facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59 Comentarios: 1.480

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 10/06/2009 - 11:34

El "huevito", "maxicosis", "cestito"... es decir, la primera silla de seguridad del bebé:

A menudo nos asalta la duda de si comprar el famoso "huevito" o no, nos dicen que total, dura tan poco... Vamos a ver qué características debería tener esta primera silla de coche, para que su resultado sea el óptimo.

¿Cuánto es el tiempo que debería ir un bebé de espaldas a la marcha? Idealmente todo el primer año. ¿Qué ocurre cuando la silla de grupo 0 se queda pequeña muy pronto? Que nos veremos en la necesidad de pasar a la siguiente silla (grupo I) muy pronto, y por lo tanto expondremos a un bebé aun pequeñito a un posible latigazo cervical en caso de frenazo brusco o impacto. Así que lo primero que debería tener el portabebés es un tamaño suficientemente grande como para garantizar un año de bebé de espaldas.

Lo segundo debería ser una buena base, porque se ha demostrado que el resultado óptimo de estas sillas se obtiene cuando van fijadas sobre una base. Si se dan estas dos cosas, la mejor opción es un portabebé, o sea silla de grupo 0 . SIn embargo, la mayoría de sillas de coche que "vienen" en el pack del cochecito, son modelos pequeñitos, y son modelos que no ofrecen la base ni siquiera como accesorio. Si al carro que os gusta le sucede esto, podeis coger sólo capazo y silla, y bien un buen portabebé para el coche (no importa que no se ancle al carro, no se debería usar la silla de coche para pasear), o bien una buena silla de grupos 0/I.

La homologación de las sillas es:
- grupo 0 (capazos):desde el nacimiento hasta 10 kg (¡¡¡nunca lleveis al bebé en un capazo dentro del coche!!!)
- grupo 0 (portabebés tipo "huevito"): desde el nacimiento hasta los 13 kg
- grupo I: de 9 a 18 kg- grupo II/III: de 15 a 36 kg

Cuanto más tarde podamos sacar al niño de una silla para pasarlo a la siguiente, mejor. Es decir, que la silla de grupoI se homologa a partir de los 9 kilos, pero eso no implica que al llegar a ese peso hayaque sacar al bebé del grupo 0. Cuanto más dure enel grupo 0 (y más tarde lo mismo con el grupo I) tanto mejor, porque con cada salto perdemos en seguridad.

En conclusión: es conveniente escoger la silla de coche en función de vuestras necesidades en cuanto al mismo, no en base a sie es la que se acopla o no al carro de paseo elegido. Una cosa es el paseo, y para ello tenemos capazo y silla, y otra la seguridad en el automóvil   

160541
 Cuchipu
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/06/2009 - 13:27

Tengo una duda,porque dices:  grupo 0 (capazos):desde el nacimiento hasta 10 kg (¡¡¡nunca lleveis al bebé en un capazo dentro del coche!!!)
10231
 kiwa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/06/2009 - 13:30

Cuchipu, no se deben llevar, pero están homologados, por eso supongo que los ha incluido en la lista    
160541
 Cuchipu
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/06/2009 - 13:40

Es eso lo que no entiendo, si no son seguros para que los homologan.
10231
 kiwa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/06/2009 - 13:55

Porque hay demanda en el mercado, y ya sabes que el dinero mueve mundos...
169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 10/06/2009 - 14:09

Eso es. En el grupo 0 se incluyen los capazos homologados. Hay dos tipos de capazo, el que está homologado para usar como sistema de retención infantil (SRI) en el coche, y el que no.

Un capazo instalado en el coche, evita que el bebé salga disparado en caso de impacto. Nada más. El riesgo de lesiones es altísimo. La manera en que se instala el capazo, hace que no quede firmemente agarrado, sino simplemente "puesto" sobre el asiento. Además, una correcta instalación impide a un adulto que se siente detrás con el bebé, puesto que requiere los cinturones de los lados. Cuando se produce un frenazo, el margen que hay desde ahí hasta que se bloquea el cinturón del coche, hace que el capazo avance hacia delante por inercia. Una vez el cinturón se ha bloqueado, el capazo volcará más o menos, pero algo seguro. Y lo siguiente que hace el bebé es que sucabecita seguirá desplazandose, puesto que no va sujeto más que con un citurón ventral (que además no irá muy apretado porque si lo aprietas no respira). Así se entiende por qué ese elevado riesgo de lesiones.

Naturalmente un capazo es mejor que nada, o sea mejor que el bebé en brazos. Pero mucho, muchísimo peor que una silla de grupo 0 , es decir, una silla que lleva al bebé de espaldas.

Aquí se ve muy bien qué pasa con el bebé en un impacto, cuando viaja en un capazo homologado:http://www.youtube.com/watch?v=FJqRHEgReSY

Por eso lo he puesto en la clasificación, porque legal sí es, pero seguro para el bebé, no.

¿Por qué los homolgan? Pues porque en los países mediterraneos la cultura del capazo estaba tan instaurada que la gente colocaba le capazo en el coche a pelo, o llevaban el bebé en brazos. Así que, como primer paso, le inventaron una cosa al capazo para que no salga volando. Pero en el resto de auropa esto del capazo es que ni se lo han planteado...
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2009 - 14:39

Hola boom¡¡

Muchas gracias por el post, muy interesante de verdad¡

Te cuento mi duda, mi hijo mayor tiene casi 4 años y el peque 10 meses, (aunque se que no es acosejable y ya no me cabe en el Rebel de Jané,  le tengo que pasar a la silla grupo I del mayor (iseos bebé confort). Bueno el caso es que para el mayor no se que silla II/III comprar o (sólo II), ahora me han dejado provisionalmente una maxicosi rodi sps (que he visto que en el corte inglés cuesta poco 75€), qué tal? Cual me recomiendas? Me han hablado muy bien de la Maxicosi rodi nueva, la XP creo y de una de Cybex. Es bueno que sean isofix? no se donde me dijeron que para esas sillas no aconsejaban el isofix.

De nuevo muchas gracias por las molestias.

169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 10/06/2009 - 16:21

¡Hola pabele! Rodi es una buena silla, sobre todo mantiene una relación calidad-precio bastante satisfactoria. Sin embargo, yo sí te recomendaría una silla con isofix. Habrás leído cosas al respecto, en el sentido en que el sistema isofix no conviene porque limita la acción de la silla: en este grupo (II/III) la silla debe acompañar al niño en el impacto, porque si no fuera así, el niño quedaría sin protección (en los grupos anteriores la silla retenía al niño, pero en el II/III lo retiene el propio cinturón de seguridad dle coche). Pero los isofix que incorporan estas sillas, ahora mismo, son capaces de dar ese margen, e incluso soltarse del todo si la inercia es suficientemente grande, para que la silla siga pegada al niño. A cambio, el isofix proporciona una mejor respuesta en el impacto lateral, ya que la silla no balancea. Y (esto ya en cuestión de comodidad para los padres), cuando el niño no está sentado, no hay que atar la silla porque no se mueve.

Aunque el coche no tenga isofix, yo creo que sigue siendo conveniente que la silla II/III lo tenga, porque la mayoría lo escamotean para que el sistema no afecte al funcionamiento de la silla cuando el coche no lleva isofix. Y dado el tiempo de vida de estas sillas (8-10 años de uso), es más que probable que el próximo coche sí tenga isofix. Así que en cualquier caso, yo lo veo interesante.

En ese sentido la Cybex Solution X es una muy buena silla, la hay con o sin isofix, a mí me gusta porque adapta la protección lateral al crecimiento del niño, tanto en altura como en anchura, de manera que nunca quedan los hombros desprotegidos. Y de precio está muy bien   
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 44 años
» Fecha: 11/06/2009 - 10:14

Muchas gracias¡

Cómo siempre nos enseñas muchas cosas. Pues nada creo que me decidiré por la Cybex con isofix, cuesta lo mismo incluso un poco menos que la Rodi XP que no lo tiene¡

Un saludo y si necesito algo más pues ya se donde acudir   
Por cierto la tienda es tuya o sólo trabajas ahí? No tendrás tienda on-line verdad?

Un besito
169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/06/2009 - 10:17

A mí me parece mejor elección   . Además, obtuvo muy buena valoración en el último informe del Race, es una buena silla.

No soy propietaria, no. Pero para preguntar, cualquier cosa aquí estoy   
53266
 Natalieh
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/07/2009 - 21:35

Copio la pregunta que he realizado antes en otro post... por si me podeis ayudar.

El lunes iba a cambiar el maxicosi y poner delante (sin airbag) (y contrario a la marcha) la silla que nos han regalado de 0 a 18kg. Iker pesa sobre 6 kilos y en el maxicosi ya no cabe, le salen los pies.Pues cuando pusimos la silla en el lado del copiloto, pk yo voy sola con él. No veía nada! para conducir.. ni la ventana ni retrovisor.Mide de alto 65cm y ancho 50cm. Es lo normal en vuestras sillas?Estoy mirando tiendas por si encuentro una silla más baja, la que tengo es de chicco new zenith.Sabeis de alguna silla "baja" de 0 a 18kilos? O quiza son todas iguales? Como veis por el lado del copiloto?Graciaaaaasuna fotito de iker de hoy que cumple 3 meses
256498
 looro
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/02/2010 - 13:20

Hola! Tengo una duda sobre las sillas del grupo cero para el coche, creo q al final nos decidiremos por la marca Gracco. Es mejor con base o sin base?
Gracias!
169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 16/02/2010 - 15:06

Natalieh escribió el 01/07/2009 a las 21:35:
Copio la pregunta que he realizado antes en otro post... por si me podeis ayudar.

El lunes iba a cambiar el maxicosi y poner delante (sin airbag) (y contrario a la marcha) la silla que nos han regalado de 0 a 18kg. Iker pesa sobre 6 kilos y en el maxicosi ya no cabe, le salen los pies.Pues cuando pusimos la silla en el lado del copiloto, pk yo voy sola con él. No veía nada! para conducir.. ni la ventana ni retrovisor.Mide de alto 65cm y ancho 50cm. Es lo normal en vuestras sillas?Estoy mirando tiendas por si encuentro una silla más baja, la que tengo es de chicco new zenith.Sabeis de alguna silla "baja" de 0 a 18kilos? O quiza son todas iguales? Como veis por el lado del copiloto?Graciaaaaasuna fotito de iker de hoy que cumple 3 meses

Hola, una más baja es la concord ultimax, ademas de las más recomendables por el pedazo de anclaje que lleva.

De todas formas, el maxicosi lo puede seguir usando mientras la cabecita no le sobresalga de la carcasa. Los pies da igual, como si van las piernas dobladas, no es relevante. pero la cabcita tiene que ir dentro de la carcasa, y los arneses le tienen que quedar a la altura dle hombro, si salen muy por debajo del hombro (y no hay posibilidad de subirlos más) la silla no debería usarse más con el peque.
169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 16/02/2010 - 15:09

looro escribió el 16/02/2010 a las 13:20:

Hola! Tengo una duda sobre las sillas del grupo cero para el coche, creo q al final nos decidiremos por la marca Gracco. Es mejor con base o sin base?
Gracias!

Es mejor con base, si es la Logico S HP, la base viene incluída, y es una estupenda base, con sistema tensor para el cinturón. La Junior Baby por el contrario no viene con base, va como accesorio, y es una base bastante más simple, que no llega a la estabilidad de la otra. En los test de sillas de auto la Logico salió muy bien puntuada por el hecho de llevar una base con tensor. En cualquier caso, si no hubiera más opción que coger la Junior Baby, mejor usarla con su base.
11132
 mirisnow
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/02/2010 - 23:00

Buenas noches!! boom gracias por tus consejos, de verdad que tu ayuda se agradece un monton.. parece que hay que hacer un master en todo lo referente a la seguridad de nuestros peques jejeje

Ahora andamos tambien con el tema de la silla para el coche, no nos decidimos, la maxicosi tobi, la romer duo o la romer king?? en el coche tenemos isofix asi que no habria problema.. pero nos gustan las dos marcas, y no encontramos nada que nos decida por una u otra,

Nuestro niño tiene 6 meses y ya pesa 8 kilos, esta grandote y el huevito que tenemos que es el del jane carrera aniversario strata creo que se le queda pequeño o es la sensacion que me da a mi..

Lo unico que tenemos claro es que queremos una silla de grupo 1 jeje

11132
 mirisnow
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/02/2010 - 23:01

Ah, tambien estamos con la silla de paseo, no sabemos si aun es pronto para comprarla, si tenemos que "aguantar" un poco mas la silla del carro.. que nos sugieres?? he estado mirando la cybex topaz y una de red castle.. nos esperamos algunos meses mas?? es que es tan poco comoda la silla del carro.. jajaa

gracias!!!
169542
 boom
» España y tengo 45 años
» Fecha: 16/02/2010 - 23:41

mirisnow escribió el 16/02/2010 a las 23:00:

Buenas noches!! boom gracias por tus consejos, de verdad que tu ayuda se agradece un monton.. parece que hay que hacer un master en todo lo referente a la seguridad de nuestros peques jejeje

Ahora andamos tambien con el tema de la silla para el coche, no nos decidimos, la maxicosi tobi, la romer duo o la romer king?? en el coche tenemos isofix asi que no habria problema.. pero nos gustan las dos marcas, y no encontramos nada que nos decida por una u otra,

Nuestro niño tiene 6 meses y ya pesa 8 kilos, esta grandote y el huevito que tenemos que es el del jane carrera aniversario strata creo que se le queda pequeño o es la sensacion que me da a mi..

Lo unico que tenemos claro es que queremos una silla de grupo 1 jeje

¿A qué altura le llega la cabecita en el strata? SI ya llega al límite de la carcasa, y los arneses en su nivel más alto le salen de debajo de los hombros, entonces el strata se le ha quedado pequeño. Pero él es aún muy chiquitito para ir sentado de frente a la marcha con garantías de poder sujetar su cuello en caso de impacto... la musculatura que lo sujeta aún se está desarrollando. Por eso, si no hubiera más remedio que sacarlo YA del strata, yo os sugeriría una silla 0/I, que os permita llevarlo de espaldas hasta el año, que es el mínimo recomendable, y a partir de ahí de frente.

Sin embargo, si no se cumplen las dos cosas que decía antes respecto a la altura de la cabeza y del arnés, lo mejor es que sigais usando el strata, si puede ser un año (imporbable, porque es muy pequeño) mejor, si no cuanto más cerca del año, tanta más seguridad para el bebé.

Llegado el momento de cambiar, a mí me gusta mucho la Maxicosi Tobi, es una silla muy cómoda para el bebé, y con unos resultados en seguridad excelentes. Y si quisierais isofix, me iría a la Besafe Izi Comfort Isofix, que es una carcasa muy similar a la Tobi, con anclaje isofix y además un anlcaje estupendo con cinturón, para las ocasiones en las que tengamos que usarla en un coche que no lleva isofix.

Sobre la silla de paseo, pues también mejor más adelante, aunque aquí no es tan determinante como en el coche, donde hablamos de seguridad, pero realmente las sillas tipo segunda edad, ni siquiera las dos que nombras, que son más solventes en prestaciones, le van a resultar tan cómodas como la hamaca del carrera. Mejor esperar hasta el año, y si ya ves que ahí no puedes tirar más del carro, pues lo aparcas. Entre la cybex y la Red Castle Citylink, yo me decantaría por esta última.

Un besote.
11132
 mirisnow
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/02/2010 - 22:11

Buenas noches boom! de nuevo gracias por tus consejos.

Tenemos que mirar con detenimiento a que altura le queda la carcasa al niño y los cinturones para asegurarnos que de verdad le queda pequeña, y en el caso de que asi sea valorar si compramos la de grupo 0/1 y la tobi creo que sera nuestra mejor opcion

La silla tambien nos esperaremos.. de momento seguiremos con la del jane

gracias por todo, de verdad

un saludo
261967
 laranjeira
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/03/2010 - 12:16

boom escribió el 11/06/2009 a las 10:17:
A mí me parece mejor elección   . Además, obtuvo muy buena valoración en el último informe del Race, es una buena silla.

No soy propietaria, no. Pero para preguntar, cualquier cosa aquí estoy   

Hola boom,quiero darte las gracias por ayudarnos tanto.
Y aprobecho para hacer unas preguntas.
¿Conoces el nuevo bugaboo bee plus que sale al mercado en abril 2010?
Me lo aconsejarias para un bebe recien nacido,Vi el camaleon pero me gusta mas el bee.
¿ Se le puede poner otro capazo (como el del camaleon),sin que sea el saco nido?
Ya que para llevar a un bebe me parece poca seguridad. Que me recomiendas.
Que tal la silla para coche side protector de prenatal o dakota nurse.
lo que me gusta de la 1ª es que se regula en altura y ancho .
¿Que me aconsejas?

72368
 soleil78
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:45

Hola Boom,

He abierto un post preguntando por carros para padres altos porque mi chico mide 1.95 y quiero un carro cómodo para él como es lógico. A mí me gusta el bugaboo pero casi le da algo al ver lo bajo que va el capazo y pensar en todo lo que se debería doblar cada vez q quiera ponerle el chupete o lo que sea.

Él vio el stokke y claro, le encantó la idea de llevar al niño ahí arriba pero a mí primero no me gusta ese coche y segundo me han dicho que el capazo es muy pequeño y eso no me convence.

¿podrías aconsejarme coches que sean altos? Quiero decir que el capazo esté alto no que el manillar se pueda subir

Muchas gracias

» Últimos posts