facilisimo / padres / foros / el sueño / ¿"duérmete niño" o "dormir sin lágrimas"?

¿"Duérmete niño" o "Dormir sin lágrimas"?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

16/05/2013 - 10:24    62.***.***.130 Comentarios: 5

El libro del doctor Estivill “Duérmete niño” nos lleva a realizar determinadas acciones para acostumbrar a los peques a dormir solos. En oposición a su teoría, está Rosa Jové con su libro "Dormir sin lágrimas".
En uno no pasa nada si llora, y el otro se opone totalmente a que el niño llore o lo pase mal.

¿\"Duérmete niño\" o \"Dormir sin lágrimas\"?  ¿\"Duérmete niño\" o \"Dormir sin lágrimas\"?

¿Qué postura os parece más adecuada? ¿Habéis probado el método de Estivill o el de Jové?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
702939
 CANBA
» España y tengo 45 años
» Fecha: 24/06/2013 - 22:41

Hola! yo personalmente segui el metodo Estivil con mis dos hijos, y duermen tranquilamente en su habitacion desde que tenian 4 meses. Les acuesto, les doy un beso y hasta mañana...Creo que enseñarles a dormir es una cosa mas que les enseñas en la vida.
Hay mucha gente que dice que el metodo es una barbaridad, y que no soportan oirles llorar, pero si contaramos la cantidad de lagrimas  que derramaran luego a ratos, durante años, hasta que finalmente empiezan a dormirse sin ayuda... Eso si, hay que leerse todo el metodo, no es solo cuestion de dejarles llorar, es cuestion de implementar unas rutinas antes de irse a dormir, que deben ser siempre iguales para que el niño sepa que pasa despues y este tranquilo.
Eso si, una vez que tomes la decision, hazlo bien y no vayas cediendo un dia, y vuelvas a empezar, porque tardaras el doble de tiempo.
Espero haberte ayudado.
778343
 marinchis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 28/06/2013 - 13:43

yo soy fiel defensora, a ultranza y contra viento y marea, de Carlos Gonzalez, pero respeto todas las posturas, opiniones, etc, siempre que sean fundadas. no obstante, me hace mucha gracia leer a las defensoras del método estivill, aplicado a bebés muy pequeñitos, afirmando que les ha ido fenomenal, que lo que dice el libro no es para tanto...

pues bien, el propio Estivill desmontó su propio método el año pasado afirmando que el mismo está pensado para niños mayores de 3 AÑOS (ojo, que tampoco lo comparto), no para bebés. Creo que la lógica aplastante lo dice todo. NO ES BUENO PARA LOS BEBES, y esto lo ha dicho el propio doctor que se ha enriquecido con el "cuento" de un supuesto método que ayuda a los padres, no a los niños.
718079
 Noa_luna
» España y tengo 38 años
» Fecha: 01/07/2013 - 22:49

Yo también soy defensora de Carlos Gonzalez y Rosa Jové. Lo de dejar llorar a mi hija no va conmigo así que, después de mucha paciencia y tras 13 meses, por fin conseguimos que se durmiera ella solita sin llorar y toda la noche. Cada vez que se despertaba, me la metía en la cama y me la ponía al pecho las veces que hiciera falta, si se ponia a llorar a la hora de dormir, me la enchufaba a la teta y a dormir... Poco a poco, ella fue "aprendiendo a dormir". Ý volvería a hacerlo de esta manera... Así que, a todas las que no quereis dejar llorar a vuestros hijos a la hora de dormir, no tengais miedo de hacer lo que vuestro instinto os dice, estareis haciendolo muy bien.
152207
 lwthien
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/07/2013 - 02:09

Yo era de estas que se sienten mejor madres por no dejarlos llorar , hasta que un día después de un año y medio de no dormir nunca el cansancio me pudo hice el método estivil y desde esta mismísima noche ny hasta ahora que tiene dos años y medio y una madre descansada con fuerza para todo hasta para haber tenido a su hermana ;)
152207
 lwthien
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/07/2013 - 02:09

Yo era de estas que se sienten mejor madres por no dejarlos llorar , hasta que un día después de un año y medio de no dormir nunca el cansancio me pudo hice el método estivil y desde esta mismísima noche ny hasta ahora que tiene dos años y medio y una madre descansada con fuerza para todo hasta para haber tenido a su hermana ;)
» Últimos posts