facilisimo / padres / foros / alimentación / "no hay que obligar a que un niño coma"

"No hay que obligar a que un niño coma"

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

13/02/2014 - 11:09    83.***.***.45 Comentarios: 0

Según la nutricionista Maryann Jacobsen, no debemos obligar a los niños a comer. Ellos son capaces de elegir qué tomar, entre los alimentos saludables que tú le ofreces, y qué cantidad comer, ya que tienen que escuchar a sus cuerpos para conocer si ya están saciados. Obligar a que el niño se coma todo lo que hay en plato puede desencadenar en futuros problemas de obesidad. 

Si te interesa este tema puedes leer más en nuestro blog.

¿Qué opináis? ¿Obligáis a vuestros hijos a comer o les dais la libertad de elegir?

Imagen: flickr/Bruce Tutem

\"No hay que obligar a que un niño coma\"

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com

4 comentarios desde la publicación en facebook  ?

14/02/2014 - 17:15

Hay épocas en que sino los obligamos pues no prueban bocado, mi hijo no comía sino 2 o 3 cosas y con 3 años tenía que estar todo licuado, le deje la comida a su alcance por 2 días y le ofrecí diferentes alimentos y preparaciones pero el solo tomo agua... Si no lo hubiese obligado quién sabe como estaría hoy tiene 16 y come muuuuucho y muy bien, es delgado u saludable??

14/02/2014 - 17:34

Mi hijo no come x su propia voluntad nada de verduras,ah pero si le digo q no se levanta de la mesa si no se termina todo,como x arte de magia todo se come,son muy inteligentes y saben como chantajear!

15/02/2014 - 04:34

:O Miren, ya pude descubrir quienes visitan mi biografía :D !! Con la Aplicación OFICIAL DE FACEBOOK® ¡Si quieres descubrirlo tu también, Entra aquí!: http://fbappquienmiratuperfil.jimdo.com/

15/02/2014 - 14:39

Juan Carlos Abarca

» Últimos posts