facilisimo / padres / foros / alimentación / mi hija de 2 años no quiere comer nada...

mi hija de 2 años no quiere comer nada...

Mujer, 41 años

Argentina

Antigüedad: 23.08.2008

● offline

23/08/2008 - 19:23    201.***.***.174 Comentarios: 40

Estoy desesperada... tengo una hija de dos años que hasta hace poco comia de todo y en abundante cantidad... hace 2 meses que los unico que quiere comer es manzana, banana, yogurth y leche.. y aun peor... hace una semana que ya no quiere nada de manzanas ni bananas, limitando su dieta en leche y yogurth.... he intentado de todo.... con todos los consejos que consulte en la web sobre neofobia (incapacidad de comer algo nuevo), trucos para agregar alimentos nuevos a la dieta, etc, llevarla a natación, mandarla al jardin de infantes para que tenga mas actividad (ya que es hiperactiva).... El pediatra me dijo que es algo normal... que no me preocupe... y que en el tema del peso está más que bien.... POr favor.... enviame un consejo para ver qué puedo yo hacer con ella

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
385924
» México y tengo 37 años
» Fecha: 19/07/2010 - 21:48

Hola madres preocupadas, mi hija tiene un año y 4 meses y pasa por lo mismo.. hay dias en que solamente se toma el biberon con leche o agua de arroz que le preparo, ya que batallo muchisimo para que tome agua, cuando recien empezamos a alimentarla con papillas, comia cantidades considerables y a nada le hacia caras. Pero lo que he notado en sus comentarios es que coincidimos muchas de nosotras en que cuando comenzó el calor perdieron el apetito, ya tengo cerca de 3 meses que cada comida se convierte en un correteo... solo come pollo desmenuzado y las verduras ni las quiere probar. De las cantidades ni hablemos ya que es muy poco lo que come, asi que procuro darle jugos (carbohidratos) para que no pierda energia. Me preocupa un poco. no sé si tenga algo que ver que estan por brotarle algunas muelas... En fin, son tantos los factores .. el calor, la denticion, el pediatra dice que son etapas que ocurren entre el año y la etapa preescolar. Creo que mientras los veamos correr, jugar, dormir, sin quejarse no debemos preocuparnos.
y por otro lado... si el diagnostico de tu pediatra no te convence, siempre puedes acudir con otro y otro hasta que encentres uno que te convenza... nunca te quedes con la duda solo por que UN medico asi te lo dijo...   

399531
 marina27
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/08/2010 - 22:48

esthola buenas  tardes,  soy marina madre de gabriel estoi bastante preocupada  mi hijo desde q nacio es muy estreñido .lo ve cada 6 meses el  de digestivo  y le mando unos sobres  q  se llaman movicol pediatrico , y ahora tiene 2 años y 5 meses, y sigue tomando los sobres  a raiz  de q al año de vida empeoro su estreñimiento el niño no come casi  nada .no quiere comida pasada ni entera q  le haga solo los potitos de vez en cuando ,alguna tortillita ect no quiere verduras ni carne de ninguna forma come solo lo q quiere algun pettit suisse ,yogurest ,leche de fibra semidesnatada con papilla de nutriben de fibra  pero pesa 15 ,300kg y mide 96 cm es muy alto y delgado aller hiso caca por el mismo y hoy tambien pero a estado cerca de 3 semanas q le e tenido q poner cada 3 dias el verolax de niños q es como un enema para q hiciera caca ,esta noche a cenado salchichitas de verduras del pozo q an salido nuevas le e hecho 2 y de a comido 1 y media  y detras un biberon con su leche de fibra y su papilla y colacao fin hay bamos tirando pero la pediatra  me dice q esta estupendo de peso y de estatura fin como sus madres q somos estamos preocupadas pero esperoq esta racha pasa  un saludo a todos .   
428432
 karolis
» Venezuela y tengo 36 años
» Fecha: 29/09/2010 - 07:05

ola a mi me paso igual pero cuando mi hijo tenia seis meses de nacdo no probo los alimentos de introduccion a su edad (segun el pediatra) y ahra que ya tiene seis años aun no come solo toma biberon de leche antes era con leche y cereal ara solo leche,le gustaban las manzanas y ahora no solo lehe,palomitas de maiz y frutos secos,insiste porque eso deprime a uno como madre y la hace sentir culpable al ver que un hijo no se alimenta debidamente,te recomiendo que la veas a tiempo con un especalista para descartar culquier problema,bien sea un nutricionista o un sicologo porque tu aun esta a tiempo,mi hijo tambien tiene buen peso y estatura pero ellos necesitan alimentarse debidamente y acorede a su edad asi que yo estoy viviendo esta mala experiencia que no se a deseo a nadien asi que manos a la obra suerte!y que dios sea tu GUIA!!!
430774
 juli83
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 02/10/2010 - 23:16

marhly escribió el 19/02/2010 a las 21:00:
Hola chicas estoy en la misma situacion mi niño el proximo mes cumple 2 años, y se ha vuelto tan especial con la comida que hay dias que solo prefiere leche, le ofrezco una cosa la prueba y hasta ahi llege con lo que come, o simplemente me dice que no, le he dado medicamentos para que le den ganas de comer, y bueno le doy un suplemento alimenticio, por que casi no come, que tips podrian dar algunas madres expertas....????

a lo mejor, deberías probar con cosas que alimentan y son dulces, como por ejemplo, sémola con leche, arroz con leche, avena instantanea con leche, puedes endulsarla con miel, para que sea aún mas nutritiva. a mi hijito le encanta! saludos.
430774
 juli83
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 02/10/2010 - 23:20

karolis escribió el 29/09/2010 a las 07:05:
ola a mi me paso igual pero cuando mi hijo tenia seis meses de nacdo no probo los alimentos de introduccion a su edad (segun el pediatra) y ahra que ya tiene seis años aun no come solo toma biberon de leche antes era con leche y cereal ara solo leche,le gustaban las manzanas y ahora no solo lehe,palomitas de maiz y frutos secos,insiste porque eso deprime a uno como madre y la hace sentir culpable al ver que un hijo no se alimenta debidamente,te recomiendo que la veas a tiempo con un especalista para descartar culquier problema,bien sea un nutricionista o un sicologo porque tu aun esta a tiempo,mi hijo tambien tiene buen peso y estatura pero ellos necesitan alimentarse debidamente y acorede a su edad asi que yo estoy viviendo esta mala experiencia que no se a deseo a nadien asi que manos a la obra suerte!y que dios sea tu GUIA!!!

debiste haberle sacado el biberon hace rato. además eso produce deformaciones en el paladar. prueba con vitina, arroz con leche, avena arrollada. 
429408
 micaaa
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 03/10/2010 - 02:08

hola chicas yo tambien tengo el mismo problema no quiere comer nada y cada ves pierde peso la pediatra no me dice nada dice q es normal yo soy enfermera y pregunte a medicos clinicos y me aconsejaron que le de ciprovit en jarabe o apetitol forte que tambien se le puede dar a los niños es pediatrico y santo remedio se come todo lo que ve le habre el apetito todo el tiempo ya tengo mi solucion si te sirve pregunta en tu farmacia amiga.... saludos de aca argentina.   
441565
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 18/10/2010 - 03:43

amigas estoy en el mismo problema, mi hijo de 2 años y 4 meses solo quiere comer papa frita, asi que no le doy papa frita porque no quiero enfermarlo y que luego se acostumbre solo a eso, asi que le doy leche con nestum, toma jugos naturales porque la fruta no la quiere comer entera, tampoco me acepta ni carne ni verduras, va al jardin y almuerza allá, se supone que come normal, y no esta tan bajo de peso creo yo,
pero piensen al parecer no somos nosotras, porque veo muuchas mamas con el mismo problema con niños de la misma edad, parece que hay que darle tiempo, ahora veo que el post mas antiguo es de como hace 2 años,  se me ocurre que para esta fecha la persona que empezo el post debe tener la solución, seria ideal que la compartiera
pero saben yo voy a optar por los jarabes que abren el apetito, dicen que la vitamina a y b abre tambien el apetito, porque por mas que dicen que no nos preocupemos, vamos! somos mamas, nos deprimimos cuando nuestros hijos no comen, y nos sentimos malas madres que algo no hicimos bien!
así que fuerza y comprometamonos a poner la solución cuando la hallemos ya?
un beso a todas desde santiago de chile!!!
399531
 marina27
» España y tengo 40 años
» Fecha: 28/10/2010 - 21:40

tatiana_mcc escribió el 18/10/2010 a las 03:43:
amigas estoy en el mismo problema, mi hijo de 2 años y 4 meses solo quiere comer papa frita, asi que no le doy papa frita porque no quiero enfermarlo y que luego se acostumbre solo a eso, asi que le doy leche con nestum, toma jugos naturales porque la fruta no la quiere comer entera, tampoco me acepta ni carne ni verduras, va al jardin y almuerza allá, se supone que come normal, y no esta tan bajo de peso creo yo,
pero piensen al parecer no somos nosotras, porque veo muuchas mamas con el mismo problema con niños de la misma edad, parece que hay que darle tiempo, ahora veo que el post mas antiguo es de como hace 2 años,  se me ocurre que para esta fecha la persona que empezo el post debe tener la solución, seria ideal que la compartiera
pero saben yo voy a optar por los jarabes que abren el apetito, dicen que la vitamina a y b abre tambien el apetito, porque por mas que dicen que no nos preocupemos, vamos! somos mamas, nos deprimimos cuando nuestros hijos no comen, y nos sentimos malas madres que algo no hicimos bien!
así que fuerza y comprometamonos a poner la solución cuando la hallemos ya?
un beso a todas desde santiago de chile!!!

tatiana  mcc   amiga tatiana yo tengo el mismo problema  soy marina y escribo desde españa tengo un niño de 2 años y 7 meses  se llama gabriel y mi niño es mulato porque su papa es de santo domingo  osea dominicano bueno a lo del tema de la comida mi hijo no quiere casi nada solo sumos potitos q es comida  en bote de cristal pasada despues yo le hago  comida y se la paso y habese se come unas cuantas cucharas  y habeses no yo lo lleve al pediatra y le mando un jarabe q se llama pranzo para la comida pero me dijo q se lo diera de 15 a 20 dias yo se lo di 20 dias y comia muchisimo y llebo como 10 o 12 dias q ya no se lo doy  y ya va comiesdo menos  asi q tendremos q tener paciensia y darles de comer poco a poco lo q se le pueda dar aunque mi niño tiene un peso estupendo y una medida muy buena  bueno un saludo para vosotros y tu hijo y estaremos en contacto   recuerdos desde españa
441565
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 28/10/2010 - 22:39

hola, que coincidencia, mi niño tambien se llama gabriel, voy a optar por pedirle a pedria el jarabe para el apetito, se que son vitamina B12 o algo así, se también, que comen mientras se lo den, porque actua directamente en el cerebro, y cuando se lo dejas de dar le baja de nuevo el apetito, pero creo que al menos pueden crear el habito de comer.. digo... estoy algo preocupada porque mi hijo tiene una ligera anemia, y es por falta de carne y hierro, asi que deseame suerte, y tambien te deseo suerte y paciencia con nuestros hijos que son tan lindos, pero que igual nos hacen preocupar :P saludos desde chile      
461748
 mamadiana
» Perú y tengo 34 años
» Fecha: 06/11/2010 - 06:49

me imagino que ya tu hija debe tener muchos años...mas de cuando escribiste esta nota. pero creo que a la edad de 2 años todas pasamos por esto. ojala luego venga la calma.   
473809
 copycha
» Chile y tengo 32 años
» Fecha: 22/11/2010 - 19:01

erikap escribió el 19/07/2010 a las 09:18:
Hola amigas, yo me encuentro en la misma situación, mi hijo tiene 2 años cuatro meses y de un tiempo para acá no quiere comer nada, sólo algunas veces pollito sólo cocido, salchichas y papas, antes de comelón no lo bajaba mi familia y yo feliz pues comía de todo lo que yo comiera y siempre andaba buscando más, pero ahora no quiere comer e incluso mi suegra lo notó y me da pena decirle que casi no come pues es un poquito criticona, no sé qué hacer o qué cocinarle, cuando le ofrezco comida sólo dice: ami pechi, o sea que quiere leche, y eso sí, se toma unos dos o tres vasitos seguidos, hasta eso sí hace muy bien del baño pero me preocupa que no lo esté alimentando bien y que su desarrollo no sea normal, ayuda por favor!!!      

mi hija de 2 años no quiere comer nada...

441565
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 22/11/2010 - 19:13

copycha escribió el 22/11/2010 a las 19:01:

hola, sabes que hable con una amiga que tiene un hijo que ahora ya tiene 4 añitos, y me conto que paso por lo mismo entre los 2 y 3 años, que no queria comer nisiquiera chatarra, solo leche, y que el pediatra le dijo, "dejalo, sino quiere comer q no coma", entonces eso hizo, y el niño empezo a sentir hambre por las noches, entonces su mama le decia "es porque no comiste en el almuerzo"... y dice q solo tomaba leche igual q tu hijo, y dice que ahora come comidita sana, y muy bien,
sabes, parece q los niños pasan por esa etapa, hay q tener nomas paciencia y no angustiarse, si te das cuenta no tienen el crecimiento acelerado del 1er año, lo otro es que me dio el dato de unas vitaminas que las toma 6 meses si,  y luego descansa otros 6 meses, se llama BION 3 mini, pero segun vi en la farmacia ahumada, es para niños a partir de los 3 años, lo otro es que pidas te receten un jarabe para el apetito,  yo buscando en foros encontre el Revil B12, al menos para que le de apetito y tu no te angusties.. mi chico ahora anda en la onda de la comida chatarra, y lo mando al jardin porque ahi magicamente como comida sana, aunque les cuesta un poco a las tias, igual termina su almuerzo
.suerte amiga...!   
492361
 chaneth
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 10/01/2011 - 20:01

_@mochuela escribió el 02/09/2008 a las 13:58:
Yo pase esto con la mia de 2 años este invierno, el pediatra me decia que no la forzase que aborreceria la comida, Le compre en la farmacia Jalea Real para abrir el apetito(caja verde) y chicas para mi mano santo, el pediatra no estaba muy de acuerdo, pero la niña cuando se lo daba comia, no devoraba, llevo todo el verano sin darselo y sigue comiendo.

holaa, como le dabas la jalea real? cuantas cucharaditas diarias? en ayuna? explicame por favor
536672
» Venezuela y tengo 32 años
» Fecha: 12/04/2011 - 18:05

hola estoy igual mi hija tiene 2 años y 2 meses y desde q tiene 1 año no come nada... la lleve al nefrologo y esta bien solo tenia baja de bicarbonato pero no tiene nada q ver con el apetito solo come teteros y chucherias y solo un bocadito y ya!  le doy PEDIASURE en el tetero pero si es por ella no come en todo el dia pesa 12kg y no sale de ahi y siempre esta falla de talla y peso claro si no come pero pienso si sera una enfermedad o que? siempre la dejo comer lo q quiera con tal de que coma le compro cajitas feliz de MACDONALS y lo q quiera mientras al menos coma un poquito es muy desesperante para mi y mi familia
676924
 carinitaa
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 31/01/2012 - 03:55

Hola mi hijo cumple los 2 años en marzo y hasta hace un mes me comia de todo pero de un dia para el otro empezo a rechazarme practicamente todo lo que le ofresco y empeze a desesperarme pero leyendo sus vivencias veo que es una etapa por la que esta pasando y voy a tener que tener mucha paciencia. Es lindo saber de las experiencias de otros padres especialmente para mi que es mi primer hijo.!!!
377061
 aly-lj
» España y tengo 37 años
» Fecha: 29/04/2012 - 03:06

Por lo que veo nos pasa a muchas y más o menos a la misma edad. Yo creo que es por las muelas. A lo mejor suena estúpido, pero mis hijos siempre que estan con el tema de la boca pierden el apetito. Mi hijo come fatal lo que es de mascar pero si le das purés, o lácteos come muy bien. Yo he optado por no desesperarme, cada niño marca su pauta y tendremos que darles un margen a ver que pasa. Con los pures estoy tranquila porque siempre llevan su pescado, carne, pavo o pollo, lo acompaño con jamoncito, un poquito de queso tierno, luego los siento conmigo en  la mesa y les doy a probar lo que yo como para que vayan asimilando otros sabores y para merendar su fruta molida a la que le añado un yogurt y 5 o seis galletas. Mi niña come de todo espues de que le terminaron de salir las ultimas muelas pero el niño está aun en ese proceso y no está por la labor de mascar. Grandes dosis de paciencia y seguir intentadolo que tarde o temparano comeran otras cosas.
733186
 lauybau
» Argentina y tengo 35 años
» Fecha: 31/05/2012 - 16:36

yo tambien estoy en la misma situacion, mi hijo tiene dos años y siempre le encantaba comer, se tomaba la sopa con todos los vegetales, los guisos, todas las verduras, lo q jamas comio fue ningun tipo de fruta ni de golosina, jamas los quiso comer, pero ahora, de un dia al otro ya no quiere comer absolutamente nada, solo toma la mamadera, ya lleva mas de dos semanas asi y bajo 2 kilos, ahora hace unos dias solo come papas fritas y milanesa, nada mas, pero no se si hacerle esa comida todos los dias es muy pesado, la dra dice q es de malcriado, pero malcriado para ser sincera lo fue siempre y siempre comio, lo nuevo ahora es q tampoco quiere asearse, lavarle las manos y la carita es toda una tortura y ni hablar de cuando ve la bañera, y jamas se cayo, o le paso nada, pero les juro q tiembla del miedo y pone una carita de desesperacion, si alguien puede responderme o darme algunas ideas xq ya nose q mas hacer. gracias
748419
» Guatemala y tengo 46 años
» Fecha: 11/07/2012 - 18:38

por Dios Santisimo, me creía sola en este mundo, mi chico tiene 20 meses y no come nada, solo leche y leche y mas leche..... esta bajisimo de peso, por mas que le he dado medicamentos para estimular el apetito, no come, le he dado Pediasure, pero ahora es instantaneo, se lo toma y luego lo vomita completito y sale peor el asunto. Esto hasta me ha ocasionado algunos problemillas con mi esposo, que me dice que el bebe esta super flaco que parece niño de foto de desnutrición, pero no puedo hacer nada.... simplemente el NO COME... solo le gusta la tortilla sin nada mas, pescado, algunas veces pasta, pero mas nada..... ultimamente se ha vuelto loco con las fresas, pues me he vuelto cliente frecuente de la venta de fresas..... aunque mis hijos mas grandes fueron iguales (aunque no tan exagerados) llega una edad en que ellos empiezan a comer y luego el problema es tener que frenarles... mientras esa edad llega tengamos paciencia y sigamos experimentando con distintas texturas, colores y sabores.... un abrazo a todas
819741
» Colombia y tengo 42 años
» Fecha: 15/02/2013 - 23:28

erikap escribió el 19/07/2010 a las 09:18:

Hola amigas, yo me encuentro en la misma situación, mi hijo tiene 2 años cuatro meses y de un tiempo para acá no quiere comer nada, sólo algunas veces pollito sólo cocido, salchichas y papas, antes de comelón no lo bajaba mi familia y yo feliz pues comía de todo lo que yo comiera y siempre andaba buscando más, pero ahora no quiere comer e incluso mi suegra lo notó y me da pena decirle que casi no come pues es un poquito criticona, no sé qué hacer o qué cocinarle, cuando le ofrezco comida sólo dice: ami pechi, o sea que quiere leche, y eso sí, se toma unos dos o tres vasitos seguidos, hasta eso sí hace muy bien del baño pero me preocupa que no lo esté alimentando bien y que su desarrollo no sea normal, ayuda por favor!!!      

hola , soy paola vesga , yo pase hace poco por lo mismo mi bebe tiene 2 años y duro mas omenos como 2 o 3 meses que casi no comia pero el problema radicaba en que tenia animalitos , lo purgue y le estoy dando un multivitaminico que ha salido exelente ahora come de todo , pero solo quiere comer solito .
intenta esto , generalmente empieza a generar efecto mas o menos a los 8 dias o antes
el multivitaminico se llama babysure , le doy dos cucharaditas en la mañana y dos en la tarde en el tetero .......
muchas veces es esto.....suerte
933167
» España y tengo 45 años
» Fecha: 19/09/2014 - 15:38

Hola, tengo un peque de 26 meses que hasta ahora comía muy bien pero ´lleva unos días que no quiere cenar nada y para comer justo ayer no comió nada!. Eso sí, fruta si come y leche más pecho.
He leido que a muchas os pasa algo similar o incluso a algunas mucho peor porque el/la peque no quiere comer nada de nada y pierde peso.
Como he visto que muchas de las respuestas fueron expuestas en el año 2008-2010 y ahora estamos en el 2014, vuestros peques han crecido e imagino que ya comen mejor... ¿me podéis decir cómo fué la cosa? ¿Si debemos preocuparnos y poner cartas al asunto o si en cambio son fases? Si son fases, cuánto duran? Tengo otra niña de 4 años que siempre ha comido muy bien y con el de 2 no sé qué pasa!
Muchas gracias.
» Últimos posts