facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59 Comentarios: 1.480

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 24/05/2014 - 15:43

mishi escribió el 24/05/2014 a las 11:53:

Hola Myrsara! Ya estoy de 7 meses casi y vuelvo a pedirte ayuda! 
Al final hemos encargado el Uppababy Vista de 2 piezas, porque unos familiares que lo tienen nos dejaran prestada la Besafe Izi Plus de grupo 0. Luego cuando se le vaya quedando pequeña, ire mirando las opciones que hay de grupo 0/1 grandecito (ya te pedire la ayda jijiji).

Ahora mi duda es el porteo. A ver, quiero combinar el carrito con el porteo, para paseos mas largos o cuando salgamos por ahi iremos con el carro, para salidas cortas al super o dentro del barrio, porteo. Lo que no tengo muy claro es si coger para empezar un foulard elastico (me recomendaron mucho el la Boba Wrap) o empezar directamente con la mochilita de las que se pueden usar desde recien nacido, por ejemplo la Marsupi. Por un lado la mochila la veo mas practica y la usaria tambien mi marido (con el fular sinceramente no se si lo convencere jijiji), ademas me parece mas fresquita teniendo en cuenta que la nena nace en agosto y aqui en el sur vamos a pasar muuucho calor....
Por otro lado, en las webs de porteo recomiendan para los primeros meses mejor el fular....
Que me dices? Me dejaron la BabaSling esa cruzada pero no me convence, quizas para dar el pecho no esta mal pero de momento al probarla me parece incomoda y no cumple mi principal requisito que es repartir el peso entre ambos hombros y cintura...Es que tengo escoliosis y dolores en la parte lumbar al coger el peso, asi que necesito una opcion que no haga sufrir mi espalda....

GRACIAS!!!!

Hola mishi!

Pues mira, el fular es talla única por tanto lo podéis usar los dos. la marsupi lleva tallaje, así que si sois de complexión no muy diferente podreis usar la misma, si no, no. Te digo esto para que pienses PRIMERO qué vas a hacer tú. Yo coincido con que el fular en general es mejor sistema pero bien puesto. Un fular lleva aparejado un taller, o una buena asesoría de uso. Y no en todas las tiendas que lo venden saben hacer esto ¿vale? La mochila es más simple, y precisa menos manejo. Piensa tú con qué te vas a ver más a gusto, si después de eso tu marido no se siente bien con lo tuyo, que él tenga una mochila y tú el fular. Realmente es muy poca inversión para las prestaciones que ofrece, es el precio de un par de conjuntitos de ropa "bien", así que momento dado, siempre se puede pedir como regalo en vez de los 300 conjuntitos con los que a veces nos juntamos ;). 

Respecto a la Babasling, nada, eso sirve efectivamente para dar el pecho en el sofá, poco más. Como te la han dejado, pues bueno, pero es importante una advertencia: siempre que pongas al bebé en ella, pon la cabeza al lado contrario del hombro que soporta el peso ¿vale? nunca en el mismo lado.

Besos!
156770
 mishi
» España y tengo 34 años
» Fecha: 24/05/2014 - 22:04

myrsara escribió el 24/05/2014 a las 15:43:

Hola mishi!

Pues mira, el fular es talla única por tanto lo podéis usar los dos. la marsupi lleva tallaje, así que si sois de complexión no muy diferente podreis usar la misma, si no, no. Te digo esto para que pienses PRIMERO qué vas a hacer tú. Yo coincido con que el fular en general es mejor sistema pero bien puesto. Un fular lleva aparejado un taller, o una buena asesoría de uso. Y no en todas las tiendas que lo venden saben hacer esto ¿vale? La mochila es más simple, y precisa menos manejo. Piensa tú con qué te vas a ver más a gusto, si después de eso tu marido no se siente bien con lo tuyo, que él tenga una mochila y tú el fular. Realmente es muy poca inversión para las prestaciones que ofrece, es el precio de un par de conjuntitos de ropa "bien", así que momento dado, siempre se puede pedir como regalo en vez de los 300 conjuntitos con los que a veces nos juntamos ;). 

Respecto a la Babasling, nada, eso sirve efectivamente para dar el pecho en el sofá, poco más. Como te la han dejado, pues bueno, pero es importante una advertencia: siempre que pongas al bebé en ella, pon la cabeza al lado contrario del hombro que soporta el peso ¿vale? nunca en el mismo lado.

Besos!

Pues con la talla de Marsupi no habria problema, somo los dos altos (175 yo y 185 mi marido) y el no es mucho mas ancho que yo (ademas despues del parto no creo que vuelva a mi cintura de antes muy pronto jijiji), asi que creo que nos podria servir la misma talla (tengo que medir su cintura).
El fular lo queria comprar por internet porque aqui en Malaga no he encontrado ninguna tienda que venderia fulars y haria talleres.... Sin que me lo expliquen bien en vivo, no me lo recomiendas? Yo pensaba mirar algunos videos en las webs especializadas o por youtube.... En la tienda de Granada donde encargamos el carrito tienen el Moby Wrap creo, es algo mas caro que el Boba, pero me enseñarian usarlo y como tenemos que ir de todas formas en julio a recoger el carro...el Moby viene ser lo mismo que el Boba? Jooo que lio, no se que hacer! 

OK del Babasling me olvido a no ser que me resulte comodo para el pecho, pero lo dudo mucho porque con el calor mejor tumbar a la niña en el cojin de lactancia y listos....
838415
 rosy_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 24/05/2014 - 23:59

mishi: Hola guapa, veo que estás mirando para porteo... yo para mi niño los primeros meses utilicé el fular boba wrap, quizás en alguna asociación de lactancia alguna mami te pueda ayudar y decirte como se hacen los nudos. Yo no tenía ni idea, como se hacía. pero me enseñaron me lo dejaba puesto en casa, y cuando iba hacer la compra metía al peque o para dar paseos también es muy cómoda o simplemente para hacer recados...
Yo también tengo la bandolera de anillas, pero la verdad yo casi no le dí uso (cuando más la solía utilizar es cuando venía cargada con bolsas, al llegar a casa me colgaba al peque y subía a casa, o momentos puntuales en casa) pero más cómodo es un fular o mochila, para paseos .... con el pecho la verdad nunca la utilicé no lo encontraba práctico, pero bueno en mi caso ;)
Luego, utilicé la mochila ergonómica boba carrier y genial... :) pero esta es recomendable a partir de 6 mesitos. 

Bueno, espero que encontreis lo mejor para vosotros. Besitos. 

838415
 rosy_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 25/05/2014 - 00:03

myrsara escribió el 23/05/2014 a las 19:13:

Hola rosy,

el ecus está muy bien, yo los tengo para mis hijos y son muy muy cómodos. Y mejor HR, notablemente más confortable que el muelle.

Bss!

Gracias guapa!! por tu respuesta. Bss
838415
 rosy_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 25/05/2014 - 00:08

mishi, guapi estaba buscando tiendas de crianza natural en malaga y encontré una por si te sirve de ayuda:  Chiquitusos Málaga
Calle Victoria 26. 29012 Málaga (Málaga) 

Bss

838415
 rosy_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 25/05/2014 - 10:58

myrsara escribió el 23/05/2014 a las 19:13:

Hola rosy,

el ecus está muy bien, yo los tengo para mis hijos y son muy muy cómodos. Y mejor HR, notablemente más confortable que el muelle.

Bss!

Gracias Mysara! una preguntita y que modelo has comprado para tus hijos? yo voy a comprarle para un peque de 2 añitos. gracias. besos. 
156770
 mishi
» España y tengo 34 años
» Fecha: 25/05/2014 - 14:57

rosy_ escribió el 25/05/2014 a las 00:08:

mishi, guapi estaba buscando tiendas de crianza natural en malaga y encontré una por si te sirve de ayuda:  Chiquitusos Málaga
Calle Victoria 26. 29012 Málaga (Málaga) 

Bss

Graciaas me pasare por ahi!!! 

Ayer hablandolo con mi marido me dijo que a el le gusta mas la opcion de coger la Marsupi, ya que asi el podra portear tambien desde principio...el fular no se lo pondria jijiji 
A mi me gustaba la opcion del fular tambien para estar por casa pero luego pienso en el calor que hace en nuestro piso en pleno agosto cuando nace la nena, que no soporto ni una camiseta de tirantes....y creo que de todas formas no le daria mucho uso. Asi que para salir a la calle, parece que sera mas practica la mochilita....y si me gusta el rollo de porteo, siempre me puedo pillar un fular mas adelante....
545628
 magdapm
» España y tengo 35 años
» Fecha: 25/05/2014 - 15:51

myrsara escribió el 23/05/2014 a las 19:08:

Hola magdapm!

Mira el tema es que tu niño es muy peque por edad para ir en una silla con cinturón de seguridad (grupo 2/3) pero por encima de los 18kg no hay NINGUNA silla de frente en la que pueda ir con arnés. Es decir, a partir de los 18kg se acaba el arnés de frente.

La única opción de mantenerle con arnés sería una silla con instalación de espaldas hasta los 25kg. Esta, además de evitar el uso del cinturón con 2 años y medio que tiene, le daría la manera más segura de viajar, que es de espaldas. 

Si nos vamos a los modelos más económicos tendríamos la opción de la Britax maxway o la Axkid Minikid, esta segunda mejor porque da más altura. Los precios en torno a los 300-350.

Si eso no puede ser, entonces tiene que ir a un elevador. Es decir, grupo 2/3 con respaldo. En la Ultimax ya no debería ir más porque ha rebasado los 18kilos que marca el fabricante como límite de uso. Y grupo 1/2/3 no tiene sentido porque dado que tanto el arnés como el escudo son sólo hasta 18kilos, y no podrías usarlo ya.

Si quieres echarle una mirada a las sillas de espaldas, pasate por acontramarcha.com que ahí están todas. Y lo que sea, me preguntas. 

Bss! 

Gracias!!

Miraremos de conseguir las que me recomiendas de espaldas.
Ya podían tener en cuenta que hay niños que crecen muy rápido y sobre todo que hay economías que no dan para gastar ese dinero...pero bueno con un esfuerzo de todos seguro que lo conseguiremos!

262613
 niz
» España y tengo 36 años
» Fecha: 05/06/2014 - 22:35

Hola mysara.

Tengo una duda, llevo tiempo con la idea de retirar el bugaboo y pasar a una silla ligera. Te lo comente y me explicaste todas las razones positivas de seguir llevandole en bugaboo y la verdad que tenias razon. El caso es que ya no va tanto en silla, casi todo el rato andando y me gustaria guardar el bugaboo para un posible hermano y comprar silla ligera para si voy a pasar el día por ahi, o viajes, o paseos largos con él. He leido opiniones de sillas y tengo bastante lio. Citi mini,  xtreet emotion (esta se me pasa de presupuesto) maclaren quest, ... he leido que la simba koelstra también está bien. Y la uppababy g-luxe, o la arrue nano que tal son? lo comento porque son algo mas baratas. Te agradecería que me eches una mano porque estoy bastante perdida.

Muchisimas gracias!!!
157544
 yomirma
» España y tengo 36 años
» Fecha: 11/06/2014 - 20:47

Hola myrsara, antes que nada darte las gracias por todas tus aportaciones al foro, son magníficas... pero son tantas, que no las he podido leer todo y me he decidido a escribirte.

Dentro de unos meses voy a ser mami de una nena, hemos estado informándonos sobre cochecitos y nos gusta mucho el bugaboo cameleon, así que esa parte lo tenemos claro. Mi duda es respecto a la sillita del coche, tenemos que nos han prestado un maxicosi de un bebeconfort, que lo dejaremos en un coche fijo y para el otro coche, ¿qué nos aconsejas qué compremos? Habiamos pensado en el maxicosi que se adapta luego al bugaboo, para ponerlo cuando la nena se canse del capazo, pero sea pronto para la silla. Así le daremos los dos usos. ¿Qué te parece? ¿Son correctos mis decisiones?

Un saludo, y gracias de antemano.

814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/06/2014 - 12:21

niz escribió el 05/06/2014 a las 22:35:

Hola mysara.

Tengo una duda, llevo tiempo con la idea de retirar el bugaboo y pasar a una silla ligera. Te lo comente y me explicaste todas las razones positivas de seguir llevandole en bugaboo y la verdad que tenias razon. El caso es que ya no va tanto en silla, casi todo el rato andando y me gustaria guardar el bugaboo para un posible hermano y comprar silla ligera para si voy a pasar el día por ahi, o viajes, o paseos largos con él. He leido opiniones de sillas y tengo bastante lio. Citi mini,  xtreet emotion (esta se me pasa de presupuesto) maclaren quest, ... he leido que la simba koelstra también está bien. Y la uppababy g-luxe, o la arrue nano que tal son? lo comento porque son algo mas baratas. Te agradecería que me eches una mano porque estoy bastante perdida.

Muchisimas gracias!!!

Hola niz,

mira de este estilo (tijera) está  muy bien también la Trip de Inglesina. La Simba a mí me gusta mucho pero no sé cómo de fácil vas a tener el encontrarla. La Inglesina probablemente te cueste menos. La G-luxe no está mal, pero es más básica y con un poco menos de calidad que las otras. En fin, si buscas paraguas, estas van bien.

Bss!
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/06/2014 - 12:36

yomirma escribió el 11/06/2014 a las 20:47:

Hola myrsara, antes que nada darte las gracias por todas tus aportaciones al foro, son magníficas... pero son tantas, que no las he podido leer todo y me he decidido a escribirte.

Dentro de unos meses voy a ser mami de una nena, hemos estado informándonos sobre cochecitos y nos gusta mucho el bugaboo cameleon, así que esa parte lo tenemos claro. Mi duda es respecto a la sillita del coche, tenemos que nos han prestado un maxicosi de un bebeconfort, que lo dejaremos en un coche fijo y para el otro coche, ¿qué nos aconsejas qué compremos? Habiamos pensado en el maxicosi que se adapta luego al bugaboo, para ponerlo cuando la nena se canse del capazo, pero sea pronto para la silla. Así le daremos los dos usos. ¿Qué te parece? ¿Son correctos mis decisiones?

Un saludo, y gracias de antemano.

Hola yomirma!

¿Te pondrías tú un casco de moto en vez del gorro de lana si hace frío? ¿O en vez de una visera si da el sol? No ¿verdad? Porque tenemos claro que el casco es un sistema de protección, y el gorro y la visera son sistemas de confort.

Bueno pues para tu bebé en "maxicosi" es un sistema de protección para el coche, mientras que el capazo y la hamaca del bugaboo son sistemas de confort.

Si tú piensas en lo "cómodo" que es llevar un casco de moto puesto, hazte a la idea de lo que para un bebé significa estar embutido en un sistema de seguridad para el coche, en una postura ideal para recibir un impacto pero incómoda para su nivel de desarrollo, atado constantemente y con escasa movilidad (brazos y piernas un poquito), además de los textiñles ignífugos, del plástico y el poliestireno... todo hace que la silla transpire más bien nada... ¿Tiene sentido aguantar eso fuera del coche? ;)

Evidentemente, no. Si tu bebé no quiere ir en el capazo, se le pasa a la silla completamente tumbada. Y va a ir en una postura mucho más respetuosa, más cómoda, más reclinado, con la espalda y la cabecita bien apoyadas... que no en el grupo 0+. 

El objetivo de una silla de coche no puede ser convertirse en una de paseo para tener "dos usos", lo mismo que el objetivo de una nevera no puede ser lavar la ropa para tener dos usos :D. Cada cosa es para lo que es, y es así como deben usarse.

Por tanto, si te dejan un grupo 0+ y tenéis dos coches, y sois de usar bastante el coche, estupendo. Tenéis dos opciones:

- Equipar el coche principal con una silla 0/1 que se instale de espaldas a la marcha hasta los 4 años, porque esa es la única manera en la que podemos proteger a un niño pequeño, de espaldas. Y dejar para el otro coche el "maxicosi" que os han prestado.

- o bien comprarle la base a esa sillita, y utilizarla en el coche principal sobre su base, que es la manera en que resultará plenamente eficaz. Lo único que tenéis que valorar si os compensa asumir vosotros el gasto de la base para una silla que no es vuestra... Para el otro coche podéis esperar a ver si necesitais equiparlo para uso diario, o es solo a veces, y en ese caso se puede mover el mismo grupo 0+ de un coche a otro.

Sinceramente, teniendo presente una inversión de más de 900€ para un carro de paseo, lo lógico es apostar en el coche por un sistema de máxima protección, esto es una silla de espaldas a la marcha, que se instale con firmeza al coche y que permita el uso de espaldas durante el mayor tiempo posible. El precio de estos sistemas (tanto si es grupo 0+ con base como si es 0/1) es de unos 400€, pero es en el coche donde el bebé se juega la vida, y no en el paseo por la calle. Así que esa elección hay que tenerla bien en cuenta :).

Imprescindible cuando hablamos de seguridad en el coche, probar las sillas para valorar que el reclinado es el necesario y que la instalación es óptima.

Ya me cuentas qué tal

Bss!

262613
 niz
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/06/2014 - 23:21

Hola mysara. Mil gracias por tu ayuda. Te molesto una última vez. El sábado fui a una tienda a ver y tocar las sillas. La trip no la tenian, es mas es la primera vez que me fijo en ella. He mirao en webs y me gusta. La symba tampoco estaba. Allí me recomendaban la maclaren tanto la quest como la xt, y la cybex. Entre estas y la trip cual me recomiendas. Siempre me repito pero de verdd que muchas gracias.
698756
 MissBo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/07/2014 - 14:20

Hola Myrsara!! Qué tal? Veo que hace algún tiempo que no haces comentarios... supongo que estarás de vacaciones, puede ser? No sé si recuerdas (supongo que no porque aquí tienes muchísimas "clientas") que había comprado la silla BeSafe para el coche, la llevamos acontra marcha. Mi hijo ya tiene casi 21 meses y golpea con la punta de los pies el asiento, mi pregunta es: ¿ya es hora de girarlo? Gracias y saludos.
926957
 susaeste
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/08/2014 - 15:58

Hola¡¡ necesito ayuda urgente en relacion a las sillas de auto.

Tengo una niña de 23 meses, pesara en torno a los 12 kilos y medira sobre 88-90 cm.. La esabamos llevando en un grupo 1 de bebe confort, pero nos lo habian dejado y se ha roto (la verdad queriamos haberlo cambiado antes por que de prestado no nos gustaba pero tuvimos que cambiar de coche y las sillas que miraba no me cabian,, en fin que por una cosa u otra hemos estirado el tema hasta ahora que ya no nos queda otra que comprar silla)

Habiamos mirado sillas a contra marcha.. la axkid la llegamos a probar en el otr coche y la tuvimos que devolver por que se subia el cabezal, y en el coche actual tampoco cabia, hemos probado la triofix a contra marcha y tampoco cabe. Asi que a pesar de que mi idea era a contra marcha, no cabe, asi que tenemos que buscar sillas de cara a la marcha.

El dilema es el siguiente.

No se que debo comprar. si un grupo 1 teniendo en cuenta su edad y altura (que igual lo usamos un año justo) o ir ya a un grupo 1-2-3..

De grupo 1 nos gustan las romer, y si finalmente fuera esa la decision posiblemente tirariamos por esta marca (la que se nos ha roto es bebe confort iseos creo y no nos gusta mucho),, pero pensamos que dada la edad igual era mas apropiado un grupo 1-2-3 ya que todo el mundo con quien lo comentamos nos dice que los niños en el grupo 1 no aguantan hasta los cuatro años.. por altura mas que nada...

De grupo 1-2-3, hemos visto de britax la envolva, que la niña mal no se la veia. sentada pero claro. no tiene isofix y el reclinado nos dijeronq ue lleva una pata abajo solamente.. no se puede modificar una vez esta sentada la niña. Luego nos han ofrecido una marca que no conociamos que nos dicen es de JAne, Encore se llama, pero auqnue en la tienda me dijeron que bien (no se si por incularme) y a la niña no se la veia incomoda, es de esa sillas que sin conocer marcas te da la sensacion que te estan vendiendo lo peor del mercado, en plan marca blanca.

Necesitoq ue me aconsejes silla, orientame, estoy perdida. y no tenemos ahora.. Esta semana mi marido esta de vacaciones pero la siguiente ya se incorpora y cogemos el coche a diario.. Ademas ando agobiada por que estamos en plena operacion pañal y si la tegnoq ue llevar a probar silla, me tocara ponerle el pañal y va a ser contrapoducente...

Ayuda porfa
926957
 susaeste
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/08/2014 - 15:59

susaeste escribió el 12/08/2014 a las 15:58:

Tengo una niña de 23 meses, pesara en torno a los 12 kilos y medira sobre 88-90 cm.. La esabamos llevando en un grupo 1 de bebe confort, pero nos lo habian dejado y se ha roto (la verdad queriamos haberlo cambiado antes por que de prestado no nos gustaba pero tuvimos que cambiar de coche y las sillas que miraba no me cabian,, en fin que por una cosa u otra hemos estirado el tema hasta ahora que ya no nos queda otra que comprar silla)

Habiamos mirado sillas a contra marcha.. la axkid la llegamos a probar en el otr coche y la tuvimos que devolver por que se subia el cabezal, y en el coche actual tampoco cabia, hemos probado la triofix a contra marcha y tampoco cabe. Asi que a pesar de que mi idea era a contra marcha, no cabe, asi que tenemos que buscar sillas de cara a la marcha.

No se que debo comprar. si un grupo 1 teniendo en cuenta su edad y altura (que igual lo usamos un año justo) o ir ya a un grupo 1-2-3..

De grupo 1 nos gustan las romer, y si finalmente fuera esa la decision posiblemente tirariamos por esta marca (la que se nos ha roto es bebe confort iseos creo y no nos gusta mucho),, pero pensamos que dada la edad igual era mas apropiado un grupo 1-2-3 ya que todo el mundo con quien lo comentamos nos dice que los niños en el grupo 1 no aguantan hasta los cuatro años.. por altura mas que nada...

De grupo 1-2-3, hemos visto de britax la envolva, que la niña mal no se la veia. sentada pero claro. no tiene isofix y el reclinado nos dijeronq ue lleva una pata abajo solamente.. no se puede modificar una vez esta sentada la niña. Luego nos han ofrecido una marca que no conociamos que nos dicen es de JAne, Encore se llama, pero auqnue en la tienda me dijeron que bien (no se si por incularme) y a la niña no se la veia incomoda, es de esa sillas que sin conocer marcas te da la sensacion que te estan vendiendo lo peor del mercado, en plan marca blanca.

Necesitoq ue me aconsejes silla, orientame, estoy perdida. y no tenemos ahora.. Esta semana mi marido esta de vacaciones pero la siguiente ya se incorpora y cogemos el coche a diario.. Ademas ando agobiada por que estamos en plena operacion pañal y si la tegnoq ue llevar a probar silla, me tocara ponerle el pañal y va a ser contrapoducente...

Ayuda porfa

Lo que se nos ha partido es el corcho.. al cambiar los arneses se ha partido un corcho, Yo no quiero usarla, pero mi marido me dice que soy una alarmista que para un trayecto corto y rapido aun la podemos usar que no me agobie.. pero yo no lo veo...
814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 12/08/2014 - 16:34

susaeste escribió el 12/08/2014 a las 15:58:

Ayuda porfa

Hola susaeste, lo lógico es cambiarla, pero no ya por el corcho, si no porque con 23 meses es muy pequeña para ir de frente. Y si el coche es pequeñito, más importante aún que vaya de espaldas. ¿Por qué? Porque el mayor riesgo de lesión en accidente de tráfico es por impacto de la cabeza contra un objeto rígido. O sea, generalmente contra el asiento de delante. Y cuanto más pequeño es el coche, más cerca está el asiento de delante. Así que es importante que la silla sea de espaldas, por un lado, y por otro es fundamental no pasarla a un grupo 2/3 antes de tiempo. Con la edad y peso de tu niña aún teneis mínimo 3 años por delante de uso de grupo 1, sentarla en un elevador con cinturón con 3 añitos solo porque ya pese 15 kilos es una temeridad. Lo suyo es usar el grupo 1 todo el tiempo que sea posible, esto es hasta los 18kilos o bien hasta que se quede corto de talla ¿vale? Entonces, antes de renunciar a una silla ACM yo probaría la que es la más compacta del mercado, que es la Britax Maxway. No creo que tengais problema con esta, así que a ver si podeis verla y probarla, y me cuentas. Si tu coche tiene isofix, otras opciones, no de tanta calidad como la Maxway pero desde luego mucho mejores que cualquier silla de frente, son la Varioguard de Hauck o la Bicare fix de Casualplay. En cuanto al pañal, no te agobies mujer. No va a suponer un "paso atrás" que le pongas pañal para csas concretas, igual que no supone un paso atrás que se lo ponga para dormir. El control de esfínteres es un tema de maduración, y de hecho lo hará ella sola cuando esté lista, aunque la mayoría de padres inviertan mucho tiempo en "enseñarles" para quitar el pañal un poco antes. Pero, sin hacer nada de nada, también van y lo dejan ;). Así que ponselo para ir a probar la silla, como si se lo quieres poner para ir en tu coche, vamos que eso no va a hacer que controle el pis antes ni después, digan lo que digan los que hacen de esto del control de esfínteres una especie de "entrenamiento" :D. Pues eso, que a ver si la puedes probar y me cuentas. Bss!
926957
 susaeste
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/08/2014 - 18:51

uff. estoy fatal.. ahora me estoy dando cuenta que me explique mal y puse datos erroneos.. la niña tiene 28 meses... no 23 como puse...

me gustaria llevarla a contra marcha, de echo en el anterior coche ya te digo, probamos la askid (era mas pequeño y si cabia),, pero se nos subia el cabezal y la devolvimos, pero en este, que aparentemente el coche es mas grande, el hueco entre asientos no lo es tanto y hemos probado alguna mas y no entra, y tampoco hay muchas tiendas donde tengan sillas a contra marcha para poder probarlas. de echocreo que he probado todas las sillas a contra marcha que se pueden encontrar aqui.. no hay mucho variedad la verdad.

ademas el tema es muy urgente. no tenemos silla.. (ir con esta aunque sean trayectos cortos me da miedo), tampoco puedo esperar a que me la encarguen y cosas de esas.... por eso habiamos decidido ya silla en sentido de la marcha..

y el tema es ese. si con esa edad me merece la pena grupo 1 o mejor grupo 1-2-3

yo por mi. si cupiera no me lo pensaba. por edad tamaño y demas compraba la triofix recline .. pero es que no entra....

por eso. aunque se que va en contra de tus criterios de a contra marcha y demas.. me gustaria que me dieras opinion mas profesional... me han ofrecido la envolva de britax per on tiene isofix... y una de jane. ya no se si es be cool o encore.. me lio la verdad con tanta marca... pero no se si es muy basica...

afortunadamente, auqnue no sobra.. no es el precio lo que estoy mirando si no la seguridad de la niña. teniendo en cuenta las circunstancias del vehiculo
926957
 susaeste
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/08/2014 - 18:53

es que no se que otras sillas puedo mirar... por trabajo no tengo mucho tiempo y tengo que ir un poco con idea definida...

814429
 myrsara
» España y tengo 46 años
» Fecha: 12/08/2014 - 20:13

susaeste escribió el 12/08/2014 a las 18:51:

uff. estoy fatal.. ahora me estoy dando cuenta que me explique mal y puse datos erroneos.. la niña tiene 28 meses... no 23 como puse...

me gustaria llevarla a contra marcha, de echo en el anterior coche ya te digo, probamos la askid (era mas pequeño y si cabia),, pero se nos subia el cabezal y la devolvimos, pero en este, que aparentemente el coche es mas grande, el hueco entre asientos no lo es tanto y hemos probado alguna mas y no entra, y tampoco hay muchas tiendas donde tengan sillas a contra marcha para poder probarlas. de echocreo que he probado todas las sillas a contra marcha que se pueden encontrar aqui.. no hay mucho variedad la verdad.

ademas el tema es muy urgente. no tenemos silla.. (ir con esta aunque sean trayectos cortos me da miedo), tampoco puedo esperar a que me la encarguen y cosas de esas.... por eso habiamos decidido ya silla en sentido de la marcha..

y el tema es ese. si con esa edad me merece la pena grupo 1 o mejor grupo 1-2-3

yo por mi. si cupiera no me lo pensaba. por edad tamaño y demas compraba la triofix recline .. pero es que no entra....

por eso. aunque se que va en contra de tus criterios de a contra marcha y demas.. me gustaria que me dieras opinion mas profesional... me han ofrecido la envolva de britax per on tiene isofix... y una de jane. ya no se si es be cool o encore.. me lio la verdad con tanta marca... pero no se si es muy basica...

afortunadamente, auqnue no sobra.. no es el precio lo que estoy mirando si no la seguridad de la niña. teniendo en cuenta las circunstancias del vehiculo

Hola guapa.

A ver, no es que vaya contra mi criterio profesional, es que para un niño de esa edad el riesgo es ir de frente. de frente en esta silla, en la otra o en la de más allá. El riesgo es que va de frente. 

Es mil veces preferible circular una semana o dos con el poliestireno de la silla que teneis aunque esté roto, y esperar a que os traigan una silla ACM que vais a usar durante mucho tiempo más, que no seguir con la niña de frente. ¿Por qué digo eso? Pues porque el poliestireno en una silla de frente tiene poca funcionalidad, ya que en un impacto el que se come el golpe es el niño, frenado por el arnés, es decir es el cuerpo del niño y el arnés los que hacen todo el trabajo. El poliestireno es importante en una silla de espaldas porque es la silla la que hace todo el trabajo. En una silla de frente, no. Obviamente eso no es excusa para no repararlo (se le puede pedir la pieza al fabricante como repuesto), y/o para cambiarla, pero no es tan urgente como para que no se pueda usar, porque la merma en seguridad (que ya es limitada por ser una silla de frente para un niño de dos años) no es demasiada.

Tiendas que trabajen sillas ACM en Zaragoza tienes un par, que yo conozca. El tema del cabezal de la Axkid era muy posiblemente fruto de un mal ajuste, pero en cualquier caso no es algo que suceda habitualmente en ninguno de sus modelos. De todas la más compacta es la Minikid, la que vosotros probasteis (supongo la Kidzofix) es una de las sillas más voluminosas. Y de todas las sillas, la más compacta es la Maxway.

En fin, que eso es lo que te puedo decir. Busca una silla que se le ajuste bien, y que le permita llevar arnés hasta los 18kg al menos. De frente para una peque de esa edad, no te puedo recomendar ninguna. Porque ninguna cumple lo que yo considero el mínimo de seguridad: aspirar a que en un impacto el niño que va en ella tenga un riesgo de lesión cercano a cero. 

Bss!
» Últimos posts