facilisimo / padres / foros / de compras / como hacer una tarta de pañales

COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 08.02.2011

● offline

30/06/2011 - 14:00    77.***.***.138 Comentarios: 27

¡Hola a tod@s!

No se si con el calor salen las barrigas, pero lo que está claro es que está lleno de embarazadas. ¡Yo estoy rodeada! Una amiga para agosto, otra para setiembre, mi cuñada para octubre y… ¡Yo misma para marzo!

Pensando en un regalito original decubrí uno muy chulo para las futuras mamis… ¡UNA TARTA DE PAÑALES!

Animada por las amigas del foro más divertido de busconas, decidí explicar como se hace así que… ¡Vamos de compras!

MATERIAL NECESARIO:
- Pañales (unos 70 para un tarta de 3 pisos)
- Celo
- Cartón para tartas
- Cartón rollo cocina (yo he usado una caja de cápsulas de café nespresso)
- Tijeras
- Gomas elásticas
- Celofan
- Fieltro
- Plantillas de letras para poner el nombre del bebe (lo podeis hacer con un procesador de textos tipo word)
- Boligrafo o lápiz
- Lazos
- Grapas y grapadora
- Regalitos varios: sonajeros, chupetes, bodys o algo de ropita, zapatitos, biberones, caja para chupetes, mordedores… lo que se os ocurra.

Fotos del material que he usado para las dos tartas:

TARTA DE JENNY

TARTA ENRIC

¿Ya lo tenemos todo? Pues empezamos con la tarta.

1. Enrollar los pañales de uno en uno y sujetarlos con una goma elástica. Hay que enrollar unos 70 pañales para hacer una tarta de 3 pisos. El número de pañales variará según el número de regalitos que tengamos que poner en la tarta.

2. Coger la base para tartas de cartón y el cartón de los rollos de cocina o, en mi caso, la caja de nespresso y con el celo unir el rollo o la caja a la base para tartas. Está será la estructura de nuestra tarta.

3. Colocar los pañales sobre la base cubriendo toda la superfície de cartón y sujetarlos con una goma elástica más grande. Para este paso mejor si teneis una ayudita. ¡Ya tenemos el primer piso!

4. Colocar los pañales para el segundo piso que debe ser un poco más pequeño que el anterior, sujetarlos con una goma elástica y luego poner el tercer piso de la misma forma.

5. Ya podemos colocar algunos regalitos. Por ejemplo los biberones o la ropita. Para colocarlos quita algunos pañales y pon el biberón en su lugar. Los bodys o ropita también la podemos enrollar y ponerla en el lugar de algún pañal.

6. Antes de continuar añadiendo los regalitos que nos faltan: caja de chupetes, chupetes, zapatitos, peluche… tenemos que poner los lazos.

El tema lazos va un poco a gusto de cada uno. Yo he usado dos tipos para cada tarta: Base de lazo de tela de saco (más grueso) y un lazo de color más delgadito (usé uno lila para la tarta de una niña y uno verde para la tarta de un niño).

Primero damos la vuelta al primer piso de pañales con el lazo de saco y unimos los dos extremos colocando una grapa o dos en la parte de atrás. Hacer lo mismo en los 3 pisos.

Luego hay que seguir el mismo proceso con el lazo de color se pueden unir los extremos de la misma forma (con la grapa en la parte de atrás) o hacer un nudo o una lazada en la parte de delante de la tarta. De lazo necesitamos unos 3 metros de lazo de tela de saco y unos 4 del lazo de color.

7. Una vez colocados los lazos podemos añadir los demás regalos pegándolos con un celo. Para colocar el cocodrilo le hice un collar con el lazo sobrante y lo grapé al lazo de la tarta.

8. Para el siguiente paso necesitamos las plantillas de las letras del nombre del bebe, las tijeras, el lápiz o boli y el trozo de fieltro.

Para hacer las plantillas podemos escribir el nombre en un procesador de texto (por ejemplo, word), elegir la letra que más nos guste y el tamaño y una vez impresas recortarlas.

Cojemos las plantillas y con el boli o lapiz las marcamos en el fieltro y las recortamos.

Cuando tengamos las letras las colocamos en la tarta con celo.

9. Ya tenemos la tarta terminada. El último paso es envolverla con el papel celofan y un trozo del lazo. Yo usé unos 2 metros de papel celofan.

¿QUE TAL HAN QUEDADO?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
251432
 lis31
» Japón y tengo 39 años
» Fecha: 30/06/2011 - 14:07

preciosas!!! me encanta el resultado yo quiero hacer tambien ,así que me ha venido de lujo y viendo el resultado te han quedado chuliiiismas!!!!
muchisimas graias por enseñarnos hacer esta maravilla, los pañales de que marca son???
507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 30/06/2011 - 14:12

Yo he usado pañales Huggies talla 2.

251432
 lis31
» Japón y tengo 39 años
» Fecha: 30/06/2011 - 14:25

las amplio para verla con mas detalle jejejejejeje
Flashup Flashup Flashup Flashup
572040
 tata85
» España y tengo 32 años
» Fecha: 30/06/2011 - 14:42

Me encantan guapa!!!!!!
Felicitaciones que te han quedado preciosas ademas tiene unos detalles preciosos me ha venido a mi tambien de maravilla en octubre tengo el nacimiento del bebe de una amiga y en septiembre otro asi que la tarta de pañales me parece un detalle muy original y ademas hecho con mucho cariño.
una pregunta los pañales que has usado vienen en paquete de 70 unidades perdon es que en esto de pañales estoy fatal    
507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 30/06/2011 - 14:53

tata85 escribió el 30/06/2011 a las 14:42:

Me encantan guapa!!!!!!
Felicitaciones que te han quedado preciosas ademas tiene unos detalles preciosos me ha venido a mi tambien de maravilla en octubre tengo el nacimiento del bebe de una amiga y en septiembre otro asi que la tarta de pañales me parece un detalle muy original y ademas hecho con mucho cariño.
una pregunta los pañales que has usado vienen en paquete de 70 unidades perdon es que en esto de pañales estoy fatal    

Compré 2 cajas de 92 pañales. Hay 2 paquetes de 46 pañales en cada caja.  Me ha sobrado un paquete y unos cuantos sueltos. Si no sabes que hacer con ellos les haces un paquetito a las mamis que seguro que los usan jajaja. Yo los guardaré para el mi@.

Se lo daré a las futuras mamis antes del nacimiento pero regalarserlo cuando vas ha conocer a la criatura también es muy buena idea. Creo que las suelen hacer para eso :p
506898
 Anavigar
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/07/2011 - 02:24

Han quedado divinas las tartas. A mi niña le iban mal los huggies ,sin embargo los del mercadona le fueron bien. Besos y buen embarazo. Yo también estoy para octubre y hoy con un poquito de ardores.
507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 01/07/2011 - 08:59

Enorabuena Anavigar,

Yo compré huggies porqué son los que usaba mi cuñada con la niña que ya tiene y pense que le gustarían más. Los del mercadona no le iban bien jajaja. En cambio tengo una amiga que usa los del mercadona de dia y por la noche dodot... así que ya veremos que hacen.

¿Que vas a tener niña o niño? ¿Ya teneis el nombre?

¡Gracias!

449749
 mariahc
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/07/2011 - 16:40

sencillamente preciosas...ya te lo dije.....asi k una idea genial...para cuando la necesite....

besos wapa!! 
507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 02/07/2011 - 19:30

Bueno ya he repartido las tartas.

Han tenido mucho exito las dos aunque en una hice un error... la niña no se va a llamar JENNY sino JESSY...

La razón de la confusión es que los dos nombres le gustan mucho a la futura mami de la niña... de hecho la primera niña se llamará Jessy o Jessica y si tuviera otra niña la llamaria Jenny o Jennifer.

Nota para futuras tartas: ¡¡¡No poner el nombre si no estas segura!!! jajaja
395192
 kitty79
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/07/2011 - 20:24

Fui mama hace 15 días y mi cuñada me hizo una tarta de pañales la verdad que es un regalo muy aprovechado y distinto. Os pongo una foto:

507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 03/07/2011 - 11:10

Hola Kitty,

Enorabuena por tu maternidad. Una tarta muy chula la que hizo tu cuñada. A mi también me parece un regalo muy original.

Supongo que tuviste un niño jejeje.. Como se llama? Yo seré mama en marzo.
64808
 lua82
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/07/2011 - 16:27

hola chicas!!!!!!! Simarania
yevas rezon pero esque con el invierno arrimamnos mucho el culo!!!!! jajajajajjajajaja
yo tambien me sale para septiembre supuestamente segun el medico no va aguantar tanto jeje
al caso me encantan estas tartas pero tengo una preguntita
tengo varias amigas tambien, y las otras an dicho de hacer un par de tartitas se les puede meter cualquier cosita????? o tiene que tener algun orden???? seria la 1º y estoy un plis perdida me podeis ayudar??? mil gracias primores
56683
 itef
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/07/2011 - 17:21

puedes meter todo lo que quieras.
mi hermana en una le hizo como un anexo, y allí iba una toalla, de modo que el celofán envolvía la tarta con la toalla al lado
507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/07/2011 - 19:07

lua82 escribió el 14/07/2011 a las 16:27:

hola chicas!!!!!!! Simarania
yevas rezon pero esque con el invierno arrimamnos mucho el culo!!!!! jajajajajjajajaja
yo tambien me sale para septiembre supuestamente segun el medico no va aguantar tanto jeje
al caso me encantan estas tartas pero tengo una preguntita
tengo varias amigas tambien, y las otras an dicho de hacer un par de tartitas se les puede meter cualquier cosita????? o tiene que tener algun orden???? seria la 1º y estoy un plis perdida me podeis ayudar??? mil gracias primores

Hola Lua, yo solo he hecho dos jajaja, pero en principio puedes poner cualquier cosa y hacerla lo grande que quieras, con más pisos o menos.

Yo por ejemplo use una base de cartón de una tarata redonda pero si la quereis hacer más grande supongo que podeis recortar una base de una caja de cartón y si la base es más grande pues puedes hacer más pisos por ejemplo.

Realmente yo no puse muchas cositas porqué cada vez que compraba algo mi marido decia eso también? jejeje y creo que hubiera puesto algo más.
64808
 lua82
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/07/2011 - 19:23

jajajjjaja los maridos.......................... vale pues muchas gracias chicas que yo demomento a ver que quedamos i al final se hace pues metere foticos a ver que os parece y me saqueis muchas faltas para mejorar no????jajajjaja besitos
56683
 itef
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/07/2011 - 20:47

yo le pongo bases de tarta de cartón, que las hay de varios tamaños, aunque a veces usé porexpan de alta densidad, usando de medida un plato
251432
 lis31
» Japón y tengo 39 años
» Fecha: 25/07/2011 - 21:28

esta es la tarta de pañales que le hecho para la  niña de mis vecinos que nacera en agosto la tematica es de winnie the phoo como le gusta  su mami 

507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 25/07/2011 - 22:29

Hola Lis!!

Que chula te ha quedado la tarta!! Que pedazo peluche que le has puesto jejeje Te ha quedado genial!
64808
 lua82
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/09/2011 - 12:00

bueno chicas contaros que mis tartas an sido todo un exito que veais como an quedado y me saqueis faltas por fi que asi se aprende espero que os gusten me aveis servido de mucha ayuda

56683
 itef
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/09/2011 - 20:46

las has hecho hasta variadas. la segunda que forma tiene? Con el celofán no se aprecia bien
» Últimos posts