facilisimo / padres / foros / alimentación / recetas de pures y comidas para bebes y niños a partir de 1 año

RECETAS DE PURES Y COMIDAS PARA BEBES Y NIÑOS A PARTIR DE 1 AÑO

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 21.04.2008

● offline

26/10/2009 - 13:46    83.***.***.26 Comentarios: 57

Hola chicas!!! tengo un niño de un año que no quiere comer lo que yo le hago, no se si es que se ha acostumbrado a la textura de los potitos, pero cualquier otra textura le da arcadas y no la quiere ni probar.

Me gustaria que todas participaramos comentando como le hacemos los purés a nuestros pekes, tb me parece una gran ayuda para todas aquellas mamas primerizas que no saben como empezar con la alimentación complementaria ni empezar a darle solidos a los niños.

Animaos a participar!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
24653
 txiky15
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:15

Hola!
Me activo! aunque mi niña ya come casi todo sólido desde los 12 meses porque detesta los purés. Ya come casi de todo. La pediatra me dijo q podian comer de todo, con un poco de sentido comun, evitando las comidas fuertes y grasientes.
Besos!!!   
64136
 benetnash
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:21

txiky15 escribió el 26/10/2009 a las 14:15:

Hola!
Me activo! aunque mi niña ya come casi todo sólido desde los 12 meses porque detesta los purés. Ya come casi de todo. La pediatra me dijo q podian comer de todo, con un poco de sentido comun, evitando las comidas fuertes y grasientes.
Besos!!!   

Muchas gracias por tu aportación Mariló, un besazo
64136
 benetnash
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:28

hoy le he echo a iago un pure de verduras para ver si empieza a comer lo que yo le hago y se va acostumbrando a las distintas texturas, el pure es super fácil, luego si quereis le podeis echar pollo o pavo.

1 patata mediana, 1 zanahoria tb mediana, y un calabacin, lo coceis todo hasta que este la verdura blandita y se lo pasais por la batidora, eso si antes le echais una cucharadita de aceite, yo he usado el agua de coccion para triturarselo, a iago le ha encantado, es facil y muy rico
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:34

Mi niño aún tiene 9 meses, pero me activo para ir preparándome.

De momento lo que le hago para comer es:

una patata pequeña, media zanahoria, tres judías verdes, un trozo de cebolla, un trozo de tomate sin piel ni pepitas, un trozo de calabaza, un trocito de puerro, todo cocido solo con agua.

Luego le añado un bistec de ternera (unos 80gr), o de pollo (100gr) o de pescado (merluza, rape, bacalao...).

Un buen chorrito de aceite.

Y lo paso por la minipimer. Intento dejarle algunos trozos enteros para que se empiece a acostumbrar a los trocitos, pero la verdad es que le gusta mucho lo deje como lo deje (especialmente si es ternera)
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:35

Por cierto, añado que tengo un libro de repostería para bebés, con recetas sin gluten y con gluten.

En cuanto tenga tiempo de preparar algo os explico qué tal    
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:37

Añado también que la comida que hago para Aleix, la hago multiplicando las cantidades por 5, así tengo para él para tres días, y para mi y mi marido comer ese día.
24653
 txiky15
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:38

Holaaaaaaaaaaaa!!!!
Esa es la receta con la que yo empecé a los 7 meses pero sin calabacin. Luego fui añadiendole cebolla y pimiento verde y más adelante tomate. Ahora se lo echo todo y algunas veces le añado arroz para que sea más nutritivo. Antes, si me sobraba lo congelaba pero cuando lo sacaba estaba echo una plasta (creo que por la patata), asi que es raro que ya lo congele. Una amiga me dijo que si lo congelaba sin triturar, al sacarlo y descongelarlo estaba igual que recien hecho. Tengo que probar...
Una receta que suele gustar mucho a los niños es patatas con guisantes y jamón cocido. Primero cueces las patatas, le añades los guisantes al final y antes de triturarlo, le añades el aceite y el jamón cocido. Mi niña se come los guisante enteros, sin trituras, yo se los aplasto con el dedo y se los come a pares. El huevo cocido le dan arcadas y lo nota cuando lo añado a las comidas, asi que lo que hago es ponerle tortilla para cenar 2 o 3 veces x semana.
Besos!!!!!!!!!
24653
 txiky15
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:40

Holaaaaaaaaaaaa!!!!
Esa es la receta con la que yo empecé a los 7 meses pero sin calabacin. Luego fui añadiendole cebolla y pimiento verde y más adelante tomate. Ahora se lo echo todo y algunas veces le añado arroz para que sea más nutritivo. Antes, si me sobraba lo congelaba pero cuando lo sacaba estaba echo una plasta (creo que por la patata), asi que es raro que ya lo congele. Una amiga me dijo que si lo congelaba sin triturar, al sacarlo y descongelarlo estaba igual que recien hecho. Tengo que probar...
Una receta que suele gustar mucho a los niños es patatas con guisantes y jamón cocido. Primero cueces las patatas, le añades los guisantes al final y antes de triturarlo, le añades el aceite y el jamón cocido. Mi niña se come los guisante enteros, sin trituras, yo se los aplasto con el dedo y se los come a pares. El huevo cocido le dan arcadas y lo nota cuando lo añado a las comidas, asi que lo que hago es ponerle tortilla para cenar 2 o 3 veces x semana.
Besos!!!!!!!!!
64136
 benetnash
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:45

muchas gracias kiwa y mariló por vuestras recetas!!!!! yo tb se de recetas sin gluten pq mi sobrina es celiaca, además estoy acostumbrada a mirar la composicion de todo para saber si tiene o no gluten
24653
 txiky15
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:46

Para todas las mamás que tengas hijos que coman muy poco o casi no abran la boca os dejo un consejo, y es que no lo obligueis a comer hasta el punto que coja un berriche ya que con eso solo conseguiremos que aborrezcan la comida y que la hora de comer se conviertan para ellos en una pesadilla. Ese consejo siempre me lo hja dado la pediatra y que razón tenia!!! Mi hija siempre ha sido malisima para comer, todos los dias  en todas las comidas es un calvario y cuando era más pequeña peor. Yo insistia e insistia sobretodo con la fruta y lo unico que he conseguido es que ya no la quiera y menos para merendar. Se la doy en trocitos despues de las comidas y es la unica forma que se la come, y solo frutas de mucha agua o textura blanda (piña, kiwi, sadia, ciruela, naranja...), no quiere ni platano ni manzana, justo lo que le daba en purés cuando era pequeña.
Y otro consejo, no repitais comida de un dia para otro porque se cansan y acaban aborreciendolo todo. Se que es jodido cada dia hacer menu nuevo y tener que tirar o congelar que ya no se queda igual, pero es lo mejor.
Besos!!!
24653
 txiky15
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/10/2009 - 14:49

Poir cierto, para merendar toma medio sandwish y yogurt, jejeje. Y si está de bien humos pruebo con un yogurt de frutas con cereales.
Hoy come mi niña espaguettis que le encantan!!!!
Besos!!!!
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/10/2009 - 15:51

Aporto mi mini granito de arena y, de paso, me activo.

Algún día Raquel se ha pasado durmiendo la siesta y se me ha hecho tarde para darle la papilla de frutas, así es que lo que he hecho para que merendara algo pero sin que se llenara demasiado para la hora de la cena ha sido hacerle un zumo de naranja con unas galletas maría. Huele que te mueres y, claro, está mucho mejor!

57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/10/2009 - 16:00

Lo bueno de que cumplan el añito es que prácticamente comen de todo, probar a darle ya sopa, tortillas, de patata, de jamón, francesas, croquetas, que les suelen encantar, hacerlas suavitas de pollo y ya está, empanadillas, que vayan probando la pasta, las verduras cocidas, los guisantes, se los comen con dos deditos y se lo pasan bomba, en fin, podéis ir adecuando vuestras comidas a ellos, menos sal, menos frito, más verduritas...así aprobecháis coméis todos más sano y no hay que hacer varios menús. Se lo dais todo en trocitos chiquitines y veréis como todo lo prueban...
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 26/10/2009 - 17:56

La verdad es que recetas recetas creo que se pueden aportar pocas, más o menos todas sabemos como prepara la comida...
yo creo que con un año ya lo que hay que hacer es ir olvidandose de los purés, darselos de vez en cuando solo, como lo hacemos los mayores ( puré de patatas, puré de calacín...) pero en general tratar de darles ya de todo sin triturar..

algunas cosas que se me ocurren:
-pasta con salsa de tomate y carne picada (se puede usar pasta pequeñita para empezar como por ejemplo estrellitas, o espaguetis muy bien cortados o fiedeos de los gordos)
-patata rellena, berengena rellena, calabacín relleno ( se pueden rellenar de mil y una cosas y se les puede añadir bechamel que queda muy rico) La bechamel para ellos se puede preparar con leche de continuación.
-Si ya le dais huevo, croquetas caseras. La bechamel hacersela con el caldo del puchero o con leche de continuación.
-Arroz tres delicias
-Guisantes con jamón cocido
-Una cosa que yo suelo hacer mucho es cuando hago sopa de pescada (merluza tomate cebolla pimiento) en fin la típica de cuando tienes la barriga escacharrá! Pues lo bato todo con la batidora y lo paso por el chino. Y obtengo dos cosas, por un lado una sopa muy rica de pescado a la que puedo añadir fideitos, estrellitas o arroz. Y por otro un engrudillo de pescado que es ideal para hacer buñuelos o empanadillas.

os dejo que tengo mucha faena y me enredo mas de lo que debiera.. jeje

besitos

64136
 benetnash
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/10/2009 - 18:56

gracias por vuestra aportación chicas!!!

mollinata!!! mi niño aun no tiene dientes de arriba y, me dijo la pediatra q mientras no los tuviera era imposible que aprendiera a masticar

yo he probado a darle tortilla francesa a iago, y, como no sabe masticar ni hace el gesto lo que hace es tragarlo todo entero y le dan arcadas, asi que cada niño es un mundo y hay que darle los trocitos a una edad o a otra
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 26/10/2009 - 19:03

benetnash escribió el 26/10/2009 a las 18:56:

gracias por vuestra aportación chicas!!!

mollinata!!! mi niño aun no tiene dientes de arriba y, me dijo la pediatra q mientras no los tuviera era imposible que aprendiera a masticar

yo he probado a darle tortilla francesa a iago, y, como no sabe masticar ni hace el gesto lo que hace es tragarlo todo entero y le dan arcadas, asi que cada niño es un mundo y hay que darle los trocitos a una edad o a otra

benet pues a irene le asomó el primer diente el 18 de este mes, aún no tiene ni la mitad fuera. Pero mastica desde los 7 meses, come a dos carrillos, no le hacen falta los dientes para nada, ahora si que es verdad que para dar bocados y romper las cosas duras necesita las paletillas. MI hija de todas formas tampoco necesita las paletas para comer por ejemplo un trozo de pan, un sandwich o un rollito de pavo frío.
Estamos de acuerdo que cada niño es un mundo, y cada uno tendrá su ritmo pero si sigues dandoselo todo pasado o en malla no conseguirás que haga por masticar por muchos dientes que tenga, eso solo lo consigues si le das algo que para tragar no le quede más remedio que roerlo.

Un besito guapa
54048
 filloa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/10/2009 - 19:16

sofia tiene 9 meses y los pures nunca se los di muy pasados, ademas como tambien le echo poca agua parecen mas una pasta q un pure, por eso pense q le seria facil pasar a los solidos, pero ni de coña.

probe con arroz, estrellitas y guisantes, pero no hay manera o se lo chafo  muy muy muy muy bien chafado con el tenedor o le meto la batidora, sino se atraganta y le dan arcadas

algun consejo??

64136
 benetnash
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/10/2009 - 19:29

filloa escribió el 26/10/2009 a las 19:16:

sofia tiene 9 meses y los pures nunca se los di muy pasados, ademas como tambien le echo poca agua parecen mas una pasta q un pure, por eso pense q le seria facil pasar a los solidos, pero ni de coña.

probe con arroz, estrellitas y guisantes, pero no hay manera o se lo chafo  muy muy muy muy bien chafado con el tenedor o le meto la batidora, sino se atraganta y le dan arcadas

algun consejo??

filloa mi niño tiene un año y es darle trocitos y como no hace el gesto de masticar, asi que yo voy probando poco a poco, intentando que vaya cogiendo el gesto de  masticar, pero a mi mi pediatra me dijo que mientras no le salieran dientes no podia hacer el gesto de masticar, algunos niños tienen fuerza en las encias pero mi niño  no tiene fuerza en ellas, asi que animo y paciencia a base de insistir e ir probando ya se que se pasa muy mal cuando tiene arcadas...
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 26/10/2009 - 19:52

el consejo es paciencia yo creo, y seguir probando
sobre todo descartar que las arcadas son por que se atraganta y no porque no le guste.
De todas formas a mi nunca me han dado susto las arcadas de atragantamiento. Desde bien peque le he dado a probar cositas y cuando se le ha ido una mijita ella misma ha dado la arcada y pa fuera, la he limpiado y ha seguido comiendo tan ricamente. Otra cosa es que a la primera de la arcada, porque si es a la primera con mi hija se que loque le he dado no le gusta, así de simple.
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 26/10/2009 - 21:18

jo...pues no se me ocurre ninguna receta.... los pures mas o menos los hacemos todas igual no?? y lo que no son pures pues carne a la plancha...pescadito en salsa verde.... o en bechamel.... pures de patata , de calabacin, calabaza con aceite.... no se...

batidos de yogurt y frutas para merendar o con leche...

en fin.... y si, ofrecerles para qeu mastiquen poco a poco... NIco sabe masticar perfectamente....pero hay cosas qeu como le gusten mucho cuando le cambio el pañal me encuentro los trocitos enteros... se lo traga sin mas...

muy buena idea este post!!
» Últimos posts