facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59 Comentarios: 1.480

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11132
 mirisnow
» España y tengo 41 años
» Fecha: 03/04/2010 - 23:53

Boom perdona que te sature de preguntas, pero, estoy viendo tambien estos modelos de sillas, puedes ayudarnos a parte de las que te dije porfa?

- cybex connect
- cybex onyx
- cybex ruby
- abc design buggy primo
http://www3.baby-markt.de/ABC+DESIGN+BUG....ht

gracias.. que perdidos estamos

169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 04/04/2010 - 11:26

mirisnow escribió el 03/04/2010 a las 23:53:

Boom perdona que te sature de preguntas, pero, estoy viendo tambien estos modelos de sillas, puedes ayudarnos a parte de las que te dije porfa?

- cybex connect
- cybex onyx
- cybex ruby
- abc design buggy primo
http://www3.baby-markt.de/ABC+DESIGN+BUG....ht

gracias.. que perdidos estamos

Hola guapa, de las que pones yo me iría a la Red Castle Connect o Cybex Onyx. CityLink y Topaz son, en ambas marcas, el tope de gama y prestaciones, por tanto algo más completas y cómodas en general. Pero si no la vais a usar apenas antes del año (o mejor antes del año y medio, preferible cuando ya caminen que pasan menos tiempo en la silla), los modelos intermedios pueden ser suficientes. Esa es la diferencia, y son las dos marcas entre las que me movería.
269614
 Apaciau
» España y tengo 37 años
» Fecha: 05/04/2010 - 18:09

boom escribió el 28/03/2010 a las 10:49:

Ya te ha respondido Superbebe, del capazo a la silla de paseo. Cuanto más ergonómica sea esta silla, mejor podrá llevar a un bebé pequeñito. Pero en cualquier caso NUNCA al portabebés.
Para el coche puedes comprar una silla de grupo 0+ (portabebés) o una de grupos 0/I, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Pero en cualquier caso el sitio del portabebés es el coche, no el carro de paseo    

Boom... como siempre MIL GRACIAS!!!!   

11132
 mirisnow
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/04/2010 - 23:02

Boom, gracias por todo, eres un solete... ya hemos pedido la silla, al final la cybex topaz, encontramos una buena oferta y nos salia igual de precio que la onyx..

un saludito!!!

y un besote de parte del niño jeje
14378
 Bertyyy
» España y tengo 43 años
» Fecha: 14/04/2010 - 09:49

Hola boom,

Andrés todavía tiene 5 meses y medio, pesa 7 kilos y va perfectamente en su Creatix de Bebeconfort, nos van a regalar la sillita para el coche para cuando se le quede pequeña la Creatix y andamos un poco indecisos sobre cual escoger, tenemos claro que elegiremos una del grupo I, de 9 a 18 kg (aprox. 2-3 años de uso) ya que parece ser que nos puede durar bastante tiempo antes de pasar a la de los grupos superiores.

Nos había llamado la atención la Axis, tambien de Bebeconfort, supongo que por el hecho de que se pueda girar 90º para cuando haya que sentarlo me sea mas cómodo acomodar al niño desde fuera, pero tambien he leido que la posición ideal para la sillita del niño en la parte trasera del coche es la central, con lo que no sé que hacer si realmente esto es cierto, lo de que se gire ya no tiene sentido si igualmente tendría que hacer malavares para sentarlo, tal vez me recomiendas otra silla.

Andrés tiene pinta de ser un niño caluroso, tambien viajamos de Barcelona a Valencia a menudo con lo que queremos algo realmente seguro para nuestro niño pero tambien cómodo para él.

Muchas gracias por tu respuesta
14378
 Bertyyy
» España y tengo 43 años
» Fecha: 14/04/2010 - 12:35

acabo de darme cuenta que de la Axis de Bebeconfort, hay varios modelos, ya no sé si es por el color o por el tejido

- Oxygen
- Lifestyle
- Vegetal

seguido del color que sea..., me puedes decir si hay alguna diferencia??? gracias
121918
 patri84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/04/2010 - 15:08

Hola boom gracias de antemano y a ver si me puedes echar una mano con una dudita:mi hermana tiene el modelo slalom (lo compro finales de 2006)Y tiene el grupo 0 y el capazo de los de un solo enganche vamos que se puede sacar con una mano,y queria saber a ver si puedo coger una silla actual y puedo anclarle estas piezas de 2006,sabes si son compatibles?Gracias.
121918
 patri84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/04/2010 - 15:09

Slalom de jane que no he puesto ni la marca jaja
280117
 pequemaria
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/05/2010 - 12:18

Hola buenos días, he leido vuestros comentarios y tengo una duda sobre el nuevo bugaboo bee plus, yo tengo el anterior y me gustaris saber si puedo acoplar la nueva base y capota al chasis antiguo. Gracias, un saludo
230389
 mienoseta
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/05/2010 - 17:14

HOLA A TODAS: Me gustaría saber la opinión de BOOM acerca de la sillita CHICCO SIMPLICITY. Te comento Boom cuales son mis necesidades: Tengo un bebe que va a cumplir tres meses, actualmente lo llevo en un capazo de esos tipo inglés, grande, pesado, con ruedas grandes, tipo Arrue pero menos manejable, imagínate (es un Jané Conecta heredado). Estoy deseando poderlo pasar a una silla más manejable, porque tengo otros dos hijos y para recorridos cortos, recogerlos del cole, gestiones y demás me apetece ya una sillita ligerita (la silla del Jané la dejaré para paseos largos, pues el niño va comodísimo en ella). Los requisitos por tanto de mi silla ligera son: que se recline totalmente (el bebe tendrá 3 meses), que sea manejable y ligera, fácil de plegar con una mano y prefiero mango corrido para poder llevarla con una mano y con la otra dar la mano a alguno de mis otros peques. En fin, que he mirado mucho y esa de Chicco me parece que reune condiciones, tú que opinas??, Hay alguna otra que me recomendarás??. Muchísimas gracias por toda la información que das, ayuda un montón.-   

230389
 mienoseta
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/05/2010 - 17:15

OLVIDÉ ACTIVARME.
UPSSSS¿¿POR QUÉ ME SALE TODO SUBRAYADO??????

267642
 carmartos
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/05/2010 - 11:52

Hola Boom, en primer lugar gracias por compartir con nosotras tus conocimientos. Si tuvieras que comprar una silla para el coche de 0 a 18kg ¿con cual te quedarías?, y el tema de la base para el coche, ¿lo llevan las propias sillas o hay que comprarlo aparte?. ¿donde la colorías en el asiente de copiloto o detrás?. Gracias de nuevo
76920
 eldeseo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/05/2010 - 15:46

Hola me activo para consultar mi super duda con la silla de seguna edad. He abierto un debate y me ha ayudado Mirisnow, cosa q le agradezco otra vez.

Mi duda es la siguiente y me urge muchisimo pq me lo quiero quitar esta semana.
Tengo una peke de un año  es muy grandota, ya no me entra en la silla de bebecar, despues de mucho mirar me he gustado mucho la silla Jane sonic evo, es ligera y el manillar es alto cosa q necesitamos pq mi marido y yo somos altos, Y la otra q aunq me gusta menos el chasis y forma es la cibex... me la describen como la mejor en las tiendas pero es mas pesada q la de jane, de precio andan parecidas pero quiero saber cual es realmente mejor.

Boom por si te sirve vivo en un pueblo y aunq salgo mucho a la ciudad quiero darla el maximo uso posible...

Ayudadme porfa.
376802
 valso
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/09/2010 - 02:03

Para Boom:
Hola Boom , buscando opiniones sobre los carros y sillas, encontre tus opiniones intente ayer hacerte una consulta en otra dirección pero un problema con el ordenador no me dejo, y hoy te encuentro aki.
Te comento: busco un carro sobre todo ligero que no me pese porque tengo mal la espalda y sobre todo a la hora de tener que meterlo en el coche (maletero pequeño) casi todos los dias (que resista el chasis), que sea facil de maniobrar.
En principio lo usaremos yo y mi madre k tampoco anda muy alla de los huesos.
En casa tengo ascensor asik subir escaleras no.
Su uso por semana sera ciudad y fines de semana campo ( aunque estoy pensando k para el campo sera mejor la marsupi asi no lo tengo k sacar del coche)  
En un principio habia descatado el bugaboo xk me parecio el carro muy bajo pero veo segun comentas k es el mas ligero. Fui a informarme de los carros, me dijeron k los capazos k tenian eran homologados, todos me parecian pesados, de los que vi me podria servir el m3 de bebecar, el capazo normal no tenian la silla para verla, aunke me recomendaron el ip-op porque era mas ligero y  el streety pero la silla me parecia muy baja y el manillar no se podia subir; asik me recomendaron el loola o el elea. El capazo de bebeconfor me parecio muy mullidito pero cuando vi las asas para cogerlo y me parecio que le quitaba bastante sitio al bebe.
Vivo en el norte con lo cual humedad y lluvia tendremos todo el invierno, lo espero para diciembre.
Muchas gracias por tus opiniones, gracias!!!. K te vaya todo bien en noviembre.
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 21/09/2010 - 17:29

valso escribió el 20/09/2010 a las 02:03:
Para Boom:
Hola Boom , buscando opiniones sobre los carros y sillas, encontre tus opiniones intente ayer hacerte una consulta en otra dirección pero un problema con el ordenador no me dejo, y hoy te encuentro aki.
Te comento: busco un carro sobre todo ligero que no me pese porque tengo mal la espalda y sobre todo a la hora de tener que meterlo en el coche (maletero pequeño) casi todos los dias (que resista el chasis), que sea facil de maniobrar.
En principio lo usaremos yo y mi madre k tampoco anda muy alla de los huesos.
En casa tengo ascensor asik subir escaleras no.
Su uso por semana sera ciudad y fines de semana campo ( aunque estoy pensando k para el campo sera mejor la marsupi asi no lo tengo k sacar del coche)  
En un principio habia descatado el bugaboo xk me parecio el carro muy bajo pero veo segun comentas k es el mas ligero. Fui a informarme de los carros, me dijeron k los capazos k tenian eran homologados, todos me parecian pesados, de los que vi me podria servir el m3 de bebecar, el capazo normal no tenian la silla para verla, aunke me recomendaron el ip-op porque era mas ligero y  el streety pero la silla me parecia muy baja y el manillar no se podia subir; asik me recomendaron el loola o el elea. El capazo de bebeconfor me parecio muy mullidito pero cuando vi las asas para cogerlo y me parecio que le quitaba bastante sitio al bebe.
Vivo en el norte con lo cual humedad y lluvia tendremos todo el invierno, lo espero para diciembre.
Muchas gracias por tus opiniones, gracias!!!. K te vaya todo bien en noviembre.

Hola valso, 

efectivamente para un bebé es mejor el capazo no homologado, hay muchos modelos en el mercado con este tipo de capazo, aunque supongo que diste con una tienda que no trabaja más que con capazos homologados, lo cual es una lástima. 

Ya has visto que en el homologado el bebé va rodeado por plástico, por tanto con menos transpiración, el capazo abulta y pesa más, y el espacio interior para el bebé es menor. Ahora estaría bien que buscaras un modelo con capazo no homologado, para comparar. Bugaboo, Mutsy, Micralite, Kiddy, Concord, Jane... son algunos de los fabricantes que ofrecen capazos de tela no homologados.

Sobre el carro en sí: el Cameleon no es bajito, de hecho es igual de alto que la mayoría de los que nombras cuando va con la silla puesta. El capazo es lo que va más bajo, para reducir la vibración sobre la cabecita del bebé. En peso se mueve también por lo más ligero, como el Streety o el Toro, por ejemplo.

El IpOp no es un carro ligero, aunque sí más que el resto de la gama de Bebecar, que son carros bastante elevados de peso. Streety es bajo de manillar, y es un chasis pensado para movernos por suelo lisito, evitar parques, arena, adoquinados etc, porque no está pensado para ello. El Loola lo mismo, solo que mucho más pesado, como el Elea. Ambos son carros amplios, pensados para ciudad, y con un peso algo elevado, sobre todo el Loola.

Otros modelos muy ligeritos que podrías valorar, si quitamos la posibilidad de meterlo en el campo, son el Kiddy Click'n Move y el Bugaboo Bee. El Bee es lo más ligerito que hay, sin sacrificar el confort para el niño y en el manejo. El peso no llega a 9 kilos. Y si quisieras algo más versátil en cuanto al uso, sin problemas en cualquier tipo de suelo, incluso playa o campo a través, y en peso de un urbanita ligero, pues entonces el Cameleon.
47705
 topi
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/09/2010 - 19:53

hola boom, gracias por tus consejos y la ayuda que nos das

veras salgo de cuentas el dia 3 de octubre y hoy hemos montado la silla del coche por si las moscas tenerla ya preparada, es la silla que va con el carro inglesina ottuto, lleva base, pero hoy cuando la hemos montado nos han dicho que tiene muy poco inclinacion para un recien nacido que queda muy sentado, no se decirte la inclinacion que tiene, pero he estado mirando por internet y en todas las webs hablan muy bien de esta silla por su inclinacion, mi pregunta es si me puedes decir la inclinacion ideal para un recien nacido y si esta silla que va hasta los 13kg es buena y segura, Gracias de antemano   
34380
 Yurena_d
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/09/2010 - 20:45

Hola Boom, te doy la lata otra vez. Es que tengo una duda con la base del Isofix, ¿lo incluye el Grupo 0 del Vector Duo? ¿ o hay que comprarlo aparte? Es que si es aparte no tengo ni idea de lo que cuesta y como me toca multiplicar por dos cualquier gasto... encima acabo de ver en internet, intentando encontrar algo de información una chica que dice que le pedían 180 euros por la base de uno de Jané y casi me ha dado un soponcio!!!!
7546
» Finlandia y tengo 36 años
» Fecha: 26/09/2010 - 21:46

Hola Boom!! Yo también vengo a consultarte una cosilla. Vamos a comprar el bugaboo camaleon, y claro, éste viene sin silla para el coche. Me van a dejar 2 grupos 0, creo que los dos son maxi cosi. He leído que lo mejor es que la silla tenga para ponerse la base esa isofix, pero no tengo ni idea de cómo funciona, de hecho no sé si los coches tienen isofix. Si no tienen, me tengo que olvidar de la base esa, no? Sabes si el modelo maxi cosi lleva lo del isofix? Es que ando un poco perdida en este tema... Una de mis amigas que es la que me lo va a dejar lleva la sillita pelada en el coche, le pasa el cinturón por donde debe pero no lleva ninguna base-...
10754
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/09/2010 - 16:29

me meto para comentar,
madamecutre, sobre el maxi cosi, pues mira yo lo compré con la base y te lo recomiendo, osea, si te van a dejar el maxi cosi, pues comprarte la base, mira, de esa manera puedes sacar al niño sintener que soltar nada, resulta muy comodo cuando son tan pequeñitos o si por ejemplo lo quieres poner en el bugaboo, luego aparte si viajas bastante, pero lo más importante es la seguridad que le da la base, el niño va mucho mas seguro, eso si tienes que asegurarte qeu tu coche tengo isofix, la base sale por unos 130 o 140 euros creo...
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/09/2010 - 13:05

Yurena_d escribió el 26/09/2010 a las 20:45:
Hola Boom, te doy la lata otra vez. Es que tengo una duda con la base del Isofix, ¿lo incluye el Grupo 0 del Vector Duo? ¿ o hay que comprarlo aparte? Es que si es aparte no tengo ni idea de lo que cuesta y como me toca multiplicar por dos cualquier gasto... encima acabo de ver en internet, intentando encontrar algo de información una chica que dice que le pedían 180 euros por la base de uno de Jané y casi me ha dado un soponcio!!!!

Hola guapa, la silla de Bebecar no tiene base. Por eso es mejor opción no comprar los maxicosis de Bebecar, y usar para el coche dos sillas de grupo 0/I, que irán fijas en él, y que os van a permitir 3 años y algo de uso, con márgenes de seguridad mucho mejores que con las de bebecar que son muy pequeñitas y no llevan base.
» Últimos posts