facilisimo / padres / foros / alimentación / recetas de pures y comidas para bebes y niños a partir de 1 año

RECETAS DE PURES Y COMIDAS PARA BEBES Y NIÑOS A PARTIR DE 1 AÑO

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 21.04.2008

● offline

26/10/2009 - 13:46    83.***.***.26 Comentarios: 57

Hola chicas!!! tengo un niño de un año que no quiere comer lo que yo le hago, no se si es que se ha acostumbrado a la textura de los potitos, pero cualquier otra textura le da arcadas y no la quiere ni probar.

Me gustaria que todas participaramos comentando como le hacemos los purés a nuestros pekes, tb me parece una gran ayuda para todas aquellas mamas primerizas que no saben como empezar con la alimentación complementaria ni empezar a darle solidos a los niños.

Animaos a participar!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
64136
 benetnash
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/10/2009 - 14:17

a mi me cuesta 9.95 en la parafarmacia, e igual los recambios
64136
 benetnash
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/10/2009 - 15:25

Os dejo una receta de guiso de tenera con verduras, se lo he hecho hoy a iago y ha sido un exito

ingredientes:

*1 cucharada de acelite de oliva
* 500gr de ternera en tiras
* 1 cebolla mediana troceada (150gr)
* 1 calabacín mediano cortado no muy fino (200gr)
* 1 pimiento rojo mediano troceado (200gr)
* 125 gr de champiñones laminados
* 1 lata de 1/2 kg de tomates enteros pelados
* 1 bote de 1/2 kg de alubias estofadas (yo eche alubias con tomate)

Calentar el aceite en una cazuela grande.
Sofreír la carne, por tandas, hasta que este dorada. Separarla en un plat. Echar en la cazuela la cebolla y rehogarla, removiendo hasta que este tierna.
Agregar el calabacin, el pimiento y la batata. Cocer, removiendo durante un min. Echar de nueva la carne y su juego en la cazuela junto con los champiñones, los tomates machacados sin escurrir y las alubias.
Llevar a ebullición y después cocer a fuego lento tapado durante 10 min o hasta que las verduras esten tiernas. Se puede servir con puré de patatas.

Si alguien la hace ya me direis que tal
191470
 brujiya
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/10/2009 - 16:45

Muchas gracias benetnash pero ¿Con esa red pueden comer las galletas?¿Me refieron a que pasan por la red ?jeejejje
24653
 txiky15
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/10/2009 - 18:42

Holaaaaaaaa!!
Brujiya, que bebé más lindo tienes!!! Losd e las demas también, eh???? no os vayais a poner celosas que todos vuestros bebés están para comerselos!!!
Yo le he dado a mi niña hoy un cocido con ternera, pollo, garbanzos, verduras y un poco de col y le ha encantado! Mira que es malilla para comer pues me abria la boca de una maera impresionante. Eso si, para el caldillo  porque le he machacado un poco de garbanzos y ternera y aunue le ha gustado no ha querido mucho.
Yo nunca utilicé la maya antiahogo pero se que muchas mamis lo utilizan y les va bien.
Aida, es verdad lo que han cometado que tu pediatra no tiene razón con lo de que si no tienen muelas no va a masticar. Lei hace poco un articulo en el cual ponia que ni nos imaginamos la fuerza que tienen en las encias para masticar, eso si, cada niño es un mundo y lo que le hace falta a Iago es experiencia. Eso es igual que con los niños que andan antes y otros no, ya sabes que Noa aún, ocn 13 meses no se sostiene sola si no es de la manita o apoyada. Asi que yo de ti, en la proxima consulta se lo rfriegas, lo bien que mastica tu hijo sin tener dientes, jajaja!!!!
Me alegro que Iago coma de tu comida!!!  Noa desde que empezói a comer alimentación complementaria preferia los potitos, sobretodo, el de pollo con arroz (con lo malo que estáaaaaaaaa)`pero yo le alternaba con los mios par que no se acostumbrara a los potitos, y ahora le da igual una cosa que la otra, unos dias come bien y otros no, qué le vamo a hacer!!!!!!
Esta tarde para la merienda le he agregado al puré de plátano con galletas y naranja un chorrito de dulce de leche y le ha encantado!!!!!!! Se que es algo que no es para ponerselo a diario pero sin abusar lo puede tomar de vez en cuando.
Besitosssssssssss!!!!!!!!!!!!   

64136
 benetnash
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/10/2009 - 19:54

brujiya escribió el 28/10/2009 a las 16:45:

Muchas gracias benetnash pero ¿Con esa red pueden comer las galletas?¿Me refieron a que pasan por la red ?jeejejje

claro que pueden comer galletas, esa malla es para q nos se atraganten y se vayan acostumbrando a las nuevas texturas, yo le daba galletas y fruta
130331
 practica2
» Venezuela y tengo 40 años
» Fecha: 14/07/2011 - 12:13

Me activo, este es el post que necesitaba, mi hija tiene 15 meses y de sopitas y cremas nada aunque come de todo lo que yo hago, quiero que tambien coma una cremita...
12669
 dax
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 14/07/2011 - 16:28

que buenas recetas, gracias!!
joaco todavia no tiene un anio pero come un poco de todo. Una de las cosas que preparo es una sopa de verduras (puerro, cebolla, calabacin, zanahoria, apio, acelga, etc) y despues separo las verduras del caldo, y lo que no le doy en el dia lo congelo separado en porciones.
las verduras las paso por la minipimer y se las doy con cerelaes. O les pongo un huevo y queso, unos minutos en el microondas y listo el budin!! o hago pure y lo mezclo con pescado, carne o pollo.
mi ninio ademas come cualquier cosa que venga mezclado con salsa blanca (bechamel).
Tiene 10 meses y le esta saliendo el primer diente, pero mastica con las encias!! antes comias solo mezclas blandas pero ahora ya come trocitos. le encanta comer con las manos o agarrar el mismo la cuchara, de esa forma (con dos cucharas, una el y otra yo), come mucho mas!!!
sigamos agregando ideas que esta muy bueno!!
saludos
506328
 netflops
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/07/2011 - 11:28

Hola a todas, yo tengo una niña de 14 meses y va por temporadas, no se si por los dientes o porque no le apetece o yo que se, el caso es que de mas pequeñita comía de todo, y ahora, cosas que antes comia sin problemas, ahora no lo quiere ni en pintura. Por ejemplo el huevo, la primera vez que le di el huevo entero fue en tortilla, se la comio entera pero lñuego nuna mas la quiso, otra vez se lo hice en un revuelto de setas, solo se lo comio la primera vez, ahora  e lo tengo que cocer y mezclarselo con la comida, si no, no hay forma que coma huevo. Lo que si se come muy bien es la sopa de cocido y los gazpachos manchegos, lo demas aún se lo tengo que triturar todo. Eso sí, para chuchar, lo que quieras, lo coge con sus manitas y se lo come, jamón serrano, york (menos), hasta las empanadillas, el otro dia me fui con mi marido a cernar al Foster y se comió un arito dfe cebolla, pero lo que es comida o cena, aún se lo tengo que triturar, alguna vez he probado a darselo machacado simplemente y no lo quiere. Y la fruta, que decir de la fruta, solo la quiere triturada, en trocitos le da cosa hasta cogerla con la mano. En fín, que Dios nos de paciencia.....
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 18/07/2011 - 12:07

mI HIJO HACE 3 AÑOS EN octubre y aun come casi todo pasado!!!! es un asqueroso para comer, desde que le daba la teta, solo comio bien 2 meses hasta que le pase a la leche de continuacion y se fastidió.... el resto.... ufff para olvidar. Si no le diera a mi hijo cada dia en la cocmida: 1 patata 2 zanahorias, 1 puerro 3-4 judias y lo que pille por ahi (pasta, arroz, lentejas, garbanzos.....) y un buen filete de solomillo de vaca, de potro, de cerdo, pavo o pollo... no se que hubiera sido de el!!!!! y papillas!!! buffff porque dejo el bibi hace mil años, con 9 meses pero todas las mañanas y todas las noches su papilla de 300 vamos que se la toma!!!!!! hemos probado TODO!!!!! y si, le doy sus croquetas, su toritilla, salchichas, pescadito... pero despues de la papilla y el pure... y asi todo da pena verle en la playa... se le marcan las costillas y no hay manera de pasar del percentil 25... Le hemos dejado varias veces a comer en el cole, y la verdad es que comia de todo, y el que mejor, pero unas cantidades.... para decirme mi hijo a las 3 de la tarde (y comian a la 1) que queria merendar..... y JAMAS le hemos oido en otra ocasion pedir comida.... pues claro a mi eso no me vale

Asi que no os agobieis, darles lo que os pida el cuerpo, si pensais que esta bien seguir con los pures, pures, si pensais que mejor comida "normal" pues se la dais, sois sus mamas y mejor que nadie sabeis lo que vuestros hijso necesitan, lo importante es que esten sanos!!!!

Yo me hinche a pures y a biberones y no creo que me pueda gustar mas comer!!!!
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 18/07/2011 - 12:11

Por cierto se me olvidó Netflops:
Si el nen no quiere algo, dejalo una temporada, no se lo ofrezcas, olvidate de ello, y a los 2-3 meses (hay tiempo apra todo!!!!) lo vuelves a intentar. A mi me ha funcionado con mi enano.... coincidio que dos veces que ha vomitado (flemas) habia comido pescado... claro lo aborreció!!!! y me espere, me tire como 4 meses sin ni siquiera mencionarselo.... un dia..... me dio por probar (porque mi suegra no tenia ni huevos en casa....) y buenooooooooooooo se volvia loco!!!!! ahora es su comida preferida!!!!!

Con el huevo hayyyy hija, es como su padre.... nada de tortilla... tiene que ser huevo revuelto hija.... (pero no ahora eh!!! desde bien canijo) es el colmo!!!!

Las croquetas no le gustaban... ahora le encantan aunque nunca se come mas de media. Las salchichas tiene sus prefes.... ayer le di "pelotillas de ikea".... (las albondigas que me chiflan y cuando voy me traigo varios paquetes) y al rpincipio decia que no.... le dje que era *** y a la 4ª se las quitamos porque se iba a poner malo!!!! y ya se habai comido su pure con un ojito dentro...

Los niños son asi!!!!!
506328
 netflops
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/07/2011 - 10:21

A ver, aquí ha pasado algo. Ayer publiqué una respuesta y hoy no la encuentro pero es que ademas kikriki me ha conestado, lo se porque me ha llegado al mail, y tampoco encuentro al respuesta, que ha pasado??
506328
 netflops
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/07/2011 - 10:23

netflops escribió el 19/07/2011 a las 10:21:

A ver, aquí ha pasado algo. Ayer publiqué una respuesta y hoy no la encuentro pero es que ademas kikriki me ha conestado, lo se porque me ha llegado al mail, y tampoco encuentro al respuesta, que ha pasado??

Ahooora me han aperecido.

Kikiriki, muchas gracias por tu respuesta, lo voy a poner en practica, la verdad es que ya llevo tiempo sin darle tortilla, como 3 semanas o así, y pensaba  probar otra vez, pero casi que me voy a esperar, porque ademas ahora esta fuera de su ambiente y creo que tampoco es el mejor momento para probar cosas.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 19/07/2011 - 10:57

Pa eso estamos!!!!!!! 
506328
 netflops
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/08/2011 - 14:41

Pues nada, volví a probar con la tortilla y no hay tu tía, que dice que no y es que no.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2011 - 10:20

Huevo revuelto!!!!!!!!!!! la tortilla no se porque no les gusta...... 
862017
 laorsan
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/10/2013 - 23:25

Hola mamás, me gustaría haceros una consulta. 
¿Qué os parecería encontrar en una misma tienda todos los productos de alimentación para vuestro bebé? Me refiero, a que, por ejemplo, no tengáis que ir a la farmacia a por la leche, los potitos de fruta los de nestlé (u otra marca) que venden en consum, en carrefour los petis de milupa, etc. ¿Creéis que es buena idea encontrar en un mismo establecimiento todas las marcas de estos productos? y si además os ofrecen asesoramiento por dietista , talleres sobre nutrición o encuentros entre madres para compartir experiencias, ¿compraríais en una tienda así? sabiendo que es posible que algunos productos sean un poco más caros que en un hipermercado, pero valorando que encontraríais todo lo que necesitaseis en un mismo lugar.
Por favor, me encantaría saber vuestra opinión y si os parece buena idea, muchas gracias.

947053
 estpertor
» España y tengo 33 años
» Fecha: 17/12/2014 - 09:36

Hola chicas, mi hija come también muy mal y las texturas solidas le dan fatiga...tanto que hasta a llegado a vomitar....    y desde hace unos meses tengo un truco que me va genial para algunas comidas. Añado un poco de leche de crecimiento Nestle a las comidas. Es la leche más completa que puedo darle, enriquecida en vitaminas, hierro y calcio y le mejo mucho la textura de los purés. Os anima a que la probéis, además si también son malos a la hora de tomarse la leche probad la leche Nestlé crecimiento sabor galleta maría, a mi pequeña le encanta!!!!Saludos
» Últimos posts