facilisimo / padres / foros / el sueño / ayuda. mi hijo duerme destapado

Ayuda. Mi hijo duerme destapado

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 19.04.2008

● offline

01/10/2008 - 12:48    80.***.***.137 Comentarios: 22

Mi hijo de dos años y medio no soporta dormir tapado. Yo le arropo cuando se duerme, y a los dos minutos empieza a dar vueltas y acaba totalmente destapado. A veces incluso nota que lo arropo y se enfada. No sé qué hacer con él. Duerme con pijama de manga larga, pero aún así, el cuerpo al estar dormidos se enfría. Vuestros hijos se destapan???

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
63821
 lebyramm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/10/2008 - 13:03

AH! Se me olvidaba. Tengo sacos nórdicos de esos con cremallera, pero aún és peor, porque en su afán de destaparse, durmiendo, se sale y se da la vuelta, y acaba en los pies de la cama. Es un show!
72021
 abrilche
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/10/2008 - 15:26

hola lebyram otra vez! en el otro post te pregunto cuantos años tiene tu hijo y ahora lo he visto aqui.. mi hija es del 3 de abril.. y el tuyo?
con esto que dices de que se destapa, te entiendo, es un rollo, primero tienen calor y luego, entrada la noche cogen frio..
mi hija no se destapa tanto, pero si lo hace ,su padre( que duerme con un ojo medio abierto..jjajaja, va y la tapa..) igualmente, en invierno, la abrigo bien por eso. camiseta interior, calcetines..
el saquito se lo regalaron de bebe, pero es tan grueso que la niña sudaba y todo, asi que no se lo puse mas. y ahi lo tengo, muerto de risa.
hasta pronto.
7477
 sunci
» y tengo años
» Fecha: 01/10/2008 - 15:43

Mi hijo tiene casi cuatro años y hace lo mismo. Para dormir le pongo pijama de manga larga con una camiseta de manga larga por debajo y calcetines. Antes dormía con saco pero ¡ya no cabe! Y ahora es un rollo, espero que se vaya acostumbrando.
80453
» Venezuela y tengo 46 años
» Fecha: 01/10/2008 - 16:30

Hola Lebyramm que cómico bueno te aconsejo que le pongas una camisa manga corta y arriba la manga larga asi el pechito estar a protegido, mono y doble medias mi hijo tambien se destapa mucho espero esto te ayude  

Aqui anexo este video para que veas que los niños duermen como quieren ja ja

80858
 sernur
» y tengo años
» Fecha: 01/10/2008 - 21:43

mira lebyram yo tengo dos y uno se tapa y no se mueve y la otra es como el tuyo la tapas y cuando saliste por la puerta ya esta destapada yo no es que le haya dado nunca importancia pero por ejemplo en invierno le pongo pijama de franela asi si no se queda fria y como no para si esta a los pies la tapo al reves para no moverla y despertarla pero lamia tiene 4 años y medio y se destapa desde los 6 meses ella para dormir tiene que estar tapada pero en cuanto se queda dormida no hay manera y los dias que hace mucho frio pues con la calefaccion puesta hasta que me voy a la cama y a ella le pongo una camiseta debajo del pijama y si a la que me voy a la cama tiene los pies muy frios inclusole pongo los clcetos por que aunque la tapa al irme es ella mas rapida destapandose asi que estoy como tu
51821
 Zafiro
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/10/2008 - 02:40

El mío es igual,se mueve mucho y se destapa.Mejor dicho,se destapaba.Para el invierno le tengo un edredón con cremallera y de ahí no se sale.Y para los días de entretiempo como ahora ,que ni frio ni calor le tengo un truquillo que me lo dijo mi suegra:Cogeis la sabana de arriba y le coseis en la parte que se dobla del embozo(pero en el filo,claro,no en todo el embozo)un elástico ancho(una punta del elastico a cada lado),lo suficientemente largo como para que pase por debajo del colchón y quede estiradito.Se la poneis así.El elástico quedará por debajo del colchón y así se evita que el niño se ahogue con él.Pero cosedlo bastante fuerte,una puntada o dos no vale,tiene que estar bien fuerte.

51821
 Zafiro
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/10/2008 - 02:49

Flashup

63821
 lebyramm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2008 - 08:29

Qué bueno Zafiro. Lo voy a probar. Ya te digo que ni las cremalleras funcionan, porque se sale. Parece una oruguilla.

Abrilche el mío es del 6 de febrero. En mi caso si no me levanto yo a taparle nada, porque su padre duerme como un lirón y no se entera de nada.

Y a los demás gracias. Ya lo acuesto con pijama y calcetines, pero aún así me preocupa porque cuando estás quieto el cuerpo tiende a bajar la temperatura, y, pienso yo,no sé si será así, que debe pasar frío.

Besitos a tod@s!!!

54758
 ainegue
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2008 - 10:12

Hola lebyramm mi hijo tampoco quiere que lo tape para dormir, así que el año pasado le compre una bata que hay que es como un pijama y tiene cremallera desde los pies hasta el cuelloy eso es lo que le pongo cuando hace más frío ahora en mi zona con un pijama de mangas larga tiene suficiente.

Besos.

83952
 evalago
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2008 - 10:25

Hola a todas, mi hijo cuando tenía dos añitos tambien le ocurría lo mismo ahora con 6 años ya le gusta dormir tapadito incluso muchas veces se tapa hasta la cabeza.

Yo le compre en el carreforu unos pijas de franela enteros como los de los bebes y se lo ponía encima del pijama normal finito, así no pasaba frío por las noches y no tenía que estar pendiente de que se destapara

80259
 Desdemona
» Maldivas y tengo 110 años
» Fecha: 02/10/2008 - 11:59

Hola: con mis hijos no ha pasado pero sí con mis hermanas: les ponía mi madre un pijama de algodón y encima un pijama-manta, que va con cremallera y es gordito, pero sintético. Por eso es importante ponerles debajo uno de algodón.

Y ahora se tapan las dos divinamente, a sus treintaytantos, así que no te preocupes que algún día se taparán   

Bss

84806
 MAKEBA
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/10/2008 - 14:55

mi niño tambien tiene la edad del tuyo y le pasa igual, no hay manera de taparle, pero vamos le pasa desde que nacio, asi que pijama camiseta interior calcetines metidos por la pata del pijama y paciencia, si tiene frio me llama y le tapo pero en cuanto se duerme empieza a dar patadas y no hay manera jeje, el año pasado tuve la calefaccion puesta de dia y de noche, para q por lo menos no pasara frio. Pero vamos es un caso jajajaja
62233
 paloma43
» España y tengo 54 años
» Fecha: 02/10/2008 - 16:57

Pues mi hijo de 4 años tambien duerme asi.....y si lo tapo...se vuelve a destapar...y he llegado a la conclusion de que no tiene frio.....pues cuando vamos a mi pueblo que no tenemos calefacion y hace frio de verdad, ahi no se destapa.Creo que si lo tapamos demasiado, sudaran y se resfriaran mas....
69005
» Guatemala y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2008 - 19:31

y yo que ya estaba preocupada por mi bebito que no se tapa desde pequeñito, y el problema es que si le pongo una Pijama caliente cuando lo duermo, hay calor pero en la madrugada hace frio. Justo anoche hizo mas frio que otros dias y como no le gusta que lo tape, lo pasamos a nuestra cama y pense que se dejarìa pero nada........no se como le hace porque aun cuando esta dormido, siente cuando lo tapo y empieza a tirar patadas y lo peor es que hoy amanecio con algo de resfriado.

Lebyramm, comprendo tu preocupacion pero no se porque los niños son asi.

un abrazo

sonia

72021
 abrilche
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2008 - 21:18

que sufridoras somos las mamis!!! jolin, si lo llego a saber lo que sufre una madre cuando yo hacia sufrir a la mia.. que si se destapan, que si se resfrian, que si esto que si lo otro...
veo que esto solo ha echo que empezar y que ya vamos a sufrir toda nuestra vida!!
suerte que solo con mirarlos, compensa todo lo demas.
un beso a tod@s- 
63821
 lebyramm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/10/2008 - 08:28

Abrilche qué razón tienes! Y yo que estoy buscando el segundo. Estoy loca! jejeje

Soniamaribel mi niño es igual. Está durmiendo, y cuando nota que le arropo, empieza a patalear y la ropa para abajo. Es la leche!

43168
 stimpy
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 03/10/2008 - 18:58

hola, mis hijas durmieron todas con unos enteritos de polar porque siempre se destaparon, la mayor, que tiene 5, recién ahora se queda un poco más tapada. Para mi la solución fueron esos enteritos con los que me quedaba tranquila que si se destapaban no pasabanfrío.
55579
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/10/2008 - 01:07

hola , mi hijo de 28 meses duerme encima de la cama todo el invierno ,lo tapo y al cabo depoco vuelve alo mismo , solo k en su habitacion le doy un poco mas la calefaccion y ya esta , pork no consigo k duerma tapado..
63821
 lebyramm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 04/10/2008 - 10:25

Bueno, como dice el refrán: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Así que lo de mi hijo es lo más normal del mundo. Los nniños sufren un síndrome, el síndrome me molesta la manta (jejeje). Pues nada, a abrigarle y punto. Yo es que pensaba que este año, al ser más mayor, igual él solito se tapaba. Es más, algunas madres me lo habían comentado, que a mayor edad, se destapaban menos. Pero no.

Ala. Besitos!!!!

14001
» España y tengo 13 años
» Fecha: 05/10/2008 - 17:52

La mia acaba con la cabeza en los pies..y destapada claro..

Asi que, el año pasado le compre unos pijamas de borreguito...y le fueron fenomenal...este año de momento no ha hecho mucho frio pero le he puesto pijamitas y encima unos chalequitospara que le abriguen, de unos conjuntos que me regalaronde chandal con chalequitos.....

Tambien puedes probar a comprarle sabanas de lana del pirineo... que son muy abrigaditas y aunque se destape siempre tiene la bajera que de verdad.. son una estufa!

» Últimos posts