vivi_junio escribió el
13/10/2014 a las
19:42:Hola a todos!!
Llevo leyendo este hilo y el foro de padres ya un tiempo pero es ahora cuando me animo a participar porque estoy embarazada. Hemos empezado a mirar carritos y he estado leyendo y releyendo, viendo videos en youtube.
A ver si me podéis ayudar con la situación. Somos padres altos, yo 1.78 y mi marido 1.87. Vivimos en un segundo sin ascensor y en centro histórico (calles empedradas, de adoquines). Por lo que hemos visto no es posible compatibilizar ligereza con que aguante el trote de este tipo de pavimento pero bueno aún no desistimos. Pensamos quedarnos un año en este piso, luego ya en el siguiente quizás no tengamos ninguno de los dos problemas pero al menos hasta que el bebé tenga 9 meses estaremos aquí.
De los carros que hemos mirado vemos que por prestaciones están el Uppababy Vista y el Camaleon. No hemos encontrado más que nos ofrezcan carros de similares características. Tenemos muchas dudas porque no sabemos si nos estamos dejando algun modelo parecido de precio o incluso de precio menor que más o menos nos cubra la necesidad de subir 2 pisos de escaleras y poder llevarlo por la ciudad sin que se rompa.
El uppababy lo hemos visto con una oferta que si comprábamos una izi kid o izi combi o izi plus nos regalan la izi go. La verdad es que no sabemos que hacer respecto a esa oferta porque la silla cuesta 500 euros y andamos muy perdidos. Ademas tenemos un bmw serie 1 que no es muy espacioso en la parte de atrás por lo que quizás tendríamos que mirar otras sillas.
Bueno cortando que esto es muy largo.
1. Que silla podéis recomendarme. Uppababy, Camaleon u otra opcion?
2. Silla de coche? Queremos que sea a contramarcha
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
¡Hola vivi!
Una pregunta: tenéis que subir y bajar el carro a diario? ¿Cada vez que salgais de casa? ¿O hay opción a dejarlo en el portal, en un hueco, un trastero, en el maletero del coche...?
Voy a partir de la base de que no es posible nada de esto, porque si lo fuera la cosa se veuleve bastante más fácil y cómoda. Así que bueno, si no hay opción a dejar el carro abajo, lo primero básico y fundamental en vuestro caso, es no depender del carro. O sea, tener un buen sistema de porteo que puedas usar desde el primer día. Por varios motivos:
- Obviamente el principal es el bienestar del bebé. Y un bebé necesita ser llevado a upa, el mayor tiempo posible. En casa, hablo, contacto físico cuanto más mejor. Es fundamental para su desarrollo, y es un respiro para mamá y papá.
- Verte obligada a bajar el carro cada vez que sales aunque sea a por un recadito, es un lastre.
- Aún si bajas el carro, necesitas llevar al bebé asegurado en un sistema que te deje las manos libres.
No sé si habéis mirado algo, supongo que sí pero si no me dices.
Respecto al carro... Te voy a dejar una idea más que creo que os puede encajar mejor. June/Mini/Mosey de Easywalker. Te explico lo de tanto nombre jaja...
A ver el chasis es el mismo, lo que diferencia a los modelos June y Mini es el textil, que en Mini está "tematizado" por la marca de coche. Y Mosey es una revisión del mismo carro, con fundamentalmente un cambio en la hamaca que hace la maniobra de cambiarle el sentido algo más sencillo de hacer que en June. Por lo demás, tiene pedazo de ruedas, neumáticas y resistentes, con lo que el rodarlo por ese tipo de suelos no supone ningún problema. Pliega en una sola pieza con capazo y con silla.
Echale un vistazo porque a mí el tema de tirar del carro parriba y pabajo me parece fundamental. Y el Vista es grande y aparatoso para ello, aunque de peso no vaya mal del todo. EL Camaleon es algo más manejable quizás, pero desde que al chasis le quitaron la posibilidad de que se quedara cerrado, ya no es tan sencillo echarselo al hombo y usar las manos para hamaca y bolso, o lo demás que leves (el bebé doy por supuesto que ha ido a la mochila o al fular, porque si no, no te dan los brazos).
En fin, lo suyo sería un solo bulto, y una sola mano. Había un carro que hacía eso, el Micralite Toro, pero ya no se distribuye en España, una lástima.
En cuanto a la silla del coche, es fundamental probarlas en vuestro coche y ver cuál encaja en él. No solo de espacio, si no además que ofrezca el reclinado adecuado para el bebé. Entonces, antes de acogeros a ninguna oferta, conviene que probeis las sillas en el coche, porque además no es sólo que el interior pueda ser más o menos justo, si no que los dos sois personas altas, así que es importante elegir una silla que quepa. Por otra parte, no hay que olvidar que la mejor instalación posible para un grupo 0+, la más segura, es siempre con base. Así que al grupo 0+ habría que añadirle la base ¿vale?
¿Qué posibilidades hay, además de la combinación Izi Go más grupo 1 de Besafe? Pues tienes un grupo 0/1 desde el inicio. En ese caso las posibilidades son la Kiss2 de Klippan y la Maxfix de Romer. La Maxfix es más compacta, consume menos espacio, pero da menos reclinado y menos altura de respaldo. La Kiss es más alta, reclina muchísimo, pero necesita un poco más de espacio respecto a la Romer.
Otra opción, si estas sillas no caben, es elegir un grupo 0+ pero grande, que de el mayor tamaño posible para alargar su uso en la mayor medida que se pueda.
Pues nada, a ver si podeis ver estas opciones y me vas contando.
Bss!