abandonara. un saludo y un abrazo fuerte.
44696
 Sausalito
» España y tengo 40 años
» Fecha: 16/11/2010 - 20:05

Chicas gracias! Ahora estamos ingresados con Rotavirus desde el domingo.. ya os cuento cuando nos den el alta, ahora en un rato me voy de nuevo al hospi...Una parte buena es que lo + seguro que ya le hagan pruebas para ver que le pasa al comer. Un beso.
106340
 yomilgar
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/11/2010 - 10:08

Siento mucho lo que estás pasando, yo tengo tres hijos pero nunca me ha pasado algo así, así es que no puedo aconsejarte nada, pero no soporto ver sufrir a los niños y me has dejado preocupada así es que me activo para enterarme de la buena noticia de que tu hijo mejora. Besos y mucho ánimo.
106340
 yomilgar
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/11/2010 - 10:09

Se me olvido darle a la casilla, como siempre.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/11/2010 - 10:13

Cariño! Ahora lo he leído! Ya nos contarás cómo va todo cuando puedas!

Un besazo a todos.
458298
 whiney
» República Dominicana y tengo 30 años
» Fecha: 18/11/2010 - 17:32

hola  soy Brilly y soy dominicana se por lo k estas pasando por mi hijo desde k nacio estaba asi lo tubimos k cambiar de pediatra por k lo k le resetaba no le hacia nada solo te puedo aconsejar al parecer el es intolerante a la lactosa cambiale la leche y cambialo de pediatra dale leche sin lactosa para ver como le va cantale cuando le des el biberon o cambiale los teteros para k el lo encuentre diferenteeso fue lo k le hacia al mi bebe y despues k le cambiamos la leche le eche un cereal para cambiarle el sabor y le cambie los teteros empese a notar el cambio y mi bebe aumento de peso y se le kitaron las molestiascualkier cosa aki estoy y mucho animos   
140270
 tgaladriel
» España y tengo 45 años
» Fecha: 18/11/2010 - 19:28

Hola Sausalito, se te echaba de menos por el foro pero no tenia ni idea de nada.
Un beso grande grandisimo, mucho animo con Eric, haber el tema de rotavrus y si ya te miran lo de la molestia al comer genial haber si te dicen algo prontito, y  estamos para lo que quieras, bueno, malo y regular ¿vale? Un beso beso beso
» Últimos posts