facilisimo / padres / foros / de compras / carritos para bebés: enséñanos el tuyo

Carritos para bebés: enséñanos el tuyo

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

22/12/2009 - 09:56    82.***.***.27 Comentarios: 3.717

La seguridad y la comodidad del bebé, parecen ser las dos variables más importantes a la hora de adquirir un carrito. En el mercado tenemos una amplísima oferta de cochecitos de todos estilos y tamaños.

Hay papás que optan por lo clásico, mientras que otros se decantan por los más modernos y originales.

¿Qué más importa a la hora de comprar un carrito? Os paso un reportaje sobre esto, y os propongo algo:

¿Colgamos aquí las fotos de vuestros carritos? ¡Valen con niño incluído en el lote, claro!   

FlashUp

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34265
 Sakura75
» España y tengo 44 años
» Fecha: 18/03/2014 - 11:22

Hola de nuevo myrsara.

Mi hermana está embarazada de 17 semanas y me "toca" regalarle el carrito. Ella estaba segura de querer el Toro, después de ver el amplio uso que yo le estoy dando al mio (mi peque tiene ya 27 meses y sigue yendo en él) y de lo bien que sube escaleras y se adapta a terrenos algo irregulares. Pensé en comprarle el Toro 2 pero cual ha sido mi sorpresa al descubrir que actualmente no hay distribuidor en España. Sin distribuidor en España supongo que el tema de garantías y demás, aunque sea una compra dentro de la Unión Europea y te tengan que dar los dos años de rigor, se complica por el mero hecho de que no tienes a quien mandarle el producto (salvo al fabricante, claro) en caso de avería, ¿no? Posibilidades entonces de adquirirlo, ¿ninguna?

En caso de poder comprarle el Toro, estamos barajando otras marcas como Bugaboo y Uppababy. Tanto el Cameleon como el Vista se me van en precio, sinceramente. Además, el manillar del Vista nos viene alto (ya lo hemos visto, nosotras somos chiquititas, menos de 1'60 m). Sin embargo el Cruz... Y a mi el que más me convence es el Cruz, la verdad, creo que mi hermana le daría un uso tan extenso al Cruz como el que yo le estoy dando al Toro. El problema es que ella vive en un barrio llamémoslo "rural" de Sevilla. No es que sean calles sin asfaltar ni empedradas, pero quizás tenga alguna irregularidad más de lo deseado, y por eso en un principio pensamos en el Toro. Entonces no sé si el Cruz soportará un uso por calles algo irregulares. En cuanto a escalones y demas, ella lo tiene más fácil que yo, porque vive en una casa y su suegra también, y mi madre vive en un bloque adaptado, por lo que no tendría el problema que tenía yo en casa de mi suegra (3er piso sin ascensor).

Total, que estoy pensando seriamente hacerle ver el Cruz, pero antes de que se encapriche quiero saber si soporta cierta irregularidad en las calles (que ya te digo que es poco, porque está perfectamente acerado y asfaltado, aunque se podría mejorar).

Por cierto, la FPP de mi hermana es para finales de Agosto, en Sevilla, así que calor todo el que quieras... ¿me recomendarías capazo o adaptador en caso de optar por el Cruz?

Mil gracias!!!

392990
 xica29
» España y tengo 38 años
» Fecha: 19/03/2014 - 10:52

myrsara escribió el 17/03/2014 a las 12:00:

Hola xica!

Por el peso de tu peque vas a poder usar el grupo 1 de espaldas hasta bien por encima de los 4 años, vamos según las tablas por encima de los 5. En el caso de la Kiss el límite de peso son 18kg, ahí se acaba el uso, el respaldo es muy alto, el más alto de las sillas 0/1, así que en ese sentido hay bastante probabilidad de que puedas usarla hasta el tope de peso.

Más probabilidad hay aún con la Triofix, porque lógicamente el respaldo es más alto que la Kiss (por ser grupo 1/2/3). ¿Dónde hay que ceder? En comodidad para la peque... la Triofix tiene una posición de reclinado que viene a ser como la intermedia de la kiss, la otra posición es muy sentada. La Kiss tiene 3 posiciones que van desde un reclinado muy amplio, hasta una más sentada, pero no tan vertical como la posición equivalente de la Triofix.

En base a qué habría que tomar la decisión? En base a dos factores: cómo quede la silla en el coche, y cómo quede la silla a la niña.

En el coche es raro que cualquiera de las dos te den problemas, tienen un anclaje muy sencillo con isofix, o con cinturón, y sobre todo la Triofix es bastante compacta. En cuanto a la peque, la Kiss no hay problema al ser una silla pensada para uso desde recién nacido, pero la Triofix sí puede ser que le quede grande. Tienes que comprobar que el arnés le sale de la altura del hombro y no desde más arriba. Si le quedara justita (es decir que aún no llega al arnés) puedes estirar al máximo el margen del grupo 0+, que es viable mientras la cabecita no sobresalga de la estructura, y esperar un poco más. Como tu nena es muy alta igual no tienes problema con esto, aunque sea chiquitina aun. Y luego mirar que con el reclinado que adopte la silla en tu coche, es suficiente para la edad de tu nena.

A ver si puedes probar las dos sillas y me cuentas ¿vale?

Bss!

Gracias Mysara y enhorabuena de verdad porque ayudas a muchisima gente resolviendo las dudas que tenemos. En cuanto decidamos comprarla probaremos en la tienda para tomar la decisión.
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/03/2014 - 17:55

lau1402 escribió el 17/03/2014 a las 13:47:

Hola myrsara!!! y hola a tod@s!!!

Lo primero que quiero es darte las gracias porque hace algo más de un año me ayudaste mucho en la elección del cochecito y la silla de seguridad y, siguiendo tus consejos, acertamos de pleno. Compramos el Bugaboo camaleon y la kiss 2 de klippan y la verdad que son una pasada, con mi bugaboo estoy encantada. Ahora bien, la niña ya va a cumplir un año y queremos empezar a viajar algo más, con lo que el maletero se nos queda muy justo con el bugaboo. Estamos pensando en comprar una silla de paseo y ahí llega el gran dilema... queremos que sea tan cómoda para la niña como el bugaboo, y para nosotros también claro, algo que ya veo difícil. Por otro lado, queremos que pliegue mucho y que pese menos que el bugaboo, porque he mirado algún modelo y tiene el mismo peso, con lo que no compensa nada. Creo que va a ser tarea difícil por eso recurro a ti que tienes gran experiencia. Espero que puedas ayudarnos. Si te sirve de algo la niña no es muy grandota, aunque está bien, pesa con 11 meses unos 9,5 Kg y mide 72 cm.

Muchas gracias por todo

Un saludo

Hola lau!

Me alegro de que te sirvieran las recomendaciones :). Respecto al Bugaboo en viajes... no sé si habéis probado a desmontarlo y acoplar bien el maletero, pero es que es raro raro que no os deje sitio... La hamaca completamente plana es fácilmente acoplable entre los asientos del coche, si hay mucho apuro con el equipaje hay quien la ata al respaldo de uno de los asientos de delante (para que vaya sujeta). En el maletero el chasis sin ruedas también resulta muy acoplable, vamos que no hay una silla completa que te vaya a ocupar menos espacio que el chasis sin ruedas...y las ruedas van en cualquier lado... Así que, para viajar con maletas, realmente el Bugaboo ofrece una de las mejores soluciones. Cualquier otra cosa como va a requerir plegar de una pieza y más compacto, o pierde manejo, o pierde confort para la nena, o ambos. Cuando no queda otra (por ejemplo para coger muchos aviones etc), pues son lentejas, pero viajando con vuestro coche... En fin, te lo digo porque tu nena es aún muy chiquitita, no teneis hamaca más cómoda que la vuestra en ninguna silla de segunda edad, como no camina aún pasa bastante tiempo en el carro, y precisamente cuando estamos de viaje los bebés suelen hacer aún más vida en el carrito, con siestas etc. Yo lo veo muy pronto para renunciar a todo eso, cuando con un poco de maña conseguireis el maletero despejado para maletas, y vuestro carro completo para la nena...

Si quieres sillas paraguas, pues mirate las de silver cross o de maclaren por ejemplo, no ahorras demasiado en peso, y como te decía antes en confort y manejo directamente se pierde... pero tienes el plegado en una sola pieza (aunque según el ancho del maletero pueden resultar más complicadas de acoplar con maletas que el bugaboo)

En fin, dime como lo ves y seguimos viendo opciones ¿vale?

Besos!
721508
 lau1402
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/03/2014 - 09:41

myrsara escribió el 20/03/2014 a las 17:55:

Hola lau!

Me alegro de que te sirvieran las recomendaciones :). Respecto al Bugaboo en viajes... no sé si habéis probado a desmontarlo y acoplar bien el maletero, pero es que es raro raro que no os deje sitio... La hamaca completamente plana es fácilmente acoplable entre los asientos del coche, si hay mucho apuro con el equipaje hay quien la ata al respaldo de uno de los asientos de delante (para que vaya sujeta). En el maletero el chasis sin ruedas también resulta muy acoplable, vamos que no hay una silla completa que te vaya a ocupar menos espacio que el chasis sin ruedas...y las ruedas van en cualquier lado... Así que, para viajar con maletas, realmente el Bugaboo ofrece una de las mejores soluciones. Cualquier otra cosa como va a requerir plegar de una pieza y más compacto, o pierde manejo, o pierde confort para la nena, o ambos. Cuando no queda otra (por ejemplo para coger muchos aviones etc), pues son lentejas, pero viajando con vuestro coche... En fin, te lo digo porque tu nena es aún muy chiquitita, no teneis hamaca más cómoda que la vuestra en ninguna silla de segunda edad, como no camina aún pasa bastante tiempo en el carro, y precisamente cuando estamos de viaje los bebés suelen hacer aún más vida en el carrito, con siestas etc. Yo lo veo muy pronto para renunciar a todo eso, cuando con un poco de maña conseguireis el maletero despejado para maletas, y vuestro carro completo para la nena...

Si quieres sillas paraguas, pues mirate las de silver cross o de maclaren por ejemplo, no ahorras demasiado en peso, y como te decía antes en confort y manejo directamente se pierde... pero tienes el plegado en una sola pieza (aunque según el ancho del maletero pueden resultar más complicadas de acoplar con maletas que el bugaboo)

En fin, dime como lo ves y seguimos viendo opciones ¿vale?

Besos!

Muchísimas gracias myrsara por responder tan rápido!!!
La verdad es que lo que me comentas es lo que yo ya pensaba e imaginaba que me ibas a decir, jejejeje. Realmente también me resisto a cambiarla de cochecito, simplemente era por aligerar en los viajes, pero si dices que desmontando las ruedas ocupa poquísimo pues lo intentaremos. El problema vendrá cuando le diga a mi marido que tiene que quitar y poner las ruedas, jajajajaja pero bueno es sólo para viajar porque de diario nos apañamos bastante bien.
De todos modos me apunto las sillitas que me has dicho, aunque las de paraguas no me gustan mucho. No he leído muy buenos comentarios de la MacLaren, es buena silla?? o aconsejas mejor la otra?? Hay alguna que no sea de paraguas, su plegado sea muy compacto y sea cómoda?? 

Muchas gracias de nuevo por estar siempre pendiente de todas nuestras preguntas y agobios
35077
» España y tengo 42 años
» Fecha: 21/03/2014 - 16:49

_
764339
 aries1974
» España y tengo 50 años
» Fecha: 25/04/2014 - 01:21

Este es el mio

Bebe Confort Elea

Carritos para bebés: enséñanos el tuyo
728619
 Sol1234
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/04/2014 - 22:53

Hola de nuevo Myrsara:
Hace ya casi 2 años que nos aconsejaste a la hora de elegir el carro (nos ayudaste a decidirnos por el bugaboo cameleon y estamos encantados!!) y acudimos nuevamente a ti para elegir la silla de segunda edad. Estamos buscando una silla con el manillar corrido. Me imagino que el bugaboo bee será de los más completos del mercado en cuanto a ligereza, plegado y maniobrabilidad, pero es de los más caros, no? ¿Cuál nos aconsejarías?
Muchísimas gracias de antemano. Un beso
827934
 alitfe
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/04/2014 - 23:42

Buenas tardes myrsara!!Muchas gracias por todos los consejos que nos das a todas! En agosto seré mamá nuevamente, quería comprar una de las sillas de besafe, pero en canarias no se comercializan, así que solo puedo optar por la Kiss 2 o por la cybex sirona. Cuál me.recomiendas y porqué? He de aclararte que de decidirnos por la cybex sirona, no pensamos usarla en sentido a la marcha, sino solo acontramarcha hasta los 4 años. Muchas gracias!!
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/04/2014 - 19:54

Sol1234 escribió el 26/04/2014 a las 22:53:

Hola de nuevo Myrsara:
Hace ya casi 2 años que nos aconsejaste a la hora de elegir el carro (nos ayudaste a decidirnos por el bugaboo cameleon y estamos encantados!!) y acudimos nuevamente a ti para elegir la silla de segunda edad. Estamos buscando una silla con el manillar corrido. Me imagino que el bugaboo bee será de los más completos del mercado en cuanto a ligereza, plegado y maniobrabilidad, pero es de los más caros, no? ¿Cuál nos aconsejarías?
Muchísimas gracias de antemano. Un beso

¡Hola Sol! Bueno para un peque de casi dos años no es preciso un Bee! Que va de fábula, sin duda, pero vamos como silla secundaria tienes muchas opciones que te van a pesar menos y costar menos. Por ejemplo las City Mini, o la Xtreet emotion (esta suele gustar mucho a los padres que han usado bugaboo porque se maneja de fábula). A ver si puedes ver alguna de estas, probarlas y me dices ¿vale?

¡Besos!
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/04/2014 - 19:58

alitfe escribió el 27/04/2014 a las 23:42:

Buenas tardes myrsara!!Muchas gracias por todos los consejos que nos das a todas! En agosto seré mamá nuevamente, quería comprar una de las sillas de besafe, pero en canarias no se comercializan, así que solo puedo optar por la Kiss 2 o por la cybex sirona. Cuál me.recomiendas y porqué? He de aclararte que de decidirnos por la cybex sirona, no pensamos usarla en sentido a la marcha, sino solo acontramarcha hasta los 4 años. Muchas gracias!!

¡Hola alifte! ¡ENhorabuena!

Mira, la elección entre una y otra depende del tiempo que quieras (o que esperes) llevar a tu peque de espaldas. SI es un par de añitos, la Sirona te cumple. SI es lo máximo posible, y como poco hasta los 4 años, entonces la Kiss. Si las pones una al lado de la otra verás que el respaldo de la Kiss es mucho más alto que el de la SIrona. Como el límite de uso de espaldas viene marcado por la talla además de por el peso (la cabeza no debe sobresalir de la carcasa), ahí tienes el porqué de la diferencia en cuanto a uso de espaldas de una y otra silla pese a que las dos van homologadas como grupo 1 de espaldas. No es cuestión de "optar" por uso de frente, es que si la cabeza sobrepasa el respaldo la vas a tener que poner de frente sí o sí ¿vale?

Pruebalas las dos en tu coche, y ves la diferencia, y con eso y las expectativas que tengáis, decidis.

¡Besos!
728619
 Sol1234
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2014 - 21:37

myrsara escribió el 28/04/2014 a las 19:54:

¡Hola Sol! Bueno para un peque de casi dos años no es preciso un Bee! Que va de fábula, sin duda, pero vamos como silla secundaria tienes muchas opciones que te van a pesar menos y costar menos. Por ejemplo las City Mini, o la Xtreet emotion (esta suele gustar mucho a los padres que han usado bugaboo porque se maneja de fábula). A ver si puedes ver alguna de estas, probarlas y me dices ¿vale?

¡Besos!

Muchísimas gracias!
La peque tiene 18meses. Para aprovechar el bee tal vez seria mejor empezar a usarlo antes,no?
Entre las City mini, que modelo es el que se suele usar de segunda edad?
De la Xtreet emotion me han comentado que el respaldo no llega a poder ponerse vertical del todo. Sabes si lo han modificado en los modelos mas nuevos?
Muchas gracias de nuevo.
Un besazo
728619
 Sol1234
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2014 - 21:50

Hola de nuevo!
Se me ha olvidado preguntarte mirando mensaje anterior... Que tal es el carro Yoyo Babyzen?
Hay algun otro modelo que nos aconsejes para ir mirando?
Muchas gracias de nuevo.
Un beso
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/06/2014 - 12:38

Sol1234 escribió el 28/04/2014 a las 21:50:

Hola de nuevo!
Se me ha olvidado preguntarte mirando mensaje anterior... Que tal es el carro Yoyo Babyzen?
Hay algun otro modelo que nos aconsejes para ir mirando?
Muchas gracias de nuevo.
Un beso

Hola Sol!

Es habitual que el respaldo no se ponga vertical del todo, y tampoco es un problema que eso pase... lo importante es que recline lo necesario, y eso es tanto más cuanto más pequeño sea el niño. 

¿QUé elegiste finalmente?

888261
 mamidos
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/08/2014 - 00:12

Hola Myrsara! Te escribi hace unos meses con dudas sobre la silla para el coche de mis peques y seguí tu consejo una vez más (acertado como siempre....) te cuento ahora mismo mi situación que ya ha cambiado respecto a la ultima vez q te escribí. Tengo una bebe que acaba de cumplir un año, que pesa 12 kg y mide 80 cm y que todavia los llevamos en el maxicosi ( tenemos la base isofix y como permite ponerle totalmente sentado va comodisimo...) si no me equivoco, cuando llegue a trece kg o la cabeza le sobresalga x arriba es el momento de cambiarle, no es así? Y ademas tengo otro niño de tres años, q mide 98 cm y pesa 15 kg que va sentado en una besafe izi combi y que va a ser la que herede el pequeño. Mi duda es: que silla le compramos al mayor? Ya puede ir en un grupo dos? Tengo el problema de que la besafe la ponemos detras del asiento del acompañante a contramarcha xq en el del conductor no cabe, asi que la seguiriamos llevando alli, y en el otro lado necesito una que no sea tan voluminosa porque mi marido es alto y lleva el asiento casi hasta atras. ( o quizas ponerle ya en sentido hacia la marcha aunque tenga tres años) muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo,
196405
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/09/2014 - 15:32

Hola myrsara:
Tengo un bebe de 4 meses que no entra en la silla del cochecito. Antes de nascer el peque no has dejado un el trío living de chicco ,modelo 2012, muy barata (150 euros) y resulta que a los 3 meses decidimos pasarle a la sillita del cochecito y  no cabe (lleva un reductor puesto en la silla del carrito que esta cosida a la funda del mismo!!!!! El pobre va como sardinilla en lata muy apretujado.... :-(
El peque tiene ahora 4 meses y pesa un poco mas de 9kg y mide 70 cm (esta hermoso!!! jajaja).  De momento nos hemos arreglado con el porteo (fular elástico desde el primer día y previsión de a los 6 meses comprar la tula baby y un mei tai ) y con su papa sal en el maxi cosi ( una hora a lo sumo 4 días a la semana ).
Y como el barato sale caro, nos toca comprar otra silla. Y ahí el dilema, que no sabemos cual.... a ver si nos puedes ayudar!!!! 

Queremos una silla que sea reversible (de cara a los padres y a la marcha).
Tenemos un otro hijo de 8 años. Así que nos toca ir al parque a menudo y caminar por la hierba.
Vivimos en un pueblo lleno adoquines y tenemos que pasar por un caminito de gravilla (70 metros escasos ) todos los dias.
Nuestro coche es un nissan micra y como bien dice el nombre el maletero es micro!!! ( estamos barajando la posibilidad de poner una vaca en el techo :-(  ) Y tenemos que caber los 4 en el.......
Así que hemos pensado en una silla que tenga la silla amplia, con ruedas grandes y que tenga una buena amortiguación (estoy cansada de verle como da tumbos en la que tiene ahora). Con un cesto amplio, aunque no es prioritario ( entiendo que es una silla para el y no el carrito la compra!!! jajajaja ).
Y lo mas importante para nosotros es que vaya cómodo en la sillita y que nos quepa en el maletero!!! :-)
No necesitamos ni capazo ni grupo 0 ( el ultimo se lo va a regalar su padrino un grupo 0/1 o un grupo 1 el mes que viene ).
Y lo mas importante para nosotros es que vaya cómodo en la sillita y que nos quepa en el maletero!!! :-)
Nuestro presupuesto máximo para la silla son de 400 euros.
De momento hemos visto por internet la sola de mamas & papas, muum de jane, rider de jane y elea de bebe confort. Si no es mucho abusar, nos gustaría que nos dieras tu opinión y otras opciones acorde con nuestras necesidades y presupuesto. 
Gracias de antemano por su tiempo y paciencia!!!
Besos!!!

196405
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/09/2014 - 15:42

analeticiaan escribió el 08/09/2014 a las 15:32:

Hola myrsara:
Tengo un bebe de 4 meses que no entra en la silla del cochecito. Antes de nascer el peque no has dejado un el trío living de chicco ,modelo 2012, muy barata (150 euros) y resulta que a los 3 meses decidimos pasarle a la sillita del cochecito y  no cabe (lleva un reductor puesto en la silla del carrito que esta cosida a la funda del mismo!!!!! El pobre va como sardinilla en lata muy apretujado.... :-(
El peque tiene ahora 4 meses y pesa un poco mas de 9kg y mide 70 cm (esta hermoso!!! jajaja).  De momento nos hemos arreglado con el porteo (fular elástico desde el primer día y previsión de a los 6 meses comprar la tula baby y un mei tai ) y con su papa sal en el maxi cosi ( una hora a lo sumo 4 días a la semana ).
Y como el barato sale caro, nos toca comprar otra silla. Y ahí el dilema, que no sabemos cual.... a ver si nos puedes ayudar!!!! 

Queremos una silla que sea reversible (de cara a los padres y a la marcha).
Tenemos un otro hijo de 8 años. Así que nos toca ir al parque a menudo y caminar por la hierba.
Vivimos en un pueblo lleno adoquines y tenemos que pasar por un caminito de gravilla (70 metros escasos ) todos los dias.
Nuestro coche es un nissan micra y como bien dice el nombre el maletero es micro!!! ( estamos barajando la posibilidad de poner una vaca en el techo :-(  ) Y tenemos que caber los 4 en el.......
Así que hemos pensado en una silla que tenga la silla amplia, con ruedas grandes y que tenga una buena amortiguación (estoy cansada de verle como da tumbos en la que tiene ahora). Con un cesto amplio, aunque no es prioritario ( entiendo que es una silla para el y no el carrito la compra!!! jajajaja ).
No necesitamos ni capazo ni grupo 0 ( el ultimo se lo va a regalar su padrino un grupo 0/1 o un grupo 1 el mes que viene ).
Nuestro presupuesto máximo para la silla son de 400 euros.
De momento hemos visto por internet la sola de mamas & papas, muum de jane, rider de jane y elea de bebe confort. Si no es mucho abusar, nos gustaría que nos dieras tu opinión y otras opciones acorde con nuestras necesidades y presupuesto. 
Gracias de antemano por su tiempo y paciencia!!!
Besos!!!

Se me olvidaba, vivimos en un pueblo de Asturias, con muchas cuestas y nos gustaría que la silla tuviera el manillar corrido.
Si que pedimos mucho por muy poco verdad?! jajaja
Gracias.
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/09/2014 - 09:35

Hola analeticiaan!

La verdad es que está complicada la cosa jaja... hay factores que se oponen entre ellos, por ejemplo:

- Las sillas más compactas en general tienen rueditas pequeñas. O sea, no son capaces de evitar que el peque "bote" en los baches.

- las sillas con hamaca más grande, o suben mucho de precio, o no son reversibles

Así que, complicado encontrarlo todo en un mismo producto, entonces te pongo los que pienso que te podrían encajar con sus pros y sus contras ¿vale? para que compareis.

Primero, de los que citas: El Rider pesa un quintal, el Elea aún más (y no te cuento manejarlo cuando el niño pese aún más...). El Sola y el Muum no tienen una hamaca grande precisamente, pero bueno serían candidatos a probarlos con el peque y en el maletero, si no lo habeis hecho ya.

Entonces, con un maletero pequeño, un bebote grande, y que pasa la mayor parte del tiempo (ahora que es bebé) a upa porteado, yo creo que un City Mini de Baby Jogger os puede encajar muy bien. La silla es grande y amplia, y el límite de peso para el que homologa el fabricante también es superior al estandar europeo. El manejo es estupendo, muy ligerito, y plegado queda completamente plano. Piensa que, si el carro se come todo el maletero, dentro de "poco" acabareis comprando también una sillita paraguas, para las ocasiones en las que necesiteis llevar más cosas. Así que un ELea o un Rider, tienen los días contaditos...

Lo que no cumple la City Mini es que la silla sea reversible. Pero es que tu bebé pasa mucho tiempo en brazos, así que los ratos en los que va en la silla no son tan importantes en ese sentido. Y es cuestión de meses, a medida que sea más grande probablemente irá algo más en sillita, pero es más probable que se siente mirando hacia delante en el paseo, así que en vuestro caso yo creo que es una característica menos relevante que las otras. La City mini, dentro de que es una sillita ligera, tiene ruedas algo más grandes que la mayoría de este tipo, y se lleva muy muy bien.

Luego hay otro carro, que también os podrían encajar por plegado y porque tiene una hamaca grande y espaciosa (y reversible) que es el Cruz de Uppababy. En este caso la pega es que el uso es urbanita, es decir rueda pequeñita y poca suspensión. Así que no sé hasta qué punto vas a dejar de ver botar al niño con los baches... Eso y que sube a casi los 500. 

En una gama más económica teneis el SLide de Be Cool, que claro no va a tener la resistencia al uso de un City mini por ejemplo, ni resulta tan compacto plegado, pero tiene una hamaca de tamaño majo, y rueda grandecita también. 

Pues eso algunas ideas en cuanto a carros, aunque como te digo es verlos en vivo para sentar al peque y sobre todo probarlos en vuestro maletero.

La otra cosa importante es la silla del coche. Sea grupo 0/1 o sea grupo1, por favor que sea una silla de espaldas. Tienes un bebé muy grande de tamaño, pero es muy pequeñito aún. Muchas veces se comete la locura de sentar a un bebé en un grupo 1 de frente sólo porque ya pesa 9 kilos. Y eso es una barbaridad en términos de seguridad. Una silla de frente no es capaz de proteger NADA a tu hijo. Es más, en un frenazo le expone a una lesión cervical muy grave o mortal. En un simple frenazo. 

Así que buscad una silla que se instale de espaldas hasta al menos los 18 kilos. No menos. Y no dejeis que os la compren "a distancia". Una silla de coche es como el casco de la moto, ¿verdad que no sirve de nada si te queda grande? Bueno pues la silla dse debe ajustar perfectamente al bebé y al coche. Por tanto, la regale quien la regale, teneis que ir vosotros a probar y elegir.

Echale un vistazo a estas recomendaciones:

http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/07/elegir-su-sillita-i-primeras.html

Pues nada, ya me cuentas qué tal te parecen los carros y lo que necesites respecto a la silla del coche, ya sabes.

Besos!

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

24/12/2011 - 01:26

El d mi amado bebé lo compró su papito aunq con la ayuda d mis hermanas quienes lo acompañaron a comprar todo lo necesario para mi bebé <3

24/12/2011 - 03:08

Muy comodo de color azul...grandote , tanto que ya necesito un carrito solo de paseo..!!!

24/12/2011 - 15:45

Tenemos un bugaboo rojo y marrón es muy cómodo para el niño y se maneja con una mano fácil de abrir y cerrar creo que uno de los mejores carritos que venden lo volvería a comprar merece la pena y esta como Nuevo , mi niño va a hacer un año.

» Últimos posts