facilisimo / padres / foros / alimentación / truco de alimentación: cómo conseguir que mi bebé coma bien

Truco de alimentación: cómo conseguir que mi bebé coma bien

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/11/2012 - 10:57    81.***.***.196 Comentarios: 3

Truco de alimentación: cómo conseguir que mi bebé coma bien

Cuando termina la lactancia materna y tenemos que introducir otros elementos en la alimentación diaria del bebé, como pueda ser la papilla, puede ocurrir que nuestro hijo no acepte este cambio del todo bien y no tolere nuevos sabores. A los niños se les puede camuflar la comida pero los bebés si no quieren es más difícil conseguir que lo coman.

No desesperéis, si vuestro hijo escupe todas las papillas que le dais, lo primero que tenéis que hacer es relajaros, que no note que estáis nerviosos. Después, tenemos que recurrir a trucos de distracción como el avioncito o un títere con el que podamos distraerle mientras con la otra mano le damos la cucharada. También es buen recurso cambiar de vez en cuando el recipiente de la comida, puede que le llame tanto la atención que acepte sin rechistar la nueva cucharada.

¿Qué trucos usáis para que vuestro pequeño coma bien?

Imagen: Christian Javan/flickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
709924
 TRUJILLOM
» Alemania y tengo 47 años
» Fecha: 22/11/2012 - 19:12

La hora de la comida como todo es rutina y disciplina: Horario fijo, el lugar de comer no es la sala ni frente al televisor, por nada del mundo reemplazar la comida por un antojo, comer en familia y siempre dando ejemplo de lo que se espera que el nino haga. Si los padres comen frente al televisor, o al telefono, en la cama o  en otro lugar, eso aprende el nino. Las bebidas azucaradas, chocolates, pasteles y ricuras de panaderia por supuesto son una gran tentacion, pero la nutricion esta primero. Cuando mi hijo no quiere el almuerzo, él sabe que no lo tiro, lo pongo en la cocina y cuando quiere comer algo, sabe que la unica opcion es la comida que ha dejado! El yorgurth, cereal o coca cola u otros antojos, son permitidos siempre y cuando haya comido bien! Es dificil pero la disciplina desde bebes con mucho amor, funciona. Yo tengo 4 buenas experiencias!
866203
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 28/10/2013 - 02:28

Buenas a todos/as somos un feliz matrimonio primerizos de Argentina, escribimos aquí ya que tuvimos el mismo problema que ustedes que nuestra pequeñina no subía mucho de peso y los pediatras nos indicaban que después de los 6 meses ya tenía que introducirle en su dieta alimentación complementaria. Aclaro que el relato es sobre nuestra experiencia, así que si vas a implementarlo con tu baby no dudes consultar antes a tu pediatra por las alergias a algunos de los componentes de dicha receta o de lo contrario hacerle probar una pequeña cantidad durante 3 días seguidos para ver su reacción. Como principal dieta de su alimentación complementaria además de la lactancia materna si es que todavía se encuentra establecida, nos recomendaron la leche maternizada en nuestro caso es la leche marca Sancor Bebe Premium 2 liquida 250 cm³ .aclaro que nuestra bebe desde los 20 días de vida solo venia de lactancia materna exclusiva, y cuando cumplió 6 meses solo probaba alguna papilla de manzana o banana. Averiguando en la web leí sobre el proyecto, dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington gracias al uso de la mezcla enriquecida de mantequilla de maní, llamada Alimento Terapéutico Listo para Usarse (o RUTF en sus siglas en inglés), se han logrado recuperar cerca de 90% de los niños desnutridos de localidades de Africa. "Es un alimento muy simple y muy rico en nutrientes que contiene mani, leche en polvo, aceite, azúcar, y vitaminas y minerales agregados", explicó a BBC Ciencia el doctor Mark Manary, quien dirige el programa "Esta mezcla, que es muy fácil de preparar, es un alimento completo, es decir, el niño no necesita comer nada más ya que el RUTF contiene todos los nutrientes que se necesitan". "Y además es un alimento denso en energía, contiene muchísimas calorías en una pequeña cantidad", dice el médico. Según el estudio publicado en la revista Maternal and Child Nutrition, un 89% de los 2.131 niños gravemente desnutridos que tomaron el RUTF en su casa se recuperaron. Basado en esta información y en lo que se consigue aquí en mi país Argentina inventamos la siguiente receta: -Mamadera de 150 o 250 cm³ de acuerdo al bebe, con tetina preferentemente de goma hervida previamente 10 minutos para que quede más rugosa de aspecto similar al pezón o de latex transparente, a la misma se le debe agrandar un poquitín el agujerito si es de medida 1 con una agujita caliente para que la mezcla un tanto pesada pase sin trancarse por el mismo. -Colador de café de tela -Manteca de mani llamada en Argentina Crema bon o bon de la marca Arcor -Nestun (de Nestle alimento a base de cereal) a nuestra bebe le gusto sabor trigo con frutas que sería de banana con manzana. O cualquier gusto que en la caja diga a partir de los 6 meses Argentina o 4 meses España. -Leche maternizada Sancor bebe Premium 2 liquida, o que se consiga en su país y que previamente haya tomado sin ninguna reacción -Licuadora o procesadora minipimer Pasos a seguir en mamadera de 150 cm³: Poner en el vaso de licuadora o procesadora 160 cm³ de leche, 2 cucharaditas de té de crema bon o bon, mezclar todo aproximadamente 40 segundos. Luego colar en el colador de tela solo dejando pasar el líquido(a veces en la mitad del colado hay que lavar el colador ya que al tener restos gruesos de tranca). Una vez que tengamos la mamadera casi llena agregarle 2 cucharaditas de té de Nestum, tapar la mezcla y mover enérgicamente. Cuando veamos que todo está batido calentar a baño maría controlando tirando un chorrito en nuestra mano que no esté muy caliente y que la tetina no este trancada. Listo para darle a nuestro bebe. En nuestro caso llego a subir de peso con esta mezcla, más lactancia materna, más algo de sus primeras papillas 900gr en 1 mes, dándole 2 mamaderas de 150 cm³ por día. ADVERTENCIAS,solo se puede calentar la mezcla no más de 4 veces, cada vez que sobre a la heladera, la mezcla no puede almacenarse más de 4 horas en ningún caso ,hay que desecharla y nunca dejarla fuera de la heladera por más de 10 minutos o se corta. Lavar bien la mamadera después de cada uso ya que la misma queda aceitosa. A los 8 meses lo único que modificamos es que ya no colamos la mezcla teniendo en cuenta de no tirar en la mamadera el contenido de la base de la mezla licuada ya que trancaría la tetina solo el líquido. Bueno espero podamos ayudar a mamas y papas a lograr alimentar de nuestros bebes a subir de peso con esta receta que inventamos que Dios y la Virgen de Lourdes los bendiga.
866203
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 28/10/2013 - 02:37

Buenas a todos/as somos un feliz matrimonio primerizos de Argentina, escribimos aquí ya que 
tuvimos el mismo problema que ustedes que nuestra pequeñina no subía mucho de peso y los 
pediatras nos indicaban que después de los 6 meses ya tenía que introducirle en su dieta 
alimentación complementaria. Aclaro que el relato es sobre nuestra experiencia, así que si 
vas a implementarlo con tu baby no dudes consultar antes a tu pediatra por las alergias a 
algunos de los componentes de dicha receta o de lo contrario hacerle probar una pequeña 
cantidad durante 3 días seguidos para ver su reacción. Como principal dieta de su 
alimentación complementaria además de la lactancia materna si es que todavía se encuentra 
establecida, nos recomendaron  la leche maternizada en nuestro caso es la leche marca Sancor 
Bebe Premium 2 liquida 250 cm³ .aclaro que nuestra bebe desde los 20 días de vida solo venia 
de lactancia materna  exclusiva, y cuando cumplió 6 meses solo probaba alguna papilla de 
manzana o banana. Averiguando en la web leí sobre el proyecto, dirigido por investigadores 
de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington gracias al uso de la mezcla 
enriquecida de mantequilla de maní, llamada Alimento Terapéutico Listo para Usarse (o RUTF 
en sus siglas en inglés), se han logrado recuperar cerca de 90% de los niños desnutridos de 
localidades de Africa. "Es un alimento muy simple y muy rico en nutrientes que contiene 
mani, leche en polvo, aceite, azúcar, y vitaminas y minerales agregados", explicó a BBC 
Ciencia el doctor Mark Manary, quien dirige el programa "Esta mezcla, que es muy fácil de 
preparar, es un alimento completo, es decir, el niño no necesita comer nada más ya que el 
RUTF contiene todos los nutrientes que se necesitan"."Y además es un alimento denso en energía, contiene muchísimas calorías en una pequeña 
cantidad", dice el médico. Según el estudio publicado en la revista Maternal and Child 
Nutrition, un 89% de los 2.131 niños gravemente desnutridos que tomaron el RUTF en su casa 
se recuperaron.Basado en esta información y en lo que se consigue aquí en mi país Argentina inventamos la 
siguiente receta:-Mamadera de 150 o 250 cm³ de acuerdo al bebe, con tetina preferentemente de goma hervida 
previamente 10 minutos para que quede más rugosa de aspecto similar al pezón o de latex 
transparente, a la misma se le debe agrandar un poquitín el agujerito si es de medida 1 con 
una agujita caliente para que la mezcla un tanto pesada pase sin trancarse por el mismo.-Colador de café de tela-Manteca de mani llamada en Argentina Crema bon o bon de la marca Arcor-Nestun (de Nestle alimento a base de cereal) a nuestra bebe le gusto sabor trigo con frutas 
que sería de banana con manzana. O cualquier gusto que en la caja diga a partir de los 6 
meses Argentina o 4 meses España.-Leche maternizada Sancor  bebe Premium 2 liquida, o que se consiga en su país y que 
previamente haya tomado sin ninguna reacción-Licuadora o procesadora minipimerPasos a seguir en mamadera de 150 cm³:Poner en el vaso de licuadora o procesadora 160 cm³ de leche, 2 cucharaditas de té de crema 
bon o bon, mezclar todo aproximadamente 40 segundos. Luego colar en el colador  de tela solo 
dejando pasar el líquido(a veces en la mitad del colado hay que lavar el colador ya que al 
tener restos gruesos de tranca).Una vez que tengamos la mamadera casi llena agregarle 2 cucharaditas de té de Nestum, tapar 
la mezcla y mover enérgicamente. Cuando veamos que todo está batido calentar a baño maría 
controlando tirando un chorrito en nuestra mano que no esté muy caliente y que la tetina no 
este trancada. Listo para darle a  nuestro bebe. En nuestro caso llego a subir de peso con 
esta mezcla, más lactancia materna, más algo de sus primeras papillas 900gr en 1 mes, 
dándole 2 mamaderas de 150 cm³ por día. ADVERTENCIAS,solo se puede calentar la mezcla no más 
de 4 veces, cada vez que sobre a la heladera, la mezcla no puede almacenarse más de 4 horas 
en ningún caso ,hay que desecharla y nunca dejarla fuera de la heladera por más de 10 
minutos o se corta. Lavar bien la mamadera después de cada uso ya que la misma queda 
aceitosa.A los 8 meses lo único que modificamos es que ya no colamos la mezcla teniendo en cuenta de 
no tirar en la mamadera el contenido de la base de la mezla licuada ya que trancaría la 
tetina solo el líquido. Bueno espero podamos ayudar a mamas y papas a lograr alimentar de 
nuestros bebes a subir de peso con esta receta que inventamos que Dios y la Virgen de 
Lourdes los bendiga.

34 comentarios desde la publicación en facebook  ?

22/11/2012 - 16:05

jugar con el ala comida comiendola yo

22/11/2012 - 16:05

no muy buenos consejos la verdad, la distraccion y los juegos solo van escalando con la edad haciendo que los niños finalmente tengan el control sobre los papas a la hora de comer. la cosa es sin trucos y mucha paciencia, comes o comes.

22/11/2012 - 16:06

ninguno....cuando se come ....se come...en horario y rico!

22/11/2012 - 16:07

El avioncitoooo.... No falla.

22/11/2012 - 16:08

Lo ideal es dejarle comer solo sin cuchara ni nada con sus manitos es la mejor forma

22/11/2012 - 16:09

cada vez que le daba una cucharada le decía: "Ricooo!", aprendió a comer de todo un poco.

22/11/2012 - 16:10

Primero un Horario puntual para educar su estomagito, luego dejanlo experimentar solito, y enseñandolo cuando ya sea tiempo de usar la cuchara, y que la comidita se vea bonita que le atraiga!!!

22/11/2012 - 16:12

komer kon el, lo mismiko k el

22/11/2012 - 16:18

El mio tiene 6 meses y a las tres cucharadas me gira la cabeza y cierra la boca. Le canto, le pongo los dibujos, le hago el avion, hago con que me lo como.... Nada no le convenzo ¿que hago? Gracias!!

22/11/2012 - 16:29

Yo necesito un truco para que coma frutas y verduras por favor !!

22/11/2012 - 16:30

paciencia mi realidad no es ni ha sido diferente pero las que somos mamás sabemos de estrategias a seguir con cariño y entrega que dicen???

22/11/2012 - 16:35

Si teneis una buena ventana ;pan duro al niño y que se lo tire a las palomas o gallinas o gaviotas...se lo pasa pipa y se lo come todo ,si no pues a la pila del fregadero;aguita y sus manitas con una esponja suave y a fregar!! Espero poder alludar a mí no me fallaba nunca.

22/11/2012 - 16:38

El avioncitooooo jijiji

22/11/2012 - 17:00

Ps ensenarlos desde chikits a probar de todo y q se sienten todos a la mesa pero lo q Yo qiero un truco pa los mios no coman tanto

22/11/2012 - 17:01

Yo era un experto en esquivar avioncitos... Eso parecía Pearl Harbour...

22/11/2012 - 17:09

Darle d comer a horario..crearle apetitto cn mucha agua un rato antes d la comida y enseñarle a usar la cuchara y q le resulte un juego!

22/11/2012 - 17:09

Por favor ni aviones, ni tele, ni ventanas, quereis q se lo coma todo o q aprenda a comer?

» Últimos posts