facilisimo / padres / foros / decoración infantil / p.a.p.: forma de auto para la cama de bruno.

P.A.P.: FORMA DE AUTO PARA LA CAMA DE BRUNO.

Mujer, 52 años

Argentina

Antigüedad: 16.11.2009

● offline

17/05/2010 - 22:27    190.***.***.132 Comentarios: 33

Hola a todas!!! Les quiero mostrar el lateral que hice en MDF para la nueva cama de Bruno, ya que como va a empezar a dormir en su habitación, queríamos que además de decorar su cama, le sirva de contención y evitar alguna caída nocturna ya que es de 0.80 x 1.90
Si les gustó la idea pero lo ven un poco complicado (ésto se me ocurríó después, cuando tenía hecho el 90% del trabajo!!! jajaja, pero les puede servir a ustedes) es lo siguiente: pueden sólo pintar la figura que elijan y hacerle efectos con luces y sombras o bien recortar una forma más pequeña del tamaño del espacio que ocuparía una contención tradicional (esto va a variar según sea el tamaño de la camita).
Yo hice un auto para varón peroadaptando los colores y/o el diseño, puede ser también para nena.
Hay muchos temas para elegir: personajes...¿que tal un pirata, "el hombre araña, un tierno Mickey o el preferido de tu peque?, animales como una rana, un ciempiés bien colorido, un delfín, etc.¿o una simple y alegre flor?, ¿un carruaje para tu Reina?,... tal vez un Hada o ¿coronas para esos Príncipes y Princesas de la casa?...
¿y algún plato volador tripulado por un marciano con 3 ojos???
¡¡¡¡Espero que les guste la idea!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
229112
 lizbianco1
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 17/05/2010 - 23:37

Materiales:

Fibrofácil de 15mm de 1.90 x 0.90
Caladora
Lijadora
Cinta de enmascarar
Base acrílica con color roja
Barniz al agua rojo
Aerosol sintético plateado
Barniz transparente semi-mate
Vidrio líquido
Acrílicos varios
Accesorios a elección
2 bisagras con sus tornillos
2 tornillos grandes

Elegimos el diseño

Lo cuadriculamos en este caso de 1cm x 1cm para poder traspasarlo luego a escala más facíl en el MDF luego.

Ahora hacemos lo mismo en placa pero en este caso lo cuadriculamos de "10cm x 10cm" y copiamos así el dibujo en escala. (los trazos con el lápiz tienen que ser prácticamente imperceptibles porque si no, se van a notar después y hay que dar más manos de pintura para disimularlos)

Cortamos el contorno con la caladora y luego lijamos bien.

Ahora cortamos y lijamos todos los accesorios: las ruedas, luces, paragolpes, guardabarros y lo que quieran agregar (lo hice así para que tuviera distintos volúmenes o relieves)

Ruedas:

Enmascaramos y pintamos

31320
 Maxito
» España y tengo 53 años
» Fecha: 17/05/2010 - 23:46

¡Madre mía qué trabajón !! Seguro que es el único niño que no quiere dormir en la cama de sus padres, ja,ja,ja. Enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho. Gran idea.
229112
 lizbianco1
» Fecha: 18/05/2010 - 00:47

Hacemos lo mismo con los guardabarrosy el spoiller

Pintamos las luces y colocamos, por ejemplo, brillantina ystrass. El detalle más importante, (ya que se trata de las luces) es el vidrio líquido. En las fotos no se aprecia muy bien, pero realmente parecen de verdad!!!

Los vidrios:

Enmascaramos nuevamente y pintamos con aerosol.

Pintamos de rojo, primero con la base acrílica que además de dar color, sella, y luego con el barniz al agua para dar brillo y proteger.En amarillo, hice una llama y también le coloqué, al igual que en el vidrio plateado...vidrio líquido.

Y cuando ya casi estaba concluído el trabajo, lo miré...y pensé que era una lástima desperdiciar todo el espacio libre que quedabadebajo de la cama...¡¡¡y siiiii...lo corté así!!!!!.

En estas fotos van a ver mejor las bisagras que le puse a este corte...y sobre la marcha...tuvimos que pasar al "plan B" porque en cuanto presentamos el auto junto a la cama, Bruno descubrió la maniobra de esta "puertita"...¡¡¡y tuve que sujetar las ruedas al guardabarros con un tornillo para que trabe y no pueda abrirlo!!!

229112
 lizbianco1
» Fecha: 18/05/2010 - 23:06

Así quedó colocado en su cama:

Otro ángulo (¡¡es el único que tengo porque el dormitorio es bastante pequeño!!)

...Y por último, el detalle "PISTEROOOO"!!!!
La luz arriba del spoiller que sostiene el Hombre Araña que titila de 5 formas diferentes,(en la foto no sale muy luminosa...pero les aseguro que en la habitación con las luces apagadas...¡¡¡parece una auténtica discoteca!!!jajaja!!!

229112
 lizbianco1
» Fecha: 18/05/2010 - 23:19

¡¡¡¡Muchas Gracias Maxito por tus palabras!!!!...  la verdad es que este ángel que se llama Bruno es el que me inspira...a veces me encuentro haciendo cosas que nunca me imaginé que me animaría a hacer.
¡¡y no creas eso de que va a querer dormir en su cama, nosotros habíamos pensado lo mismo!!!!jajaja!!!! Pero...primer intento fallido: ¿podés creer que está durmiendo ahora mismo la siesta en el sillón????
Te mando un beso grande!!!
31320
 Maxito
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/05/2010 - 23:48

lizbianco1 escribió el 18/05/2010 a las 23:19:
¡¡¡¡Muchas Gracias Maxito por tus palabras!!!!...  la verdad es que este ángel que se llama Bruno es el que me inspira...a veces me encuentro haciendo cosas que nunca me imaginé que me animaría a hacer.
¡¡y no creas eso de que va a querer dormir en su cama, nosotros habíamos pensado lo mismo!!!!jajaja!!!! Pero...primer intento fallido: ¿podés creer que está durmiendo ahora mismo la siesta en el sillón????

Ja,ja,ja ¿En el sillón??? Eso se arregla  cambiando el sillón por la cama, je,je.
Estos peques no hay quien los entienda: Como decía Serrat: "Esos locos bajitos". No sé si conoces la canción. Tiene una letra preciosa. Va por Bruno.

178306
 gloria7053
» España y tengo 110 años
» Fecha: 18/05/2010 - 23:57

lizbianco1 escribió el 18/05/2010 a las 23:19:

que idea más chula ...  

teha quedado que ni pintado ,, esta preciosa   

FELICIDADES ...y que el pequeñin la goce con mucha salud beso ...

pase por aqui por casualidad ... encontre  este foro ---hasta la viista
229112
 lizbianco1
» Fecha: 19/05/2010 - 01:18

Maxito y Gloria 7053...acabo de tirar el 5º pañuelo descartable...¡¡¡esa canción de Serrat me puedeee!!!! demás está decirles que el enanín con 2 años y medio está en la plena etapa del "eso no se dice, eso no se hace...eso no se toca!! (aunque creo quela parte del "deja ya de *** con la pelota" es la que más lo caracteriza jajajaja!!!!!!)
 No... es un chiste, de verdad se porta super bien, pero quiere ayudar "en todo", todo el tiempo, esto incluye querer usar herramientas de verdad, arreglar lo que se rompe, pintar, lijar, limpiar, cocinar, atender el teléfono, usar la computadora, etc,etc.etc....y algunas veces se lo permitimos con el cuidado correspondiente...de hecho algunos colores o partes del auto las eligió y me ayudó a pintar él!!!

Muchísimas gracias y les mando un beso grande!!!!

129335
 coquelux
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/06/2010 - 10:15

Lizbianco eres una profesional, madre mia que cosas mas bonitas y originales haces. Vamos un 10 te pongo.

435187
» Chile y tengo 32 años
» Fecha: 11/11/2010 - 17:29

lizbianco1 escribió el 18/05/2010 a las 23:06:
Así quedó colocado en su cama:

Otro ángulo (¡¡es el único que tengo porque el dormitorio es bastante pequeño!!)

...Y por último, el detalle "PISTEROOOO"!!!!
La luz arriba del spoiller que sostiene el Hombre Araña que titila de 5 formas diferentes,(en la foto no sale muy luminosa...pero les aseguro que en la habitación con las luces apagadas...¡¡¡parece una auténtica discoteca!!!jajaja!!!

genial!!! yo quiero hacer un autito para mi bebe gracias por la idea!!!! :-)
693654
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2012 - 13:30

habia visto este lateral en otro post en el q ayudas a una chica a dar ideas para realizar una mesa y sillas me ha encantado!!! alli pregunte opinion para hacerle una barrera a una nena pero leyendote aqui ya me has contestado, muchas gracias.
tu trabajo me ha encantado enhorabuena,
felicidades para bruno menudo regalazo q ha tenido!!!
un besote
229112
 lizbianco1
» Fecha: 26/04/2012 - 22:15

¡¡Hola SANTANDER21!!
¡¡Que bueno que esto sea un disparador de ideas!!...y quien dice un castillo, también dice carrozas o coronas para  decorar el resto de la habitación, empezás y no parás,jajaja, es tan linda esa etapa y pasa tan rápido...snifff
Te pongo alguna foto o dibujo que tengo guardado pero lo mejor, creo, es  poner en google "imágenes" o "dibujos" de...y te muestra una infinidad de cosas para todos los gustos y que sirven para redondear detalles de lo que quieras hacer...es muy bueno. 
Tené en cuenta desde donde vas a hacer el castillo o el diseño (¿desde el piso como el auto o vas a poner como un listón paralelo a la cama y ahí amurar el castillo o por ej, desde el suelo de 1metro de ancho, no tan largo como el mío y de 0.90.mts. de alto aprox.?) y que la madera o el MDF que vayas a usar tenga el grosor  y resistencia necesaria (este es de 15mm y soportó bien)
Se puede calar algún detalle...por ej, corazón o ventanas y pintarle los triángulos de las torres con alguna pintura con brillitos o si no lo calás, pintarle el corazón o ventanas con brillitos.
También se le puede poner banderines de raso en la punta de las torres y tul como cielo en el techo con estrellitas (te pongo una foto de la habitación de Bruno, aunque no se aprecia muy bien, queda lindo)agarrado con esos ganchitos que se adhieren a la pared.
...Mirá cuando tu nena sea grande y se acuerde que su mamá le hizo un castillo a su princesita..esas cosas jamás se olvidan!!!!!
Cuando lo hagas poné una foto aunque sea y por supuesto tu enlace para que otras mamis y papis que lo ven medio complicado, tal vez con diseños más simples, se animen ...y como siempre digo ¡¡¡si lo hice yo...lo puede hacer cualquiera!!!! Te mando un besooooo!!.

¡¡¡Mirá este frenteee!!!

También se podría hacer una forma sencilla y en la cabecera de la cama un lindo castillo!!!!   P.A.P.: FORMA DE AUTO PARA LA CAMA DE BRUNO.
229112
 lizbianco1
» Fecha: 12/09/2012 - 23:41

Demás está decir que si las medidas del dormitorio de tu niñita o niñito lo permiten, (no es el caso de la habitación de Brunis que mide 3m x 2m por eso le hice sólo un lateral!!!) le pueden hacer el frente (también con luz), fondo (de paso sirve para entre cosas, apoyar una luz tenue de noche por ej) , y los 2 laterales para que tenga más realismo y se parezca más a un auto como este que vi en este enlace http://decoracion.facilisimo.com/blogs/decoracion-infantil/camas-infantiles-originales_752752.html o como en el caso de la carroza de Cenicienta que simplemente calando los 2 lados o haciendo 1 sólo, el resultado es bien diferente.

Cama coche de carrera
229112
 lizbianco1
» Fecha: 28/09/2012 - 02:37

Busqué material sobre baranditas o contenciones para prevenir y evitar accidentes y prácticamente no hay.
¿Se animan a poner algún enlace, subir alguna imagen de internet o alguna fotito de sus camitas para que vean los otros papis, amigos o parientes  que quieran realizarla y así les damos más ideas?  ¡¡¡Gracias!!!!
229112
 lizbianco1
» Fecha: 30/09/2012 - 22:11

Este cabecero de cama que ví en internet, me encantó.
Dependiendo de la frase que querramos ponerle o tal vez escribirle el nombre del nene o la nena o del color que vayamos a pintarlo, vale perfectamente para Principito o Princesa.  
Pero me pregunto... ¿porqué no utilizar algo de este estilo como contención para sujetar en el lateral de la cama como baranda, adaptándole, por supuesto, las medidas según la necesidad de cada uno?
¡¡Saludos!!!

229112
 lizbianco1
» Fecha: 01/10/2012 - 22:38

Gente: estas son barandas súper originales, en este caso didáctica y útil guardar los libritos que les leemos a la noche antes de que hagan noni!!!!

Color chicle o dior o pastel...para ellas!!

¿¿Y esta Arca de Noé???? PRE-CIO-SAAA!!!!

El enlace a esta pág. es

http://www.paraelbebe.net/tambino-muebles-y-juguetes-para-ninos/

229112
 lizbianco1
» Fecha: 01/10/2012 - 23:10

Esta baranda es simple y bonita

Foto de 

http://www.growme.cl/

229112
 lizbianco1
» Fecha: 01/10/2012 - 23:28

Cama con baranda digna de una Princesa!!!

Tomado de   http://www.kidkraft.com/furniture-and-decor/toddler-beds/76121

229112
 lizbianco1
» Fecha: 01/10/2012 - 23:33

¡¡¡Abran paso que llegan los valientes Bomberos con su carro y sus sirenaaaas!!!!!!!!

http://www.kidkraft.com/furniture-and-decor/toddler-beds/76021 

229112
 lizbianco1
» Fecha: 02/10/2012 - 00:08

Vamos con más para Princesas!!!!

Y un clásico:
...con ustedesss!!!!!!

Fotos de   http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-403105571-bellisima-cama-para-ninos-y-ninas-nav11--_JM

» Últimos posts