facilisimo / padres / foros / el sueño / ¿se despiertan por las noches muy a menudo?

¿Se despiertan por las noches muy a menudo?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

07/03/2013 - 11:44    213.***.***.106 Comentarios: 3

¿Se despiertan por las noches muy a menudo?

Hay noches que se convierten en toda una 'pesadilla' para los padres cuando nuestros hijos son de los que se despiertan muy a menudo. Los despertares nocturnos son muy frecuentes en los niños de entre 9 meses y 3 años, por lo que no nos debemos preocupar demasiado.

Si los acostamos solos, normalmente se dormirán otra vez sin nuestra ayuda, pero a veces requiere nuestra presencia para tranquilizarlos y volverlos a dormir. El chupete o un biberón son una ayuda ya que algunos niños relacionan estas dos cosas con el sueño, aunque no es bueno usarlo como un inductor al sueño!

Es importante que el niño tenga esa sensación de seguridad que les proporcionamos, tanto de día como de noche, eso le ayudará a dormir mejor por las noches, y también seguir una serie de rutinas a la hora de acostarse.

Imagen: Hamed Saber / flickr

¿vuestro hijo se despierta mucho por las noches? 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
691889
 FdeFifi
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2013 - 12:25

Buenos días, yo tengo la suerte que mis hijos son unos cielos para dormir.
El primero ha hecho sus noches a los 3 meses y la segunda a los 2.
Con chupete y un muñequito de tela.
Les acuesto y se duermen solo.

Saludos.
184861
 ampylaika
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/04/2013 - 09:42

pues el mío es de esos y ya no sabemos q hacer, le llenamos la cuna de chupetes con sus peluches y nada de nada.
No es capaz de dormirse solo ni al principio ni cuando se despierta a media noches necesita siempre nuestra presencia y ya no sabemos q hacer  ahora tiene 12 meses., me podeís ayudar?????
786404
 hairitx
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/05/2013 - 12:54

MI hijo de 21 meses y se sigue despertando cada dos horas a pedir teta... y estoy desesperada!! jeje

Le he pasado a su habitación y ahora tengo que ir hasta allí para darle pecho.

Cena muy bien y luego se bebe su bibe... pero al de dos horas de haberle dormido ya me está buscando y llamando... y así hasta que me voy a trabajar...

» Últimos posts