facilisimo / padres / foros / el sueño / más sueño y menos televisor

Más sueño y menos televisor

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

07/10/2013 - 23:22    82.***.***.197 Comentarios: 1

Más sueño y menos televisor

Un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics de la Asociación Médica de Estados Unidos revela que los niños que duermen poco y pasan muchos horas delante del televisor están más expuestos a padecer obesidad infantil.

De hecho recomiendan que los niños se acuesten siempre a la misma hora y que sea pronto, dormir lo suficiente, que los niños vean menos televisión, hacer mínimo una comida diaria toda la familia junta y llevar una dieta equilibrada. Todos estos factores juntos, unido a una rutina marcada, hacen que la vida en el hogar sea mucho más saludable para los niños, y a la vez reduce el riesgo de obesidad en los niños.

Fuente: contextotucuman.com
Imagen: Russ / flickr

¿Qué os parece? ¿seguís estas pautas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
63785
 numuka
» España y tengo 59 años
» Fecha: 24/10/2013 - 00:15

Me parece de sentido común. Mis hijos llevan una rutina. Entre semana se duchan a las 18:15; a las 19 cenamos todos juntos y a las 20:00 el cuento y a dormir. Se levantan a las 7:00, se visten y lavan solos, hacen su cama y desayunan fruta y cereales. Es importante que duerman y sepan que al día siguiente tienen unas obligaciones antes de ir al cole.
Los fines de semana se atrasa todo una hora, más o menos. Ven la televisión los fines de semana un par de horas y a jugar a otra cosa. Durante la semana no ven la televisión (durante las comidas no hay tele).

Es fàcil implantar la rutina si se es consecuente y constante. Se pueden hacer excepciones, claro, pero la rutina es fundamental para ellos. Son mellizos de casi 6 años y sin rutina sería una locura para ellos y para nosotros. Yo tengo programada la alarma del móvil para las rutinas diarias. Cuando suena, ya saben qué toca, y eso ayuda mucho a no pelearse para ducharse si están haciendo otra cosa. Se acostumbran y es más fácil mantener el orden. Llevamos años así y os aseguro que funciona; hay menos discusiones. 

Me ha gustado mucho el artículo, porque oigo todo lo contrario muy a menudo de los compañeros de mis hijos. Y comentarios como "¿todavía consigues que se acuesten temprano?" Perdón, tienen 5 años, los que "pensamos" lo que les conviene somos nosotros; ellos no.
» Últimos posts