facilisimo / padres / foros / de compras / ropa recien nacido en verano

Ropa recien nacido en verano

Usuario dado de baja

● offline

31/01/2008 - 12:58    80.***.***.210 Comentarios: 20

Hola,

tengo una gran duda. No sé que ropa llevar al hospital para mi bebe recien nacido en Julio ¿¿¿??? Hará calor y pienso que no habrá que abrigarlo tanto, pero toda la ropita de recien nacido, los sets de recien nacido que veo,yade la nueva temporada primavera/ verano,son de manga larga e incluyen gorros. No tengo ni idea. ¿Es necesario abrigarlo tanto en verano, en julio?????

Que pensáis???

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
53201
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2008 - 13:16

Hola Katjaa:

Por si te sirve, mi hijo mayor nació en julio, y aquí en Madrid fue uno de los veranos más calurosos, al hospital le llevé un trajecín de punto que tenía manguita corta y pantalón corto y en cuanto llegamos a casa le dejamos en pañal porque el pobre se nos asfixiaba... Yo creo que con que lleves, si te apetece algo mono, un conjuntito de pantaloncito cortito y camisetita de manga corta mejor que mejor, yo creo que en julio no hace falta que lleve gorrito. Ten en cuenta que si tú tienes calor, ellos también y mientras no le expongas a corrientes de aire ni al aire acondicionado puede ir tranquilamente fresquito.

Un abrazo y qué recuerdos me traes de mi alumbramiento en julio :)
51797
 soyade
» España y tengo 43 años
» Fecha: 31/01/2008 - 13:44

yo estoy igual solo que el mio nacerá en agosto...yo he pensado en un par de bodys, calcetines, el gorrito y las manoplas, un par de trajecitos monos y no se aun si algo mas...
41898
 _@katjaa
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2008 - 14:00

Gracias Diana, creo que eso haré, es que no me podía imaginar ponerle gorro en pleno verano, por ejemplo. Y me hace mucha ilusión comprar cosillas y de repente te das cuenta que no tienes ni idea de que comprar y que hace falta realmente...

Si Soyade, nos llevamos un mes. Creo que no cogeré tampoco las manoplas, con la calor que hace en verano.

Ya he comprado dos bodys de manga corta, pero no se abren por delante. ¿Se tienen que abrir por delante? Tres pares de calcetines , dos toallas con capucha y un trajecito, jeje. Imaginaros, aún ni siquiera sé que es. Que más? Bueno aún tengo tiemp ; )

9570
 yolandayi
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2008 - 14:03

Hola!

Mi hijo mayor nació en pleno agosto, y la verdad es que, como dice Diana, ellos también pasan calor...

Yo compré bodies de tirantes y todo lo demás, pero al final acabó sin gorro, sin body, ni nada. Lo mejor, un conjuntito de algodón fresquito, un pijamita... tened en cuenta que si lo lleváis por la calle, en carrito, siempre le podéis echar la sabanita encima (qu eno la va a necesitar) y en casa, cuando le dais el pecho o el bibe, puedes tener una toquillita de estas finitas para echarle por encima

En fin, lo dicho que no os compréis demasiado porque además crecen en seguida el primer mes y no van a necesitar nada de ropa

51853
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/01/2008 - 16:17

Pues el/la mia nacera del 30 de agosto al 3 de septiembre, cada uno me dice una cosa, y estaba yo pensando en que bodis ponerle porque se supone que hay que abrigarlos pero los bodys los veo demasiado gorditos, en Cuba la ropita de primera que tengo guardada son camisitas de algodon de manga larga y su chaleco a juego, me parece que para esa fecha eso seria mas prudente.
30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 35 años
» Fecha: 31/01/2008 - 18:33

hola KATJAA.

mira mi nena nacio en agosto, hacia mucho calor, pero de todos modos lo que lleve al hospital fue ropita de mangas largas. ligera pero de mangas. le puse uno de mangas cortas debajo y encima uno de m. largas. los dos ligeros. te explico porque... el pediatra siempre me insistio mucho, en los cambio de temperatura que en verano son mas peligrosos que en invierno. en el hospital habia clima, en la calle caliente, en el carro frio, pues llevabamos los vidrios arriba para evitarle los humos de los carros, y luego en casa caliente y en la recamara frio otra vez... como vez, son muchos camios... lo mejor cuando sales a la calle es llevarle doble ropita puesta, muy ligera, pero doble, porfis. porque sino, se suda por el calor y luego entra a un lugar con clima y ese sudor en la piel se enfria y esto es muy peligroso para los recien nacidos..

en casa la tenia con panhal y un body de manguitas cortas de algodon ligero... ahhh eso es importante todo de algodon.... en la noche me tuve que conformar y por el bien de ella nobajar la temperatura del clima a mas de 25 o 24 grados C , pues tambien debes tener en cuenta que no es bueno tenerla a menos grados toda la noche y que en la manhana salga afuera donde hay mas de 30.. es muy malo..

la regla general es tratar de mantenerle la temperatura en su piel. si sales a un lugar abierto ponerle algo ligero, pero tenerle aluna sabanita o colchita para cuando subas al carro o entres a algun lugar climatizado.. es pesado, el quita y pon de ropa, pero todas las precauciones son pocas.

yo fui muy quisquillosa en ese sentido, pero fui recompensada, mi nena en una anho 5 meses ha cogido catarro solo una vez y porque fuimos a un lugar de visita y nuestros amigos estaban en una etapa horrible de la gripa... asi que calcula tu si vale o no la pena... y yo si que no pare de salir.. su primera salida fue a los 7 dias, y de ahi no se bajaba del carro.... todos los fines de semana a la calle, restaurantes, casas de amigos, paseos a la laguna, paseos a la playa, de compras, el supermercado, en fin....

no se si me enrolle demasiado o fui muy extensa, pero es que en cuestiones de nenes todas las precauciones son pocas.

BESOS.

SUERTE.

KRISS.

30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 35 años
» Fecha: 31/01/2008 - 18:35

SWEET, eres cubana?

yo tambien, de donde eres?

BESOS.

KRISS.

41898
 _@katjaa
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2008 - 17:23

Hola KRISS,

muchas gracias, no te has enrollado en absoluto, pues aún no había pensado en ese aspecto, cambio de temperaturas, etc. Tienes toda la razón, lo voy a tener en cuenta y comprar también cosas de manga larga ligeritas y mantitas y algun gorrito o sombrerito, calcetines....

Un abrazo

Katjaa

6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 44 años
» Fecha: 01/02/2008 - 17:33

Mi hijo nacio en julio, y para sacarle del hospital, lo sacmos con una ranita, luego en casa estaba casi todo el dia con el body de manga corta, e incluso si hacia mucha calor, se lo poniamos de tirantes, para salir a la calle, si le ponia calcetines, sobre todo si saliamos al caer la tarde, y de ropa alguna ranita o pantaloncito corto, y siempre llevaba en la bolsa una sabanita por si saliamos a dar un paseo por la noche y refrescaba.

de todas maneras no compreis mucha ropa que luego suelen regalar bastante.

54444
 javichus
» España y tengo 45 años
» Fecha: 03/02/2008 - 11:36

Hola chicas, soy chus y tambien tengo el mismo problema.Mi niña nacerá para mediados de junio, habia pensado en bodies de tirantes pero no los encuentro tan pequeños,sabeis donde puedo comprarlos? gracias
51853
» España y tengo 41 años
» Fecha: 03/02/2008 - 21:55

Buenas chicas

Parece que habra que ir quitando y poniendo capas de ropa, pero creo que estareis encantadas, a mi me va a pillar el final del verano, aqui en septiembre ya empieza a refrescar y a principios de octubre ya hay que taparse asi que usare cositas de batista y las mantitas de lana que me hizo mi madre los primeros dias y ya para octubre cositas mas gordas, a demas el primer mes no creo que salga mucho de casa y le pondremos el aire a 25º. Espero que con eso vaya bien pero siempre tendremos a la suegra, a la cuñada, la vecina....que nos den sus sanos consejos.

Kriss naci en la Habana pero me crie en España, el año pasado fuimos en Mayo y la pasamos muy bien, quizas vaya para alla cuando nazca el bb durante los meses de maternidad, no se tengo que ver si con las vacunas que le ponen en los primeros meses valen, tenia pensado ir para los 2 ultimos meses y que mi marido viniese a recogernos y pasar las navidades, sino nos vamos los 3 para las navidades y si no para el año que viene, lo queremos bautizar en la Habana y si sale bien llevarl@ al Cobre, imagino que es la promesa que todos hacemos pero bueno, tambien mis papas le van a llevar una ofrenda a la Milagrosa, todo porque salga bien, ya ves aunque me crie fuera me dieron racion de supersticiones.

51797
 soyade
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/02/2008 - 22:26

mi sobrinito nació en julio y nació con frío... por eso digo lo de comprar manga larga..

Esta es para llevar al hospital, a ver que tal esta lista:

2 bodys 1º postura
2 bodys 2º postura (por si sale grande)
2 conjuntos monos.

Y aquí encontré esto, jajaja asi ves la capa de rizo..
Donde pone

Ropa recien nacido en verano

http://www.vertbaudet.es/catalogo/catalog ue/liquidation.aspx?TriPrix=&ShopName=mi_canas tilla_73_es&PageNum=1&fSecteur=1114609

capa de baño forrada de rizo 100% agodón.
Body con cuellecito y motivo estampado.
Cierre cruzado y entrepierna con automáticos.
Peto estampado. Hombros, lados y entrepierna con automáticos.
Chaqueta de terciopelo, 75% agodón, 25% pliéster.
Cierre con automáticos y motivo estampado. Manoplas, patucos, gorro con vuelta y babero con trabilla auto adherente con motivo estampado.

51797
 soyade
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/02/2008 - 22:36

No se porque no sale los enlaces grrrr

He encontrado esto espero que sea de interés...

Canastilla
¿Qué debemos llevar al hospital?
Conviene preparar al menos con un mes de antelación el equipaje que madre e hijo necesitarán. Aconsejamos no dejarlo para última hora, ya que la fecha del parto no siempre es exacta (a no ser que sea un parto programado). En una maleta debemos incluir lo indispensable (es mejor guardar aparte lo del niño). Si la estancia dura más de lo normal (tres días), se pedirá a un familiar que traiga de casa lo necesitemos. No olviden la documentación necesaria: seguro, cartilla...

Para el niño
Llevar ropa necesaria para mudar dos veces al día. Deben ser de tejidos naturales. Las prendas nuevas deben lavarse antes de su estreno (con jabón neutro y sin suavizante)para evitar irritaciones de su delicada piel. En sus primeras horas de vida el recién nacido debe estar abrigado, por eso incluso conviene ponerle un gorrito:
- Gorrito de algodón, o de lana si es de invierno
- Bodies.
- Varias mudas (pijamas, chalecos, peleles...)
- Pares de patines o patucos.
- Toquilla.
- Baberos.

Para la madre
Llevar prendas cómodas, fáciles de poner, quitar y de lavar. Los camisones que se abren por delante son más cómodos para facilitar la lactancia:
- Bolsa de aseo.
- Camisones.
- Sujetadores de lactancia.
- Braguitas desechables.
- Bata.
- Zapatillas.
- Bolsa para ropa sucia.
- Calcetines.

Para el padre
Cada vez es más común que acompañe a su familia durante la estancia en el hospital. Aconsejamos:
- Bolsa de aseo.
- Zapatilla y pijamas.
- Varias mudas.
- Cámara de fotos o vídeo.
- Silla para el automóvil (para el regreso)
76347
 _@EvaMar
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2008 - 10:06

Hola!! soy nueva aqui..y la verdad que me han ayudado mucho sus consejos..mi bebe nace a mediados de julio..y aqui en Corea hace un calor horrible..y eso que en mi pais(Peru) tambien el clima es caluroso..estoy muy nerviosa por mi bebe..De todas maneras gracias a todas por sus consejos..todos todos son utiles..

Un abrazo, besos!..y un saludo fraternal para todas!

15310
 Anasan
» España y tengo 45 años
» Fecha: 26/06/2008 - 11:02

Mi hijo nacio en Junio, aunque en inglaterra hace mas fresquito, pero siempre aconsejan llevar una mantita y un gorrito, por que no regulan bien la temperatura, y me acuerdo que a uno le tuvieron que meter en una cuna especial que le daba calor, por que el pobre tenia frio.

Pero luego aconsejan que lo controlemos por nosotros

718388
 Mystykita
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/04/2012 - 12:47

Pues el mio tambien se supone que tiene que nacer en la primera semana de agosto. Córdoba, verano.... de 40 grados para arriba. Aun no le he comprado nada para sacarlo del hospital, solo bodies de algodon de manguita corta. Lo del gorrito y las manoplas, que yo sepa en el hospital te obligan a llevarlo, lo del gorro no se por qué, pero las manoplas es por los arañazos y eso. Es obligatorio aquí así que eso también se lo he comprado. Cuando ya se vaya acercando la fecha supongo que le compraré algo muy fresquito. Aunque pienso en la calor que hace aquí en verano y en tan chiquitín con la ropa y todo... y me da una penitaaaaaaa. Ains.
Saludos para todas.
896083
 MMULA
» España y tengo 33 años
» Fecha: 08/03/2014 - 11:39

Hola chicas,yo me estoy volviendo loca con este tema.
Mi bebe ,es un niño y nacera a medidados de Agosto,unos me dicen k manga larga de hilo k son finos y otros que manga corta.
Los dos conjuntos que he visto de la talla 0 son manga corta ,porque lo que veo de manga larga aunque es hilo lo veo recio.
Soy de zona costera y aqui en agosto te sobra hasta el bikini,jejejej .
ASI QUE NECESITO MUCHA AYUDA,ALGUIEN POR AHI QUE ME DESPEJE DUDAS???

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
984899
» España y tengo 34 años
» Fecha: 08/02/2017 - 18:42

Hola a todos.... se que hace tiempo de la conversación pero por si alguien sigue buscando información sobre este tema.Soy nueva por aquí,cuando nació mi bebe fue en agosto y no tenia ni idea que ponerle al final le puse un conjuntillo  de bebe con polainas muy suave cito,que me regalo mi madre y la verdad que me encanto estaba monisimo era de este estilo:

https://www.ropitadenenes.com/p1953639-conjunto-bebe-polaina-tilla.html

984899
» España y tengo 34 años
» Fecha: 16/02/2017 - 17:28

Hola por si necesitáis ropita de recién nacido o haceros una idea os invitamos a conocer nuestra pagina...
Saludos a todas
https://www.ropitadenenes.com/c222084-moda-de-bebe.html
» Últimos posts