facilisimo / padres / foros / juegos y concursos / ¿te parece proporcionado el número de juguetes por cumple?

¿Te parece proporcionado el número de juguetes por cumple?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

10/06/2011 - 12:01    217.***.***.245 Comentarios: 28

Una amiga mia me comentaba ayer que, sólamente en el primer cumpleaños de su bebé, recibió una cantidad desproporcionada de regalos por parte de los invitados (nada baratos por cierto) y que resultó 'algo violento' para ella, a pesar de que había confianza con todos...

También se de otras mamás que con niños más mayorcitos, también han pasado por el mismo 'trago' de sentirse mal ante tal aluvión de juguetes...No quieren que sus invitados se sientan comprometidos a desembolsar ese dinero cada vez que haya un cumple. ¿Pensáis que es inevitable?

¿Os parece desproporcionado también, lo que se regala actualmente?

¿Te parece proporcionado el número de juguetes por cumple?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/06/2011 - 12:13

Pues mira yo tengo el tema fresquito, que el cumple de mi hijo fue ayer, cumplio 5 añazos, no os podeis imaginar la de regalos que recibio, os dire que llene tres bolsas de basura gigantes, es el primer año que celebra con más niños de su cole y yo pensaba la verdad que se regalaban cosas más baratas y me quede impresionada, vamos que parece que han llegado los reyes otra vez a casa, mi hijo claro esta encantadisimo, y yo no se donde voy a meter tanto juguete.
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/06/2011 - 12:24

Yo de momento no he tenido problema ninguno. En sus 2 cumples tan solo ha recibido juguetes de parte nuestra, de su mami y de su papi. El resto de la familia (bastante amplia, por otra parte) le ha regalado ropa... cosa que a mí me viene estupendamente. Es lo que tiene nacer en Octubre, toca cambio de temporada y ya se sabe a qué velocidad crecen estos niños...

Ya veremos cuando empiece a celebrarlo con los amiguitos del cole que este año no será porque no llevará ni un mes... quizás el que viene o al otro.
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/06/2011 - 12:39

La época "mala" de regalos empieza con el cole y los amigos, se van invitando unos a otros y poner un límite al principio es complicado, no conoces a casi nadie......

Yo con el grupo de mamis de compañeros de mi hijo mayor hemos llegado al acuerdo de poner fondo común, son 23 niños en la clase, ponemos 10 euros cada una y tenemos 200€, lo que nos da perfectamente para hacer un regalo grande, o varios grandes, una bici, una Ds, un castillo de los clicks de famobil, cosas que una sola no puede comprar, así el niño del cumpleaños tiene a lo mejor 5 o 6 regalos, que ya están bien, y algunos de ellos muy buenos y las mamis no nos arruinamos poniendo pasta para los cumple de los amiguitos...... que por menos de 25/30 euros pocas cosas encuentras.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/06/2011 - 13:04

Neva2268 escribió el 10/06/2011 a las 12:39:

La época "mala" de regalos empieza con el cole y los amigos, se van invitando unos a otros y poner un límite al principio es complicado, no conoces a casi nadie......

Yo con el grupo de mamis de compañeros de mi hijo mayor hemos llegado al acuerdo de poner fondo común, son 23 niños en la clase, ponemos 10 euros cada una y tenemos 200€, lo que nos da perfectamente para hacer un regalo grande, o varios grandes, una bici, una Ds, un castillo de los clicks de famobil, cosas que una sola no puede comprar, así el niño del cumpleaños tiene a lo mejor 5 o 6 regalos, que ya están bien, y algunos de ellos muy buenos y las mamis no nos arruinamos poniendo pasta para los cumple de los amiguitos...... que por menos de 25/30 euros pocas cosas encuentras.

Niña, por favor, qué ideón me acabas de dar para cuando me vea envuelta yo en esos pastizales.... de momento mi hija no tiene apenas juguetes... mi compañero y yo lo decimos: cuando vamos a casa de los demás tienen un montón de cosa y mi niña no tiene apenas nada, pero es que juega con todo menos con juguetes!

Fuimos al cumple del hijo de un amigo al que también vinieron niños de su clase y me horroricé... miles de paquetes y el niño desesperado por ir abriendo... tal y como abría, lo apartaba y a por otro... con esa agonía que todos los niños hemos tenido pero qeu de adulto no me gusta nada. Por eso la idea de Neva me parece genial!
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/06/2011 - 13:30

Pues si yo tambien pienso como Neva, es mejor un regalo grande que no veinte regalos sueltos.
449749
 mariahc
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/06/2011 - 16:47

ufff neva esa idea me encantaaaa y no habia pensado en ella....pq cuando van al cole es un caos....no sabes q regalar.....si es poca cosa..piensas q quedaras mal y si es mucho te arruinas......jejejeje
Yo hasta ahora no tengo problema......mi hija(primer año de cole) cumple el dia 8 de enero....estabamos de vacaciones con la familia y no tuve q invitar a sus compis de clase...jejeje solo tengo 3 sobris pekes y un primo de 4 años tambien,total 5 nenes y todos familia,asi q normalmente preguntan q te hace falta y yo digo q ropa,pijamas etc....
y juguetes pues en reyes le doy casi todo...pero siempre guardo algo para su cumple y alguna cosilla mas cae...pero la familia aunque es enorme.....jejejej.....es mas comprensibe a la hora de comprar tantos juguetes. 
52485
 yoluca
» España y tengo 48 años
» Fecha: 11/06/2011 - 16:44

Pues yo con mi hija también lo hemos hecho asi con los compis del cole siempre, además coincide en que siempre ponemos 10 € cada uno. Mi hija ha tenido Nintendo Ds,  Bici, etc. En fin todos los niños quedan igual de bien y los cumpleañeros con super regalos, pero uno o dos, no veinte.
452634
 mercyvega
» Nicaragua y tengo 33 años
» Fecha: 13/06/2011 - 17:25

Mi Sofia Alexandra cumplio en marzo, y la verdad lo que mas recibio fue ropita, lo cual me parece excelente, igual cuando a ella le toca hacer regalos, me parece mas apropiado y conveniente para la otra mama, regalar ropa, pues es algo que los niños necesitan, y siempre la compro un numero mas o una talla mas grande asi si no le queda la puede guardar, regalar juguetes no digo que esta mal para nada, pero si uno tiene que ponerse en los zapatos de la mama que hace la fiesta, de la clase social que uno sea, lo que un hijo siempre necesita es ropa, y nunca esta de mas

saludos
393988
 Priszilla
» México y tengo 30 años
» Fecha: 13/06/2011 - 18:03

mercyvega escribió el 13/06/2011 a las 17:25:

Mi Sofia Alexandra cumplio en marzo, y la verdad lo que mas recibio fue ropita, lo cual me parece excelente, igual cuando a ella le toca hacer regalos, me parece mas apropiado y conveniente para la otra mama, regalar ropa, pues es algo que los niños necesitan, y siempre la compro un numero mas o una talla mas grande asi si no le queda la puede guardar, regalar juguetes no digo que esta mal para nada, pero si uno tiene que ponerse en los zapatos de la mama que hace la fiesta, de la clase social que uno sea, lo que un hijo siempre necesita es ropa, y nunca esta de mas

saludos

Claro!
siempre y cuando esos regalos no sean para toda la vida..
Regalar ropa a dolescentes y adulto es de muy mal gusto..

Que raro que les lleguen tantos regalos a sus hijos, será que yo me junto con gente egoísta? Es raro ver que regalen tanto.
Y en mi caso de niña nunca recibi nada más que de mi familia.
498802
» Uruguay y tengo 31 años
» Fecha: 13/06/2011 - 18:58

Priszilla escribió el 13/06/2011 a las 18:03:

Claro!

Que raro que les lleguen tantos regalos a sus hijos, será que yo me junto con gente egoísta? Es raro ver que regalen tanto.

Priszilla no compendo tu comenatrio, a un niño no le vas a regalar ropa de adolescente ni de adulto, Y si lo que dices es que es de mal gusto regalarle a los adolescentes y a los adultos ropa te dire que yo quedo encantada cuando me regalan ropa y cuando era adolescente tambien quedaba fácinada.

No es raro que los niños se llenen de regalos en los cumples ya que si la familia es grande y van al colegio tendrán muchos amigos que serán invitados, mi hija en su clase tiene 22 compañeros y mi familia es gigante, nunca debo comprar ropa de verano ya que me la visten de pies a cabeza cumple en noviembre y aquí hace calor.

Si no recibiste regalos más que de tu familia quizas sea por que no invitabas a tus amigos ¿no?.

Seguramente no tienes hijos o aún no van al cole, sabes tus comentarios suenan muy irónicos, como si nosotras mintieramos, si no tienes nada que aportar al foro, te pido respetuosamente que no lo hagas.

Un besito bayy 
154187
 Antha
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/06/2011 - 22:41

Yo no recibi muchos regalos porque vengo de familia humilde, lo que me ha ayudado a valorar todo lo que he tenido en mi vida. Los niños no deben de tener todos los caprichos. Yo por mi parte siempre les pregunto a los padres que es lo que necesitan y actuo en consecuencia. Generalmente siempre me piden ropa o calzado.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/06/2011 - 18:33

Desproporcionado completamente. Tengo una amiga que tiene una niña y los primeros cumples ella y su marido le compraron un  monton de jueguetes. Ahora aprendió y hasta pidio a los abuelos un regalo solamente. No hace falta hacer tantos regalos, asi se enseña al niño a ser un derrochador. No hace falta hacer tantos regalos para quedar bien con el niño. Hay que enseñarle que hay otros niños que no tienen jueguetes porque sus padres no pueden costearselos.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/06/2011 - 18:37

Claro!

Cuando dices que regalar ropa es de mal gusto estas dando a entender que eres una de esas chicas a las que les gusta que les regalen cosas caras. A la gente toda la vida les regalaron ropa para Reyes, en el cumple y fuera de esas fechas.

Agradezco que me regalen ropa, un jersey, una camiseta, son ponibles y si dan con el gusto estas encantada.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/06/2011 - 18:42

Claro!

Cuando tengas un hijo (sino lo tienes ya) y te regalen ropa veras lo q te va a prestar pq te soluciona mucho y no tienes que ir tu a comprarle ropa. Cuando tengo que regalar por el nacimiento de un bebe regalo ropa ¿que le voy a regalar sino, un CD de Bisbal?.
494520
 JALO
» España y tengo 43 años
» Fecha: 16/06/2011 - 22:16

en mi familia hemos decidido que los juguetes son para navidad, en los cumpleaños nos regalamos ropa, o damos dinero, siempre hay alguien que se presenta con algun juguete y eso ya contenta al niño, la etapa del cole aun no la he empezado pero por mis sobrinos se que ellos tambien ponen dinero entre todos y regalan lo que el niño del cumple prefiera, ojala tenga suerte con los compañeros del cole y nosotras tambien podamos hacerlo............
2089
 is
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/06/2011 - 22:47

hoy hemos celebrado el cumple de mi hijo con los niños de su clase. En este cole lo que hacen es juntarse todos los del mismo mes o los de meses cercanos y se invita a toda la clase (cuando sean mas mayores supongo que será diferente y cada uno invitará a quien quiera). Independientemente del número de cumpleañeros cada niño invitado pone 10 euros y son los padres del niño cumpleañero los que se encargan de comprar un regalo a su hijo para ese día.

Se suele celebrar en un parque de bolas y con los 10 euros de los invitados se paga la merienda de los niños, así que a los padres de los cumpleañeros sólo les queda dividirse la merienda de los padres que asistan.

En este colegio se mira mucho por los que tienen menos (hay gente que tiene mucho pero tb hay gente que no tiene apenas nada). Por eso tb nos ponemos de acuerdo en el número de regalos que se les va a hacer a los cumpleañeros (que generalmente suele ser 1, el importe ya depende de los padres cumpleañeros).
194382
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/06/2011 - 11:37

Pues me parece q estamos perdiendo el norte con el tema regalos..... en el cumple de mi hija he tenido que pedir por favor que no hacen falta tantos regalos, he tenido que guardar muchos para cárdenos mas adelante, no me parece correcto que piense que lo normal es tener absolutamente de todo y no valorar las cosas. En Reyes si que lo veo mas lógico, pero no en cumpleaños.... Es mi opinion... Creo en la consigna de que con el detalle basta y no es súper regalados. Mis niñas aun no van al colé y tiemblo de pensar que haya que pagar 250 euros en regalos para los compañeros.... No se, yo de peque siempre lo celebre con mis amigos y vecinos, y en el colé se daban los típicos caramelos. Pero es solo mi impresión.
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/06/2011 - 12:30

Yo no creo que haya que quitarles a los niños el placer de abrir juguetes en su cumpleaños, que la ropa está bien para los papás y eso y que bueno que reciban algo de ropa no es malo, pero creo de deben de poder abrir juguetes y tener ilusión y compartirla.
No creo que 20 regalos sea bueno, pero 3 o 4 creo que son casi necesarios. Los niños deben de jugar, y aunque todos se entretioenen seguro mucho más con las cajas y los envoltorios, sobre todo de pequeñitos, enseñarles a jugar creo que es bueno para ellos y para nuestra relación con ellos.
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/06/2011 - 12:58

Yo opino lo mismo que los niños son niños y tienen que tener juguetes, pero vamos por curiosidad he contado los regalos que recibido y fueron 43, y no pequeños precisamente, un libro y una chaqueta, ayer vimos a mi tia y le dio dinero y el enano pensando en los juguetes que se iba a comprar.
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/06/2011 - 12:58

Tu ves, 43 yo creo que son demasiados, jejejejejejejjejejeje
» Últimos posts