facilisimo / padres / foros / juegos y concursos / estas navidades regalamos juguetes para crear e imaginar

Estas navidades regalamos juguetes para crear e imaginar

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

09/12/2014 - 10:19    83.***.***.45 Comentarios: 0

(Patrocinado)

Las horas dedicadas al juego en un niño son fundamentales en su desarrollo. Y, entre los aspectos clave que el juego ayuda a motivar en los pequeños se encuentran la creatividad y la imaginación.

Según el informe de la Fundación Botín '¡Buenos días creatividad!', la creatividad es uno de los atributos más apreciados. Así, señala tres claves como base para ello: Respetar el juego infantil, proporcionar un entorno inspirador y no dirigir sus juegos. Y aquí es cuando pueden entrar en juego un tipo de juguetes basados en las construcciones, el manejo de piezas... que fomentan la autonomía y la imaginación, lo que ayuda al niño a comprender y a interpretar el mundo en el que vive. 

Durante los primeros años de vida de un niño, es fundamental proporcionarle juegos que le ayuden a desarrollar el manejo de las cosas, de forma que ellos mismos puedan ir descubriendo la relación entre diferentes objetos. Y para ello lo ideal es emplear conjuntos de piezas de diferentes formas geométricas y colores que puedan coger, soltar, tocar, amontonar en torres, combinar para crear diferentes creaciones...

Por su parte, a partir de los 2 años comienzan a fijarse más en el entorno, en 'los mayores', y empiezan a desarrollar la tendencia a imitar: jugar a los papás y mamás, imaginar profesiones, cocinar, conducir un coche... Y esto también tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir sus juguetes, sobre todo ahora que llegan las navidades.


Estas navidades regalamos juguetes para crear e imaginar

Por todo ello creemos que los juegos de construcción son de las mejores inversiones que pueden realizar padres, tíos y abuelos a la hora de regalar. Por ejemplo, para los más pequeños podemos encontrar las piezas de LEGO DUPLO, que recomiendan para niños desde el año y medio hasta los 5 años.

En el blog americano Netmums hemos encontrado algunas opiniones de familias que han podido probar estas piezas, y estas son algunas de las que más han llamado nuestra atención: "Son piezas lo suficientemente grandes como para practicar el agarre y sin el riesgo de asfixia", "DUPLO alentó la habilidad para escuchar y ayudó a seguir instrucciones", "Es alegre, fácil de manejar, divertido y educativo", "Estuvieron jugando durante unas cuantas horas y no mostraron ningún signo de aburrirse...", "Anima a mis hijos a usar su imaginación"...

Estas navidades regalamos juguetes para crear e imaginar

Nosotros desde luego tenemos claro que estas navidades regalaremos juguetes creativos. Un pack para hacer helados, piezas para montar supermercados, establos, castillos, casas de ensueño... ¡Hay mucho donde elegir! Además, nos hemos enterado de que LEGO DUPLO están de promoción y que podemos conseguir grandes descuentos. Si os interesa, podéis echarle un vistazo en su página web.
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts