facilisimo / padres / foros / el sueño / ¿vuestros hijos duermen con un peluche?

¿Vuestros hijos duermen con un peluche?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

11/04/2013 - 11:57    213.***.***.106 Comentarios: 4

¿Vuestros hijos duermen con un peluche?

A muchos niños les gusta irse a la cama con su peluche preferido, se sienten más seguros, y a veces concilian mejor el sueño acompañados de ese muñeco que tanto les gusta. Pero hay que tener cuidado ya que según los expertos en pediatría, cualquier objeto blando en la cama, sea un peluche, manta, cubremanta, toallitas, etc... puede provocar una muerte por asfixia.

De manera que hasta que no cumpla un año es mejor no dejarles nada para que duerman, y hasta los dos años es mejor que duerman sin almohada. Cada año mueren alrededor de 2.000 niños por asfixia, así que lo más recomendable es dejar la cuna libre de objetos blandos, incluyendo animales de peluche.

A partir de los 12 meses, los bebés ya son capaces de moverse, darse la vuelta, sentarse o quitarse cualquier de la cara cualquier cosa que les moleste, por lo que el peligro por muerte súbita disminuye.

Imagen: _Shward_ / flickr

¿vuestros hijos duermen con un peluche? 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
234619
 mariaydana
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/04/2013 - 23:03

hola,mi hijo para dormir,para los lloros,para los médicos...............toooodo con su muñeco de winnie de pooh
825497
 olgagd
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/04/2013 - 12:47

Mi hijo duerme con el mismo peluche desde que tenía un año, se llama mimi, está hecho trizas, pero no duerme sin él, y ya tiene 7 años
829959
» Perú y tengo 29 años
» Fecha: 22/04/2013 - 23:26

MI hija duerme desde los 3 años con una gatita de peluche de la barbie.. se llama twyla....
Camilita ya tiene 7 años... y la gatita esta toda flaquita.. de tanto apachurradas-
58933
 judit1979
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/04/2013 - 22:36

Mi hija de tres años a la hora de acostarse me pide todos los peluches habidos y por haber que tiene jeje, se rodea de ellos vaya. Pero cuando ya se ha dormido, lo que hago es retirárselos todos y se los pongo en el pie de la cama y asi cuando se levanta ya se los encuentra alli.
» Últimos posts