facilisimo / padres / foros / el sueño / consejos para mejorar el sueño de los niños

Consejos para mejorar el sueño de los niños

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

20/03/2013 - 10:21    213.***.***.106 Comentarios: 0


 Consejos para mejorar el sueño de los niños


Uno de los temas que más nos preocupan a los padres es el sueño de nuestros hijos. Con hijos, y sobretodo si son pequeños, se nos acabó dormir la noche de un tirón! Que una noche puntual nuestro hijo se despierte por la noche no pasa nada, y es hasta normal, pero cuando esto se convierte en una rutina diaria, y se despierta toooodas las noches es porque algo pasa.

Es obvio y no hace falta decir que es completamente normal que los bebés todavía pequeños se despierten de noche, sea porque les toca una toma o porque tiene cólicos, están incómodos, etc... y si ya es mayorcito puede que se despierte porque tiene terrores nocturnos, necesita de nuestra compañía etc...

Pero también es cierto que hay muchos niños que se despiertan por la noche porque no tienen una buena rutina de sueño, y es importante cambiar esa rutina para que aprendan a dormir la noche entera sin despertarse, ya que el sueño es importante para su descanso, su crecimiento y su aprendizaje.

Por ello es importante mantener siempre el mismo horario para ir a dormir y despertarse todos los días, así conseguimos que su reloj biológico funcione correctamente. Hace poco hablé de la siesta, algo necesario para los niños, ya que las buenas siestas implican un mejor sueño nocturno. Hay que crear un entorno agradable para dormir, las luces es mejor tenerlas suaves un rato antes de acostarle, ya que suelen relacionar la intensidad de la luz con las horas de dormir. 

Imagen: woodleywonderworks / flickr

¿seguís una rutina para acostar a vuestros hijos?


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts