facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59 Comentarios: 1.480

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/09/2010 - 13:07

madamecutre escribió el 26/09/2010 a las 21:46:
Hola Boom!! Yo también vengo a consultarte una cosilla. Vamos a comprar el bugaboo camaleon, y claro, éste viene sin silla para el coche. Me van a dejar 2 grupos 0, creo que los dos son maxi cosi. He leído que lo mejor es que la silla tenga para ponerse la base esa isofix, pero no tengo ni idea de cómo funciona, de hecho no sé si los coches tienen isofix. Si no tienen, me tengo que olvidar de la base esa, no? Sabes si el modelo maxi cosi lleva lo del isofix? Es que ando un poco perdida en este tema... Una de mis amigas que es la que me lo va a dejar lleva la sillita pelada en el coche, le pasa el cinturón por donde debe pero no lleva ninguna base-...

Si tienes isofix en el coche, y te van a dejar un Maxicosi Cabriofix, puedes acoplarle la base Family Fix de bebeconfort, que te sirve para la silla de grupo I (Pearl). Si el coche no tiene isofix, no hay base para esa silla.
10754
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/09/2010 - 14:37

pero boom, el maxi cosi cabriofix, tiene su propia base, no es la misma que bebeconfort, depende de la marca del grupo 0, igual se le esta llamando maxi cosi a un grupo 0 que es de otra marca, maxi cosi tiene su base, la easy fix, que sirve solo para ese, supongo que el bebe confort tiene su propia base para el grupo 0, es que tanto nombre y tanto fix es un poco lio....
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/09/2010 - 15:28

Ya, por eso lo decía. Maxicosi Cabriofix tiene posibilidad de acoplarse a dos bases:- la Easy-fix de Maxicosi, que sólo vale para el grupo 0+- la Family fix de bebeconfort, que vale para el grupo 0+ tanto de maxicosi como de bebeconfort, y además para el grupo I de bebeconfort.

Maxicosi y bebeconfort son marcas del mismo grupo empresarial, por eso le decía que puestos a comprar alguna base, es más interesante la de bebeconfort que se adapta igual, y tiene más uso.
241965
 ananoar
» España y tengo 41 años
» Fecha: 04/10/2010 - 11:44

Hola!
Yo estoy buscando información sobre un producto pero solo encuentro publicidad. A ver si alguna forera puede ayudarme.
El mes que viene nace mi pequeño y a la hora de vestir el capazo he visto unos sacos de Red Castle llamados Combizip que me han convencido bastante. Mis dudas son:
- Minicombizip y Talla 1 es lo mismo? yo creo que es desde los 0 meses pero en otros lados veo que es desde 4 meses y claro, me estoy volviendo loca. Mi idea es que me sirva para todo el invierno en el capazo e igual para la silla mientras dure el frio, que vivo en Zaragoza y aquí frio todo el que quieras.
- ¿Será muy ancho para el capazo? no encuentro las medidas por ningún lado. Yo tengo el carrito vintage 3 con las tres piezas.
- ¿Igual es demasiado abrigado? yo creo que no pero he visto que recomendais el baby nomad y me parece solo una mantita que para Zaragoza me parece poco. Vamos, yo en invierno no salgo con solo un forro polar a la calle ni loca.
A ver si alguien me puede responder a alguna de las dudas...
262355
 AMMPAEZ
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/10/2010 - 17:16

Hola Boom!

Me gustaria saber tu opinion sobre las siguientes silla del grupo 0 - 1 y cual me recomendarias de estas dos o alguna otra para poder utilizarla desde el nacimiento, ya que queremos comprar solo el carro con silla de paseo y capazo no homologado.

- BRITAX FIRST CLASS PLUS
- CONCORD ULTIMAX

Muchas gracias por tu ayuda   
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/10/2010 - 11:05

ananoar escribió el 04/10/2010 a las 11:44:
Hola!
Yo estoy buscando información sobre un producto pero solo encuentro publicidad. A ver si alguna forera puede ayudarme.
El mes que viene nace mi pequeño y a la hora de vestir el capazo he visto unos sacos de Red Castle llamados Combizip que me han convencido bastante. Mis dudas son:
- Minicombizip y Talla 1 es lo mismo? yo creo que es desde los 0 meses pero en otros lados veo que es desde 4 meses y claro, me estoy volviendo loca. Mi idea es que me sirva para todo el invierno en el capazo e igual para la silla mientras dure el frio, que vivo en Zaragoza y aquí frio todo el que quieras.
- ¿Será muy ancho para el capazo? no encuentro las medidas por ningún lado. Yo tengo el carrito vintage 3 con las tres piezas.
- ¿Igual es demasiado abrigado? yo creo que no pero he visto que recomendais el baby nomad y me parece solo una mantita que para Zaragoza me parece poco. Vamos, yo en invierno no salgo con solo un forro polar a la calle ni loca.
A ver si alguien me puede responder a alguna de las dudas...

Lo puedes usar desde bebé como saco-saco (o sea, sin piernas). El tema del capazo ya depende, el modelo Mako de Play por ejemplo es un capazo muuuy estrecho, así que igual en ese te dura un asalto porque es un saco abultado. El otro modelo de Play, el Moon, es más espacioso, depende del que tengas.
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/10/2010 - 11:07

AMMPAEZ escribió el 08/10/2010 a las 17:16:
Hola Boom!

Me gustaria saber tu opinion sobre las siguientes silla del grupo 0 - 1 y cual me recomendarias de estas dos o alguna otra para poder utilizarla desde el nacimiento, ya que queremos comprar solo el carro con silla de paseo y capazo no homologado.

- BRITAX FIRST CLASS PLUS
- CONCORD ULTIMAX

Muchas gracias por tu ayuda   

La Ultimax, sin duda. EL anclaje es ESPECTACULAR, y en la primara etapa de uso (recién nacido) es más cómoda para el bebé. Eso sí, imprescindible comprarla con el reductor para recién nacido, que va como accesorio, pero es necesario si se quiere usar desde el primer día.
96028
 lidia2
» Mauricio y tengo 41 años
» Fecha: 13/10/2010 - 14:44

Boom,Buenos días
quería hacerte una consulta. Tengo un niño de 10 meses y tengo la sillita del lloola up. Mi hermana se quiere quedar embarazada y estoy pensando en dejarle mi silla con el capazo. Yo me tendría q compara una silla. ¿que silla me aconsejas q sea buena para mi niño?? quiero q él vaya lomás cómodo posible, q se pueda tumbar. No tengo problemas ni de maletero ni de q pese pq no la voy  a levantar. Me puedes aconsejar alguna buena silla para él, o le vuelvo a compar la silla del loola. Lo q no e convence es q no se pone muy recta y parece q mi niño quiere fisgar todo.
439303
 chinahor
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/10/2010 - 12:17

Hola¡¡

Perdonadme que me inmiscuya, pero he leido unas cuantas respuestas de este post y hay cosas que dice Boom (no sé hasta qué punto es experta) y no son demasiado acertadas.

Hablas de que un bebé puede viajar en maxi cosi mientras no le sobresalga la cabecita, que las piernas no son importantes. ¿Cómo qué no? ¿Qué es eso de que puede viajar con las piernas dobladas?. ¿No sabes que, en caso de impacto si la spiernas chocan con el respaldo el niño sufre heridas muy muy graves (rotura de caderas, rotura de pelvis....?.
Es cierto que cuanto más tiempo viajen de espaldas muchísimo mejor. De hecho en los países bajos (donde menos siniestralidad hay) los nenes viajan de espaldas hasta los 4 ó 5 años, pero es que allí las sillas están preparadas para regular la distancia al respaldo a medida que el niño crece.

También dices que lo mejor es una silla 2/3 con isofix. Pero, por ley, está prohibido que estos grupos lleven isofix.

169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 14/10/2010 - 22:52

lidia2 escribió el 13/10/2010 a las 14:44:
 Boom,Buenos días
quería hacerte una consulta. Tengo un niño de 10 meses y tengo la sillita del lloola up. Mi hermana se quiere quedar embarazada y estoy pensando en dejarle mi silla con el capazo. Yo me tendría q compara una silla. ¿que silla me aconsejas q sea buena para mi niño?? quiero q él vaya lomás cómodo posible, q se pueda tumbar. No tengo problemas ni de maletero ni de q pese pq no la voy  a levantar. Me puedes aconsejar alguna buena silla para él, o le vuelvo a compar la silla del loola. Lo q no e convence es q no se pone muy recta y parece q mi niño quiere fisgar todo.

Hola lidia, no necesitas comprarte otra silla Loola, para cuando tu hermana necesite empezar a usar el carro tu bebé tendrá como poco año y medio, y a esa edad puedes comenzar a usar tranquilamente una buena silla de paseo. Modelos hay muchos, aunque yo lo miraría cuando ya sepas el momento de empezar a usarla, porque las sillas tienen diferentes gamas de prestaciones y precio, y no es igual lo que necesita un bebé de un año a un niño de casi dos, por ejemplo. Modelos interesantes: Xtreet Emotion, Red Castle Connect, Mila de bebeconfort... por ejemplo. 
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 14/10/2010 - 23:05

chinahor escribió el 14/10/2010 a las 12:17:
Hola¡¡

Perdonadme que me inmiscuya, pero he leido unas cuantas respuestas de este post y hay cosas que dice Boom (no sé hasta qué punto es experta) y no son demasiado acertadas.

Hablas de que un bebé puede viajar en maxi cosi mientras no le sobresalga la cabecita, que las piernas no son importantes. ¿Cómo qué no? ¿Qué es eso de que puede viajar con las piernas dobladas?. ¿No sabes que, en caso de impacto si la spiernas chocan con el respaldo el niño sufre heridas muy muy graves (rotura de caderas, rotura de pelvis....?.
Es cierto que cuanto más tiempo viajen de espaldas muchísimo mejor. De hecho en los países bajos (donde menos siniestralidad hay) los nenes viajan de espaldas hasta los 4 ó 5 años, pero es que allí las sillas están preparadas para regular la distancia al respaldo a medida que el niño crece.

También dices que lo mejor es una silla 2/3 con isofix. Pero, por ley, está prohibido que estos grupos lleven isofix.

Hola chinahor,

yo tampoco sé hasta qué punto eres experta.... En cualquier caso no pretendo calificarme como tal, soy profesional de la puericultura, y bajo esa perspectiva es desde la que hablo.

Es cierto que una rotura de pelvis es una herida muy grave. Pero es mucho más grave una lesión cervical. Por tanto, ante el riesgo de un daño en las piernas y uno en la columna a la altura del cuello además, lógicamente la prioridad es disminuir el de la columna. Porque las piernas se arreglan, la columna, no.

En los paises que comentas hay sillas que regulan su distancia al asiento, y otras que no. Mejor las que lo hacen, lógicamente. Aquí en españa tenemos (por fin!) un modelo noruego que permite llevar a los niños de espaldas hasta los 18 kilos, y efectivamente regula su distancia al asiento. Pero insisto, sigue siendo prioritario proteger la zona más frágil del niño, y esa es la columna. Por eso, mejor una silla que permita espacio para las piernas, pero si no lo hay, sigue siendo mejor eso a viajar de frente. Y más cuando hablamos de bebés menores de un año.

Hay un video que explica esto divinamente, está en inglés, pero en cualquier caso para el que no lo entienda sirven las imágenes de niños ya mayorcitos sentados en sus sillas de espaldas. Miralo y verás que no todos llevan las piernas como si fueran en un sillón de orejas...http://www.youtube.com/watch?v=Y2DVfqFhs...

En cuanto al grupo II/III y la ley, no sé de dónde lo sacas. EL isofix es un sistema pensado para sillas de grupo I, pero cuyo uso se ha extendido a los grupos 0+ y II/III con sus debidas adaptaciones. Y esto, en el caso del grupo II/III ha determinado que el isofix en este grupo funcione de manera radicalmente diferente a como lo hace en una silla de grupo I, por ejemplo. El isofix en un grupo II/III es capaz de pivotar, y de soltarse si el impacto (frontal) es suficientemente fuerte, porque si se quedara enganchado el niño perdería la protección que le ofrece la silla. Por tanto, en un choque frontal no hay diferencias (no debe haberlas) entre un grupo II/III con isofix o uno sin. Sin embargo en el impacto lateral sí las hay, la silla sin isofix cabecea mientras que la isofix no lo hace. Por eso, aunque no es un sistema determinante en este tipo de sillas, si se puede optar a un grupo II/III con isofix, mejor.

Un saludo.
96028
 lidia2
» Fecha: 15/10/2010 - 08:58

Boom, muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada. Da gusto poder contar con alguien tan profesional e informada que nos pueda aconsejar. La pena es que vivo en Valladolid, q sino , iba de cabeza a comprar en la tienda en la q tu trabajaras.
Mi niño cuando mi hermana necesite mi silla tendrá dos años, entonces me olvido de una silla del tipo de la mia,
en tu opinion va bien en una silla de segunda edad?? ¿podrá dormir bien en una de esas sillas q me recomiendas?? no me importa gastarme el dinero q sea en su comodidad.
Entre esas tres q mencionas, cual me recomiendas?? ya te comente, el peso y tamaño no me importa. Si me gustaría q me sirva para meterla en algún caminito, mas q nada cuando le lleve al parque.
Es q pensaba en comparme aunq sea una silla mas completa, pero sin capazo, pensando en su bienestar.
Garcias!!!!
96028
 lidia2
» Fecha: 15/10/2010 - 09:40

He estado viendo por internet los modelos q me comentas y me gusta la mila y la xtreet emotion. Veo una diferencia entre ellas grande, la mila no tiene el asiento co posicion ergonómica y la otra silla si. Con dos años un niño cómo le conviene ir sentado??? Me gusta el asa continua de la xtreet, pero no se si la mila se tumba mas. La otra silla, Red Castle Connect no me convence pq se parece a la maclaren y la veo un poco "fofa".
431239
 sol32
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/10/2010 - 12:03

Sólo escribo para dar todo mi apoyo a boom. Considero que desinteresadamente nos ofrece con sus comentarios mucha información y conocimientos sobre un tema en el cual las primerizas estamos muy perdidas.
En ningún momento pretende "vendernos" nada como infalible y estupendo porque todas sabemos que no existe, sólo comparte con nosotras su experiencia.
Gracias boom.
266680
» España y tengo 109 años
» Fecha: 16/10/2010 - 13:11

Boom, soy una compi tuya del foro de mamas para Noviembre y tengo una duda con la silla del coche; me dejan un grupo 0 que será el que inicial ponga en el coche pero no se que es mejor si comprar una silla Grupo 0/1 o directamente una Grupo 1, que me aconsejas??
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/10/2010 - 17:23

¡Hola guapa! ¿Cuál te dejan? ¿necesitais equipar dos coches o uno solo?
56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/10/2010 - 23:32

Boom estoy mirando sillas y coches, porque tendré un bebé para abril.
 Mi problema es que mi ascensor mide 88 cm de ancho y la puerta 70 cm. Además tengo un Clio Billabong, con lo que mi maletero no es muy grande.
mi pregunta es ¿qué es mejor comprar un maxicosi, con capazo y silla o un capazo, silla y grupo 0 para el coche? es que leí que no se debe tener al niño en el maxicosi más de una hora y media, y no se si podría poner al bebé, recién nacido en el capazo, y, cuando crezca, pasarlo a la silla (eso fue lo que hicieron conmigo, mi hermana y todos mis primos).
por ahora lo único que tengo claro es que para casa de mis padres compraré una cuna de viaje de dos alturas, para que la monten solo cuando la necesiten, y luego poder usarla, en momentos puntuales, como parque. vi unas en Prenatal y me han parecido buena opción.
como ves solo todo dudas, porque tampoco se que bañera comprar, ya que tengo ducha y el baño es pequeño
muchas gracias
266680
» España y tengo 109 años
» Fecha: 17/10/2010 - 00:48

Pues Boom, la verdad que al final serán dos, porque los dos tenemos coche, jejejee
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/10/2010 - 22:30

mariposa1977 escribió el 17/10/2010 a las 00:48:
Pues Boom, la verdad que al final serán dos, porque los dos tenemos coche, jejejee

Pues depende del maxicosi que te dejen, si es más bien pequeñito y sin base, merece la pena equipar el coche principal con una buena silla de grupo 0/I (una Concord Ultimax sin duda) y dejar el maxicosi para el otro coche.
169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/10/2010 - 22:38

itef escribió el 16/10/2010 a las 23:32:
Boom estoy mirando sillas y coches, porque tendré un bebé para abril.
 Mi problema es que mi ascensor mide 88 cm de ancho y la puerta 70 cm. Además tengo un Clio Billabong, con lo que mi maletero no es muy grande.
mi pregunta es ¿qué es mejor comprar un maxicosi, con capazo y silla o un capazo, silla y grupo 0 para el coche? es que leí que no se debe tener al niño en el maxicosi más de una hora y media, y no se si podría poner al bebé, recién nacido en el capazo, y, cuando crezca, pasarlo a la silla (eso fue lo que hicieron conmigo, mi hermana y todos mis primos).
por ahora lo único que tengo claro es que para casa de mis padres compraré una cuna de viaje de dos alturas, para que la monten solo cuando la necesiten, y luego poder usarla, en momentos puntuales, como parque. vi unas en Prenatal y me han parecido buena opción.
como ves solo todo dudas, porque tampoco se que bañera comprar, ya que tengo ducha y el baño es pequeño
muchas gracias

A ver, lo que necesitas para pasear al bebé es un carro compuesto por capazo y silla. Y lo que necesitas para el coche es una silla de coche.

Un maxicosi es una silla de coche de grupo 0+. Y los mejores "maxicosis" son las sillas más seguras que hay. Eso no quita que no sean cómodos para los bebés, no lo son, pero son eficaces en el coche que es de lo que se trata. 

La otra opción es una silla de grupo 0/I, que va fija en el coche, y las limitaciones son las mismas que las del maxicosi porque la postura del bebé es la misma (de nuevo, es una cuestión de seguridad). Lo que pasa es que nadie dice que los bebés no estén más de hora y media en la silla de grupo 0/I porque como son sillas que no salen del coche, nadie va a pasear al bebé ahí. Y sin embargo sí se hace (mal usado) en los maxicosis.

Así que, tanto si es una silla de grupo 0/I como una de grupo 0+ (maxicosi) lo importante es que la silla se use UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para ir en coche. Y no fuera de él.
» Últimos posts