facilisimo / padres / foros / alimentación / mi hijo ariel de 8 años.nunca tiene hambre y come muy poco

MI HIJO ARIEL DE 8 AÑOS.NUNCA TIENE HAMBRE Y COME MUY POCO

Mujer, 39 años

Argentina

Antigüedad: 07.09.2010

● offline

14/10/2010 - 20:16    186.***.***.124 Comentarios: 8

MI HIJO ARIEL DE 8 AÑOS.NUNCA TIENE HAMBRE Y COME MUY POCO

mi hijo ariel tiene 8 años,desde bebe tuve problemas con la alimentacion, siempre fue de comer muy poco y ahora que esta en el colegio que tendria que alimentarse mas me cuesta un monton que lo haga.
lo he llevado a nutricionistas, ha tomado vitaminas y no hetenido resultados,su alimentacion es muy escasa, solo le gustan muy pocas cosas y cuando le doy otro tipo de comida que a el "no le gusta"directamente no almuerza o cena,me frusta mucho que no se alimente correctamente.cada almuerzo o cena es preocupante se toma mas de una hora para hacerlo y parece que fuera tortura para el comer ya que nunca tiene hambre o cuando vamos a un cumple prefiere jugar y no se sienta a comer,en algun kiosco nunca me pide que lecompre algun dulce o helado por que no le gustan.estoy desesperada.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
381632
 val700
» México y tengo 40 años
» Fecha: 14/10/2010 - 20:30

HOLA PUES QUE CREES?? QUE SOMOS COMPAÑERAS DEL MISMO DOLOR, SOLO QUE MI NIÑA TIENE 4 AÑOS, EL PROBLEMA CON ELLA NO ES QUE NO COMA, COME  PERO SOLO LO QUE LE GUSTA...ASÍ.
VERDURAS: SOLO PAPA,  NADA DE LECHE NI CREMAS, LA CARNE LA MASTICA Y LA ESCUPE, NO LE GUSTAN MUCHOS TIPOS DE QUESO NI MALTEADAS NI HELADO NI PASTEL, MUY PERO MUY POCAS FRUTAS Y ME QUEMO EL COCO PARA ESCOGER LA COMIDA DEL DIA, YA HE EMPEZADO A TENER PROBLEMAS EN LA ESCUELA POR QUE LA MAESTRA ME DICE QUE LE MANDE COMIDA MAS NUTRITIVA PERO YA LO HE HECHO Y NO SE LO COME...SI ALGUIEN TIENE SUGERENCIAS ME ENCANTARÍA ESCUCHARLAS...   

84806
 MAKEBA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/10/2010 - 23:10

Me uno al grupo... mi niño de 4 años tampoco come mucho q digamos, le gustan 4 cosas contadas, y es completamente reacio a probar nada nuevo, hasta los 2 años comia de todo no tenia problema, pero cogio una faringitis y estuvo unos dias con mucho dolor de garganta y a partir de ahi parecio q me lo hubieran cambiado!!! dejo de comer, se puede pegar 3 dias solo con el cola cao de por la mañna y alguna galleta y le da absolutamente igual, el pediatra me dijo q le diera media hora para comer, q si no comia se lo quitara y q ya cenaria porque tendria hambre pero como os digo no surtio efecto, le da igual, asi q al final le hago lo q quiere y se sale siempre con la suya. Este año le he apuntado al comedor en el colegio y al menos prueba las cosas, y se lo come, tarda 2 horas, todos los dias se queda sin salir a jugar despues de comer porque come muyyyyyy lento, pero al menos se que come porque me lo dicen las monitoras, yo desde luego estoy muy contenta por el comedor, el ver comer a otros niños les ayuda mucho, y auqnue habra cosas q no le gustaran como es normal, la dieta del comedor es muy variada y por lo menos come, en 2 semanas ha empezado a echar barriguilla jajajaja
405211
 claudians
» y tengo años
» Fecha: 17/10/2010 - 22:27

pues mi niña que tiene 2 añitos ,no me puedo quejar ,va comiendo no en abundancia pero bueno,pero tengo una amiga que tambien tiene un nene de 8 años y siempre le ha comido muy mal,es de constitucion fina,come pequeñas cantidades y si su madre no está encima se saltan las comidas vamos que no está muy interesado por ellas,su pediatra le ha dicho que el niño es así, que que se le va a hacer,lo bueno que tiene es que no se le pone mal casi nunca, un resfriado típico,y poca cosa más ,vamos que le ha dicho que no se preocupe,pero clarolas madres ya sabemos ¿no?
saludos
441570
» Argentina y tengo 55 años
» Fecha: 18/10/2010 - 03:36

hola, mi nombre es Sandra y mi hija menor tiene 7 años y se llama Ana Lucia, tenia el mismo problema que ustedes mas un problema extra en el aprendizaje, siempre lo trataron como algo emocional, o sea de sicologa en sicologa, con 7 años que tiene mide 1.10 y pesa 19 kilos, estaba en el limite de la desnutricion, no solo comia poco sino que tardaba el doble que nosotros en cenar, cambie de pediatra, y le hice muchos estudios, aunque los analizis le dieron bien, tambien le hicieron un electroencefalograma, que mostro algo raro, que la pediatra me dijo que era una falta de oxigeno en algun momento de su vida, en otras palabras una epilepsia, que aunque no habia tenia convulsiones se manifesto un su aprendizaje y alimentacion, me derivo a una neurologa, que la medico con una jarabe para corregir ese problema, y les puedo asegurar que con casi 20 dias de tratamiento ana lucia, mejoro muchisimo no solo en el aprendizaje, la diccion y la compresion, sino tambien en la alimentacion porque triplico lo que antes comia, y ella misma me pide porque "tiene hambre",no se si sera sus casos, pèro espero que les ayude, saludos a todas y ojala lo puedan solucionar, bendiciones!!!!
441781
 Debhei
» Perú y tengo 35 años
» Fecha: 18/10/2010 - 16:18

hola, yo tmabien tengo un niño de 8 años q no le gusta comer, parece una tortura para el, es decir el come todo, verduras carne todo absolutamente todo no es q no le guste las verduras o eso simplemente q parece q comer no le llama la atencion no lo se desde los 3 años es este problema, y peor aun cuano no quiere algo vomita o si ya se lleno q sera al 2do o 3er bocado se agarra la barriga q le duele se apreta y viene el vomito, yo al principio pensaba q algo realamente pasaba hasta al medico lo lleve pero me dijeron q lo hacia por llamar la atancion, por su puesto q hay comidas q no le gustan y lo hace con mayor razon, hasta aprendio a no ensuciarse y a vomitar encima del plato q come para ya no comer mas, realemente es una tortura para mi estar tantos años con este problema, ya no se como hacerle entender, le doy tambien jarabes para q le de hambre y todo pero nada con mi hijo, realemte me desespera porq la hora de comer asi como para el para mi tambien es una tortura y una gran tension. no se ya como resolverlo.   
410123
 karol_79
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 23/10/2010 - 06:47

sandra_rosario escribió el 18/10/2010 a las 03:36:
hola, mi nombre es Sandra y mi hija menor tiene 7 años y se llama Ana Lucia, tenia el mismo problema que ustedes mas un problema extra en el aprendizaje, siempre lo trataron como algo emocional, o sea de sicologa en sicologa, con 7 años que tiene mide 1.10 y pesa 19 kilos, estaba en el limite de la desnutricion, no solo comia poco sino que tardaba el doble que nosotros en cenar, cambie de pediatra, y le hice muchos estudios, aunque los analizis le dieron bien, tambien le hicieron un electroencefalograma, que mostro algo raro, que la pediatra me dijo que era una falta de oxigeno en algun momento de su vida, en otras palabras una epilepsia, que aunque no habia tenia convulsiones se manifesto un su aprendizaje y alimentacion, me derivo a una neurologa, que la medico con una jarabe para corregir ese problema, y les puedo asegurar que con casi 20 dias de tratamiento ana lucia, mejoro muchisimo no solo en el aprendizaje, la diccion y la compresion, sino tambien en la alimentacion porque triplico lo que antes comia, y ella misma me pide porque "tiene hambre",no se si sera sus casos, pèro espero que les ayude, saludos a todas y ojala lo puedan solucionar, bendiciones!!!!

HOLA SANDRA!GRACIAS POR TU COMENTARIO ,Y SI ME SIRVE MUCHO. MI HIJO TAMBIEN ESTA CON PSICOLOGA, PORQUE TIENE PROBLEMAS EN EL COLEGIO,HASTA EL AÑO PASADO LE IBA MUY BIEN EN LAS NOTAS PERO ESTE AÑO DECAYO MUCHISIMO.YO PIENSO ES POR PROBLEMAS DE ALIMENTACION COME TAN POCO Y CON TAN POCA VARIEDAD DE ALIMENTOS QUE A MI ME PREOCUPA Y YA ME LLEGA A DESESPERAR COMO TE CONTABA.LA PSICOLOGA ME DERIVO A UN PSIQUIATRA  PORQUE ENCIMA DEL PROBLEMA DE ALIMENTACION SE HA SUMADO EL COMPORTAMIENTO, NO LO PUEDO MANEJAR ESTA MUY REBELDE .ME DIJO QUE LA PSIQUIATRA ME IBA A DERIVAR A UN NEUROLOGO PORQUE CON TODO EL TRATAMIENTO QUE HEMOS HECHO NO VEMOS NINGUN AVANCE AL CONTRARIO CADA DIA ES PEOR.CON MI MARIDO SUFRIMOS MUCHISIMO PORQUE YA NO SABEMOS A QUIEN RECURRIR  Y NOS ASUSTO MUCHO CUANDO NOS DERIVO A LA PSIQUIATRA X Q LO TENEMOS COMO UNA PALABRA MAYOR SE SABE POR AHI QUE SE  VA A LA PSIQUIATRA CUANDO UNO  ESTA MEDIO LOCO,( ES LO QUE NOS ENSEÑARON DE CHICOS)Y ME DIJERON LA POSIBILIDAD DE MEDICARLO PERO NO ESTABAMOS MUY SEGUROS SI ESO SERIA EFECTIVO, NOS DA UN POQUITO DE MIEDO.PORQUE  ME DIJERON QUE LES DAN UNA PASTILLA  COMO PARA DOPARLOS.PERO VISTE POR AHI LA GENTE HABLA SIN SABER Y TE GENERAN MILES DE DUDAS,PERO YA QUE TU ME HAS DADO TU OPINION Y TE HA RESULTADO NO ME VOY A DEJAR ESTAR MAS Y VOY A CONSULTAR CON LA PSIQUIATRA.
MUCHISIMAS GRACIAS POR HABER RESPONDIDO Y ESTOY MAS QUE AGRADECIDA.
LA VERDAD QUE LAS MADRES SOLO ENTENDEMOS A NUESTROS HIJOS Y AYUDARNOS SEGUN NUESTRA EXPERIENCIA ES MUY UTIL YA VES VOS ME HAS AYUDADO  Y MUCHO.MIL GRACIAS.BENDICIONES PARA TI Y TU HIJITA!!!!!!!    

445956
» Perú y tengo 54 años
» Fecha: 22/11/2010 - 14:51

Tambien tengo el mismo problema con mi nena de 7 años;.solo come le q le gusta (es una tortura )el almuerzo y la cena .,pero me las ingenio x lo pronto ya logre q coma el broculi y la alcachofa .Lo q hago es como no le gustan las verduras o la quinua x ejemplo.,las camuflo.... como? le digo jugo de fresas y le meto beterraga. el tallarin verde lo hago con espinaca y le meto corazon de alcachofa,berros y broculi y lo aderezo rico y no lo siente,en el jugo diario le pongo de a escondidas una rama de apio, ALFALFA Y LO DISIMULO CON EL  SABOR DE LA MANZANA X EJEMPLO.,Y LA QUINUA!!!!cuando preparo el quaker le echo un puñadito de quinua y al colarlo le exprimo dos naranjas encima y le cambia el saborSi no le gusta el huevo duro mezclaselo con una pizca de mantequilla y veras q lo come..En fin me las ingenio haciendo mis preparados. Y me ha dado resultado. Y en todos sun guisos le hecho x decir el juguito del bisteck encima y utilizo mucha silau y kion y soya en sus frituras x ejemplo qdan muy ricos y me pide mas. Tambien le pongo cerca algo q le gusta y le digo si terminar te lo doy..Cuidense y suerte..........anita_5_2009@hotmail.com
959038
 Cyn7182
» México y tengo 35 años
» Fecha: 12/03/2015 - 14:42

hOLA CHICA, ESTO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU, MI HIJA TIENE EL MISMO COMPORTAMIENTO EN CUESTION DE LA ALIMENTACIÓN. COMO ES QUE SIGUE TU HIJO? HAZ ENCONTRADO ALGO QUE LE MOTIVE. 
» Últimos posts