facilisimo / padres / foros / alimentación / mi hija de 2 años no quiere comer nada...

mi hija de 2 años no quiere comer nada...

Mujer, 42 años

Argentina

Antigüedad: 23.08.2008

● offline

23/08/2008 - 19:23    201.***.***.174 Comentarios: 40

Estoy desesperada... tengo una hija de dos años que hasta hace poco comia de todo y en abundante cantidad... hace 2 meses que los unico que quiere comer es manzana, banana, yogurth y leche.. y aun peor... hace una semana que ya no quiere nada de manzanas ni bananas, limitando su dieta en leche y yogurth.... he intentado de todo.... con todos los consejos que consulte en la web sobre neofobia (incapacidad de comer algo nuevo), trucos para agregar alimentos nuevos a la dieta, etc, llevarla a natación, mandarla al jardin de infantes para que tenga mas actividad (ya que es hiperactiva).... El pediatra me dijo que es algo normal... que no me preocupe... y que en el tema del peso está más que bien.... POr favor.... enviame un consejo para ver qué puedo yo hacer con ella

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
71792
 SAPPHIRA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/08/2008 - 22:38

tranquila!!!, yo pasé una temporada que a mi hija le psaba igual. Que coma lo que le apetezca con tal de que coma, yo le iba ofreciendo cosas, hasta que volvió a comer como siempre. Venga ánimo, que los niños son imprevisibles.
14001
» España y tengo 12 años
» Fecha: 25/08/2008 - 08:36

hola... a la mia le pasa lo mismo.....dentro de dos meses hace los dos años...

Antes le encantaba la verdura y la fruta..ahora no quiere ni probarla...la verdura tengo que camuflarsela cosa que antes era impensable,pero es que ni los zumos quiere a veces,las lentejas le encantaban pues ya van dos veces que me las rechaza...

en fin... yo estoy igual que tu... ayer le tuve que poner un supositorio porque como no toma nada,de nada,va super estreñida...

Encima el otro dia me dice.. NOooo..no me uta...Que no le gusta dice la miko!!!

61227
 anikita
» y tengo años
» Fecha: 25/08/2008 - 08:39

si el pediatra te dice q esta bien,y que no te preocupes , y ademas come leche y yogur, pues eso, yo no me asustaria, ya se le pasara, a veces por insistir, creamos el efecto contrario, dale tiempo, ya veras como cambia
84806
 MAKEBA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/08/2008 - 13:50

Hola, yo me encuentro en tu misma situacion, aunque mi hijo es algo mas mayor, tiene 29 meses, pero igual, antes comia de maravilla, y cuando empezo el calor, dejo de comer, y bueno lo achaque a q como hacia calor, pues tenia menos hambre, pero sigue igual, ya no comia pures pues ahora ha vuelto a lo mismo, no le saco de toritlla y algun filete de pollo, pero de lo demas nada de nada, ni fruta ni verdura, ni arroz ni pasta ni nada, me queda el consuelo como a ti de que toma leche y yogures, pero vamos, no quiere probar tampoco nada nuevo. Animo 
86155
 RALORU
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/09/2008 - 12:39

HOLA, YO TENGO UN NIÑO DE 33 MESES CASI TRES AÑITOS Y PESA UNOS 10 KG O 10.5 KG, LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO DESESPERADA PQ MI HIJO NUNCA TIENE HAMBRE, HACE SEIS MESES LE HICIERON PRUEBAS DE TODO TIPO Y NO VIERON NADA RARO PERO EL NIÑO SIGUE SIN ENGORDAR, NO SE TODO EL MUNDO ME DICE QUE ES UN PESO MUY BAJO INCLUSO EL MEDICO PERO NADIE ME DA UNA SOLUCION, NO SE QUE HACER, SI ALGUIEN SABE COMO AFRONTAR ESTO POR FAVOR DECIDME ALGO LA VERDAD ESTOY DESESPERADA, ASUSTADA .... MUCHAS GRACIAS
64544
 _@mochuela
» y tengo años
» Fecha: 02/09/2008 - 13:58

Yo pase esto con la mia de 2 años este invierno, el pediatra me decia que no la forzase que aborreceria la comida, Le compre en la farmacia Jalea Real para abrir el apetito(caja verde) y chicas para mi mano santo, el pediatra no estaba muy de acuerdo, pero la niña cuando se lo daba comia, no devoraba, llevo todo el verano sin darselo y sigue comiendo.
84806
 MAKEBA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/09/2008 - 16:16

Hola Raloru, bueno si le han echo pruebas y no han encontrado nada raro, creo q deberias de confiar en el pediatra o si no acude a otro, pero lo importante es q el niño este sano, y si el esta bien pues es lo q importa no?? Te lo digo yo q mi hijo casi no come tampoco, vamos solo come lo q le gusta y si, esmuy desesperante pero comodicen por aqui hay q tener paciencia y no obligarles porque si no es peor, lo toman como un castigo comer y luego no hay manera. Bueno espero q poco a poco todo se solucione y vaya comiendo aunque sea de lo q el quiera.

Besitos  

84590
 jesik
» España y tengo 32 años
» Fecha: 03/09/2008 - 02:01

yo lo que he escuchado es darle 10 céntimos por cada comida nueva que pruebe. a una compañera de trabajo le funciona con su nieta de siete. lo puedes cambiar por lo que se te ocurra. aunque supongo que esto ya lo habras probado.

243356
 aby155
» México y tengo 41 años
» Fecha: 11/01/2010 - 07:44

Bueno no te puedo decir nada, estoy en la misma situación antes mi hija era el ejemplo de todos sus primos comia muy bien sobre todo verduras, y ahora lo unico que come es leche, asi que le doy licuado de fruta con nutrilac, cerelac y todos esos cereales en polvo que venden, me preocupa porque ya tiene un mes asi y pueden pasar tres dias sin comer mas que leche y de pronto algo de arroz, el pediatra dice que esta bien, que esta en peso obvio que como padres te preoupa mucho la calidad de la alimentación que tiene tu hijo, aunque te digan que esta bien, tu logica dice que no esta bien que solo coma leche, ella tiene 2 años, lo unico que creo se relaciona con que dejo de comer es que tiene fuertes problemas de estreñimiento, esta con medicamento, no la puedo ayudar mucho con la alimentación porque no come caldos ni verduras (bueno ni carne, ni pollo ni nada) asi que si algo te funciono por favor dime que puedo hacer. gracias.
257766
 dilove
» Colombia y tengo 35 años
» Fecha: 19/02/2010 - 20:23

hola amigas les cuento q mi hija cumple este mes los dos años y estoy igual de preocupada ,hace tres semanas atras ella comia de todo y ahora no quiere comer nada todo el dia me la paso ofreciendole cosas para q x lo menos pruebe pero a veces lo prueba e inmediatamente lo escupe lo unico q quiere tomar es leche y agua,les agradeceria todos los consejos q sepan    gracias chaooooooooo
82639
 marhly
» México y tengo 43 años
» Fecha: 19/02/2010 - 21:00

Hola chicas estoy en la misma situacion mi niño el proximo mes cumple 2 años, y se ha vuelto tan especial con la comida que hay dias que solo prefiere leche, le ofrezco una cosa la prueba y hasta ahi llege con lo que come, o simplemente me dice que no, le he dado medicamentos para que le den ganas de comer, y bueno le doy un suplemento alimenticio, por que casi no come, que tips podrian dar algunas madres expertas....????
259260
» Chile y tengo 44 años
» Fecha: 24/02/2010 - 20:09

HOLA A MI ME PASA LO MISMO CON MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y NO QUIERE COMER COMIDA. LAS UNICAS COSAS QUE COME SON TALLARINES BLANCOS Y PURE DE PAPA, LECHE Y YOGURT, LO LLEVE AL PEDIATRA Y ME DIJO QUE PASABAN POR UNA ETAPA PERO YA LLEVO 2 MESES ASI Y ESTOY UN POCO DESESPERADA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ALGUNA TECNICA PARA LOGRAR QUE COMA OTRAS COSAS COMO VERDURAS, FRUTAS Y CARNES SERIA DE MUCHA AYUDA
UN ABRAZO
270402
 crisyjes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 29/03/2010 - 15:45

hola , tengo un niño de 3 años y medio, es un niño que nunca ha comido mucho pero comia, y ahora ya llevo unos dias que no quiere comer de nada solo leche... se le hace todo una bola en la boca y no lo traga.. no se que hacer ESTOY DESEPERADA.
270822
 KAYUBALD
» México y tengo 36 años
» Fecha: 30/03/2010 - 22:31

Hola buen dìa, mi hija tiene dos añitos pero estoy batallando demasiado para que coma, le trato de hacer de todo lo que le gusta, pero me pide mucha leche, yogurth, manzana, poco platano, melon, pero comida y verduras no me quiere comer nada, aparte que de todo esto que les mencione come muy pero muy poco, ya la lleve al pediatra le hice examenes y esta bien de todo, me receto las vitaminas kiddy pharmaton y las viternum pero como queira no se le abre mucho el apetito.... que hago me siento deseperada y me asusta el ver que no come como deberia y que lo poquito que llega apicar solo son o 2 o 3 cucharadas y ya...pesa 12.100 kilos es muy bajo ayudenme diganme que hacer gracias

375089
 MAMALOCA
» Chile y tengo 49 años
» Fecha: 13/06/2010 - 04:57

aby155 escribió el 11/01/2010 a las 07:44:
Bueno no te puedo decir nada, estoy en la misma situación antes mi hija era el ejemplo de todos sus primos comia muy bien sobre todo verduras, y ahora lo unico que come es leche, asi que le doy licuado de fruta con nutrilac, cerelac y todos esos cereales en polvo que venden, me preocupa porque ya tiene un mes asi y pueden pasar tres dias sin comer mas que leche y de pronto algo de arroz, el pediatra dice que esta bien, que esta en peso obvio que como padres te preoupa mucho la calidad de la alimentación que tiene tu hijo, aunque te digan que esta bien, tu logica dice que no esta bien que solo coma leche, ella tiene 2 años, lo unico que creo se relaciona con que dejo de comer es que tiene fuertes problemas de estreñimiento, esta con medicamento, no la puedo ayudar mucho con la alimentación porque no come caldos ni verduras (bueno ni carne, ni pollo ni nada) asi que si algo te funciono por favor dime que puedo hacer. gracias.

ABY155 MI BEBE TIENE PROBLEMAS DE ESTRENIMIENTO Y LA LLEVE AL PEDIATRA POR QUE SUFRIA MUCHO DE ESTE PROBLEMA, Y EL PEDIATRA ME RECOMENDO QUE LE DIERA TODOS LOS DIA ANTES DEL DESAYUNO Y ANTES DE DORMIR UNA O DOS CUCHARADAS DE VASELINA SABORISADA Y SANTO REMEDIO NO LE METAS SUPOSITORIO POR QUE LES MOLESTA MUCHO Y LAS INCOMODA, ES MUY BUENO ESTO QUE TE DIGO Y VAS A VER QUE CON EL TIEMPO HACE BIEN Y SIN ASUSTARSE QUE LE VAN HACER DAÑO POR QUE ESO ES LO QUE PIENSAN, A LO MEJOR ES TARDE ESTE CONSEJO YA QUE RECIEN ME INSCRIBI EN EL BLOG PERO ESPERO TE SIRVA DE ALGO SUERTE.
376127
 chikilla26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/06/2010 - 19:33

Mi niña tiene 28 meses y hace como cosa de 4 o 5 meses no kiere comer de nada.La chantageo,le quito la television,me paso cerca de 1 hora peleando para que coma y no hay manera,siempre ha comido estupendamente y ahora solo quiere batidos de chocolate y me preocupa muchisimo,incluso hay veces que de la impotencia me pongo a llorar,siempre ha sido una niña preciosa y ahora esta muy delgada,estoy realmente desesperada y encima la pediatra de mi pueblo solo ve a niños en sus respectivas revisiones y la verdad es k no me gusta llevarla a su medico de cabecera porque segun el "no es nada".NECESITO AYUDA URGENTE.MUXAS GRACIAS.        
2580
 azaroa
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/06/2010 - 00:41

Supongo que debe ser un tema peliagudo y fácil de hablar desde la barrera, pero una vez leí un artículo que se me quedó grabado...las palabras mágicas para mi fueron :

FORZARLE A COMER AL NIÑO QUE NO LE DA LA GANA ES UNA MEMEZ...FORZARLE AL QUE NO TIENE HAMBRE ES UNA CRUELDAD...NINGÚN NIÑO MUERE DE HAMBRE, YA COMERÁ
160541
 Cuchipu
» España y tengo 44 años
» Fecha: 21/06/2010 - 15:44

Siento no poder ayudaros, pero es que a mi me pasa lo mismo. La mia acaba de cumplir los tres años, y de una temporada a esta parte no hay forma, practicamente se mantiene del aire. Está en unos 12 kg y de ahi no la sacas, pero como va a engordar con lo que come.

378282
 angelaaa
» México y tengo 29 años
» Fecha: 25/06/2010 - 06:16

yo tambien estoy super decesperada tengo una niñaa de 2 añitos 3 meses no tengo a nadie qe me aconceje mi niña es super mala para comer dura con la comida en la boca minutos tengo qe estarle recordando Alondra mastica..!! come mija..! por q de palno no come nadaa aveces no se me decespero tanto qe no coma qe le pegoo... solo lechee mi suegra me dice qe la maicena le ayuda por qe siempre le ago sus atolitos tambien es muy estreñidaa porfavor ayudenme...denmen un consejooo....   
385726
 erikap
» México y tengo 32 años
» Fecha: 19/07/2010 - 09:18

Hola amigas, yo me encuentro en la misma situación, mi hijo tiene 2 años cuatro meses y de un tiempo para acá no quiere comer nada, sólo algunas veces pollito sólo cocido, salchichas y papas, antes de comelón no lo bajaba mi familia y yo feliz pues comía de todo lo que yo comiera y siempre andaba buscando más, pero ahora no quiere comer e incluso mi suegra lo notó y me da pena decirle que casi no come pues es un poquito criticona, no sé qué hacer o qué cocinarle, cuando le ofrezco comida sólo dice: ami pechi, o sea que quiere leche, y eso sí, se toma unos dos o tres vasitos seguidos, hasta eso sí hace muy bien del baño pero me preocupa que no lo esté alimentando bien y que su desarrollo no sea normal, ayuda por favor!!!      
» Últimos posts