facilisimo / padres / foros / alimentación / lo que se sufre siendo mama..eric tiene reflujo y no vemos mejoria..

Lo que se sufre siendo mama..Eric tiene reflujo y no vemos mejoria..

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline

13/11/2010 - 22:28    95.***.***.171 Comentarios: 75

Hola chicas, escribo para ver si me podeis dar algun consejo, animo o yo que se.. por que me estoy volviendo loca..lo estoy pasando muy mal con la situacion que tiene mi niño.. os cuento un poco.

Mi bebe de llama Eric y nacio con 3.808 Gr y 51.5 cm, la verdad que solo tenia tripa y cuando le vi pense..esto tenia yo dentro? No es mi primer hijo, ya tengo una niña de 22 meses que se llama Abril.

Lo 10 primeros dias de Eric eran comer y dormir, pero algo paso.. se torcio.. nos visitaron los famosos colicos que tan mal se lo habian echo pasar a mi niña tambien, con Abril los sufri por la noche y con Eric fueron por el dia.. ahora que me pongo a pensar no se si eran colicos y o ya eran molestias del reflujo.. ya que se encogia mucho, como si tuviera dolores constantes de tripita..Lo intente todo.. me deje mucho dinero en la farmacia probando todo lo que le pudiera aliviar, hasta le lleve a una fisio que le dio 2 masajes de 36€ cada uno y al ver que no le hacia nada ya no le lleve mas..A partir de los 2.5 meses parece que los colicos o molestias se pasaron.. yo creia que ya podria disfrutar de mi bebe sin molestias ni dolores..

Sobre los 3 meses note que mi enano cada vez que mamaba se estiraba para atras,y ahora que lo pienso tambien desde los 10 dias de nacido solo queria dormir boca abajo y estiraba muchio su cabezita hacia arriba si estaba boca arriba en el coche, tambien me parecia raro que solo quisiera estar boca abajo en el paseo del coche, pues boca arriba se ponia a llorar..

Como os decia a los 3 meses parece que los colicos remitieron y empezo a mamar raro, se estiraba, se soltaba.. en fin como iba bien de peso pues no le daba importancia..

A los 2 meses me peso 5.350 gr, y a los 4 meses ya vi que algo no iba bien.. me peso en la revision 6.350, en dos meses no habia aumentado nada mas que 1 kilo..su forma de mamar seguia igual pero como dicen que maman en menos tiempo pues yo creia que era eso lo que le pasaba que con lo que mamaba tenia suficiente..

Ahora Eric va a hacer 6 meses y pesa 7.150 gr, ha bajado de percentil y no me coje casi peso.. su forma de comer a empeorado, empeze a ofrecerle bibes y despues del pecho por que no podia dejar a mi hijo sin comer habiendo estado al pecho ni siquiera ni un minuto..Ahora en todas las tomas se retuerce, se estira hacia atras, lo coje con ganas pero algo le duele y yo me desespero por que me empiezo a comer la cabeza de si le pasara algo mas, de cuanto va a durar esto..

El por el dia esta bastante nervioso y por la noche el pobre se despierta llorando y estirandose debe ser que el reflujo le molesta mucho..y solo quiere dormir apoyado en mi hombro.. las malas noches han empezado ahora, antes el era comer y dormir, y ahora se despierta varias veces y le pongo en mi hombro, a veces sigue durmiendo y otras empieza a encogerse como si le doliera la tripa..y yo ya he bajado mas de 7 kilos, tengo la moral por los suelos y estoy desesperada y con miedo a las horas de las comidas.

La verdura del medio dia eso si, la devora, se puede tomar 250 gramos, con lo que me da por pensar que es la leche la que le cae mal.. por eso la pediatra nos ha dado leche hidrolizada pero no le hace nada, llevamos ya una semana con la leche esta y nada de nada, ya he ido mas de 3 veces al hospital para que le hicieran pruebas y me dicen que no pueden hacerle nada mas que un analisis de orina, por que se le ve muy activo y bien..

La pediatra le mando Ranitidina y Motilium pero llevamos ya casi 3 semanas y no veo ninguna mejoria..

Esta situacion me esta dejando bastante mal, ya que mi sueño era darle a mi hijo el pecho, y seguimos con el pecho pero es que solo mama 3 o 4 veces y en cuanto me da la subida y le llega a la tripita se retira y no quiere mas.. con el bibi igual..

Cuando veo a alguna mama dando el pecho y al bebe disfrutando y mamando tan tranquilo me dan ganas de llorar de la impotencia ya que yo en estos casi 6 meses de vida que tiene mi bebe solo he disfrutando 10 dias de esta tranquilidad de las tomas..

La pediatra nos ha derivado al Digestivo y tenemos cita el dia 25 de este mes, no se que le haran, pero espero que le hagan pruebas para saber que le pasa, y que le den un tratamiento ya que asi no podemos estar,necesito ver que mi hijo tiene hambre y no le duela al comer...Esto es muy duro..

Necesito saber si esto pasara,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
727374
 Mamen01
» España y tengo 45 años
» Fecha: 31/05/2012 - 19:07

hola ...voy a probar con lo me dices de la leche en ese bebedor..hoy le he inteentado dar pure otra vez y nada saca la lengua pero no le puedes meter la cuchara..asi que se lo metí en el biberon y comio algo mas , pero poquito..ahora me toca otra vez ...pero claro vamos de horarios fatal ..como hoy va todo asi de mal..comiendo tan poco..no se que hacer si darle , si no...es que nunca me demuestra hambre...le disteis algun estimulante? el pediasure a partir del año no?..
Me da mucho miedo ir al hospital porq como ya ha ingresado 2 veces y encima en el informe ultimo me pone que me lo recomiendan...me dan miedo las gomas...eso no podria ...
es que hoy ha comido apenas nada..a vosotras os comian tan poquito a esta edad????
gracias por el tlf lo guardo..no quiero molestaros ..pero me da alivio ssaber que alguien mas lo paso..
pero los vuestros que edad tenian?? gracias
44696
 Sausalito
» España y tengo 39 años
» Fecha: 31/05/2012 - 19:20

Mamen01 escribió el 31/05/2012 a las 19:07:

hola ...voy a probar con lo me dices de la leche en ese bebedor..hoy le he inteentado dar pure otra vez y nada saca la lengua pero no le puedes meter la cuchara..asi que se lo metí en el biberon y comio algo mas , pero poquito..ahora me toca otra vez ...pero claro vamos de horarios fatal ..como hoy va todo asi de mal..comiendo tan poco..no se que hacer si darle , si no...es que nunca me demuestra hambre...le disteis algun estimulante? el pediasure a partir del año no?..
Me da mucho miedo ir al hospital porq como ya ha ingresado 2 veces y encima en el informe ultimo me pone que me lo recomiendan...me dan miedo las gomas...eso no podria ...
es que hoy ha comido apenas nada..a vosotras os comian tan poquito a esta edad????
gracias por el tlf lo guardo..no quiero molestaros ..pero me da alivio ssaber que alguien mas lo paso..
pero los vuestros que edad tenian?? gracias

Bueno si te cuento lo que comia mi niño.. mas de un dia solo un petit...eso si por la noche le metia bibis dormidito.. pruebalo a lo mejor el 1 di no toma mucho,pero cuando estan dormidos ellos maman instintivamente,ya veras como se lo toma.. yo a los 8 meses ya le di el pediasure.. y por que no lo descubri antes.. si no.. intentaste darle de comer distrayendola? yo descubri que con n piano de estos que tiene musica se entretenia y asi abria la boca alguna vez.. ya veras como mas adelante hasta te reiras cuando pienses la de cosas que habeis pasado.. ahora es muy triste pero cuando lo supereis te sentiras una super mama! que es lo que somos!! Yo a eric ya en la ultima etapa le di un estimulante del apetito en el prospecto pone que no a menores de 2 años, esto se lo di cuando tenia 15 meses pero es el jarabe de toda la vida que nos daban nuestras madrs y funciona al 100%.. no te doy el nombre por que tu nena es pequeñita.. y decirte mi pesadilla acabo sobre los 13 meses.. luego ya empezo a comer y ahora esta perfecto!! y el telefono para eso te lo he dado no me molestaras.. tranquila..
727374
 Mamen01
» España y tengo 45 años
» Fecha: 31/05/2012 - 22:33

Es que pone en el pediasure al año ,..cuantos bibis le dabas por la noche? no te pilla?...es que yo ya lo he intentado todas las noches y cada vez me come menos..el ultimo de la noche se doy siempre dormida y cada vez come menos y a las 7.30 la doy tab ..pero me pilla y al final es mejor despeertarla del todo porque ya con los juguetes y tv se entretiene y come algo..si no se pone a chillar...voy despacito la cojo y se engancha a veces otras ala a chillar..el estimulante es que me ha dicho la pediatra que a partir de los 6 meses ..que era padionterin o algo asi?...algunos me dicen que si se lo de que como es  un caso rarito y otros que no..
madre mia 13 meses..no me queda u ffffff...
me acabo de dar un susto ..se ha dormido y la he echado a dormir y me han llamado pro tlf se ha despertado y ha vomitado..con lo que me habia costado que comiese
ahhh es que se me habia olvidado le hedado un bibi con pera y leche y parece que le ha gustado mas..pero lo ha vomitado...a ver mañana...gracias x estar ahi...ahora mismo me da mucho consuelo ..de verdad..
727374
 Mamen01
» España y tengo 45 años
» Fecha: 02/08/2012 - 20:21

hola..sigo igual o mejor dicho peor...porque es mas grande y se da cuenta de mas cosas...estuve un mes con un jarabe para la estimulacion del apetito y bien pero se acostumbró y desde entonces no levanto cabeza...cada vez peor..ahora vomita mas...no vomitaba antes tanto..ahora ya no admite alimento por la noche y si toma algo lo vomita..hoy incluso x la mañana tab..y si llora fuerte ...vomito...asi que poco comia y vomitos..ya no se que hacer..estamos desehechos...nos han mandado una leche que es mas nutriente..que engorda mas..pero apenas la prueba..como siga asi ..ingreso seguro...la hicieron unos analisis hace poco y quieren adelantar la cita del nefrologo pero no del digestivo no me dice nada...no se donde llevarla..que hago..tantos medicos..no tengo esperanzas en nada...gracias
823763
 Gema75
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/03/2013 - 15:05

Hola Mamen,

Ahora me toca a mi pasar este infierno, sólo que mi hijo aún no tiene los 4 meses, faltan unos días.

Me gustaría saber si finalmente tu peque mejoró del reflujo y cómo andáis. Yo estoy con una depresión horrible y tengo la sensacion de que esto no va a terminar nunca. No tengo ganas de vivir.

Saludos
624594
 Macuzaque
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/03/2013 - 18:30

Gema,

Mi hijo mejoró, mejoró del todo Y YA COME.

Entiendo cómo te sientes, porque yo también he estado como tu, y se me encoge el corazón al leerte, porque es duro y se pasa muy mal, pero piensa que tu hijo sólo te tiene a ti para luchar y sacarle adelante, así que sino tienes fuerzas te las inventas, pero debes intentar que coma día y noche, para que no se deshidrate.

Empieza cuanto antes con el protector de estómago (omeprazol o esomeprazol), es lo único que va a hacer que su esófago tenga un recubrimiento que le proteja del reflujo y se le curen las heridas (descubrimos mas tarde que el reflujo de mi hijo era porque tenía una hernia de hiato, por lo que luego vinieron otras complicaciones, pero normalmente sólo es reflujo por inmadurez del sistema digestivo). En mi caso, empezó a mejorar a los 2 MESES de empezar con el protector de estómago, por lo que te recomiendo que empieces cuanto antes. Durante ese tiempo muchas veces dudaba de que hubiera acertado el médico con el diagnóstico (una vez mas, porque le diagnosticaron intolerancia a la leche, que nos estaba tomando el pelo,... DE TODO), es desesperante ver cómo cada día está más delgado tu bebé, cómo JAMÁS tiene hambre, y cómo su carácter va cambiando hasta que nunca está de buen humor. Pero TODO PASA, aunque con mucho esfuerzo, MUCHÍSIMO ESFUERZO.
Muchas veces pagaba mi frustración con mi marido (y el conmigo, la verdad es que fue un trabajo en equipo), porque era ver el biberón y el niño empezaba a gritar desesperado, y a retorcerse en brazos, perdíamos los nervios y nos peleábamos,.. otras veces acababa gritando al bebé, cuando el pobre ya estaba sufriendo y no entiende porqué le gritas,... lo recuerdo y me dan ganas de llorar!

Así que sigue adelante, porque sin el esfuerzo que hicimos mi marido y yo, hoy no estaría escribiéndote que mi hijo se curó, que un día empezó a alimentarse, y dejó de llorar. 

Además del protector de estómago, notarás mejoría con el cambio de alimentación, cuanto más sólido come antes se le pasa, así que en cuanto puedas introduce los cereales y espesa al máximo los biberones, y los purés, la leche es lo que más favorece el reflujo,....

Sigue informándonos y desahógate aquí, pero mantente fuerte y cariñosa con tu hijo, PRONTO VA A PASAR, ya lo verás.
823763
 Gema75
» España y tengo 43 años
» Fecha: 15/03/2013 - 15:55

Macuzaque escribió el 12/03/2013 a las 18:30:

Gema,

Mi hijo mejoró, mejoró del todo Y YA COME.

Entiendo cómo te sientes, porque yo también he estado como tu, y se me encoge el corazón al leerte, porque es duro y se pasa muy mal, pero piensa que tu hijo sólo te tiene a ti para luchar y sacarle adelante, así que sino tienes fuerzas te las inventas, pero debes intentar que coma día y noche, para que no se deshidrate.

Empieza cuanto antes con el protector de estómago (omeprazol o esomeprazol), es lo único que va a hacer que su esófago tenga un recubrimiento que le proteja del reflujo y se le curen las heridas (descubrimos mas tarde que el reflujo de mi hijo era porque tenía una hernia de hiato, por lo que luego vinieron otras complicaciones, pero normalmente sólo es reflujo por inmadurez del sistema digestivo). En mi caso, empezó a mejorar a los 2 MESES de empezar con el protector de estómago, por lo que te recomiendo que empieces cuanto antes. Durante ese tiempo muchas veces dudaba de que hubiera acertado el médico con el diagnóstico (una vez mas, porque le diagnosticaron intolerancia a la leche, que nos estaba tomando el pelo,... DE TODO), es desesperante ver cómo cada día está más delgado tu bebé, cómo JAMÁS tiene hambre, y cómo su carácter va cambiando hasta que nunca está de buen humor. Pero TODO PASA, aunque con mucho esfuerzo, MUCHÍSIMO ESFUERZO.
Muchas veces pagaba mi frustración con mi marido (y el conmigo, la verdad es que fue un trabajo en equipo), porque era ver el biberón y el niño empezaba a gritar desesperado, y a retorcerse en brazos, perdíamos los nervios y nos peleábamos,.. otras veces acababa gritando al bebé, cuando el pobre ya estaba sufriendo y no entiende porqué le gritas,... lo recuerdo y me dan ganas de llorar!

Así que sigue adelante, porque sin el esfuerzo que hicimos mi marido y yo, hoy no estaría escribiéndote que mi hijo se curó, que un día empezó a alimentarse, y dejó de llorar. 

Además del protector de estómago, notarás mejoría con el cambio de alimentación, cuanto más sólido come antes se le pasa, así que en cuanto puedas introduce los cereales y espesa al máximo los biberones, y los purés, la leche es lo que más favorece el reflujo,....

Sigue informándonos y desahógate aquí, pero mantente fuerte y cariñosa con tu hijo, PRONTO VA A PASAR, ya lo verás.

Gracias x contestarme Macuzaque,

Mi hijo lleva ya mes y medio con Ranitidina y Motilium, está algo mejor porque no se queja tanto pero la hora de la comida es horrorosa, tiemblo cada vez que llega.

Me gustaría saber qué síntomas tenía tu hijo y como supieron que tenía hernia de hiato. A ver si mi hijo también la va a tener...

El dichoso reflujo me ha fastidiado la lactancia que ten bien llevávamos al principio, hasta los dos meses... después empezó a hacer cosas raras al pecho y tuve que meterle biberones... a nosotros también nos han diagnosticado la intolerancia a las proteinas de la leche de vaca pero este diagnóstico no lo tenemos nada claro.

Nos han subido la dosis de ranitidina y parece que lleva unos días más tranquilo, duerme algo mejor y come algo mejor.

Menos mal que por aquí puedo desahogarme un poco y que vosotras me entendéis.

¿Cuándo pasará ésto? El pediatra me ha prohibido meterle purés antes de los 6 meses, ya le estoy dando cereales en el biberon pero muy poca cantidad, solo un cacito porque me da miedo que luego no lo quiera y que le cueste hacer la digestión.

A ver si Mamen nos dice algo de su niña.

Gracias,
624594
 Macuzaque
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/03/2013 - 13:20

Gema75 escribió el 15/03/2013 a las 15:55:

Gracias x contestarme Macuzaque,

Mi hijo lleva ya mes y medio con Ranitidina y Motilium, está algo mejor porque no se queja tanto pero la hora de la comida es horrorosa, tiemblo cada vez que llega.

Me gustaría saber qué síntomas tenía tu hijo y como supieron que tenía hernia de hiato. A ver si mi hijo también la va a tener...

El dichoso reflujo me ha fastidiado la lactancia que ten bien llevávamos al principio, hasta los dos meses... después empezó a hacer cosas raras al pecho y tuve que meterle biberones... a nosotros también nos han diagnosticado la intolerancia a las proteinas de la leche de vaca pero este diagnóstico no lo tenemos nada claro.

Nos han subido la dosis de ranitidina y parece que lleva unos días más tranquilo, duerme algo mejor y come algo mejor.

Menos mal que por aquí puedo desahogarme un poco y que vosotras me entendéis.

¿Cuándo pasará ésto? El pediatra me ha prohibido meterle purés antes de los 6 meses, ya le estoy dando cereales en el biberon pero muy poca cantidad, solo un cacito porque me da miedo que luego no lo quiera y que le cueste hacer la digestión.

A ver si Mamen nos dice algo de su niña.

Gracias,

Hola, qué tal sigue tu hijo? Nosotros también empezamos con Ranitidina y Motilium, pero no mejoraba, tal vez el médico fue poco constante, o nosotros nos desesperamos,... el caso es que con cada visita al doctor le cambiaban el tratamiento (el pobre estuvo hasta varios meses con leche hidrolizada de arroz, como si fuera alérgico, a pesar de que los análisis eran negativos!), finalmente dimos con un médico que acertó con el diagnóstico (esofaguitis por reflujo OCULTO), y con el NEXIUM (esomeprazol), acertó; eso si, tuvimos que esperar dos meses a ver los resultados.
Los síntomas que tuvo eran claros: NO COMÍA; recuerdo cómo empezó: el era un niño que comía fenomenal, le encantaba la leche, era puntual, y cada 3 horas pedía la toma, y la devoraba sonriendo, luego un aire, y a dormir, no echaba, ni vomitaba (no había ninguna señal visible de que el niño tuviera reflujo). De repente, un día, empezó a gritar con el biberón, no lo quería, pero distrayéndole se lo tomó. En el siguiente gritó mas, pero cantándole se lo tomó. El siguiente biberón ya no se lo tomó: empezamos a alimentarle dormido; a las semanas de eso, cada vez que le dábamos un biberón, se despertaba y lloraba, se retorcía, daba aspavientos, horrible,... Ya dejó de comer.

Espero que tengas mucho ánimo, y se constante con la medicación, si puedes, añádele el protector de estómago, el NEXIUM es mejor que el omeprazol.

Cuéntame cómo vas.

Un abrazo.
823763
 Gema75
» España y tengo 43 años
» Fecha: 29/03/2013 - 19:27

Macuzaque escribió el 27/03/2013 a las 13:20:

Hola, qué tal sigue tu hijo? Nosotros también empezamos con Ranitidina y Motilium, pero no mejoraba, tal vez el médico fue poco constante, o nosotros nos desesperamos,... el caso es que con cada visita al doctor le cambiaban el tratamiento (el pobre estuvo hasta varios meses con leche hidrolizada de arroz, como si fuera alérgico, a pesar de que los análisis eran negativos!), finalmente dimos con un médico que acertó con el diagnóstico (esofaguitis por reflujo OCULTO), y con el NEXIUM (esomeprazol), acertó; eso si, tuvimos que esperar dos meses a ver los resultados.
Los síntomas que tuvo eran claros: NO COMÍA; recuerdo cómo empezó: el era un niño que comía fenomenal, le encantaba la leche, era puntual, y cada 3 horas pedía la toma, y la devoraba sonriendo, luego un aire, y a dormir, no echaba, ni vomitaba (no había ninguna señal visible de que el niño tuviera reflujo). De repente, un día, empezó a gritar con el biberón, no lo quería, pero distrayéndole se lo tomó. En el siguiente gritó mas, pero cantándole se lo tomó. El siguiente biberón ya no se lo tomó: empezamos a alimentarle dormido; a las semanas de eso, cada vez que le dábamos un biberón, se despertaba y lloraba, se retorcía, daba aspavientos, horrible,... Ya dejó de comer.

Espero que tengas mucho ánimo, y se constante con la medicación, si puedes, añádele el protector de estómago, el NEXIUM es mejor que el omeprazol.

Cuéntame cómo vas.

Un abrazo.

Hola de nuevo,

No sabes lo que me suena tu caso, a nosotros también nos han diagnosticado intolerancia a la proteína de la leche de vaca sin tenerlo nada claro y mi hijo también toma hidrolizada de arroz, las otras hidrolizadas las rechazaba por completo, supongo que por el sabor.

En realidad estamos igual o peor porque cada día es más mayor y se da más cuenta de lo que pasa... ahora está intentando sentarse y esto no le viene nada bien a su reflujo, antes casi nunca echaba y ahora algunas veces echa. Mi hijo, igual que el tuyo, también tiene reflujo oculto (o silencioso) y está todo el día muy muy nervioso... últimamente las noches las pasamos casi en blanco, salvo un par de horas que consigo que duerma después de la cena.

Tengo la sensación de que mi hijo también tiene hernia de hiato... no le han hecho ninguna prueba salvo una ecografía pero me dijo nuestra gastro que para saber si hay hernia la eco no vale.

Siento ser pesada contigo pero eres la única persona que me está contestando, ojalá que sea porque el resto de niños se han curado, no sabes lo que me consuela hablar con gente que ha pasado antes por esto.

¿Con cuántos meses empezó a mejorar tu hijo y a comer? ¿Cuándo decicieron hacerle pruebas para lo de la hernia y con qué prueba se la diagnosticaron? Supongo que fue porque no se le quitaba el reflujo, ¿no? Mi hijo ahora tiene 4 meses y medio y cada toma se ha convertido en una tortura para él y para mi también, acabamos los dos llorando pero intento que no me vea, bastante tiene él ya con lo que tiene... mi marido pasa muchas horas fuera de casa por su trabajo y yo hay veces que quiero salir corriendo de casa y no volver!

Mi hijo sigue con ranitidina, llevamos ya dos meses, y el motilium se lo hemos quitado porque le hacía daño al estómago y hacía muchas cacas.

Esto es una carrera de fondo de no acaba nunca... una prueba de paciencia enorme. Gracias por contestarme. Te mando un saludo enorme.
624594
 Macuzaque
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/04/2013 - 13:39

Gema75 escribió el 29/03/2013 a las 19:27:

Hola de nuevo,

No sabes lo que me suena tu caso, a nosotros también nos han diagnosticado intolerancia a la proteína de la leche de vaca sin tenerlo nada claro y mi hijo también toma hidrolizada de arroz, las otras hidrolizadas las rechazaba por completo, supongo que por el sabor.

En realidad estamos igual o peor porque cada día es más mayor y se da más cuenta de lo que pasa... ahora está intentando sentarse y esto no le viene nada bien a su reflujo, antes casi nunca echaba y ahora algunas veces echa. Mi hijo, igual que el tuyo, también tiene reflujo oculto (o silencioso) y está todo el día muy muy nervioso... últimamente las noches las pasamos casi en blanco, salvo un par de horas que consigo que duerma después de la cena.

Tengo la sensación de que mi hijo también tiene hernia de hiato... no le han hecho ninguna prueba salvo una ecografía pero me dijo nuestra gastro que para saber si hay hernia la eco no vale.

Siento ser pesada contigo pero eres la única persona que me está contestando, ojalá que sea porque el resto de niños se han curado, no sabes lo que me consuela hablar con gente que ha pasado antes por esto.

¿Con cuántos meses empezó a mejorar tu hijo y a comer? ¿Cuándo decicieron hacerle pruebas para lo de la hernia y con qué prueba se la diagnosticaron? Supongo que fue porque no se le quitaba el reflujo, ¿no? Mi hijo ahora tiene 4 meses y medio y cada toma se ha convertido en una tortura para él y para mi también, acabamos los dos llorando pero intento que no me vea, bastante tiene él ya con lo que tiene... mi marido pasa muchas horas fuera de casa por su trabajo y yo hay veces que quiero salir corriendo de casa y no volver!

Mi hijo sigue con ranitidina, llevamos ya dos meses, y el motilium se lo hemos quitado porque le hacía daño al estómago y hacía muchas cacas.

Esto es una carrera de fondo de no acaba nunca... una prueba de paciencia enorme. Gracias por contestarme. Te mando un saludo enorme.

Hola Gema,

No te preocupes, entiendo cómo estás, he pasado por lo mismo, así que espero ayudarte o, por lo menos, hacerte menos duro lo que estás pasando, resolviendo alguna de tus dudas.

Lo primero de todo, el que se tu hijo ya se siente es bueno para el reflujo, ya que en posición vertical es más difícil que suba la comida (la ley de la gravedad ayuda); de modo que, si notas que echa mas, no tiene nada que ver con la postura. Supongo que los médicos te habrán comentado que en la cuna le pongas una almohada debajo del colchón para que esté mas incorporado también mientras duerme.

Por otro lado, te respondo a tus preguntas: 
1. Mi hijo empezó a mejorar y a comer 2 meses después de empezar con el protector de estómago NEXIUM.
2. Le diagnosticaron la hernia de hiato porque cuando empezó a comer gracias a NEXIUM, empezó a vomitar a chorro. Según comía, vomitaba hasta evacuar el estómago entero, con unos espasmos horrorosos. Le hicieron pruebas de RX con papilla de contraste y con eso vieron al hernia (efectivamente, con eco no se ve bien, aunque en el caso de mi hijo algo se podía intuir). Para llegar a estas conclusiones pasaron muuuchos meses, y muchas pruebas de intolerancia fallidas, y muchos, muchísimos vómitos.

Es normal que el Motilium, con un uso continuado, acabe sentando mal, a mi hijo le pasó que vomitaba por sistema en cuanto lo tomaba.

De nuevo te insisto en que además de la ranitidina, empieces con un protector gástrico, para que le proteja el esófago y vaya cicatrizando.

Mi hijo ahora sigue vomitando, se ha quedado con esa facilidad, pero ya no lo hace todos los días. No es un comilón,nunca pide comer, come porque toca, tampoco demuestra tener hambre nunca,... Pero bueno, no tiene mala actitud, abre la boca y traga, y no grita, ni llora. Eso si, cuando vomita todo y hay que volver a empezar ya prefiere irse a jugar y se queja. Es importante que intentes estar poco tiempo con la comida, con los 4,5 meses de tu hijo, yo no estaría mas de 40 minutos insistiendo por varias razones: te juntas con la siguiente toma, el niño está relacionando el mal rato que pasa con el biberón, cada vez estáis mas nerviosos los dos, y achaca la comida con actitud de rechazo y nerviosismo, a todo esto hay que añadir que porque coma 30 ml mas, no merece la pena ni para tus nervios, ni para los del niño luchar 40 minutos.

Mucho ánímo, de verdad que todo esto pasa, o por la medicación, o por el propio crecimiento del niño, ya que su aparato digestivo va madurando.

Escribe si tienes mas dudas.
833435
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/05/2013 - 04:44

Hola Sausalito, 
Soy nutricionista y creo que puedo ayudarte un poco. El reflujo gastroesofagico, como comentaron en los mensajes anteriores, puede ser fisiologico o normal por la inmadurez de los esfinteres que regulan el paso del contenido en el esofago al estomago. En el caso de tu bebe puede tratarse de otra causa como la hernia de hiato. Lo importante es que te quedes tranquila y lo lleves a un especialista en gastroenterologia. Actualmente contamos con formulas infantiles que vienen con sustancias espesantes que ayudan a que la leche no regurgite. Tambien es bueno agregar un protector gastrico, ademas de la ranitidina. Si ya come verduras y frutas, es bueno que las consuma sin piel, sin semillas y en pure (banana, manzana, duraznos, zapallo, zapallito). Eviat los citricos, el tomate, las verduras de hoja ya que lo pueden irritar. Tambien podes probar con yogur, flancitos y postres de leche. 
Espero haberte ayudado un poco. Te invito a que nos visites en nuestra pagina Contar Calorias donde estaremos brindando mas informacion acerca de nutricion para toadas las edades...=)

535286
 tagulu
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/06/2014 - 16:45

Hola a todas,

He ido a parar a este foro buscando información sobre reflujo. Me ha emocionado ver cómo mamás que ya han superado el problema dedican su tiempo a animar y ayudar a otras mamás que están pasando por eso. Eso sólo se hace cuando sabes lo mal que se pasa porque lo has vivido en tus propias carnes y puedes ponerte en la piel de la otra persona. A ver si alguien me puede ayudar a mi ahora que estoy pasando por este mal momento de nuestras vidas y espero en el futuro poder ayudar a otras también.

Os explico. Mi hija Paula cumplirá 4 meses en 12 días. Pesó 3 kg al nacer, pero no fue prematura. Las 3 primeras semanas fueran geniales y aumentó casi 300g por semana. La lactancia materna iba viento en popa. Al principio de la cuarta semana las cosas empezaron a ir mal: me rechazaba el pecho en algunas tomas. Poco a poco fueran más tomas las que iban mal, hasta que casi dejó de comer. Sólo hacía “chupitos” nocturnos, cuando estaba dormida. Yo estaba desesperada. Como otras habéis comentado, la pediatra no me hizo gran caso. Se limitaba a pesar a la niña y como fue ganando peso (cada vez menos por semana,claro, hasta que una semana se quedó estancada), pues decía que había que esperar. Me decía que la nena tenía cólicos y que a los 3 meses se le quitarían. Yo alucinaba porque mi hija estaba bien todo el día, sólo se enfadaba a la hora de comer. Pues según ella eran retortijones. Otro pediatra me dijo que sí, que era reflujo, y que lo solucionara mediante corrección postural y punto. Al ver que mi hija no mejoraba probé de todo: vino una doula (experta en lactancia) a mi casa (60 eurillos), me fui a un osteópata (otros 60), me fui de urgencias (sólo le hicieron una analítica de orina y para casa), consulté grupos de lactancia de la Liga de la Leche (me dijeron que me la tenía que poner más a menudo al pecho – más a menudo? Pero si no quiere!!!), hasta una comadrona me dijo que era yo quien ponía a la niña nerviosa y, para colofón, un pediatra de guardia de la seguridad social me llegó a decir que la niña me había cogido manía!!!

Llegó un día en que estuvo 3 días sin comer y al ver la situación me fui a un digestivo pediátrico por privado (100 eurillos más). Le diagnosticaron reflujo y le dieron el nexium. A la semana de iniciar el tratamiento no veía mejora, llamé a la de digestivo y se lo comenté. Me dijo que fuera para la clínica, que intentarían ingresarla. Estuvo 4 días ingresada y tampoco le hicieron gran cosa. Básicamente, la mataron de hambre hasta que finalmente la cría cogió el biberón. Me dijeron que no le diera pecho, que me sacara la leche y la espesara, que lo combinara con tomas de leche AR (Blemil AR) y que siguiera con Nexium. Y hala, a seguir luchando en casa.

Y así estamos, luchando. Ahora no me saco la leche, porque era demasiado calvario, le doy pecho directamente (cuando me deja) y algunas tomas de leche AR. Noté algo de mejoría durante una semana pero luego otra vez el comportamiento de rechazo desde el primer momento que ve el pecho o el biberón. Mi hija ahora no está perdiendo peso porque tiene a su madre que es muy cabezota y que la obliga a comer algo durante el día (todo lo que puedo y me deja y lo que me imaginación es capaz de maquinar para entretenerla y que se despiste  y zasca, algo traga). Pero sobre todo por la noche es cuando aprovecho para darle pecho todo lo que puedo a pesar de que me vence el cansancio.

Como os digo, aún no tiene 4 meses (faltan 12 días) y lleva un mes y medio con Nexium. A los 4 meses empezaré con cereales, como me ha indicado la de digestivo, pero no sé si sería mejor darle fruta porque es totalmente opuesto a la leche, que parece ser que la odia o le sienta mal o yo qué sé. Alérgica a la proteína de la vaca no es, y yo no tomo lácteos desde hace casi 3 meses.  Vosotras empezásteis por fruta? A qué edad?

Otra cosa que me pregunto es si la dosis de Nexium es adecuada. Lleva un mes y medio tomando lo mismo: medio sobre. Ahora pesa casi 5.700g. Qué dosis de Nexium le dábais vosotras?

Esto está siendo una prueba muy dura, la verdad. Cuesta mucho disfrutar de tus hijos cuando tienes este problema. No me relajo para nada, siempre estoy dándole vueltas a la cabeza pensando cómo la puedo ayudar más. Me siento muy sola. Mi marido tampoco entiende la magnitud del problema porque él no se encarga de su alimentación y a veces cree que exagero o que me preocupo demasiado. Le he mandado el enlace de este foro para que os lea y compruebe cómo de duro es pasar por esto, sobre todo para las mamis.

Espero que alguien lea mi mensaje y me pueda ayudar un poquito. Y desde aquí un abrazo y muchos ánimos a todas las mamis que están pasando por esto. Los médicos le quitan importancia al tema porque aparentemente es temporal, pero no se hacen cargo del estrés que supone para la familia. Tengo otra hija que acaba de cumplir 4 años y la tengo abandonada, pobrecita. Suerte que me quiere mucho, y a su hermana también.

A ver si todo esto pasa pronto y podemos ser una familia de 4 miembros y hacer cosas juntos y reírnos de una vez por todas.

Un abrazo muy fuerte,

Lourdes

944736
 amonra
» España y tengo 40 años
» Fecha: 29/11/2014 - 11:41

Hola a todas,Tagulu no he podido evitar leer llorando tu comentario, me recuerdas tanto a mi, mi niña tiene ya casi cuatro meses, llevamos así desde que tenia 15 días, pero en nuestro caso todo fue a peor cuando cumplió los 2 meses debido a la administración por consejo de se pediatra de la vacuna del rotavirus. Me dirijo a ti para que me cuentes que tal está tu niña, deseando desde lo mas profundo de mi corazón que tu respuesta sea que genial y que todo esto ya pasó para vosotros, porque así además creeré que hay luz al final del túnel. Yo estoy desesperada, no tengo ilusión, y a veces pienso que como esto se demore mucho mas tiempo caeré en una depresión. Un abrazo fuerte
535286
 tagulu
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/12/2014 - 00:06

amonra escribió el 29/11/2014 a las 11:41:

Hola a todas,Tagulu no he podido evitar leer llorando tu comentario, me recuerdas tanto a mi, mi niña tiene ya casi cuatro meses, llevamos así desde que tenia 15 días, pero en nuestro caso todo fue a peor cuando cumplió los 2 meses debido a la administración por consejo de se pediatra de la vacuna del rotavirus. Me dirijo a ti para que me cuentes que tal está tu niña, deseando desde lo mas profundo de mi corazón que tu respuesta sea que genial y que todo esto ya pasó para vosotros, porque así además creeré que hay luz al final del túnel. Yo estoy desesperada, no tengo ilusión, y a veces pienso que como esto se demore mucho mas tiempo caeré en una depresión. Un abrazo fuerte

Hola amonra,
Hay luz, la hay, tienes que creer en ello. Mi hija va camino de los 9 meses. Reflujo no tiene ya (o por lo menos no se lo noto), pero no te voy a engañar y te diré que alimentarla sigue siendo una prueba dura. Pero confío en que ya hemos pasado lo peor. Yo creo que a los 13-14 meses hará un cambio definitivo y le gustará más comer. La semana que viene vuelvo a ir al de digestivo. Ya no toma medicación (hace casi 2 meses que la dejó), pero es como si al no haber disfrutado nunca de la comida, pues que no confíe en ella.
Llora lo que necesites, yo he llorado tanto!!! Pero luego atiende a tu hija con serenidad y con todo el amor que tienes dentro. Fácil de decir, verdad? Mira, si quieres, mándame un mail: tagulu@hotmail.com
En serio, puedes escribirme y hablamos más tranquilamente. No te vengas abajo porque ella te necesita. Desahógate conmigo si quieres :)
Un fuerte abrazo y muchos ánimos.

535286
 tagulu
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/12/2014 - 00:33

Por cierto, se me olvidó decir algo importante que quería escribir en este foro pero que un día por otro no he hecho. Quería agradecer a todas y cada una de las madres que han participado en este debate porque cada línea, cada palabra que he leído aquí, me han ayudado muchísimo. Algunas veces era porque la desesperación que reflejaban las palabras de otras madres me hacían sentir que no estaba sola, que no me estaba volviendo loca. Otras veces han sido para alegrarme por vosotras al ver que superábais el problema y con ello pensaba "pronto yo también podré decir eso, seguro que sí". Así que, de un modo o de otro, me habéis ayudado como nadie lo ha hecho. Vosotras habéis llenado el vacío que los profesionales médicos no han sabido llenar.
Gracias a todas, de corazón. Y si alguien necesita unas palabras o consejos, que me escriba al mail que he dado antes. Con gusto os atenderé.
Un abrazo.

» Últimos posts