facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59 Comentarios: 1.480

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/02/2014 - 14:42

ruthlillo escribió el 25/02/2014 a las 14:23:

necesito ayuda con la silla para el coche del grupo 2, a ver si alguien puede orientarme
mi hijo con 31 meses va en sentido contrario a la marcha con la silla besafe ixi combi x3 isofix. hasta ahora genial, pero se le ha quedado pequeña  cuando yo pensaba que me duraria hasta los 3-4 años. Pesa 15kg y mide 1m,el arnes le sale ya por debajo de los hombros abierta al maximo. 
No me queda otra que pasarlo a un grupo 2 pero no encuentro sillas a contramarcha a partir de 15kg ¿alguna idea? me parece muy pequeño para ponerlo en un grupo 2-3 en sentido de la marcha pero tampoco me puedo permitir comprar una otra silla de 500€. de momento estoy entre la romer kidfix xp sict y la cybes pallas 2 fix (que se me va un poco de precio y no se hasta que punto me sirve que sera grupo 1)
gracias

Hola guapa! ¿Y la cabeza? ¿Va dentro del cabezal? ¿O ya le sobresale? El arnés por debajo del hombro en una silla de espaldas no es ningún problema. Es como tiene que ir, de hecho, a la altura del hombro o por debajo. Lo importante es que la cabeza no salga por encima del cabezal. Abierta al máximo quiere decir con el cabezal en su mayor altura ¿no? Bueno si tienes dudas hazle una foto de cómo queda la cabecita y los hombros en la silla, y te digo mejor ¿vale?
667089
 ruthlillo
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/02/2014 - 15:03

myrsara escribió el 25/02/2014 a las 14:42:

Hola guapa! ¿Y la cabeza? ¿Va dentro del cabezal? ¿O ya le sobresale? El arnés por debajo del hombro en una silla de espaldas no es ningún problema. Es como tiene que ir, de hecho, a la altura del hombro o por debajo. Lo importante es que la cabeza no salga por encima del cabezal. Abierta al máximo quiere decir con el cabezal en su mayor altura ¿no? Bueno si tienes dudas hazle una foto de cómo queda la cabecita y los hombros en la silla, y te digo mejor ¿vale?

Hola, gracias por responder tan rapido. La cabeza aun no le sale por arriba pero casi, el caso es que viendo que le queda muy poco tiempo de uso la he vendio (la tengo que entregar hoy) pensando que podia pasarlo ya a un grupo 2 pero ahora veo que le quedan "grades" las sillas del grupo 2 3 , lo veo como muy suelto solo con el cinturon. No pensaba que se venderia tan rapido y mi  idea era usarla hasta el verano que cumpla 3 años. 
Ahora estoy hecha un lio, me sabe mal echarme para atras porque la chica necesita la silla ya, han venido a verla, en fin... que no se que hacer
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/02/2014 - 15:39

No es solo que le quede grande el grupo 2/3, es que por edad es una barbaridad sentarlo en una silla con cinturón. Es algo a evitar al menos hasta los 4 años, y tu peque va por los dos y medio... y margen de peso tiene sin problemas, así que lo que hay que buscar es una silla que le de margen de talla.

No te he preguntado antes, pero el reductor del culete de la Besafe ya no lo llevas verdad? Disculpa si la pregunta te parece tonta, pero he visto sillas con reductores hasta tales edades que siempre me aseguro primero jaja.

Bueno, pues como te decía con la edad de tu hijo hay que apurar el grupo 1 hasta los 18 kilos, eso nos lleva o bien a agotar el uso de tu silla (si decides no venderla) o bien a una silla 1/2/3.

Yo creo haber sentado a mi hija en la Besafe con algo más de un m de altura, pero hablo de memoria... Mira, aquí puedes ver el tope de altura de la besafe, se ve muy bien en las fotos de la niña de perfil, la cabeza alineada con el borde de la carcasa (el borde trasero). Si la de tu hijo la ves así, fin de la silla. Si va todavía dentro, claro en mi opinión lo suyo sería seguir usandola hasta su máximo, que para eso es una pedazo de silla, que es un año más, o 6 meses o lo que sea, pero eso que os llevais. Piensa además que con esta edad empiezan a crecer más las extremidades, por lo que aunque el niño crezca 2cm de altura real, eso no se traduce en 2cm desde el culete a la cabeza, y por eso las sillas duran más pese a las apariencias.

En caso de que ya no tengas opción, y vayas a cambiar de silla hay dos posibilidades:

1.- Grupo 1/2/3 para seguir llevandolo de espaldas hasta los 18 kilos, esta es la Triofix recline de Klippan, luego ya iría de frente con cinturón como grupo 2/3. Este sería el mejor de los escenarios, porque no solo mantienes el arnés si no que mantienes la instalación de espaldas. Y por altura no vas a tener problemas. 

2.- Grupo 1/2/3 de frente con arnés, o de frente con escudo. Aquí ya nos movemos en otra escala de seguridad, porque de frente el riesgo de lesión siempre es mucho más elevado. Modelos tienes de Britax o Recaro con arnés, y de Cybex y Kiddy con escudo, por ejemplo.

Lógicamente si tu idea es cambiar la silla ya, hoy mismo, yo te recomendaría aún más la opción de la Triofix, por seguir llevando al niño de espaldas cuando aún es pequeñito para ir de frente. La otra opción, la del 1/2/3 de frente, yo la ligaría al hecho de apurar la Besafe el mayor tiempo posible. 

Cuentame cómo lo ves ¿vale?

Bss

814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/02/2014 - 15:41

jaja te he dicho "asquí puedes ver" y no te he puesto donde... Bueno, este era el enlace:

http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?157-Estudio-Sillas-Acontramarcha
667089
 ruthlillo
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/02/2014 - 15:44

myrsara escribió el 25/02/2014 a las 15:39:

No es solo que le quede grande el grupo 2/3, es que por edad es una barbaridad sentarlo en una silla con cinturón. Es algo a evitar al menos hasta los 4 años, y tu peque va por los dos y medio... y margen de peso tiene sin problemas, así que lo que hay que buscar es una silla que le de margen de talla.

No te he preguntado antes, pero el reductor del culete de la Besafe ya no lo llevas verdad? Disculpa si la pregunta te parece tonta, pero he visto sillas con reductores hasta tales edades que siempre me aseguro primero jaja.

Bueno, pues como te decía con la edad de tu hijo hay que apurar el grupo 1 hasta los 18 kilos, eso nos lleva o bien a agotar el uso de tu silla (si decides no venderla) o bien a una silla 1/2/3.

Yo creo haber sentado a mi hija en la Besafe con algo más de un m de altura, pero hablo de memoria... Mira, aquí puedes ver el tope de altura de la besafe, se ve muy bien en las fotos de la niña de perfil, la cabeza alineada con el borde de la carcasa (el borde trasero). Si la de tu hijo la ves así, fin de la silla. Si va todavía dentro, claro en mi opinión lo suyo sería seguir usandola hasta su máximo, que para eso es una pedazo de silla, que es un año más, o 6 meses o lo que sea, pero eso que os llevais. Piensa además que con esta edad empiezan a crecer más las extremidades, por lo que aunque el niño crezca 2cm de altura real, eso no se traduce en 2cm desde el culete a la cabeza, y por eso las sillas duran más pese a las apariencias.

En caso de que ya no tengas opción, y vayas a cambiar de silla hay dos posibilidades:

1.- Grupo 1/2/3 para seguir llevandolo de espaldas hasta los 18 kilos, esta es la Triofix recline de Klippan, luego ya iría de frente con cinturón como grupo 2/3. Este sería el mejor de los escenarios, porque no solo mantienes el arnés si no que mantienes la instalación de espaldas. Y por altura no vas a tener problemas. 

2.- Grupo 1/2/3 de frente con arnés, o de frente con escudo. Aquí ya nos movemos en otra escala de seguridad, porque de frente el riesgo de lesión siempre es mucho más elevado. Modelos tienes de Britax o Recaro con arnés, y de Cybex y Kiddy con escudo, por ejemplo.

Lógicamente si tu idea es cambiar la silla ya, hoy mismo, yo te recomendaría aún más la opción de la Triofix, por seguir llevando al niño de espaldas cuando aún es pequeñito para ir de frente. La otra opción, la del 1/2/3 de frente, yo la ligaría al hecho de apurar la Besafe el mayor tiempo posible. 

Bss

hola otra vez, no veo las imagenes de la niña que me comentas
si, el reductor esta quitado hace mucho tiempo, esta claro que deberia agotar mas la silla que tengo, intentare ver si la chica no se enfada mucho por echarme atras,
¿que tal ves la romer kidfix xp sict? 
667089
 ruthlillo
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/02/2014 - 16:10

myrsara escribió el 25/02/2014 a las 15:39:

Bss

¿sabes cual es el precio de la triofix?
667089
 ruthlillo
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/02/2014 - 16:40

myrsara escribió el 25/02/2014 a las 15:41:

jaja te he dicho "asquí puedes ver" y no te he puesto donde... Bueno, este era el enlace:

http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?157-Estudio-Sillas-Acontramarcha

vaya tela, esta claro que yo no uso la silla bien, porque si la niña mide 1,7 y cabe....
mi hijo es grandote de "espaldas", ya ves que pesa casi 16kg con dos años y medio, le veo como apretado, si se me ocurriria meterlo en la silla con una chaqueta, eso es imposible. La niña pesa menos de 18kg con 5 años?? porque mi silla es hasta 18kg no? (besabe izi combi x3)

Lo que veo en las fotos es la silla mas separada del asiento y donde puede meter los pies que ahora lleva contra el respaldo del asiento con las rodillas flexionadas.

He visto el precio de triofix, 525€, ahora mismo imposible... si hace un año y poco que me gaste eso mas o menos en la que tengo ahora!!! por eso la idea de venderla para comprar una del grupo 2

Voy a ver que tal la romer kidfix xp sict esta tarde por si acaso, pero por lo que me dices esta claro que deberia aprovechar la mia por lo menos 6 meses mas....
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/02/2014 - 16:53

Es que no es cuestión de que la romer sea mejor que la recaro o que la concord o que la que sea... es que el problema es sentar al niño tan pequeño con el cinturón de seguridad. Si fijate el daño que hace el cinturón a un adulto... por eso el evitar que un peque de menos de 4 años lo utilice. Ahora, tu niño no va a llegar a 4 años seguro, con lo que pesa ahora, va a tener que pasar al grupo 2/3 antes, pero dentro de ese "antes" pues cuanto más tarde mejor. Por eso, y más habiendo comprado la silla hace tan poco, yo la alargaría al máximo. Si la quieres vender después, tiempo tendrás ¿no? Pero al menos agotas su uso.
667089
 ruthlillo
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/02/2014 - 22:14

myrsara escribió el 25/02/2014 a las 16:53:

Es que no es cuestión de que la romer sea mejor que la recaro o que la concord o que la que sea... es que el problema es sentar al niño tan pequeño con el cinturón de seguridad. Si fijate el daño que hace el cinturón a un adulto... por eso el evitar que un peque de menos de 4 años lo utilice. Ahora, tu niño no va a llegar a 4 años seguro, con lo que pesa ahora, va a tener que pasar al grupo 2/3 antes, pero dentro de ese "antes" pues cuanto más tarde mejor. Por eso, y más habiendo comprado la silla hace tan poco, yo la alargaría al máximo. Si la quieres vender después, tiempo tendrás ¿no? Pero al menos agotas su uso.

He visto la Romer y le queda justa de ancha y me han dicho que no se ensancha cuando el niño crece solo se sube el cabezal, asi que ahora le iria bien pero no se yo con 4 o 5 años. De todas formas como todas las que he probado del grupo dos mi hijo se sale del cinturon como quiere y ademas es como si el cuerpo se le inclinara hacia delante, mientras que en el grupo uno va como mas tumbado. 
Al final aunque me he sentido muy mal de echarme atras en la venta por la chica que me la compraba, me voy a quedar con la mia lo maximo de tiempo posible, porque no veo que ni de lejos vaya a tener la misma seguridad que ahora aunque le vaya justita.
Si que me gustaria de todas formas ir leyendo opiniones sobre las del grupo 2, para ir decidendo que compro despues. Del grupo 0/1 he leido mucho pero del 2/3 nada.
gracias!
698756
 MissBo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/03/2014 - 10:41

Hola Myrsara, qué tal?? Otra vez estoy de pesada por aquí... la silla de paseo Simba de Koelstra que me recomendaste no la encuentro en ninguna tienda en Vigo. Hemos visto la Lite Way de Chicco por 125 € (de oferta) y no tiene mala pinta... lo único que me mosquea es las ruedas delanteras no son dobles (sí las traseras) y que es recomendable hasta 15 kg (creo que la mayoría) cuando mi peque ya ronda los 11kg. Gracias por tu ayuda, como siempre. Bicos.
905244
 papitoydos
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/04/2014 - 11:30

Hola, pues tenemos un problema que no es el usual, y es que vamos a tener un niño que se lleva con su hermano dos años, así que tendremos que hacernos con un cochecito de dos plazas, que admita sillita para el mayor y capazo y luego silla para el pequeño. Me gustaría que me indicarais que cochecito es más interesante, busco uno que sea fuerte y con ruedas grandes. Un saludo!!!
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/04/2014 - 19:41

MissBo escribió el 03/03/2014 a las 10:41:

Hola Myrsara, qué tal?? Otra vez estoy de pesada por aquí... la silla de paseo Simba de Koelstra que me recomendaste no la encuentro en ninguna tienda en Vigo. Hemos visto la Lite Way de Chicco por 125 € (de oferta) y no tiene mala pinta... lo único que me mosquea es las ruedas delanteras no son dobles (sí las traseras) y que es recomendable hasta 15 kg (creo que la mayoría) cuando mi peque ya ronda los 11kg. Gracias por tu ayuda, como siempre. Bicos.

Hola MissBo! No había visto este mensaje... ¿La comprasteis al final?
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/04/2014 - 19:49

papitoydos escribió el 28/04/2014 a las 11:30:

Hola, pues tenemos un problema que no es el usual, y es que vamos a tener un niño que se lleva con su hermano dos años, así que tendremos que hacernos con un cochecito de dos plazas, que admita sillita para el mayor y capazo y luego silla para el pequeño. Me gustaría que me indicarais que cochecito es más interesante, busco uno que sea fuerte y con ruedas grandes. Un saludo!!!

¡Hola! Felicidades por el peque en camino... Mira, en cuanto a maniobranilidad, calidad de ruedas, ligereza en general, y confort razonable para los peques (capazo para el bebé y luego dos sillas) los de Phil&Teds son excelentes. Es la sensación de llevar un carro de uno pero con dos niños. Y con la ventaja de que cuando el mayor no necesite tanta silla, tienes un carro de uno al que como mucho le acoplas un patín y listos. ¿Que vais a estar más rato en la calle y quereis silla para los dos? Sales con el acople de la sillita doble. ¿Que es poco rato, o vas al parque y el mayor va andando? Pues sales con la configuración de uno. A mí me parece una de las mejores soluciones para esos casos, donde sabes que no siempre vas a necesitar el doble, y luego no te comes con patatas un gemelar.

Otra posibilidad es el gemelar en paralelo, como los mountain buggy (por la rueda grande), o los de Babyjogger city mini o city versa, ambos tienen opción a carro doble. En un lado añadirías un capazo y listos.

El resto de opciones ya son o carros pensados para dos pero que pones en configuración tandem (BabyJogger City Select, los iCandy, o el Donkey de Bugaboo claro... aunque requiere de un presupuesto muy alto), o bien sillas de tipo paraguas, pero estas sillas realmente el tema de la vibración sobre el recién nacido lo llevan mal, porque las ruedas son pequeñitas y la suspensión mínima, así que si lo puedes evitar, mejor.

¡Saludos!
838415
 rosy_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 30/04/2014 - 19:20

Buenas tardes chic@s! No sé si este mensaje estaría bien en este apartado. Pero a ver si alguien me puede ayudar he comprado una cama de 90*190 para mi niño de 2 añitos y estoy buscando un colchón. me recomiendan vicoelastica, en vez de muelles ya que atrapa muchos acaros.... 
¿Alguien me puede aconsejar cual comprasteis? Muchisimas gracias! 
698756
 MissBo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/05/2014 - 14:20

myrsara escribió el 28/04/2014 a las 19:41:

Hola MissBo! No había visto este mensaje... ¿La comprasteis al final?

Hola Myrsara!! Qué tal? Al final compramos la Trip de Inglesina por 159 €, está bien, nada comparable con la Urbo... pero claro, más ligera y menos aparatosa. De momento bien, lo único que chirria un poco una rueda y voy con musiquilla por la calle... alguna recomendación para solucionar el ruidito?? Gracias y saludos.
838415
 rosy_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/05/2014 - 23:33

Hola chicas! Alguien me podría ayudar.... estoy en la busqueda de un colchón para el peque tiene 2 añitos. 
Y he estado viendo los colchones de la marca ecus, concretamente el bambino oxigena, alguien lo tiene? me lo aconsejais? Las características me parecen bastante interesantes... 
Me recomendais alguna otra marca de colchón? la verda es que stoy hecha un lío... sabeis que es más recomendable muelles o HR? 
545628
 magdapm
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/05/2014 - 19:39

Hola Myrsara!!

Antes de nada muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas!!

Te cuento mi caso, tengo un niño de 30 meses, 18,100kg y mas o menos esta rondando el metro de altura (imposible medirlo con exactitud) esta grade para su edad, siempre ha sido muy grande (herencia de los papas) y no para de crecer. Tenemos la Conconrd Ultimax  (va en sentido de la marcha desde que pesa 13kg) que se le ha quedado pequeña, la hemos aguantado demasiado porque apenas cojemos el coche. Ahora lo usamos todos los días y claro el pobre va encajado.
Se que no ha de ir aun en una silla del grupo 2/3, pero hay esta el problema, le cojemos una del grupo 1/2/3?
Te comento que he estado leyendo varios post y las sillas que recomiendas para nenes grandotes se nos van de presupuesto, por mucho que queramos no es imposible gastarnos 400€ en una silla, mas q nada porque no los tenemos. Nuestro presupuesto es de 200€, (ahorrando desde hace tiempo) he estado mirando la Recaro Young Sport (creo que se escribe asi). Creo que es una buena marca y dentro de nuestras limitaciones podríamos comprarla, pero no se ya si es buena idea...q lio llevamos!
Mi coche no tiene Isofix y es bastante estrecho.
Se que la seguridad no tiene precio...pero es lo mas que podemos hacer.

Espero tu respuesta, muchísimas gracias!!!

814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/05/2014 - 19:08

magdapm escribió el 22/05/2014 a las 19:39:

Hola Myrsara!!

Antes de nada muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas!!

Te cuento mi caso, tengo un niño de 30 meses, 18,100kg y mas o menos esta rondando el metro de altura (imposible medirlo con exactitud) esta grade para su edad, siempre ha sido muy grande (herencia de los papas) y no para de crecer. Tenemos la Conconrd Ultimax  (va en sentido de la marcha desde que pesa 13kg) que se le ha quedado pequeña, la hemos aguantado demasiado porque apenas cojemos el coche. Ahora lo usamos todos los días y claro el pobre va encajado.
Se que no ha de ir aun en una silla del grupo 2/3, pero hay esta el problema, le cojemos una del grupo 1/2/3?
Te comento que he estado leyendo varios post y las sillas que recomiendas para nenes grandotes se nos van de presupuesto, por mucho que queramos no es imposible gastarnos 400€ en una silla, mas q nada porque no los tenemos. Nuestro presupuesto es de 200€, (ahorrando desde hace tiempo) he estado mirando la Recaro Young Sport (creo que se escribe asi). Creo que es una buena marca y dentro de nuestras limitaciones podríamos comprarla, pero no se ya si es buena idea...q lio llevamos!
Mi coche no tiene Isofix y es bastante estrecho.
Se que la seguridad no tiene precio...pero es lo mas que podemos hacer.

Espero tu respuesta, muchísimas gracias!!!

Hola magdapm!

Mira el tema es que tu niño es muy peque por edad para ir en una silla con cinturón de seguridad (grupo 2/3) pero por encima de los 18kg no hay NINGUNA silla de frente en la que pueda ir con arnés. Es decir, a partir de los 18kg se acaba el arnés de frente.

La única opción de mantenerle con arnés sería una silla con instalación de espaldas hasta los 25kg. Esta, además de evitar el uso del cinturón con 2 años y medio que tiene, le daría la manera más segura de viajar, que es de espaldas. 

Si nos vamos a los modelos más económicos tendríamos la opción de la Britax maxway o la Axkid Minikid, esta segunda mejor porque da más altura. Los precios en torno a los 300-350.

Si eso no puede ser, entonces tiene que ir a un elevador. Es decir, grupo 2/3 con respaldo. En la Ultimax ya no debería ir más porque ha rebasado los 18kilos que marca el fabricante como límite de uso. Y grupo 1/2/3 no tiene sentido porque dado que tanto el arnés como el escudo son sólo hasta 18kilos, y no podrías usarlo ya.

Si quieres echarle una mirada a las sillas de espaldas, pasate por acontramarcha.com que ahí están todas. Y lo que sea, me preguntas. 

Bss! 
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/05/2014 - 19:13

rosy_ escribió el 20/05/2014 a las 23:33:

Hola chicas! Alguien me podría ayudar.... estoy en la busqueda de un colchón para el peque tiene 2 añitos. 
Y he estado viendo los colchones de la marca ecus, concretamente el bambino oxigena, alguien lo tiene? me lo aconsejais? Las características me parecen bastante interesantes... 
Me recomendais alguna otra marca de colchón? la verda es que stoy hecha un lío... sabeis que es más recomendable muelles o HR? 

Hola rosy,

el ecus está muy bien, yo los tengo para mis hijos y son muy muy cómodos. Y mejor HR, notablemente más confortable que el muelle.

Bss!
156770
 mishi
» España y tengo 34 años
» Fecha: 24/05/2014 - 11:53

Hola Myrsara! Ya estoy de 7 meses casi y vuelvo a pedirte ayuda! 
Al final hemos encargado el Uppababy Vista de 2 piezas, porque unos familiares que lo tienen nos dejaran prestada la Besafe Izi Plus de grupo 0. Luego cuando se le vaya quedando pequeña, ire mirando las opciones que hay de grupo 0/1 grandecito (ya te pedire la ayda jijiji).

Ahora mi duda es el porteo. A ver, quiero combinar el carrito con el porteo, para paseos mas largos o cuando salgamos por ahi iremos con el carro, para salidas cortas al super o dentro del barrio, porteo. Lo que no tengo muy claro es si coger para empezar un foulard elastico (me recomendaron mucho el la Boba Wrap) o empezar directamente con la mochilita de las que se pueden usar desde recien nacido, por ejemplo la Marsupi. Por un lado la mochila la veo mas practica y la usaria tambien mi marido (con el fular sinceramente no se si lo convencere jijiji), ademas me parece mas fresquita teniendo en cuenta que la nena nace en agosto y aqui en el sur vamos a pasar muuucho calor....
Por otro lado, en las webs de porteo recomiendan para los primeros meses mejor el fular....
Que me dices? Me dejaron la BabaSling esa cruzada pero no me convence, quizas para dar el pecho no esta mal pero de momento al probarla me parece incomoda y no cumple mi principal requisito que es repartir el peso entre ambos hombros y cintura...Es que tengo escoliosis y dolores en la parte lumbar al coger el peso, asi que necesito una opcion que no haga sufrir mi espalda....

GRACIAS!!!!
» Últimos posts