facilisimo / padres / foros / el sueño / cómo evitar los terrores nocturnos

Cómo evitar los terrores nocturnos

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

18/02/2013 - 11:28    213.***.***.106 Comentarios: 1

Cómo evitar los terrores nocturnos

Las pesadillas o terrores nocturnos son muy frecuentes en los niños, y nosotros lo pasamos mal cuando les vemos asustados por la noche. Cuando vuestro hijo se despierte gritando, sudando o respirando rápido, incluso puede ser que tengan las pupilas más grandes de lo normal, es que ha tenido un terror nocturno.

A veces les preguntamos qué ha pasado y no saben contestar, o no pueden, a veces siguen dormidos y una vez se despiertan podría ser que no recuerden lo que soñaron.

La cuestión es cómo actuar ante un terror nocturno de nuestro hijo y cómo ayudarle. Para ello es importante que nuestro hijo no vea películas que le puedan dar miedo por la noche, es mejor jugar un rato con él antes de acostarle o leer su cuento preferido, así podrá conciliar el sueño más tranquilo.

En caso que tenga un terror nocturno y se despierte, lo mejor es sentarse en la cama con él y tranquilizarle con vuestra compañía. Si se acuerda de lo que ha soñado, podéis imaginar un final feliz entre los dos. Esto le tranquilizará para poder dormirse otra vez.

Los terrores nocturnos suelen ir desapareciendo a medida que vuestro hijo vaya creciendo!

Imagen: Reemul / flickr

¿Vuestros hijos tienen pesadillas o terrores nocturnos? ¿Cómo actuáis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/02/2013 - 20:20

El mio tiene 6 meses y por la noche tiene pesadillas. Suele moverse mucho, moviendo la cabeza de un lado a otro y haciendo algun ruido. La pediatra dice que es imposible que tenga pesadillas porque es pequeño aun para ser conciente de lo que puede asustarle. Lo soluciono cogiendole y tranquilizandole, el se despierta en mis brazos y lo vuelvo a echar en la cama para que se duerma pero si lo intento despertar en la cuna no despierta. Es algo que no me preocupa porque seguramente se pasará segun se vaya haciendo mayor.
» Últimos posts