facilisimo / padres / foros / de compras / minicuna ¿si o no?

minicuna ¿si o no?

Usuario dado de baja

● offline

21/01/2011 - 18:02    62.***.***.142 Comentarios: 20

Hola de nuevo...estoy comprando ya las cositas y me pregunto si es necesario la mini cuna o moises... mi madre dice que nosotros hemos estado durmiendo los primeros meses en el carricoche y que no merece la pena gastarse tando dinero en una cosa que vas a usar muy poco poque asi no disfrutas ni del capazo del carricoche ni de la minicuna... yo no se que hacer pues tenia pensado ya el modelo y todo¡...
vosotras que opinais...alguna ha dejado al bebe en el capazo??

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
114323
 susyparker
» España y tengo 36 años
» Fecha: 21/01/2011 - 18:28

Hola Celiacc,yo tengo una nena de 4 meses ya le he pasado a la cuna!!pero el moisés si que lo usé,sólo 3 meses pero la tenía a mi lado en la cama!!!,el capazo todavía lo uso porque se echa sus siestas en él y cuando nos vamos al pueblo la niña duerme  también ahi(la cuna de viaje para mi parecer mientras es bebé no la utilizas mucho si tienes capazo),yo personalmente creo que las cosas de bebés la mayoría se usan poco tiempo pero no nos queda de otra luego es cuestión de comodidad, también decirte que el capazo a la hora de trasladarlo es más fácil que el moisés,yo por ejemplo tenía el moisés en mi habitación,el capazo en el salón y a veces incluso lo subo a la buhardilla!!Depende un poco de la economía si ves que es mucha pasti en el capazo con un colchoncito bueno también puede dormir tranquilamente,un besito y enhorabuena por ese embarazo,espero haberte ayudado.
465471
 seity
» México y tengo 30 años
» Fecha: 21/01/2011 - 21:29

yo creo que eso es al gusto de cada quien, porque si tu deseas comprar la mini cuna hazlo,en mi caso mi nenita siempre durmio en su cina grande desde que nacio hasta la fecha a dormido en esa cuna siempre. la ventaja de mi caso es que la cuna esta en mi mismo cuartoy asi si pasa algo estoy cerca de ella.no es necesario comprar una pequeña, pero si lo crees necesario y eso te hace felizhazlo xD 
7546
» Finlandia y tengo 36 años
» Fecha: 21/01/2011 - 22:44

Yo no la he comprado. En mi habitación me cabe la cuna normal al lado de la cama, y veo un gasto innecesario comprar la minicuna porque la utilizaría 3, 4 meses. Vamos, que si tuviera mucho dinero, lo mismo la compraba, pero como hay que comprar tanto chisme, prefiero ahorrármela...

107819
 Besana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/01/2011 - 07:11

Hola, yo si usé minicuna pero por que me la dejaron.... a los 4 meses pasé a mi nena a su cuna grande... lo de dormír en el capazo no lo veo bien, ya uq eel colchón no es lo más adecuado... no se.. para alguna siesta o un par de noches vale... pero para varios meses durmiendo ahí?? lo veo demasiado pequeño e incomodo...
Hay sin embargo un buen truco que te puede ahorrar el dinero.
Usa la cuna grande como minicuna.. le pones la chichonera o protección y partes la cuna por la mitad poniendo aluna manta doblada.. así, al bebbé lo pones en transversal, no se si me explico... a ver, voy ha hacer una foto y te la mando.

107819
 Besana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/01/2011 - 07:33

Hola otra vez, mira así quedaría.:

minicuna ¿si o no?

Esta es la cuna normal.

minicuna ¿si o no?

Y así harías tu minicuna.
Ventajas, muchas, es barato jejeje el bebbé duerme desde el primer día en su cuna, en un buen colchón, y así luego, no te cuesta tanto cambiarlo a la cuna, porque ya estará acostumbrado a su espacio y a su colchón.
Espero que te sirva. un saludo.
370826
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/01/2011 - 21:38

yo si hubiera tenido espacio la habria puesto en su cuna desde el primer dia. Pero no me cabia en el cuarto.
Lo de dormir en el capazo del cochecito a mi no me gustaba la idea. Es una tontería, pero me parecía que eso era para pasear, o siestas, y la minicuna para la noche en casita. De otro modo eran 24 horas tumbada en el mismo espacio y yo me agobiaria... será una tontería... pero no me gustaba...
7546
» Finlandia y tengo 36 años
» Fecha: 22/01/2011 - 21:46

Besana es una buena idea lo de hacerle una "minicuna" dentro de la cuna, lo único es que veo que se le va a quedar muy pequeña pronto, porque el ancho del colchón es de 60... y aunque los recién nacidos tengan las piernas normalmente encogidas... creo que terminarían dándole las piernas en los barrotes... e incluso la cabecita, a pesar de tener el protector puesto. Pero es una opción para los primeros días!
198438
 debra
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/01/2011 - 22:51

hola! mi niña tiene 5 meses y medio.
lo de dormir en el capazo, pues a mí tampoco me gusta.
comprar mini cuna o moisés, sí soy partidaría, siempre y cuando sea por necesidad, por ejemplo, vivo en una casa unifamiliar de dos plantas, el dormitorio está en la planta alta y el salón en la baja, así que puse la mini cuna en el salón, hubiese sido un lío tener que subir al dormitorio en cada una de sus siestas.

11682
 maya
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2011 - 11:35

yo también tenía esas dudas, y bueno, terminé comprando la minicuna, aunque está pocos meses y es una pasta, me parece muy práctica. la mía tenía ruedas y la llevaba al salón por el día y después de la comida a la habitación.yo creo que volvería a comprarla otra vez.
mira, era esta de babyhome:

MINI CUNA DREAM NEGRA
449749
 mariahc
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/01/2011 - 10:02

Pues mira te cuento lo que me paso a mi...yo no la iba a comprar porque me parecia un gasto innecesario y realmente no esta la cosa pa muxos gastos....pero al final me la regalaron,mi hija desde que nacio parecio tomarle miedo o yo que se porque cda vez que la metia dentro parecia la niña del exorcista se retorcia y se ponia morada de llorar......en la cuna tambien asi que probe a meterla en el capazo y mano de santo.....jejejej asi que mira yo no si si es bueno,malo para su espalda,pero la mia ahi se callaba y dormia algo.....asi que entre que dormia conmigo en la cama y en su capazo que te lo llevas a todos sitios,lo de la minicuna a no ser que te la dejen me parece un gasto innnecesario....lo de hacer la cuna,minicuna me parece una idea estupenda...asi el bebe esta feliz y duerme y la visa tambien ........jejejejej   
56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/01/2011 - 14:04

A mi me han dejado un moisés, y lo estoy preparando, porque uno nuevo son 180 euros, y una minicuna 200, y no quería gastarme dinero en algo que se va a usar poco. Claro que yo vivo en un piso, y la habitación está al lado del salón
65357
 sibba
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/01/2011 - 15:50

Pues yo basicamente veria que entra en tu habitación. Si te entra la cuna sin ninguna duda no compraba minicuna, dura muy poquito tiempo y la cuna siempre la puedes reducir y aprovechar mucho mas tiempo despues en su habitación.
Yo personalmente tuve que poner minucuna (prestada afortunadamente) porque solo durmio alli 2 meses ya que no le gustaba nada y se le quedaba pequeña por su forma de dormir.
370826
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/01/2011 - 12:48

Uissss en el folleto de carrefour hay una minicuna de madera blanca lacada muy bonita a unos 70 euros!!! por si te decides, yo creo que está muy barata.
19298
 oisyje
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/01/2011 - 15:45

ola ola!!!
pues yo soy al reves de la gente, ami la cuna grande no me gusta, mi idea es comprar una minicuna (bueno, probablemente aproveche una que me dejan) y tan pronto como sea posible pasarla a su habitacion. Tenemos una cama superbajita, de 1.20 que sera ideal para el bebe, la minicuna durara mas o menos hasta los seis meses o asi y luego a su camita, porque entre la silla de ruedas de mi marido y todos los trastos no cogen tantas cosas en la habitacion.
Yo tengo una amiga que hizo asi con su niña, la paso a la cama con seis meses y genial, se acostumbro a domir alli y sin problema. En mi caso sera mas practico, porque sino tendremos la casa llena de trastos!!!
De momento la cama la usa nuestro ahijado, que desde que tenia casi un añito duerme en ella, y no se ha caido nunca, bueno, la verdad es que aunque se caiga, de altura debe tener unos 20cm mas o menos, vamos que no le da ni para hcerse daño.
Beks!!!
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/01/2011 - 17:53

Yo sí compré la minicuna, y la utilicé bastante, pero 4 meses nada más. Y después quise pasarla a la cuna grande (porque en la mini ya no cabía) y no la quería ni ver, así que ahora con 12 meses duerme en nuestra cama, con todas las cosas buenas y malas que conlleva eso...

Así que mi opinión, y lo que haría yo si volviera a empezar: como te han dicho antes, la cuna grande, y al principio la conviertes si quieres en minicuna poniendo cojincitos, pero así se acostumbra desde el principio a su cuna y luego no tendrás problemas.
4830
 irenilla
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2011 - 09:11

Pues yo sí que la usé y lo volvería a hacer...al tener ruedas la llevaba de un lao a otro de la casa y me era muy cómoda. Son solo 4 meses, pero le saqué partido...  
528468
 beatrizlo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/03/2011 - 09:56

Hola, por experiencia propia, te diré que en mi caso, compré un moises pero bastante amplio que me duró hasta los cuatro meses, pero el hecho de comprarlo fue simplemente porque vivo en una casa de dos plantas y el moises lo puse abajo pero luego las niñas han dormido desde el primer día en su cuna normal en la habitación. Si llego a vivir en una vivienda de una sola planta, me hubiera ahorrado el gasto del moises, porque sí que es cierto que si las nenas llegaban a casa en su capazo y estaban dormiditas yo no las cambiaba al moisés y dormían en el capazo del cochecito. Si te hace ilusión comprarle un moises o una minicuna, adelante, que luego seguro que te arrepientes y si es el primer bebé te entiendo que todo lo que veas te parezca poco. Estas cosas se les da el uso que una quiera darles, es decir, que utilizarán las cosas si tú misma te acostumbras ha hacerlo. Espero haberte aclarado un poco. Saludos.
387037
» Argentina y tengo 42 años
» Fecha: 25/03/2011 - 14:24

hola yo soy brasileña y vivo en argentina, alla en brasil no es costumbre el moisés, aca en argentina si, pero yo cuando era tiquitito usava el carrito el dormia al lado de mi cama y yo lo podia amacar en el carrito.no creo necesario gastar tu mama tiene razón...
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 21/10/2012 - 20:09

En mi caso a mi niño no le gusta dormir en la cuna durante el dia asi que lo dejo dormir en el capazo que lo pongo en la cocina porque el quiere estar con nosotros pero el capazo ocupa mucho espacio en la cocina que no es grande asi que estoy pensando en comprar una mini cuna.
966697
 Mariacia
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/07/2015 - 16:36

Pues yo lo veo totalmente necesario, especialmente si el nene nace en invierno ya que en la minicuna está más recogido. Sin contar con los problemas de espacio que para algunos no sera tal problema pero para mi si que lo es.

Aqui os dejo un enlace a la minicuna que me compre de una página que me encanta desde que la descubrí

Minicuna Magic world praia
» Últimos posts