facilisimo / padres / foros / juegos y concursos / aprender a leer jugando

Aprender a leer jugando

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 03.10.2011

● offline

03/10/2011 - 19:45    79.***.***.100 Comentarios: 1

Hola a todos. Enseñar a leer a nuestros hijos es algo fundamental, sobre todo al comenzar la enseñanza. Cuando intentamos que lean nuestros pequeños, ellos muchas veces lo relacionan con una obligación. Por ello debemos de cultivar el habito de la lectura desde los primeros años.

Un consejo para motivar la lectura, es comenzar a leer con ellos desde muy pequeños, por ejemplo leer con ellos cuentos en voz alta. Si nuestros niños son mas grandes, podemos llevarlos a una librería o navegar con ellos por las librerias de internet y escoger con ellos los libros que son de sus intereses asi ellos se sentiran comodos con su nueva lectura.

En este blog hay más consejos cuentosmaribel.blogspot.com/2011/10/consejos-para-ensenar-leer-ninos.html

Ustedes que opinan...tienen más consejos? O problemas con sus hijos para motivarlos con la lectura?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
643009
 alanabj
» República Dominicana y tengo 35 años
» Fecha: 07/01/2012 - 20:55

hola mi nommbre es alana. tengo una niña de casi 2 años. y me gustaria saber como puedo esnseñarle a contar, a y si esta edad es buena para eso,o es muy temprana. todavia no va a la escuela, y el heco es que creo que es muy inteligente gracias a dios, y quisiera aprovechar eso, como para irle enseñando cosas. lo que pasa es que es muy juguetona, pero a la vez tiene fuerte caracter, y las cosas se tornan aparentemente aburridas o algo asi, pero para ella. talves si le introdusco colores al aprendizaje, quizas ella si ponga atencion... ayudenme sobre esto porfavor, para fomentar su aprendizaje.
» Últimos posts