facilisimo / padres / foros / el sueño / ¿cuántas horas duermen vuestros hijos?

¿Cuántas horas duermen vuestros hijos?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

25/09/2013 - 10:14    82.***.***.197 Comentarios: 1

¿Cuántas horas duermen vuestros hijos?

Después de la vuelta al cole, un tema que preocupa a muchos padres es el sueño de los hijos. El ritmo de las vacaciones hay que cambiarlo y hay que empezar una rutina diaria para que los niños vayan al colegio descansados.

Ayer tuve una reunión de padres en el cole de mis hijos y los profesores nos comentaban que muchos niños se quedan dormidos en clase, van cansados, están irascibles, y algunos se quejan de dolor de cabeza. La profesora lo relacionó con las horas de sueño, pues todavía hay niños que se acuestan tarde y luego les cuesta madrugar.

Es importante que los niños duerman las horas suficientes para poder rendir más y mejor al día siguiente, hay niños que necesitarán más horas y otros que menos, ya que cada niño es un mundo y las necesidades son distintas.

Imagen: Raúl A. / flickr

¿Cuántas horas duermen vuestros hijos? ¿les cuesta mucho levantarse por las mañanas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98
 inmaacosta
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/09/2013 - 08:29

A mi me no me extraña la cosa. Yo vivo en Alemania y mis hijas duermen al menos 10 horas por la noche, aunque normalmente son 11 y la pequeña además duerme su siesta. PEro me quedo impresionada en España con lo poco que duermen los hijos de mis amigos/conocidos. No se levantan mucho más tarde que aqui pero sin embargo si se van a la cama tardísimo.

No es raro que se queden dormidos en clase o que no rindan lo suficiente.
» Últimos posts