facilisimo / padres / foros / de compras / comprar sistema de vigilancia infantil ( vigila bebes )

comprar sistema de vigilancia infantil ( vigila bebes )

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 25.10.2010

● offline

01/12/2010 - 11:57    195.***.***.101 Comentarios: 20

hola

Queria abrir este mensaje para ayudaros un poco con la adquisicion de esos aparatos que muchos lo definen como pijotada, pero que para mi y muchos nuevos  padres que conozco lo vemos realmente util , ya que te evita levantarte muchas veces inutilmente por que tu hijo esta dormido aunque haga ruidos.

Tipo: de transmision tenemos dos tipos de sistemas segun su tipo de transmision los de Cable y los Inalambricos.
En los sistemas Inalambricos encontraremos dos tipos los Analogicos y los digitales, que es el formato de la transmision inalambrica, como ejemplo mas conocido el de la emision de la señal de television.

Tipos de emision: los tenemos que solo emiten Audio y los que emiten Audio e Imagen.

Composicion: Ambos tipos estan compuestos por dos Aparatos, uno es un receptor de audio o camara en caso de que sea de Audio e Imagen y el otro aparato es un emisor o tambien le llaman monitor en caso de los de Imagen.

Los Hay multiples para varias camaras en un mismo monitor

Caracteristicas indispensables:

MODO SILENCIOSO: En los modelos que emiten imagen una cosa casi obligatoria es el sistema de Modo Silencioso, este sistema consiste en que el emisor o Monitor quede en modo apagado hasta que se registre un sonido o movimiento en caso solo de algunos modelos, lo que hace que este se active y podamos escuchar o ver la imagen del receptor o camara, esto puede parecer una tonteria pero cuando hablamos de tenerlo encendido por la noche al dormir cualquier reuido se multiplica.
LEDS: es importante que nuestro sistema de vigila bebes tenga casi obligatoriamente un indicador de encendido y un inidcador de carga,  en este ultimo a poder ser que tenga dos tonalidades una para cuando esta sin conectar a carga y otra para cuando lo tenemos conectado al transformador para carga.
INALAMBRICOS: Dado que cada dia buscamos mas la comodidad y la mejor estetica para nosotros y nuestra casa, es casi obligatorio que el vigila bebes adquiramos sea inalambrico, ya que sino lo que nos conllevara un sistema con cable es tirar una linea de cable desde el receptor o camara hasta el emisor o monitor, con la consiguiente de bordear paredes , atravesar tabiques, etc... Otra cosa que implica es que al tener que poner gran cantidad de metros de cable,es que cuanta mas cantidad de cable peor sera la recepcion de la señal del emisor o camara.
si lo realizamos con sistema inalambrico tendremos una facil y rapida instalacion, siempre teniendo la precaucion de la distancias y cantidad y tipo de tabiques entre medias.
Receptores: otra cosa es la cantidad de receptores o camaras que necesitaremos para vigilar a nuestro bebe( solo habitacion o diferentes estancias), a nuestros diversos hijos (varias habitaciones al mismo tiempo). esto es imprescindible tenerlo clara por que no todos los sistemas permiten el tener mas de un emisor o camara, por lo que si compramos uno simple y luego necesitamos ampliar tendremos que comprar otro simple o uno multiple para su cambio. Esto lo sabemos en las caracteristicas del aparatodonde siempre se especifica si son compatibles con emisores o camaras adicionales y ademas nos indica la cantidad soportadas de estas. hay en muchas tiendas que os diran que eso va segun los canales que tenga el vigila bebes, es decir si solo tiene un canal no sitiene mas canales si, pues esto no es asi dado que hay sistemas de vigilancia de bebes que tienen varios canales para selecionar el que menos interfencias nos genere pero solo admite un ninico receptor o camara.
Fijacion:  A la hora de adquirir nuestro sistema vigila bebes, tenemos que tener un poco en cuenta donde vamos a colocar los emisor/es  o camara/s y el receptor o monitor ya que normalmente los aparatos traen un sistema de fijacion mediante ancleje o tambien los podemos encontrar con otro sistemas adicionales como pueden ser mediante sintas de velcro dandonos asi mas opciones de colocacion.
Apoyo del emisor o monitor: como bien sabemos estos sistemas de vigilancia de bebes son realmente practicos para tener a nuestros hijops vigilados dependiendo en la estancia que nosotros nos encontremos, por lo que el emisor o monitor estara cambiando de lugar, para esto suelen traeruna posicion de colocacion que muchas veces suele ser un poco inestable por o que es casi imprescindible que cuente son un sistema de sujecionapropiado para que no se caiga al suelo.
Alarma:  Una funcion muy importante si somos personas de sueño profundo es el sistema de alarma que consiste en que cuando el receptor o camara se percata de ruido o movimiento segun sea el receptor al enviar la señal al emisor o monitor este al empezar al transmision emitira una alarma sonora que puede ser variada en intensidad para alertarnos de que se esta emitiendo algo por alteracion en la habitacion de nuestro bebe/es.
Scan/er: un funcion tambien importante en los sistemas de vigilancia multiples es la funcion escan/er, que se encargara de qu de forma automatica nuestro monitor valla pasando por todas las imagenes que reproducen todas las camaras que tengamos instaladas a ese monitor. ya que sino esta tarea la tendremos que realizar nosotros de forma manual con los botones que traiga el monitor.
Estetica:  el ultimo punto es el de la estetica dado que hay mucha variedad de sistemas en lo que a tamaño, colores,accesorios y otras caracteristicas nos pueda venir mejor o peor en nuestro hogar.
Establecimiento de compra:  La cosa para mi mas importante es elegir bien el sitio de adquisicion de nuestro producto. Lo primero que deberemos comprovar es que en caso de insatisfacion con el producto este pueda ser develto y a poder ser reembolsado el precio pagado.

Las cosas a tener encuanta en nuestra casa:

La distancia entre la camara y el interfono, esto es importante dado que los dispositivos vigila bebes tienen un alcance eficaz por lo que si se supera esta distancia el aparato puede no funcionar o tener cortes (sonido o imagen), esta distancia biene indicada en las cajas del aparato o en las descripciones pero hay que tener un a precaucion esta medida es en linea recta y en trrreno despejado, por lo que nosotros tendremos que contar con que en linea recta entre el receptor o la camara y el emisor o monitor ademas de la distancia tendremos tabiques y estos influyen mucho dependiendo de su composicion,  los muros de Hormigon son los que mas interferencias crean, y los que menos los de pladur, teniendo el mas comun el de ladrillo que no representa grandes problemas de interfenercias. Otro aspecto que tambien hemos notado es que este problema aumenta en las casas con mas de una planta, dado que el suelo ejerce una gran barrera para la transmision de las ondas inalambricas.

Calidad de recepcion: La calidad de recepcion es una de las cosas fundamentales y esto puede ser un problema si tenemos interferencias, estas interferencias son creadas por aparatos que en su funcionamiento crean campos magneticos, funcionan con motor, utilizan frecuencias parecidas, etc..., por lo que si probamos a colocamos el receptor  o monitor en diferentes sitios podemos mejorar la calidad, segun su ubicacion en la habitacion que nos encontremos.

Cantidad de vecinos con bebes o niños de corta edad, esto lo indico ya que es una cosa importante a tener en cuanta a la hora sobre todo de elgir un sistema vigila bebes inalambrico ya que segun sea la forma de trasmision podemos sufrir interferencias por el funcionamiento cercano de otros dispositivos de vigila bebes o incluso el ver imagenes de bebes o niños que no es el nuestro, esto principalmente se soluciona con los dispositivos inalambricos Digitales.

hay algunos dispositivos que ofrecen como elemento instalado  en los receptor/es o camara/s , una luz anti-miedo para tu bebe o para que puedas moverte por la habitacion sin tener que dar la luz, asi evitas tener que comprar otro accesorio para esta funcion. Los hay incluso que puedes encender o apagar lesta luz desde el monitor sin tener que dar el paseo hasta el receptor/es o camara/s

Los dispositivos con imagen, el monitor puede tener la opcion de poderlo conectar a dispositivos de pantallas mas  grandes o televisores. Si tu television ademas dispone de la opcion PIP, puedes estar vigilando y viendo las images del del monitor en tu tele mientras disfrutas de la programacion.   

Mi experiencia:

1º empezare con el que adquiri por el nacimiento de mi primer hijo, En este caso despues de mirar mucho y escuchar los consejos que te dan otros, obtubimos uno de la Marca chico (Mod. Baby control video),

aunque no me gusta indicar marcas, sobre todo en este caso lo indico por lo siguiente:
*Problemas con que el servicio tecnico cubre los problemas de la bateria de serie.
*Cobran los portes si el arreglo es por daño ocasionado por nosotros por mal uso o que segun indicaciones de sus bases no sea cubierto por la garantia.
*Precios altas para la calidad orecida.
*Al enviar el aparata dañado al servicio tecnico no sule volver igual que como lo enviaste por daños fisicos de la estructura por manipulacion descuidada, accesorios cambiados por otros inferiores a las caracteristicas especificadas (en mi caso la baeria que fue enviada, no vino de vuelta sino otra de la mitad
de capacidad de carga, un error apreciable dado que el monitor trae inscrita en su estructura la capacidad de carga de la bateria).

Al adquirir este sistema analogico y haber en mi edificio mas padres con bebes empezo la odisea de ver diferentes ubicaciones de niños que en muchos casos no eran la de mi hijo, ademas de tener gan cantidad de interferencias y problemas de fabricacion ( no quiero decir que ocurra en todos los productos de esta marca), a la hora de ir a cambiar el sistema de vigila bebes en el comercio adquirido me encontre con una norma interna que no devolvian el dinero si no que solo admitian el cambio por otro producto de ese establecimiento con la mala suerte que era el unico que trabajaban con imagen, por lo que me tuve que quedar con el. Desde entonces le he estado utilizando en condiciones precarias de calidad de imagen y de sonido por lo que se refiere a las interferencias.   

Con el nacimiento de mi Hija y artos del mal funcionamiento del aparato comprado anteriormente, decidimos comprar otro en este caso ya mirando con mas cuidado todas esas especificaciones que en el caso del anterior nos han artado para que en la adquisicion del nuevo no estubieran tambien. des pues de mirar diversas marcas como jane, Miniland, Philips Avent, Top com, Beaba y Rimax, nos decidimos por un modelo de esta ultima marca por la garantia que nos dan sindo empresa Española, por variedad de sistemas , por su localizacion para adquisicion, Gran aporte y facil comprension de las caractristicas y ayuda por parte de la empresa a la hora de aclarar mediante email las dudas y ademas  por tener variedad en multiples.

La verdad que para nosotros ha sido un descanso el haber adquirido un sistema digital aunque esto incrementase su precio respecto a los analogicos, poero podemos verificar que no tenemos una interferencia en el monitor en ninguna parte de la casa y con tres camaras conectadas a este. La tranquilidad que yo personalmente he encontrado en mis noches con este aparato que no realiza ningun ruido ndad mas que cuando realmente hay algo en el lugar de las camaras a sido un gran descanso, ademas de evitarnos paseos por la casa al tener una calidad de imagen muy nitida y sin ninuna interferencia y asi saber incluso la posicion del bebe. Ademas de no volver a ver la decoracion de las habitaciones de los niños de nuestros vecinos.    

Una opcion ademas que introduce el sistema comprado es que trae un software para que si conectas el monitor a un PC, puedes acceder desde cualquier ubicacion con conexion a internet (PC, Notebook, Movil, etc..) a las imagenes que regogen las camaras instaladas y sincronizadas al monitor.

Esperamos que con nuestras indicaciones y vivencias podamos ayudaros a realizar la compra del producto mas adecuado.

un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
232281
 luyma
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/12/2010 - 00:02

Gracias por la información, es muy completa. A mi me gusta el digimonitor 3,5 miniland, pero lo encuentro un poco caro, 200 euros.

230703
 AYNPS
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/12/2010 - 21:54

Hola, ayer mismo estuvimos viendo estos aparatos en una tienda pero no lo compramos porque nos entregan la casa en marzo y queremos probarlo allí por si hubiera interferencias.
Luyma, precisamente es ese modelo el que nos interesa y nosotros lo vimos por 242 €, así que, más caro de lo que tú has encontrado. La verdad es que nosotros lo vimos alto de precio.

Segho, ¿qué te parece a tí este modelo?, ¿hay algún otro de similares características más económico?.
258965
 mara29
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/01/2011 - 12:49

hola yo voy a comprar hoy mismo el de miniland 2, 5  que tiene una amiga y esta contentisima con el yo lo he visto y funciona muy bien, y lo mejor en el corte inglés está al 30%   se queda a 157 eur asi que genial, si os interesa está a este precio hasta el 5 de enero

138364
 jaquetona
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/01/2011 - 12:33

Hola a todas,

para mi, esta es la mejor compra que he hecho para la peque (bueno y para nosotros) y la más indispensable.

Nos permite ver la tele y no tener que ponerla muy bajita, sobre todo en películas de acción, que tiene que ser desagradable oir ciertos ruidos. Pero lo mejor de todo es que me evita muchos paseos, si se desarropa lo veo en el monitor, si se mueve y lloriquea un momento hasta que encuentra el chupe, no tengo que ir corriendo, veo si lo encuentra, si se tranquiliza,... en fin, cuando vamos a casa de familiares también me lo llevo...

Yo compré el de rimax y estoy contentisima, imagen muy clara, sonido tambien, puedes regular tu la intensidad en funcion de lo profundo que sea tu suelo, tiene la funcion esa de apagado y que se enciende con el ruido... en fin, lo que os digo, fue caro, pero solo le veo ventajas.

41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 04/01/2011 - 13:12

uy ese que habeis puesto ultimo es muy chulo porque lo puedes enganchar en la cuna, o en el cabecero de la cama de mamaá y papá! ese es un problema que yo le veo al que tengo, si lo dejo sobre la mesita, no veo a la niña.
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/01/2011 - 20:51

Pues yo tengo el que tiene forma de mariquita, con cámara (de Rimax?) y sinceramente, podía haber prescindido totalmente, pensé que sería interesante tenerlo pero realmente casi no le he dado uso. Si es de noche, esté donde esté, se oye hasta su respiración (también es cierto que vivimos en urbanización por lo que no hay ningún ruido exterior). Si es de día, el niño no va a estar solo en otra habitación, no? No sé, no le veo mucho sentido...
Yo lo empecé a usar cuando empezó a dormir en su habitación, pero la verdad, me despertaba el sonido en directo sin necesidad de mirar el aparato...
107819
 Besana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 04/01/2011 - 22:36

Hola, yo tengo el sistema que habéis puesto arriba, el de miniland, os digo que es una pasada, a mi me encanta, si es de día se ve en color, y si es de noche tiene infrarrojos y se ve perfectamente. Yo lo uso mucho, mi niña duerme en su habitación solita desde los 4 meses, y al poder verla me evito muchos paseos que no son necesarios, durante el día si ella duerme la sista y yo estoy en la cocina la estoy viendo, incluso en verano, cuando estabamos en el porche o en el jardín y ella dentro durmiendo podíamos verla, porque tiene 300 metros de autonomía. Se carga como un móvil, y además se puede tener enchufado a la red. Se engancha en cualquier parte con esas patas que trae, y además tiene la opción de ponerle música al bebé, por ejemplo si se despierta o está intranquilo y lo ves con el monitor, le das a un botón y el crío oye una melodía, una pijada, si, pero para mi, ciertamente útil. Un saludo.
198438
 debra
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/01/2011 - 12:38

mi marido insistió nada más nacer nuestra hija en comprar un vigila bebés, yo creía que no le daríamos uso, estaba totalmente equivocada.
tenemos una casa de 2 plantas, cuando la niña duerme arriba, ponemos su camarita, cerramos la puerta del dormitorio y nos quedamos muy tranquilos, puedo estar en la cocina y hacer el ruido que quiera con ollas y batidora, podemos ver la televisión, subir a tender la ropa a nuestra azotea, siempre con cámara en mano, así no me preocupo de si se habrá despertado o si está llorando.
También es útil cuando hacemos cenas en casa con los amigos, con el jaleo no oiríamos a nuestra niña, la cámara nos avisa de todo.
Estas navidades nos llevamos el vigila bebés a casa de mis padres y suegros, cuando a la niña le dio sueño, la dormimos en un cuarto y nosotros seguimos la celebración en el salón, todos contentos!
mi modelo es de JANÉ, modelo SINCRO VISION, tiene cámara, algo indispensable para mí, porque la niña muchas veces hace ruiditos mientras duerme, si sólo tuviese audio me acercaría innecesariamente a la cuna para ver si está despierta o no. Estamos muy contentos con nuestra cámara, la recepción es muy buena, tiene gran alcance de cobertura en toda la casa, la imagen tanto de día como de noche es excelente y tiene la opción de que se apague la pantalla y se encienda en el caso de que escuche algún sonido o movimiento.
12114
 beronika
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/04/2011 - 15:51

lo subo que me interesa bastante,, seremos papas para julio y queremos comprar un vigila bebes... pero este que habeis puesto lo encuentro un poquito caro....
¿conoceis de alguno mas normalito que salga mas economico y que sea bueno??? aunque no tenga imagen...
espero que me digais algo. gracias.
48903
 peluchona
» Nepal y tengo 36 años
» Fecha: 17/05/2011 - 11:36

A mi tb me han hablado muy bien de los de Miniland porqu e0 interferencias con el wifi...
Lo que nos e si comprar el de 2.5 pulgadas que habeis peusto o el de 7´´...
en  mi caso las patas me vendran gneail poruqe tendre que colgarlo en lo alto para que coja a los 2...
La verdad que son caretres (este 243€), yo aprovecharé a cogerlo con el dinero que nos den lso compañeros de trabajo...

¿alguno mas recomendado de 0 interferencias con internet inalambrico?¿?   
107819
 Besana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 18/05/2011 - 12:47

Hola Peluchona, qué tal vas guapa?? Aún no os habéis decidido? Te cuento que yo tengo el de 3.5 pulgadas y me parece suficiente, perfecto. Lo he encontrado en una tienda en Málaga por 215 euros.
Voy a hacer una foto y te la cuelgo.
48903
 peluchona
» Nepal y tengo 36 años
» Fecha: 18/05/2011 - 13:06

Hola Besaan!!
Pue squiero ir fichando para cuando me den el dinero los compis de trabajo, que será cuando nazcan, asi k aun tngo un mesecillo...
Del de  Miniland ya se que bien por el internet inalambrico porque me comentaste tu que Ok, a ver si hay mas opciones...
EL de 7 pulgadas mi marido tb dice que es enorme...
107819
 Besana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 18/05/2011 - 13:11

Bueno, ya tengo unas fotillos, a ver que te parece.

comprar sistema de vigilancia infantil ( vigila bebes ) Bueno, esto no es por hacer publicidad, es más bien para que os hagáis una idea del tamaño...jejejeje no se me ocurría nada mejor. Obviamente no es tan grande como la de 7 pulgadas, pero se ve muy bien, buena imágen, la pantalla es más o menos como la de un Iphone, y la gente ve hasta pelis en el móvil...

comprar sistema de vigilancia infantil ( vigila bebes ) Y la última, para que veáis como se engancha en cualquier sitio, las tres patas que trae se doblan y así se puede sujetar muy bien.
Por cierto, yo tengo wifi en casa, de Telefónica, tiene mucha potencia porque me llega hasta la piscina unos 150 metros.. y la verdad es que nunca he tenído interferencias con la cámara... De todas formas es como todo, supongo que si la compras, la pruebas y no te va bien, puedes cambiarla en un plazo de 15 días. Informaros. Un saludo.

48903
 peluchona
» Nepal y tengo 36 años
» Fecha: 18/05/2011 - 13:18

pue stiene muy buiena pitna! yo ademas neceitare con patas, porque lo la tendre que colgar de la lampara para que coja a los 2...no tngo nada encima de las cunas, ni una balda ni nada...
389399
 ambuada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/10/2011 - 23:40

alguna experiencia más con el miniland?

yo me estoy pensando si coger el de 3.5 pulgadas que tiene batería

o el 7 pulgadas, que siempre tiene que estar enchufado porque no tiene batería....

que pensais??

gracias!!
48903
 peluchona
» Nepal y tengo 36 años
» Fecha: 03/10/2011 - 23:42

yo tngo el de 3.5 y sobra camara, se ve perfectamente. es una gozada.

la bateria viene bien si te lo lelvas a algun sitio que no te llegua el enchufe,
554183
 Nennitta
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/10/2011 - 10:01

Yo encargué el sábado el miniland de 3,5 aprovechando la quincena del ECI, me sale por 212 euros. Tengo ganas de probarlo porque mi casa tiene cuatro plantas, y necesito que por lo menos me llegue de la primera a la tercera. Si no lo cambiaré por uno solo de voz que deben tener más alcance pero me gustaría mucho más con cámara. 
821988
 MamiAnabel
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/02/2013 - 16:26

Yo tengo el BB201 de Basbau! Os lo recomiendo 100%, está genial!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
986748
» España y tengo 34 años
» Fecha: 21/07/2019 - 14:48

MamiAnabel escribió el 27/02/2013 a las 16:26:

Yo tengo el BB201 de Basbau! Os lo recomiendo 100%, está genial!

Yo estoy analizando listas de [url=https://camarasdevigilancia10.info/vigilabebes/] vigilabebes[/url], y toda esta información me viene genial.
» Últimos posts