facilisimo / padres / foros / el sueño / dormir con papá y mamá, ¿un buen hábito?

Dormir con papá y mamá, ¿un buen hábito?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

04/02/2014 - 10:05    83.***.***.45 Comentarios: 2

Dormir con papá y mamá, ¿un buen hábito?

Casi todos recordamos con ternura y nostalgia aquellas mañanas que interrumpíamos en la habitación de nuestros padres, y nos abalanzábamos sobre la cama, en busca de besos y abrazos. Pero cuando somos padres, y nuestro hijo tiene esta costumbre, no siempre es de nuestro agrado.

Las visitas nocturnas de los niños a la cama de los padres, no sólo afecta en el descanso y el sueño de ambos, sino que también puede ser perjudicial para la vida íntima de la pareja. Asimismo, no debemos olvidar, que para el niño esta dependencia de sus padres, puede ocasionarle un déficit en el desarrollo de su personalidad. Esto, según algunos expertos, claro ¡siempre hay opiniones en tendencias diversas!

Aún así, los padres sabéis mejor que nadie qué tendencia de sueño aplicar con ellos. 

¿Vuestro hijo duerme en vuestra cama? ¿Cómo conseguís que duerma solo?

Imagen: Via Pinterest

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
63785
 numuka
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/02/2014 - 10:51

El colecho es un buen hábito. Ellos se hacen independientes indistintamente de si duermen contigo o no. 
La crianza en general es otro tema en la cuestión de la independencia. De mis mellizos, la niña durmió conmigo mucho tiempo, se destetó, ella sola, (el niño también), a los 5 años; después pasó a su cama sin problema, y hoy con 6 años, viene algunas veces a nuestra cama por la mañana temprano. Es muy independiente y autónoma.
Lo natural es dormir con los padres!!!! 
611094
 lapalomasa
» Colombia y tengo 41 años
» Fecha: 06/02/2014 - 22:56

Tengo 2 hijos y 1 en camino, si hubiera sabido de la existencia del colecho con mi primer hijo habria sido tan feliz!!!!!! Esa es la mejor opcion, por que es que tu hijo duerma ni contigo ni sin ti.....Definitivamente el mejor invento

50 comentarios desde la publicación en facebook  ?

06/02/2014 - 19:09

No dormí con ninguno de mis bebes y fueron 3, ellos durmieron en su Moisés hasta los 6 meses, después en su cuna

06/02/2014 - 19:10

Israel Alejandro Escobedo Flores

06/02/2014 - 19:11

Si me encanta pero aunque solo tenga 5 meses,mi gordo duerme todo despatarrado y yo en una orilla de la cama.A partir de anoche duerme en su cunita al lado de nuestra cama

06/02/2014 - 19:12

Mi hijo duerme conmigo y tiene 6 años y me encanta!

06/02/2014 - 19:13

No lo haria yo trabaje d niñera en casa d ricos y desde peque tienen su propia recamara y son niños independientes y bien portados no creo q les afecte y tengo una sobrina q duerme con papa y mama y nom gusta su comportamiento

06/02/2014 - 19:14

Por supuesto q no me parece antihigienico para con nuestros niños, necesitan su espacio y nosotros tb. No creo q se cree mas vinculo x dormir con ellos ... en fin

06/02/2014 - 19:14

Desde bebé duerme conmigo hasta ahora mi vida es mi niños

06/02/2014 - 19:15

Mi hijo tiene 7 y eventualmente regresa anuestra cama mi gordita de 2 nunca estuvo a gusto en brazos o en ka cama, ella ama su cuna

06/02/2014 - 19:17

Eehh.. y la pareja? Como, donde queda? Recuerden que a pesar de muy importantes, nuestros hijos creceran y viviran su vida, por tanto creo que es un error actuar como ai fuesen lo único importante en nuestras vidas y muchas mujeres piensan que son mejores madres al cometer este error: sacrificar la intimidad con la persona que en teoria si elegiste bien, te acompañará hasta la muerte, dejando al bebé en la habitación y lo que es peor en la misma cama matrimonial. .. nooo, !craso error

Mi bb d tres años aun duerm conmigo :)

pre dije que no lo haria... mi hija durmió hasta el año y 5 meses en cama al lado de la nuestra...la mudamos a su pieza y lomas bien.. hasta que los dias de mucho frio se cruzaba y a nosostros no sdaba lastima por el frio... ahora aunq disfrutamos su compañis es un fastidio esperar a que se duerma para cruzarla y q ella despues a las 5 de la mañana se crice a nuetsra pieza otra vezzzzzzzzz. pero bueno ambos lo disfrutamos ...

06/02/2014 - 19:21

yo ya lo he echo ,lo sigo haciendo y me encanta

06/02/2014 - 19:22

Juan Rojas Nunez

06/02/2014 - 19:22

Antihigienico??

06/02/2014 - 19:23

8 años el mayor, 30 meses el mediano y la peque 17 meses. Y encantada de la vida cuando dormimos los 4 juntos. Me encanta.!!!

06/02/2014 - 19:24

Mi hija va a cumplir 6 años y aun duerme al lado mio :3

Mi hijo siempre durmió en su cuna y al año lo pasamos a su camita grande, es muy independiente y así no afecto para nada nuestra relación de pareja :) incluso hoy en día hay muchas facilidades como los woki toki Y AYUDAN BASTANTE

Se me olvidaba decir que mi marido va de noche a trabajar , eh?

» Últimos posts