facilisimo / padres / foros / el sueño / cuando pasar al bebe a su habitacion

CUANDO PASAR AL BEBE A SU HABITACION

Mujer, 36 años

Antártida

Antigüedad: 01.01.2011

● offline

13/11/2012 - 00:44    85.***.***.205 Comentarios: 9

Hola!!! os cuento, tengo un peque de casi 4 meses, él duerme en mi habitación en la minicuna, y luego en la última toma lo dejo conmigo en mi cama, el problema es que es un niño grandote, de momento cabe en la minicuna y se le ve cómodo, ya que prácticamente no se mueve, pero le va a durar muy poquito tiempo.

Estamos con lactancia materna a demanda, y hasta hace poco no había problema por que despertaba solamente una vez en toda la noche, pero desde hace 20 días o así debe ser que necesita más leche, que me está despertando cada 2 horas y media más o menos.

La cuestión es que no se que hacer si pasarlo ya ahora a los 4 meses, que me da una pena tremenda  o esperar un poco, el problema es que en un mes y poco me incorporo a trabajar, y me parecen demasiados cambios juntos, a parte de que para entonces no creo que entre en la minicuna y la normal no me entra en la habitación, y si lo meto conmigo en la cama después cuando sea más grandote va a ser muy complicado cambiarlo, pero al mismo tiempo, lo veo tan chiquitín que se me parte el alma, además de la comodidad de tenerlo al lado, así que no se que hacer!!! vosotras con cuantos meses lo pasasteis??

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
619363
 maxmedes
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/11/2012 - 07:32

En mi opinión no es el momento.
Lo veo muy chiquitín para eso, y comoo tu dices serían demasiados cambios juntos.

A mi pequeña la pasaremos a su habitación y directamente a la cama, el año que viene cuando llegue el verano.
Ahora tiene tu bebé tiene sólo 4 meses y por la noche a penas se mueve, pero con mi pequeña me paso la noche poniendole el tapadero bien, porque se mueve un montón y se destapa continuamente, (y eso que se lo tengo amarrado y todo). Teniendola al lado es mucho más comodo.
Tampoco sé donde vives o si cuentas con un sistema de calefacción o algo así y el tema del tapadero no es un impedimento en tu caso.

Por otro lado si decides pasarlo ya, pues el beé se acostumbrará a su habitación y te costará menos trabajo que si lo haces cuando sea más grandecito, que se percatará de más cosas, y reclamará con llanto tu presencia.

Ya nos contarás que has hecho y como te ha ido.

un abrazo
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/11/2012 - 17:39

Yo la pasé con 6 meses pero claro, ella dormía ya de 10 de la noche hasta las 10 de la mañana desde que tenía 2 meses (siempre ha sido más dormilona que comilona... es más, comilona es más bien poco). 

Todo dependerá un poco de tu comodidad, si ves que te sigue resultando más cómodo que duerma en tu habitación, intenta aguantarle lo más posible en la minicuna. 
489907
 lecer
» Antártida y tengo 36 años
» Fecha: 14/11/2012 - 00:04

Muchas gracias chicas!!! yo si me aguantase hasta los 6 meses firmaba, y luego ya me plantearía pasarlo para su habitación, pero no sé yo..... está muy grandote, y si sigue al mismo ritmo que hasta ahora, ni de coña!!!

De todas formas en principio intentaré estirar todo lo que pueda la minicuna y luego ya se verá!!! Es que me da tanta pena separarme de el, además su habitación es un poco fría, tengo calefacción, pero la zona de la casa donde duerme el peque es más fría que el resto, y llegado el momento creo que me voy a pasar la noche paseando por de una habitación a otra por si esta destapado, y de paso a ver si para entonces ya aguanta un poco más de noche!!!

Aurora el mío al contrario de la tuya es un tragón!!!  imagínate como será que el primer mes engordó dos kg, antes no, pero ahora despierta un montón de veces, supongo que serán fases que tienen de sueño, y ahora estoy sin currar, pero una vez que empiece.... teniéndolo cerquita es todo más fácil, por que así no nos da tiempo a desvelarnos a ninguno de los 2.
619363
 maxmedes
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/11/2012 - 07:49

Lecer, es que en lo que expones hay algo que no entiendo, verás, mi pequeña está en nuestra havitación, pero claro en su cuna, es cierto que en la minicuna desde que cumplió 4 meses ya no estaba cómoda, la decisión de pasarlo a su habitación es porque no te cabe la cuna en la tuya?
Es que si es así, pues cuando no hay más remedio, hay que hacer lo que hay que hacer.

hagas lo que hagas, seguro que tanto tú como tu bebé se adaptais a la perfección, no te preocupes, verás que todo sale bien.

un abrazo.
619363
 maxmedes
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/11/2012 - 07:50

uyyyyy haBitación que es muy temprano y seme escurrió el dedo

jejejeje que borrica soy a veces
489907
 lecer
» Fecha: 14/11/2012 - 23:25

maxmedes escribió el 14/11/2012 a las 07:49:

Lecer, es que en lo que expones hay algo que no entiendo, verás, mi pequeña está en nuestra havitación, pero claro en su cuna, es cierto que en la minicuna desde que cumplió 4 meses ya no estaba cómoda, la decisión de pasarlo a su habitación es porque no te cabe la cuna en la tuya?
Es que si es así, pues cuando no hay más remedio, hay que hacer lo que hay que hacer.

hagas lo que hagas, seguro que tanto tú como tu bebé se adaptais a la perfección, no te preocupes, verás que todo sale bien.

un abrazo.

Claro, para meter la cuna grande tendría que reestructurar mi dormitorio ya que apenas tengo espacio,si tuviese sitio para ella, de momento no lo cambiaba ni de coña por eso mi duda. Tengo dos opciones o pasarlo a su habitación o practicar colecho una vez que se le quede pequeño la minicuna, el problema es que si lo paso a mi cama me temo que después va a ser mucho más complicado el cambio, y tengo miedo de que el niño no esté cómodo, si no por lo demás yo encantada de tener a mi peque cerquita, por eso agradezco vuestras opiniones y experiencias. Veo que a la tuya la vas a pasar para el año, cuantos meses tiene???
619363
 maxmedes
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/11/2012 - 16:00

Mi pequeña tiene 9 meses y en marzo, abril...no sé en cuanto comience a hacer menos frío, irá a su habitación, incluso me estoy planteando ponerla en la cama directamente, teniendo en cuenta que ya tendrá entre 13 y 15 meses. Perooo en fin yo también tengo un dilema con esto.
Si es que la madres...no queremos equivocarnos en nada!!!

Lo del colecho, yo no puedo servirte de ayuda, todo el mundo nos decía que no la metiéramos en la cama, que se acostumbraría, ...pero no nos pudimos resistir, y algunas noches hasta que se duerme la metemos, pero por puro capricho nuestro, para tenerla cerquita de nosotros, y luego cuando está dormida la volvemos a la cuna, sé que no es lo recomendable, pero...
hemos tenido suerte, la chiquilla, si la metes en la cama superfeliz, pero que si la dejas en la cuna tampoco protesta.

Hagas lo que hagas, no te sientas mal, si decides colecho o sacarla de la habitación, tendrás comentarios positivos y negativos para ambas soluciones, como madre medita que es lo mejor para tu hijo, pero también para tí.
El estará bien en ambas situaciones, pero...¿qué es mejor, dar paseos por el pasillo continuamente, o renunciar a tu intimidad de pareja y levantarte con dolor de espalda?
O que es mejor, ¿Darle ya su independencia, recuperar vuestra intimidad o sentirlo cerquita todas las noches?

ánimo campeona, con lo que decidas seguro que aciertas.

un abrazo
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 15/11/2012 - 18:13

Lecer, lo del colecho directamente si os apetece hacerlo, hacerlo. Nosotros no lo hicimos, la niña desde bien pequeña se dormía ella solita en su cuna, sin problemas. 

Sin embargo, desde el año pasado (septiembre o así) se viene todas las noches a nuestra cama y como mi marido trabaja, ella ya tiene cole y si la "obligamos" a volver a su cama no duerme nadie, pues uno de los dos (mi marido o yo, el que primero se espabila) se levanta, se va a la cama de ella y así seguimos durmiendo todos sin problemas.

Como ves, no parece que tenga nada que ver el que duerman contigo de bebés o no... simplemente, si es un niño más "dependiente" de ti o menos y la mía lo es. No le gusta estar sola, así es que...
489907
 lecer
» Fecha: 16/11/2012 - 20:36

Hola chicas!!! Aurora, al mío le pasa como a tu nena, se duerme muy bien en su cunita, pero aún así yo por la mañana no me puedo resistir tampoco a meterlo un ratito en la cama, mi pareja, se marcha a las 5.15, cuando hace la toma más o menos sobre esa hora, ya lo dejo en mi cama conmigo, y los fines de semana que nos levantamos más tarde también a las 8 y pico lo metemos un ratito con nosotros, es que no lo podemos evitar, jeje, pero bueno de momento si lo vuelvo para la cuna tampoco protesta.

En principio ayer estuve pensando en pasarlo en unas semanas, y una vez me pidiese la primera toma de madrugada irme a su habitación y dormir allí, para no pasear tanto, y que se acostumbrase un poco antes de empezar a currar, pero justo hoy empezaron una obra al lado de casa que no contábamos que fuese tan pronto, y su habitación está para ese lado, y por la mañana le va a molestar el ruido, por lo menos mi habitación da para el otro lado y es más calentita, así que al final en cuanto no este bien en su minicuna, voy a arreglar para pasar la cuna a mi habitación, es un poco rollo por que tengo que quitar la cómoda el espejo y la mesilla para que me coja, pero bueno, tengo a mi peque al lado!!!

Maxmedes, mi prima pasó a la niña con 6 meses de la minicuna directa a la cama, y la nena encantada, pero bueno a mi me sigue pareciendo un poco pronto, pero bueno me imagino que dependerá de como sea cada niño, y cuanto antes sean los cambios supongo que les será más fácil acostumbrarse.
» Últimos posts