facilisimo / padres / foros / alimentación / truco de alimentación: método estivill para comer

Truco de alimentación: Método Estivill para comer

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

01/08/2012 - 10:11    83.***.***.191 Comentarios: 0

Ya hemos hablado en muchas ocasiones del tan debatido Método Estivill para dormir. Pues bien, el Doctor Estivill ha publicado recientemente en el libro '¡A comer!', su nuevo método para enseñar a comer a los niños, con técnicas que recuerdan bastante a las utilizadas para aprender a dormir.

                                        Truco de alimentación: Método Estivill para comer

El método consiste en sentarnos con el niño a comer y darle la comida durante tres minutos. Si la rechaza, entonces le quitaremos el plato de comida y dedicaremos otros tres minutos a hacer otras tareas que hagan que se le olvide la comida. Pasados esos minutos lo volvemos a intentar durante cuatro minutos y repetimos toda la operación. Si una vez que lleguemos a los cinco minutos el niño sigue sin querer comer, entonces retiraremos el plato y no le daremos nada de comer hasta la hora de la merienda.

Sin duda, será un método que dará mucho de que hablar. El hecho de que los niños tengan que comprender en intervalos calculados por minutos que tienen que comer su plato de comida puede ser complicado pero, ¿efectivo?

¿Qué opináis? ¿Utilizaríais este truco?

Imagen: USDAgov/flickr


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts