facilisimo / padres / foros / el sueño / de la cuna a la cama ¿cuándo y cómo?

De la cuna a la cama ¿cuándo y cómo?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

03/04/2013 - 11:25    213.***.***.106 Comentarios: 0


 De la cuna a la cama ¿cuándo y cómo?


¿Cuándo es el mejor momento para que nuestro hijo pasé de la cuna a la cama? ¿Cómo hacerlo? Este es un tema que genera muchas dudas entre los padres. Algunos deciden hacerlo cuando el niño tiene año y medio y otros esperan a que tenga más de 3 años para hacer el cambio.

Lo ideal es pasarlo a la cama cuando tenga casi 3 años, ya que antes todavía es muy pequeño y puede que no esté preparado para este cambio. Hay que tener en cuenta que cuando vuestro hijo haya aprendido a ir solito al baño, lo ideal es que ya hayáis hecho el cambio, pues para él será más fácil subir y bajar de la cama para ir al baño.

Si veis que vuestro hijo ya sabe salir él solo de la cuna, no os alarméis! Hay padres que al día siguiente ya están haciendo el cambio! Y a lo mejor todavía no está preparado, además también tenéis que tener en cuenta que en cuanto le paséis a la cama, podrá subir y bajar cuando quiera y tendrá total libertad para salir de la habitación, por lo que podríais encontrarlo paseando por la casa de noche :-)

Eso sí.. es importante ponerle una barandilla en la cama para que no se caiga mientras duerme! Para facilitarle al niño el cambio, es mejor no cambiarle de habitación cuando le paséis de la cuna a la cama, lo ideal es que siga en su habitación, así se sentirá más seguro.

Imagen: Hamed Saber / flickr

¿A qué edad hicisteis el cambio?


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts