facilisimo / padres / foros / el sueño / minicuna, cuna, cama..... me ayudáis?

Minicuna, cuna, cama..... me ayudáis?

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 18.09.2004

● offline

08/06/2010 - 15:24    87.***.***.200 Comentarios: 7

Antes de nacer Manu vivíamos en una casa pequeñita, entonces compramos una minicuna para ponerla en nuestra habitación, porque una cuna grande no nos cabía. Ahora, él tiene 7 meses, y nos hemos cambiado a una casa bastante más grande. Aún cabe en la minicuna, pero no sé si aguantará bien su peso, aunque tampoco es un niño grande, ahora anda sobre los 8'5Kg. Antes de nacer pensaba comprar una habitación de esas que luego se desmontan, y cuando no entrara en la minicuna, lo pasaría a su cuarto a la cuna grande. Pero ahora no me gustan esos armatostes, y tampoco tengo tan claro el pasarlo a su cuarto siendo tan pequeño, porque le doy pecho, y cuando se despierta sobre las 6 o las 7 de la mañana me lo paso a mi cama con la teta y dormimos a pierna suelta los dos. No veo la necesidad de pasarlo a su habitación y tener que andar haciendo viajecitos, cuando en nuestra habitación cabe una cuna de sobra. Además, me gusta tenerlo cerca. Pero, hasta cuando duran las cunas? Hay varios tamaños? Y la minicuna que tengo, hasta cuando es conveniente usarla?
Gracias chicas!!   

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2010 - 16:30

Tanto las minicunas como las cunas duran dependiendo del tamaño del bebé. Yo minicuna no usé pero más o menos creo que sobre los 4 ó 5 meses ya están incómodos.
Raquel ha estado en la cuna hasta hace un par de meses (hizo 20 meses ayer) en que ya dijo que si quería seguir usando la cuna que me acostara yo en ella, pero sé de niños (mis sobrinos) que no la querían desde bastante antes. A uno de ellos lo pasaron antes de cumplir el año porque ya no quería la cuna y al otro con año y poco...

196794
 giozi
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2010 - 17:19

Yo usé moisés y luego cuna, el moises fue practíquisimo para mi, pero ya comenzando el calor no lo soportaban, además que una vez que comienzan a moverse es peligroso. Ahora están en cuna, los dos, mi gorda ya tiene 2 años y medio y no compraré cama por el momento porque luego quiero comprar litera, así que estoy esperando que mi peque, que va hacer año y 5 meses, crezca un poco para que los dos pasen a la litera juntos.
En cuanto de hasta cuando pueden estar en la cuna, lo que ellos entren y lo que tu quieras, yo dormí en cuna creo que  hasta los 4, jajaja todavía me acuerdo, jajaja
377186
 vane_vt
» Argentina y tengo 35 años
» Fecha: 21/06/2010 - 21:11

Hola te comento que en mi caso utilicé el primer año una practicuna, son muy lindas y cómodas y luego la cama común con baranda, lo comprás por separado, saludos!   
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 14/07/2010 - 15:55

pues mi peque dormia en la minicuna hasta los tres meses más o menos que empezó a moverse mucho y sonaba una barbaridad el colchon,jajaja asi que a la cuna... eso si le viene enoooreme y acusó el cambio que estuvimos unos diitas ahi que no habia manera de dormir bien por las noches... bueno todavía anda a veces un poco descolocada. Cuando la pase a la cuna, la enrrollaba de nuevo el el arullo, como cuando nació y bien, pero con el calor que esta´haciendo pues ya no la enrrollo y anda algunos dias que nos da la noche, pero en fin!!

Desde luego, mientras le des pecho no la pases a la otra habitación (yo desde luego no lo voy a hacer) pq ya me cuesta darle el pecho teniendola al lado como para hacer viahecitos como tu dices,jajaja... lo mismo a la vuelta me quedo durmiendo en el pasillo!!
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2010 - 12:19

DEacuerdo con Lyssy de no cambiarle mientras le des pecho.....

Lo de la cuna...... depende hay niños que hasta los 3 años estan agustisimo..... A mi hijo le pase justo al año, creo porque como no duerme bien, a ver si era cuestion de la cuna.... hombre algo influye porque se pueden mover en muuucho mas sitio sin darse con una "pared" y no se despiertan....

Yo que haria???????? comprarle una convertible y que alguien te dejara una cuna asi dejas la convertible en su habtaicon y metes la prestada en la tuya.... pero es que a mi me encantan esas habitaciones convertibles.........
65395
 abril7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/07/2010 - 23:53

Yo he hecho justo lo que te comenta kikiriki, desde que nacio la tengo en una cuna en mi dormitorio, y su dormitorio montado con una convertible, ahora que va a cumplir el año me estoy pensando si pasarla a la convertible, pero no se me da penita porque todavia esta muy agusto en su cuna , asi que no se que hare si la dejo mas tiempo o no... mis padre y mi costi me dicen que la deje en mi dormitorio que es muy chiquita todavia....
797672
 soraya0812
» España y tengo 33 años
» Fecha: 10/11/2012 - 15:45

Hola, yo estoy en una situación semejante. Mi hija duerme en la minicuna. Tiene 3 meses pero pesa ya 7kg 200gr. No ´se que hacer, ella duerme bien allí, pero como mi hermana a la suya, que pesa 6kg 800, ya la ha puesto en la cuna normal...no sé si pasarla yo también o esperarme.
Mi hija se mueve mucho pero no tanto como para que se salga de ahí. Pregunto mas bien por el peso. Mi minicuna es de tercera o cuarta mano jeje, le cosí la tela de las cremalleras porque estaban ya para coser. Me da miedo que por el peso se caiga....
» Últimos posts