facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59 Comentarios: 1.480

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/03/2010 - 15:38

laranjeira escribió el 04/03/2010 a las 12:16:

Hola boom,quiero darte las gracias por ayudarnos tanto.
Y aprobecho para hacer unas preguntas.
¿Conoces el nuevo bugaboo bee plus que sale al mercado en abril 2010?
Me lo aconsejarias para un bebe recien nacido,Vi el camaleon pero me gusta mas el bee.
¿ Se le puede poner otro capazo (como el del camaleon),sin que sea el saco nido?
Ya que para llevar a un bebe me parece poca seguridad. Que me recomiendas.
Que tal la silla para coche side protector de prenatal o dakota nurse.
lo que me gusta de la 1ª es que se regula en altura y ancho .
¿Que me aconsejas?

Hola laranjeira, el bee plus es básicamente el mismo bee, con algunas mejoras como el sistema de hamaca reversible, o la capota, o el tamaño de la hamaca, pero de cara al recién nacido es lo mismo.

Si sueles moverte por ciudad, es un carro cómodo por tamaño y por manejabilidad. Como capazo tiene algunas limitaciones, en realidad las mismas que los matrix, prima etc, la postura del bebé es muy buena, pero el tiempo que está en el carro deberá ir boca arriba y con al arnés, por eso para estar muchas horas fuera conviene tener en cuenta este aspecto y tener a ratos al bebé fuera del capazo (en brazos, esto en realidad debería ser con cualquier capazo, ya que para el bebé es mucho mejor estar en brazos...). Dentro del saco va bien aislado en cuanto a temperatura, y bien seguro. 
Otro capazo no se puede acoplar, pero no falta seguridad en absoluto.
Las sillas de coche que comentas son bastante justitas en el anclaje. Si quieres una silla de grupos 0/I, mirate la Concord Ultimax (la mejor hoy por hoy) o la Iseos Neo.
Un besote.
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/03/2010 - 15:49

soleil78 escribió el 16/03/2010 a las 12:45:

Hola Boom,

He abierto un post preguntando por carros para padres altos porque mi chico mide 1.95 y quiero un carro cómodo para él como es lógico. A mí me gusta el bugaboo pero casi le da algo al ver lo bajo que va el capazo y pensar en todo lo que se debería doblar cada vez q quiera ponerle el chupete o lo que sea.

Él vio el stokke y claro, le encantó la idea de llevar al niño ahí arriba pero a mí primero no me gusta ese coche y segundo me han dicho que el capazo es muy pequeño y eso no me convence.

¿podrías aconsejarme coches que sean altos? Quiero decir que el capazo esté alto no que el manillar se pueda subir

Muchas gracias

Hola soleil, dos ideas:
1. el tiempo de uso del capazo viene a ser de unos 4 meses. EL papá lo sacará y meterá muy poquitas veces al día, alguna de ellas estará sentado al lado del coche, probablemente, porque estáis fuera tomando algo... es decir, la repercusión de la altura del capazo sobre la comodidad del adulto, es escasa.

2. de cara al manejo cotidiano lo más relevante es:- la altura del manillar- la altura de la hamaca

Entonces, en el stokke el capazo va más alto que en ningún otro modelo. En el bugaboo, más bajo. ¿Por qué? Porque el chasis de bugaboo tiene una suspensión muy potente, y han primado el confort del bebé en el paseo. Cuanto más bajo, más estable, y menos vibraciones recibe del suelo. El stokke no lleva suspensión. Otros modelos con capazos más altos que el bugaboo (pero menos que el stokke) son el 4rider de Mutsy, el Joolz o el Concord neo. Llevan algo de suspensión, pero no tan potente.
La altura de la hamaca es más relevante, en cuanto a que pasada la etapa del capazo el uso de la silla se prolonga durante mucho más tiempo. La más alta es la del stokke, pero a medida que el niño aumenta de peso, normalmente se va bajando porque el manejo es mejor con el peso más bajo. La del Joolz también va bastante alta, después tendríamos Bugaboo, Mutsy, y neo por ejemplo, todos con hamacas altas respecto a la mayoría de carros, pero no tanto como la del Stokke.
Resumiendo: si a ti te gusta el bugaboo y a tu chico el stokke, quizá podáis encontrar un punto intermedio en el Joolz. Es un carro con más altura de capazo y silla que el bugaboo, no tan compacto plegado pero sí más que el stokke, y con más posibilidad de uso fuera del asfalto liso gracias a que lleva algo de suspensión en el eje trasero, y rueda neumática.
Un besote.
45652
 nikka_77
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 16:03

Boom ante todo muchas gracias por resolvernos todas nuestras dudas..

A ver te explico lo que yo tengo pensado a ver que me aconsejas tu, yo he pensado comprar un carro que solo lleve capazo y silleta ambos 2 solo para paseo y luego comprar una buena silla grupo 0/1 para el coche y mas adelante la del grupo 2/3.

Tu que piensas???  crees necesarios comprar un grupo 0 de los que se acoplan al carro???

169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/03/2010 - 17:02

nikka_77 escribió el 16/03/2010 a las 16:03:

Boom ante todo muchas gracias por resolvernos todas nuestras dudas..

A ver te explico lo que yo tengo pensado a ver que me aconsejas tu, yo he pensado comprar un carro que solo lleve capazo y silleta ambos 2 solo para paseo y luego comprar una buena silla grupo 0/1 para el coche y mas adelante la del grupo 2/3.

Tu que piensas???  crees necesarios comprar un grupo 0 de los que se acoplan al carro???

No claro, necesario no es en absoluto, porque tampoco es recomendable colocar el grupo 0+ en el carro... 

Sin embargo eso no quiere decir que sea mejor coger un grupo 0/I ¿eh? Es decir, hay sillas de grupo 0+ estupendas, que pueden anclarse o no a nuestro chasis de paseo, y que aunque se puedan anclar, con no hacerlo, listos. 

Es decir, que la cosa no está en si es mejor un grupo 0+ o un grupo 0/I, si no qué es mejor, un buen grupo 0+ o un buen grupo 0/I    
262967
 Espineta74
» España y tengo 45 años
» Fecha: 17/03/2010 - 17:08

boom escribió el 10/06/2009 a las 11:34:

El "huevito", "maxicosis", "cestito"... es decir, la primera silla de seguridad del bebé:

A menudo nos asalta la duda de si comprar el famoso "huevito" o no, nos dicen que total, dura tan poco... Vamos a ver qué características debería tener esta primera silla de coche, para que su resultado sea el óptimo.

¿Cuánto es el tiempo que debería ir un bebé de espaldas a la marcha? Idealmente todo el primer año. ¿Qué ocurre cuando la silla de grupo 0 se queda pequeña muy pronto? Que nos veremos en la necesidad de pasar a la siguiente silla (grupo I) muy pronto, y por lo tanto expondremos a un bebé aun pequeñito a un posible latigazo cervical en caso de frenazo brusco o impacto. Así que lo primero que debería tener el portabebés es un tamaño suficientemente grande como para garantizar un año de bebé de espaldas.

Lo segundo debería ser una buena base, porque se ha demostrado que el resultado óptimo de estas sillas se obtiene cuando van fijadas sobre una base. Si se dan estas dos cosas, la mejor opción es un portabebé, o sea silla de grupo 0 . SIn embargo, la mayoría de sillas de coche que "vienen" en el pack del cochecito, son modelos pequeñitos, y son modelos que no ofrecen la base ni siquiera como accesorio. Si al carro que os gusta le sucede esto, podeis coger sólo capazo y silla, y bien un buen portabebé para el coche (no importa que no se ancle al carro, no se debería usar la silla de coche para pasear), o bien una buena silla de grupos 0/I.

La homologación de las sillas es:
- grupo 0 (capazos):desde el nacimiento hasta 10 kg (¡¡¡nunca lleveis al bebé en un capazo dentro del coche!!!)
- grupo 0 (portabebés tipo "huevito"): desde el nacimiento hasta los 13 kg
- grupo I: de 9 a 18 kg- grupo II/III: de 15 a 36 kg

Cuanto más tarde podamos sacar al niño de una silla para pasarlo a la siguiente, mejor. Es decir, que la silla de grupoI se homologa a partir de los 9 kilos, pero eso no implica que al llegar a ese peso hayaque sacar al bebé del grupo 0. Cuanto más dure enel grupo 0 (y más tarde lo mismo con el grupo I) tanto mejor, porque con cada salto perdemos en seguridad.

En conclusión: es conveniente escoger la silla de coche en función de vuestras necesidades en cuanto al mismo, no en base a sie es la que se acopla o no al carro de paseo elegido. Una cosa es el paseo, y para ello tenemos capazo y silla, y otra la seguridad en el automóvil   

Gracias Boom por tu ayuda y sobre todo por el tiempo que le dedicas a este foro. Mira cuando me quede embarazada empece a leer mucho y me gusto mucho leerte en contra del huevo, para pasear y demas, y es que se abusa tanto de el, nosotros en nuestro trabajo le damos mucha importancia a la posicion del niño, siempre tumbado  (trabajo en una escuela infantil) y a no tener prisa por sentarlo y demas, y al menos con el tema del huevo veo q seguimos el mismo hilo. Al grano, mi idea es usar el huevito de la jane, hasta q pueda sentarse en la bebe confort que se gira, no se el nombre pero imagino que sabes cual digo. Mi sobrina fue ahi a partir de los 7 meses pq se metian en un viaje de 7 horas por necesidad, y ademas no cabia en el huevo, los cintos se le quedaron cortos, como sino estuvieran bien. En fin a mi me gusta la de bebe confort pq se puede reclinar para q no vaya tan sentada la niña.

Entonces mi duda es si en vez de usar un huevo hasta los 9 kilos, seria mejor comprar la silla de 0-1 como comentas y luego la bebe confort o otra. La cuestion es q no me imagino una silla q no sea huevo para tan pequeños, y que vayan en contra de la marcha.

Aun no he comprado nada porque me dejan el huevo y tal, asi qe si me podria asesorar que es mejor si huevo y 0-1 o sino alguna silla de 0-1 te lo agradeceria.
Siento la chapa,... Y GRACIAS
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/03/2010 - 17:56

Espineta74 escribió el 17/03/2010 a las 17:08:

Gracias Boom por tu ayuda y sobre todo por el tiempo que le dedicas a este foro. Mira cuando me quede embarazada empece a leer mucho y me gusto mucho leerte en contra del huevo, para pasear y demas, y es que se abusa tanto de el, nosotros en nuestro trabajo le damos mucha importancia a la posicion del niño, siempre tumbado  (trabajo en una escuela infantil) y a no tener prisa por sentarlo y demas, y al menos con el tema del huevo veo q seguimos el mismo hilo. Al grano, mi idea es usar el huevito de la jane, hasta q pueda sentarse en la bebe confort que se gira, no se el nombre pero imagino que sabes cual digo. Mi sobrina fue ahi a partir de los 7 meses pq se metian en un viaje de 7 horas por necesidad, y ademas no cabia en el huevo, los cintos se le quedaron cortos, como sino estuvieran bien. En fin a mi me gusta la de bebe confort pq se puede reclinar para q no vaya tan sentada la niña.

Entonces mi duda es si en vez de usar un huevo hasta los 9 kilos, seria mejor comprar la silla de 0-1 como comentas y luego la bebe confort o otra. La cuestion es q no me imagino una silla q no sea huevo para tan pequeños, y que vayan en contra de la marcha.

Aun no he comprado nada porque me dejan el huevo y tal, asi qe si me podria asesorar que es mejor si huevo y 0-1 o sino alguna silla de 0-1 te lo agradeceria.
Siento la chapa,... Y GRACIAS

La que dices es la Axiss de Bebeconfort. Es un grupo I. Lo ideal sería no pasar al bebé al grupo I hasta después del año. 

Entonces, tienes varias opciones:

1. Utilizar el portabebé de jane que te han dejado, que es más bien chiquito y no lleva base, y estirar su uso todo lo posible. 
- Si se queda pequeño muy pronto, porque el niño es grande, o largo (es decir que cuando deja de caber aún está lejos del año), entonces comprar una silla 0/I. Opciones: Iseos de Bebeconfort, o Ultimax de Concord, y con isofix una silla espléndida: Besafe Izi Combi isofix. 
- Si el bebé puede ir en él hasta los 10 meses o así, y tiene peso suficiente, entonces pasaríais a un grupo I directamente. Opciones: Maxicosi Tobi, Besafe Izi Comfort, Romer King, o con isofix: Besafe Izi Comfort Isofix, Romer Duo, Maxicosi Priorifix... por ejemplo. 

2. Comprar un portabebé grande y con base, de manera que la instalación es estable como las sillas de grupo I. Opciones: Graco Logico S HP (sale por unos 200 euros). Dura mínimo un año, si pueden ser más meses, tanto mejor, y después ya iría una silla de grupo I.

3. SI os decidís por una silla 0/I desde el principio, entonces yo recomendaría la Concord Ultimax, que con el accesorio reductor se pone en unos 350.

Ah, todas las sillas de grupo I reclinan, los fabricantes más punteros no hacen reclinados demasiados exagerados, porque cuanto más tumbas al bebé, menos eficaz es el arnés de retención. Por tanto, aunque la silla tenga mucho reclinado, como ocurre con las Iseos o Axiss de bebeconfort, lo recomendable es no colocar el tope del reclinado. De cara al confort del bebé es más importante que la protección de la cabeza sea cercana, de manera que no quede apenas distancia entre la cabecita y las orejeras. 

Un besote.
262967
 Espineta74
» España y tengo 45 años
» Fecha: 17/03/2010 - 23:18

boom escribió el 17/03/2010 a las 17:56:

La que dices es la Axiss de Bebeconfort. Es un grupo I. Lo ideal sería no pasar al bebé al grupo I hasta después del año. 

Entonces, tienes varias opciones:

1. Utilizar el portabebé de jane que te han dejado, que es más bien chiquito y no lleva base, y estirar su uso todo lo posible. 
- Si se queda pequeño muy pronto, porque el niño es grande, o largo (es decir que cuando deja de caber aún está lejos del año), entonces comprar una silla 0/I. Opciones: Iseos de Bebeconfort, o Ultimax de Concord, y con isofix una silla espléndida: Besafe Izi Combi isofix. 
- Si el bebé puede ir en él hasta los 10 meses o así, y tiene peso suficiente, entonces pasaríais a un grupo I directamente. Opciones: Maxicosi Tobi, Besafe Izi Comfort, Romer King, o con isofix: Besafe Izi Comfort Isofix, Romer Duo, Maxicosi Priorifix... por ejemplo. 

2. Comprar un portabebé grande y con base, de manera que la instalación es estable como las sillas de grupo I. Opciones: Graco Logico S HP (sale por unos 200 euros). Dura mínimo un año, si pueden ser más meses, tanto mejor, y después ya iría una silla de grupo I.

3. SI os decidís por una silla 0/I desde el principio, entonces yo recomendaría la Concord Ultimax, que con el accesorio reductor se pone en unos 350.

Ah, todas las sillas de grupo I reclinan, los fabricantes más punteros no hacen reclinados demasiados exagerados, porque cuanto más tumbas al bebé, menos eficaz es el arnés de retención. Por tanto, aunque la silla tenga mucho reclinado, como ocurre con las Iseos o Axiss de bebeconfort, lo recomendable es no colocar el tope del reclinado. De cara al confort del bebé es más importante que la protección de la cabeza sea cercana, de manera que no quede apenas distancia entre la cabecita y las orejeras. 

Un besote.

Gracias por tu informacion! mi otra cuñada me ha dicho que tiene un monton de sillas de coche de su hermano, pq tenian dos coches y dos niños... asi que si tengo alguna opcion podre aprovechar alguna asi mas adaptada para el primer año y luego ya la de 9 a 18 kilos q son 2 años¿? la compramos nosotros. Gracias me lo guardo para tenerlo pq sino....
243381
 SuperBebe
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/03/2010 - 21:08

Hola Boom. Ante todo muchas gracias por la respuesta acerca de la capota ventilada para el bee, que no te había dicho nada... y ahora toca la pregunta. No nos hemos comprado cambiador por falta de espacio, pero hemos visto que existe la posibilidad de comprar uno que se acople a la cuna. Después de mirar por ahí, el que más me gusta es el Stabilange de Beaba, me parece bastante completo y no me da la sensación de que se mueva mucho. El problema es que no lo he podido ver in-situ en ninguna parte, así que me gustaría conocer tu opinión si conocéis este cambiador. ¿Es estable? ¿Se ajusta bien a una cuna convencional de 120x60? Sólo encuentro las medidas del cambiador, no a qué clase de cuna se ajusta.
¡Muchísimas gracias!
269614
 Apaciau
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/03/2010 - 20:26

Me queda una duda con los distintos mensajes que voy leyendo...

Un capazo no homologado es mejor pero claro, muchos meses no puede ir y cuando deja de poder ir aun es pequeñ@ para la silla de paseo.

Si un portabebés mejor no, sino coger directamente una buena silla del coche....

¿Entonces donde va desde la época del capazo hasta la época de la silla de paseo?

GRACIAS, no me entero...            
65357
 sibba
» España y tengo 44 años
» Fecha: 26/03/2010 - 20:37

HOLA BOOM,
QUISIERA QUE ME ACONSEJARAS PORQUE PRACTICAMENTE ESTOY DECIDIDA PERO AUN ASI ME GUSTARIA LA OPINION DE UNA EXPERTA EN LA MATERIA.

YO QUIERO COMPRAR PARA MI BEBE UNICAMENTE LA SILLA QUINNY BUZZ 4 Y ACOPLARLE EL MAXI-COSI MIENTRAS ES PEQUEÑO. NO QUIERO CAPAZO PORQUE YO PRACTICAMENTE ME PASO EL DIA EN EL COCHE Y VEO MUCHA LATA TENER TANTO TRASTO MONTANDOLO Y DESMONTANDOLO PARA POR EJEM. DEJAR A MI HIJO EN CASA DE MIS PADRES QUE ESTA A 10 MIN.

COMO ACONSEJAN QUE EN UN GRUPO 0 NO PASE MAS DE 3 HORAS HE PENSADO QUE ESO NO PASARA PUESTO QUE COMO HAY QUE DARLE LAS TOMAS CADA TRES HORAS PUES NUNCA PASARA DE ESE TIEMPO.

QUE TE PARECE EL MAXI-COSI YO LO VI BASTANTE AMPLIO COMPARADO CON OTROS GRUPOS 0 Y LO ACONSEJAN APROX. HASTA LOS 12 MESES. Y LA SILLA BUZZ 4??

MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS A LAS QUE NOS VOLVEMOS LOCAS CON TODO ESO.
243381
 SuperBebe
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/03/2010 - 21:25

Apaciau escribió el 26/03/2010 a las 20:26:

Un capazo no homologado es mejor pero claro, muchos meses no puede ir y cuando deja de poder ir aun es pequeñ@ para la silla de paseo.

Si un portabebés mejor no, sino coger directamente una buena silla del coche....

¿Entonces donde va desde la época del capazo hasta la época de la silla de paseo?

GRACIAS, no me entero...            

Hola, no sé si te he entendido bien.
Un capazo no homologado es mejor para el bebé porque es mucho más confortable para él.
Un capazo, aunque sea homologado, nunca debe usarse para llevar al bebé en el coche.
Un capazo, homologado o no, se usa durante los primeros meses de vida del niño. Se usa en el carro, y deja de utilizarse para pasear con el bebé cuando este muestra que quiere incorporarse, o cuando ya no aguanta tanto tiempo tumbado, no sé, generalmente se suele hablar de sobre los 4-5-6 meses aproximadamente (depende del niño). Cuando deja de utilizar el capazo, el carro se usa en modo silla de paseo.
Un portabebés (el famoso "maxicoxi") es una silla de coche de grupo 0, es decir, para ser utilizada en el coche desde el nacimiento. Como es cómodo de poner y quitar, se suele adaptar al carro y se emplea para pasear al niño durante cortos espacios de tiempo. No es recomendable abusar de él porque fuerza la posición de la espalda del niño y dificulta su respiración abdominal.
Las sillas de coche pueden corresponder a distintas franjas de edad, grupos 0-I-II-III... dependiendo del modelo sirve para unos grupos o para otros. Pero una silla de coche como tal no suele ser acoplable al carro.
Por tanto, volviendo a tu mensaje, si te compras un coche de paseo con capazo generalmente cuando el bebé deja de utilizarlo es que ya es capaz de ir en el coche en forma de silla sin capazo.
El portabebés no es necesario si te compras una silla de coche adaptable al grupo 0.
Por último, existen las "sillas de segunda edad" o "sillas de paseo", que son simplemente sillas más o menos ligeras y compactas que se usan cuando el bebé es algo más mayor para sustituir al carro de bebé, que generalmente es más aparatoso y pesado. 
269614
 Apaciau
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/03/2010 - 19:42

SuperBebe escribió el 26/03/2010 a las 21:25:

Hola, no sé si te he entendido bien.
Un capazo no homologado es mejor para el bebé porque es mucho más confortable para él.
Un capazo, aunque sea homologado, nunca debe usarse para llevar al bebé en el coche.
Un capazo, homologado o no, se usa durante los primeros meses de vida del niño. Se usa en el carro, y deja de utilizarse para pasear con el bebé cuando este muestra que quiere incorporarse, o cuando ya no aguanta tanto tiempo tumbado, no sé, generalmente se suele hablar de sobre los 4-5-6 meses aproximadamente (depende del niño). Cuando deja de utilizar el capazo, el carro se usa en modo silla de paseo.
Un portabebés (el famoso "maxicoxi") es una silla de coche de grupo 0, es decir, para ser utilizada en el coche desde el nacimiento. Como es cómodo de poner y quitar, se suele adaptar al carro y se emplea para pasear al niño durante cortos espacios de tiempo. No es recomendable abusar de él porque fuerza la posición de la espalda del niño y dificulta su respiración abdominal.
Las sillas de coche pueden corresponder a distintas franjas de edad, grupos 0-I-II-III... dependiendo del modelo sirve para unos grupos o para otros. Pero una silla de coche como tal no suele ser acoplable al carro.
Por tanto, volviendo a tu mensaje, si te compras un coche de paseo con capazo generalmente cuando el bebé deja de utilizarlo es que ya es capaz de ir en el coche en forma de silla sin capazo.
El portabebés no es necesario si te compras una silla de coche adaptable al grupo 0.
Por último, existen las "sillas de segunda edad" o "sillas de paseo", que son simplemente sillas más o menos ligeras y compactas que se usan cuando el bebé es algo más mayor para sustituir al carro de bebé, que generalmente es más aparatoso y pesado. 

Muchas gracias SuperBebe, me enrollé bastante pero no me expliqué tel todo bien... sobretodo tenía la duda que si desde el capazo ya se podía pasar a la sillita de paseo o aun era demasiado pequeño!!!

Entonces creo que lo mejor es comprar un capazo no homologado (transpira mejor, ocupa menos, etc.) que vaya con silla de paseo. Para el coche comprar una silla de coche en sí no el portabebés.

Ayyyyy... eso de ser primerizos y querer enterarse de todo    menos mal que hay super mamis expertas como todas las del foro!!!

Gracias y ya os seguiré leyendo y preguntando!!!!
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/03/2010 - 10:47

SuperBebe escribió el 25/03/2010 a las 21:08:
Hola Boom. Ante todo muchas gracias por la respuesta acerca de la capota ventilada para el bee, que no te había dicho nada... y ahora toca la pregunta. No nos hemos comprado cambiador por falta de espacio, pero hemos visto que existe la posibilidad de comprar uno que se acople a la cuna. Después de mirar por ahí, el que más me gusta es el Stabilange de Beaba, me parece bastante completo y no me da la sensación de que se mueva mucho. El problema es que no lo he podido ver in-situ en ninguna parte, así que me gustaría conocer tu opinión si conocéis este cambiador. ¿Es estable? ¿Se ajusta bien a una cuna convencional de 120x60? Sólo encuentro las medidas del cambiador, no a qué clase de cuna se ajusta.
¡Muchísimas gracias!

Físicamente no he visto el de Beaba así que no te puedo decir. Se acopla a cunas de 60 y de 70, según el fabricante.
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/03/2010 - 10:49

Apaciau escribió el 26/03/2010 a las 20:26:

GRACIAS, no me entero...            

Ya te ha respondido Superbebe, del capazo a la silla de paseo. Cuanto más ergonómica sea esta silla, mejor podrá llevar a un bebé pequeñito. Pero en cualquier caso NUNCA al portabebés.
Para el coche puedes comprar una silla de grupo 0+ (portabebés) o una de grupos 0/I, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Pero en cualquier caso el sitio del portabebés es el coche, no el carro de paseo    
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/03/2010 - 11:02

sibba escribió el 26/03/2010 a las 20:37:
HOLA BOOM,
QUISIERA QUE ME ACONSEJARAS PORQUE PRACTICAMENTE ESTOY DECIDIDA PERO AUN ASI ME GUSTARIA LA OPINION DE UNA EXPERTA EN LA MATERIA.

YO QUIERO COMPRAR PARA MI BEBE UNICAMENTE LA SILLA QUINNY BUZZ 4 Y ACOPLARLE EL MAXI-COSI MIENTRAS ES PEQUEÑO. NO QUIERO CAPAZO PORQUE YO PRACTICAMENTE ME PASO EL DIA EN EL COCHE Y VEO MUCHA LATA TENER TANTO TRASTO MONTANDOLO Y DESMONTANDOLO PARA POR EJEM. DEJAR A MI HIJO EN CASA DE MIS PADRES QUE ESTA A 10 MIN.

COMO ACONSEJAN QUE EN UN GRUPO 0 NO PASE MAS DE 3 HORAS HE PENSADO QUE ESO NO PASARA PUESTO QUE COMO HAY QUE DARLE LAS TOMAS CADA TRES HORAS PUES NUNCA PASARA DE ESE TIEMPO.

QUE TE PARECE EL MAXI-COSI YO LO VI BASTANTE AMPLIO COMPARADO CON OTROS GRUPOS 0 Y LO ACONSEJAN APROX. HASTA LOS 12 MESES. Y LA SILLA BUZZ 4??

MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS A LAS QUE NOS VOLVEMOS LOCAS CON TODO ESO.

Hola Sibba,

el Buzz es un carro de ciudad, es decir no para meterlo por campo etc pese a su diseño. Se maneja bien y para el bebé resulta confortable por su rueda hinchable, siempre y cuando el paseo sea por un suelo sin muchas irregularidades, porque este carro no lleva suspensión.

Efectivamente, poner y quitar el capazo es una lata cuando uno va mucho en coche. Pero para el capazo sólo hay una alternativa: un buen sistema de porteo (fular, bandolera etc) y bien usado. EL portabebés es una silla de coche, NO una alternativa al capazo. Y el problema no es la espalda, el problema es que un bebé pequeñito en un maxicosi va completamente encorvado, incluso con la cabecita colgando porque aún no tiene fuerza para sujetarla. El bebé pequeñito utiliza su abdomen para respirar, para llegar al máximo de su capacidad torácica. ¿Qué ocurre cuando lo ponemos en la posición de la silla de auto? Que no puede utilizar bien su adbomen para respirar (está comprimido para proteger los órganos internos en caso de impacto) y por lo tanto su respiración se ve forzada. De hecho los estudios indican que el tiempo que pasan los bebés en las sillas de coche de este tipo están oxigenando peor. ¿Cuánto tiempo es razonable que mi bebé esté forzando su respiración? Si vamos en el coche está claro que el objetivo mayor es proteger su vida, aún así no es conveniente los trayectos largos en coche las primeras semanas. Pero ¿y fuera del coche? ¿Tres horas? ¿Dos? ¿Media?... Ni un minuto, en realidad. Porque fuera del coche no lo estoy protegiendo de nada. 

Es cierto, cuando una mamá se mueve habitualmente en coche, es una gaita andar sacando y metiendo, no ya el capazo si no el carro completo. Pero no queda otra. Si le dejas el bebé a los abuelos, y no hay un capazo, o lo tienen todo el tiempo en brazos, o no salen de casa. Porque saldrán con él en el maxicosi, que supondrá, de nuevo, forzar su respiración, es decir, incomodarlo y cansarlo inútilmente. Para ti sí puede haber una alternativa, sobre todo para esos recaditos en los que te bajas del coche para 5 minutos y te vuelves a subir, que es un fular elástico, o una bandolera, o una buena mochila ergonómica como la Marsupi Plus. Lo sacas del maxicosi, te lo colocas contigo y dejas el carro en el maletero. Pero si quieres dejarlo con los abuelos, o pasar tiempo fuera de casa (una comida, una cena, un paseo largo, un rato con unos amigos...) los primeros meses si no vas a utilizar un buen fular, necesitarás sí o sí un capazo. El Maxicosi no es alternativa.

Un besote.
243381
 SuperBebe
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/03/2010 - 11:02

boom escribió el 28/03/2010 a las 10:47:

Físicamente no he visto el de Beaba así que no te puedo decir. Se acopla a cunas de 60 y de 70, según el fabricante.

¿Y qué cambiador para cuna recomendarías tú? Es que los que veo por ahí me dan la sensación de que quedan "flojos", como si no se ajustaran firmemente a la cuna, y me da repelús.¡Gracias!
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/03/2010 - 11:46

SuperBebe escribió el 28/03/2010 a las 11:02:

¿Y qué cambiador para cuna recomendarías tú? Es que los que veo por ahí me dan la sensación de que quedan "flojos", como si no se ajustaran firmemente a la cuna, y me da repelús.¡Gracias!

Nosotros tenemos por ejemplo de Brevi y Neonato, son básicamente una colchoneta sobre base rígida, en un lado lleva unas patitas para que encaje en uno de los laterales de la cuna, y no se mueva. Luego los hay más sofisticados, de madera sobre la que se coloca una colchoneta blanda, pero en general lo más sencillo es lo otro y para el tiempo que se usa suele ser suficiente. 
11132
 mirisnow
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/03/2010 - 14:17

Hola Boom, como siempre te reclamamos todas jajajaja

y yo para no ser menos, sigo dando un poquito la lata... sigo con las sillas de paseo, no es para ahora, sino para cuando el peque tenga un añito, pero tenemos que hacer un viaje dentro de un mes y nos vendria de lujo tenerla al menos para poder llevarla esos dias, luego volveremos a la silla del jane...

EStamos mirando varias, porfa, ayudanos!! jajajaj

- cybex topaz
- red castle citylink   
- pluto
- cossato diablo

la unica que hemos visto en tienda es la cybex, y ni siquiera el modelo que me gusta, se pliega bien, pesa poco, manejable, se tumba.. en fin, que esas son las caracteristicas que buscamos, ademas de la comodidad del niño, que tenga buena amortiguacion, el acolchado, etc..

podrias ponerme tu opinion respecto a estas marcas?? de "mejor" a "peor"??

gracias boom
65357
 sibba
» España y tengo 44 años
» Fecha: 31/03/2010 - 22:07

Muchas gracias boom por tus consejos y sobre todo por tu respuesta.
Al final, despues de muchas vueltas y toda la familia en consenso compramos el concord neo y definitivamente aunque aun no lo hemos encargado, vamos a coger el capazo.
Ahí tengo una pequeña duda, cual me recomiendas, el homologado o el "flexible" que se puede plegar para el maletero?

Muchas gracias por tus consejos porque aunque una quiera la practicidad ante todo esta la seguridad de nuestros hijos y a las que nos ha costado conseguirlos pues mucho mas.

Muchas gracias de nuevo
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 01/04/2010 - 11:41

sibba escribió el 31/03/2010 a las 22:07:
Muchas gracias boom por tus consejos y sobre todo por tu respuesta.
Al final, despues de muchas vueltas y toda la familia en consenso compramos el concord neo y definitivamente aunque aun no lo hemos encargado, vamos a coger el capazo.
Ahí tengo una pequeña duda, cual me recomiendas, el homologado o el "flexible" que se puede plegar para el maletero?

Muchas gracias por tus consejos porque aunque una quiera la practicidad ante todo esta la seguridad de nuestros hijos y a las que nos ha costado conseguirlos pues mucho mas.

Muchas gracias de nuevo

El flexile (Scout), sin duda alguna.
» Últimos posts