facilisimo / padres / foros / el sueño / tiene sueño pero no quiere dormir

Tiene sueño pero no quiere dormir

Mujer, 262 años

España

Antigüedad: 07.03.2006

● offline

22/07/2010 - 09:53    83.***.***.208 Comentarios: 12

Necesito vuestros consejos. Tengo una niña de 13 meses, desde los 8 meses duerme en su cama y hasta ahora sin problemas. Por el día si que la había que poner a dormir en el balancín pero por la noche la acostaba con su peluche una musiquita y se quedaba, pero es que ahora no hay forma de que quiera dormir, se cae con el sueño, pero ella sigue sin querer dormir. Ayer estuve desde las 22,00h hasta las doce y pico y que trabajo me costó, buff, lo mio me costó no perder la paciencia. Probé de todo, música, acostarla con nosotros, balancín, etc... y unos gritos..... La noche anterior nos dió la una de la mañana y así parecido ya desde hace dias. Ya no sé que hacer. Estuvo sacando dos dientes, incluso tuvo fiebre, pero ahora en ese sentido está mejor.
A todo esto, al día siguiente a trabajar (me levanto a las 7,00h).
Espero que alguien me pueda dar algún consejo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2010 - 12:15

jaaaaa si te puedieramos dar alguna solucion, nuestras vidas serian super mega mas faciles!!!!!!! a ver hija esto es provar cosas o buscar causas....

Dices lo de los dientes, aki una experta.... suelen salir de dos en dos, e inmediatamente los "paralelos" es decir si le han salido los de abajo iran los de arriba, pero tampoco te fies mi hijo lleva 4 meses para soltar los 4 colmillos.........

Puede ser que este soñando, que tenga calor y no pueda dormirse, que le duela la tripa, por el agua, por alguna comida nueva....

Que los pañales no le aguanten, que tenga el culito mal, que la fibre haya desencadenado en una otitis y le duela el oido..... mira yo hasta le he revisado al cama a ver si habia arena o migas de pan o yo que se.......(cuando jamas se come fuera de la cocina, pero por mirar..)

Yo he hehco de todo hija, pero lo mismo es desde canijo, asi que es "conductual", vale??? lo de tu niña parece mas un episodio aislado..... o eso o preparate porque ha decidido que no quiere dormir....

El otro dia lei en una revista, para cuando tienen insomnio ocasional, como tu y como yo.,... darles masajes, pero ojo, mas fuertes que una caricia, y siempre de dentro hacia afuera, hacerseles suave les puede dar cosquillas y de afuera hacia dentro les puede estimular.... asique en la espalda en la cabecita, con firmeza y de dentro hacia afuera.... Prueba a ver..............
385026
 DRALION
» España y tengo 55 años
» Fecha: 22/07/2010 - 12:42

Hola me llamo Pedro
No estes preocupada es normal que le cueste dormir, cuenta que con el calor los niños ( "y los mayores") lo pasan bastante mal yo tengo dos hijos el niño de 6 años y la niña de 11años, todavía me acuerdo de las noches de verano que hemos pasado en vela que han sido bastantes, solo te puedo decir que ponerlo con vosotros no lo va a solucionar,ya que es todo lo contrario porque pasa mucho más calor.
La verdad que es una situación un poco agobiante, pero todo tiene solución.En nuestro caso nos relevabamos durante la noche.Pero siempre hay truquillos que se pueden utilizar para que duerman mejor, cuesta dar con el que le vaya bién a tú hijo ya que cada niño es un mundo (paralelos pero tan diferentes), por ejemplo en el caso de la niña lo conseguimos dandole una vuelta con el coche, y supongo que con el airecillo que le daba y el vaivén del coche se quedaba K.O., el niño fué mas sencillo lograbamos que durmiera mejor cón un baño de agua (a temperatura ambiente) con unas gotitas de aceite de lavanda.
Tranquila que todo se pasa,cuenta que los niños son egoistas,pero como nos llena que nos necesiten.

Personas que nos dicen que duermen como un bebé no suelen tener ningún hijo. (Leo J. Burke)

Saludos Pedro     

7104
 mias
» España y tengo 262 años
» Fecha: 23/07/2010 - 10:19

Gracias por vuestras respuestas, veo que no estoy sola en este tema. Reconozco que no tengo mucha paciencia, pero es que hay veces que me pongo de los nervios. Es que está cansadisima, con un sueño que no se aguanta y sigue peleando consigo misma para no dormir. Es como si dijese: Con la de cosas que tengo por descubrir voy a dormir, tururu.
Pedro, lo del calor no es muy probable. Vivimos en Galicia, el calor se lleva bien y sobre todo de noche.
Ayer la llevé al pediatra (está un poco malita de la garganta), le comenté este tema y me recomendó que antes de dormir le diese valeriana para relajarla ,que pensais? Le cogí una infusión en la farmacia "Dulces Sueños", enfin por probar....
He leido algún artículo sobre este tema y todos dicen que es cuestión de enseñarles a dormir. Pero como lo hago? No es que quiera dormir en el colo o con nosotros, sino que directamente ella no quiere. He probado a jugar con ella hasta cansarla, pero parece que cuanto mas juega mas energías tiene, la he dejado llorar en cama un buen rato, se me pone histérica y aún es peor. Ahora como aprendió a bajarse ella sola de la cama, pues lo tiene más fácil aún.
Será cuestión de paciencia!
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 23/07/2010 - 10:41

A ver de lo que hablas es de estivil... yo lo hice 2 veces y no me funciono, pero conozco a muuuucha gente que lo ha hecho y si le funciona. Tienes la opcion de hacerlo light o a rajatabla, es durisisismo y como fracases, como me paso a mi, 2 veces, es peor......El sabado por ejemplño, despues de 1 hora y media para dormirle, le saque e la habitacion, el pobre queria complacernos, proque en la hamaca se "hacia el dormido". Al final lelleve a su habitacion y le deje ahi llorando, el tiempo de fumarme un cigarro y tranquilizarme porque estaba de los nervios y le estaba poniendo a el mas nervioso, resultado: vomitó.

Dices que se quiere dormir..... si no puede... como el mio a veces.. que vas ha hacer???? a ti no te da insomnio a veces???? y no lo pasas mal???? pues imaginate ellos que tu al menos te puedes levantar dar una vuelta..... pero ellos no.... Mi hijo por no dormirse se mete los dedos en los ojos o se levanta padrastros de las uñas... imaginate....................... no se porque no quieren, estaran con pesadillas se pierden cosas.....

No juegues con ella hasta cansarla si quieres hacerla aguantar hasta que caiga, si no justo lo contrario, leela, ponla a ver dibus tipo el jardin de los sueños o baby einstein que no la exciten...
Lo del blebit sueños.... no vale pa na..... yo si le he puesto Lavanda bajo la sabana en la parte de la cabeza en un saquito de tela, en aceite y en hierbas.... puedes intentarlo.... pero es que empezar con la valeriana.... aunque sea en infusion...... (hay valeriana en hierbas pero huele.... que no se puede dormir con ese olor..).

Por lo que hablas es ahora, de repente.... igual es un periodo mujer... cuando lleves 20 meses como yo.... empieza a preocuparte!!!!!
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2010 - 00:43

mias no creo que sea que "no quiere" dormir, a mi peque de 5 meses le pasa y lo que creo es que no puede y se desespera pq no consigue cnciliar el sueño. cuando le pasa eso yo lo uq hago es que la sacfo de la habitqación y la llevo al salón y estoy con ella tranquilamente, a veces no la hablo solo la acaricio la espaldita y veo la tele o charlo con mi pareja, otras la paseo pero trato de que se calme, no juegues con ella pq se sobreexcita más y es peor....
¿no tge ha pasado alguna vez que estas echa polvo y supercansada y precisamente por eso te cuesta dormirte? a mi si me ha pasado y es muuuy desesperante...

Ahora de vacaciones las cosas se descontrolan basatante, pero yo en Madrid lo que hago es baño, cenar y dormir y en unos dias coe el ritmillo y en una semana se duerme enseguida...otra cosa son las siestas... pero bueno...
Por cierto, Dralyon, me ha encantado la frase de quien dice que duerme como un bebe es que no tiene ijos,jajaja que verdad!!! jajaja

kikiriki, yo te sigo a ver como evoluciona tu bebe y saber lo que me espera,jajaja... por cierto, guapa he leido por algún lado que a partir de los dos años el sueño de los niños se regula bastante y se parece más al de un adulto, asi que ánimo que ya no te queda ná,jajaja cuatro mesecillos de ná   
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 02/08/2010 - 10:09

Lissy, hay hija........... esto es un no parar!!!!!

A ver, respecto a que a los dos años se regulan.... yo creo que eso va en funcion de la edad de tu niño, me explico: cuando no a a la guarde, te dicen: va en cuanto le lleves  a la guarde duerme mejor..... no..... si no camina...va en cuanto camine ya veras esta agotado y dormira fenomenal..... mentira...... Si tiene 21 meses, como es el caso, te diran: va  a los 2 años ya veras dormira del tiron............... mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Guille es un niño que no ha querido domir desde bebe, primero por los colicos, no me extraña que no quisiera ni ver la cuna!!!! luego los gases, luego la hernia, no le podiamos dejar llorar... que podemos pretender???? si es un niño que hasta los 9 meses no se quejaba de nada porque le teniamos que complacer para que no llorara???? Sigue con la costumbre de dormirse en brazos o contigo a su lado.... por mucho estivil y mas metodos... no le logramos quitar esa costumbre, asiq ue claro el niño se despierta por la noche y no estamos a su lado...... pues protesta, porque el no entiende que le dejemos solo.... AUNQUE.... cuando dormimos con el, ya sea porque esta malito, o porque no podemos mas y uno de los dos se mete en su cama o en la nuestra, tampoco las noches son totalmente placidas... es un niño al que "hay que cansar", pero..... por otro lado es un niño muy impresionable... asi que le cansas, llevandole a la playa, a la pisci.... y se pasa la noche soñando, con agua con el mar... con su muñeco elmo.....
Ademas de todo esto, le da el insomnio..... normalmente cuando me levanto yo a atenderle..... con su padre no pero conmigo si..... dos horitas de reloj.... pero vuelvo a lo mismo, mi hijo no quiere dormir,  son luchas cada noche para llevarle a la cama... se mete los dedos en los ojos, se quita padrastros.... no quiere quedarse dormido...

Yo creo que es normal se pierde muchas cosas, los demas estamos despiertos.... ademas que donde vivimos hay una cantidad de ruidos tremendos, estoy segura de que si hubieramos vivido en otro sitio, con otros vecinos, mi hijo dormiria muuuucho mejor....

Todo esto lo digo a las 10 de la mañana despues de una noche en la que yo no me he entrerado de si se ha dspertado o no, hay noches en las que no me entero si me ponen fuegos artificiales al lado de la mesita...... si me preguntas a las 5 de la mañana despues de 2 horas de insomnio....... igual no te contesto lo mismo......

Pero he de decir que mi hijo duerme muchisisisisimo mejor que hace 6 meses, o incluso 3...... hemso probado todo, cambiado mil veces de cama, de almohada de juguetes, pijamas, poner bodie o no..... de cena...... en fin mil historias, y al final creoq ue se duermen cuando les da la gana y punto.
385026
 DRALION
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/08/2010 - 10:39

La verdad que es duro cuando no duermen, tanto para él cómo para los padres,pero en el fondo tenemos que alegrarnos de ver que todavía pueden elegir cuando hacer las cosas según le viene en ganas (ya tendrán tiempo de tener que adaptarse a horarios y reglas a lo largo de su vida)

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Saludos Pedro

59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 02/08/2010 - 18:20

¿Así que no soy la única?
¡Qué felicidad!!!!!!   

Tal vez me quejo de puro satisfecha, pero soy capaz de cortarme un dedo con tal de dormir UNA noche de tirón.
También soy de las que ha probado mil y un métodos para que se duerma mi angelito y, en general, me han ido funcionando (es como un virus computacional: hay que ir "actualizando" los procesos).

Últimamente, me ha resultado bastante bien (lo digo en susurros, para que no me escuche mi bb) el darle masajitos en la espalda. Tal como dice Kiki, hay que hacerlo un poco más intenso y se va relajando de a poquito.

Serán etapas ..... espero   

Pedro, también me has sacado una sonrisa con la frase de Burke .... sabias palabras!
80453
» Venezuela y tengo 46 años
» Fecha: 02/08/2010 - 21:26

Hola te cuento que a mi me pasaba igual, despues de intentar de todo también, mi pediatra me dijo que no dejará dormir al bebe después de la 3pm para que de esta manera no recuperara energias ja ja ja así que en las tardes lo colocaba a gatear a jugar y a eso de la 7pm un baÑito de agua tibia con lavanda me dio menos trabajo de verdad espero te ayude

saludos  
7104
 mias
» España y tengo 262 años
» Fecha: 13/08/2010 - 11:47

Os cuento como van las cosas. He perdido una batalla, pero no la guerra, jeje.
He aceptado que en mi casa no se duerme antes de las 23,00h, intentar ponerla a dormir antes de esa hora es perder el tiempo, enfadarla a ella y a mí, así que a partir de esa hora, apago todas las luces, la tele, y le pongo musica de un juguete que le gusta, le pongo su peluche en la cama y me acuesto a su lado, empiezo a acariciarle la espalda hasta que se tranquiliza, entonces dejo de tocarla, simplemente estoy allí y ella solita se queda a dormir. Alucinante el cambio, de verdad. Creo que lo que ha cambiado ha sido mi actitud, si yo estoy nerviosa ella tambien lo está, así que aprendí yo a relajarme, me da igual que el proceso dure 15m o 45m, total yo ya estoy tambien descansando.
Está aprendiendo a dormirse ella sola y eso le gusta. Ayer al mediodía se quedó durmiendo ella solita en cama para dormir la siesta.

Ojalá mi experiencia os pueda ayudar. Lo dicho, creo que nuestra actitud les influye muchisimo y mientras nosotros no estemos relajados y tranquilos, los peques tampoco.
138642
 Gris7
» España y tengo 32 años
» Fecha: 15/08/2010 - 12:49

Hola mias, yo estoy en una situacion parecida, pero gracias a dios no de noche!!!. Desde que hizo los 15 dias de nacer, Tomás se duerme solo por la noche, algunas veces se despierta a la madrugada a apor un bibe, y otras duerme de seguido.

Ahora el tema es hacerlo dormir la siesta. Se cae de sueño, se le cierran los ojos, pero no quiere acostarse. Lo llevo a la cama, le pongo la tele, jugamos, lo arropo, y despues de una hora de gritos y pataletas se duerme.

Yo no le doy nada, probe con las infusiones para peques pero no hubo resultado. Quizas pruebe con valeriana algun dia!!!

Mucha suerte en tu reto!! jejejeje   
851619
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/08/2013 - 12:52

Dejarías a un anciano o persona adulta encerrado en una habitación con la luz apagada y un muñeco y le dirías k es por su bien y te irías? Pues no lo hagas mucho menos con un niño, refiriéndome al método stevill, para mi eso es un maltrato sicológico,  lo que un niño necesita es justamente lo contrario, amor, acunamiento, cuentos , nanas, todo según la edad del niño, por qué un niño  con 18  años Y antes  llegara el día k aprenda a dormir y a controlar las fases del sueño y sobre todo no querrá k duermas con el, pero antes le habrass dado todo lo k necesita de ti. Yo gracias a dios me compre el libro dormir sin lágrimas de rosa jove, y menos mal k no hice el método stevill k también compre el libro, mi niño unas veces duerme mejor, otras peor, e perdido los nervios y llorado muchas noches de impotencia, pero lo k nunca le a faltado a sido mi amor y mis abrazos y sus mimos en ningún momento del día y la noche, y leer ese libro de dormir sin lágrimas no kirie decir k tu hijo vaya a dormir de un tirón en el momento k te leas el libro, no, simplemente va a hacer k comprendas muuuuuchas cosas k pasan y no entiendes el porque, el libro termina con esta frase. Cada bebe es irrepetible. Lo que funciona en uno no funciona ni en su hermano. Desconfíe de métodos iguales  para todos y mire a su hijo. El le dirá en cada momento de su vida lo k necesita. Algunos padres aún creen k los bebés nacen sin instrucciones . ¡Mentía! ¡Ellos son las instrucciones! Sígalas al pie de la letra. Cuando leas el libro entenderás el final
» Últimos posts