facilisimo / padres / foros / el sueño / ¿como enseñar a mi bebe de 18 meses que es hora de dormir y no de jugar?

¿como enseñar a mi bebe de 18 meses que es hora de dormir y no de jugar?

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 08.05.2007

● offline

21/11/2013 - 10:08    81.***.***.118 Comentarios: 1

Hola. Mi bebé es muy dormilón desde que nació, de echo cuando cumplió los 6 meses lo enseñamos a dormir solo en su cuna y solo le costó un ratico malo. Hace un més lo pase a su habitacion con su cama con barandillas, muñecos, etc. y parece que lo estaba deseando.
Como en la cuna se daba ya algún coco y estaba un poco estrecho, él en la cama se veia super feliz. Todas las noches seguimos la misma rutina de siembre baño, y bibe en la cama, arropamos, besitos a sus muñequitos y a él y a dormir.
Pero lleva ya unos días que no hay manera de que se quede en la cama. Se levanta enciende la luz, empieza a saltar a jugar, y tenemos que entrar muchas veces enfadados diciendole que es la hora de dormir.
Al día siguiente tiene guarderia y luego pasará sueño.
He pensado en dejarlo jugar, pero no tendría limite. Se tiraría una hora o dos desarmando toda la habitacion y se le harían las tantas de la madrugada.
Ahora lo que hago es que cuando se levanta de la siesta  jugamos en su habitación por eso mismo,para que por la noche no lo haga. Pero no hay manera, se hacen las tantas para acostarlo.¿Sabeis como le puedo inculcar que hay que dormir y no jugar?.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
872876
 conlae
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/11/2013 - 16:45

Es muy complicado... o al menos a mi me lo pareció. 
Mis hijas duermen solas desde septiembre, tienen 2 años y le eché ganas. No se si es lo correcto pero a mi me funcionó.
Yo lo que hice fue, primero recortarles un poco la siesta, que mínimo eran de dos horas. Después las duchaba pronto y nada más terminar a cenar. Les dejaba 15 minutos para que hicieran lo que quisieran de jugar o ver la tele y por último las llevaba a dormir dejando puesta la radio clásica. 
Las primeras semanas me tocaba ir a la habitación cada 2x3 o porque se ponían a llorar llamándome o por que se ponían a jugar. Y cada vez que iba les decía que se metieran en la cama, que al día siguiente había cole y tenían que madrugar. 
Así durante casi un mes... hasta que al final ya ellas mismas me piden que se quieren ir a su habitación a dormir.
No se si te ha servido, pero bueno, ahí tienes mi experiencia. Lo que si te digo que no es de un día para otro, sino poco a poco.

» Últimos posts