facilisimo / padres / foros / juegos y concursos / ¿te parece proporcionado el número de juguetes por cumple?

¿Te parece proporcionado el número de juguetes por cumple?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

10/06/2011 - 12:01    217.***.***.245 Comentarios: 28

Una amiga mia me comentaba ayer que, sólamente en el primer cumpleaños de su bebé, recibió una cantidad desproporcionada de regalos por parte de los invitados (nada baratos por cierto) y que resultó 'algo violento' para ella, a pesar de que había confianza con todos...

También se de otras mamás que con niños más mayorcitos, también han pasado por el mismo 'trago' de sentirse mal ante tal aluvión de juguetes...No quieren que sus invitados se sientan comprometidos a desembolsar ese dinero cada vez que haya un cumple. ¿Pensáis que es inevitable?

¿Os parece desproporcionado también, lo que se regala actualmente?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/06/2011 - 13:40

Para que veais que no miento, no se si reir o llorar jajajajaja, y aqui todavia faltaban juguetes que se quedaron donde mis padres, os dire que con tanto que tiene no sabe ni con que jugar, y los juegos de agua han ido todos para el pueblo, claro el finde se lo ha pasado alli genial
56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 15/10/2011 - 17:06

Mi hijo tiene 6 meses y ya he hablado con mi marido, para que le diga a su hermana que regalo de navidad o de reyes, porque ellos hacen los dos, y no quiero encontrarme la casa llena de juguetes.
En el bautizo, como no necesitaba nada, le regalaron ropa, y es que ya no me entra en el armario (por suerte es de varias tallas, así que lo tengo vestido la mayoría del invierno)
Hace unos años leí de un colegio que hacían una fiesta en un parque al principio de curso y a cada niño le daban un regalo, y así celebraban el cumpleaños de todos. Luego les explicaban que, en su cumpleaños, cada uno lo celebraría con la familia, y creo que a final de curso volvían a tener otra fiesta.
Cuando estaba soltera le llevaba algún detalle a la sobrina de mi marido en navidad, como unas pinturas y unos libros de pintar, una joyero lleno de caramelos... y cuando nos casamos le compramos un dvd que nos pidió, y va y me suelta que aún le queda el juego que le va regalar el tío (le tuve que explicar que ese era el regalo del tío, que era lo que había pedido al final, y eso que ya tenía 10 años)
272796
 Sandriki22
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/10/2011 - 14:25

itef escribió el 15/10/2011 a las 17:06:

Mi hijo tiene 6 meses y ya he hablado con mi marido, para que le diga a su hermana que regalo de navidad o de reyes, porque ellos hacen los dos, y no quiero encontrarme la casa llena de juguetes.
En el bautizo, como no necesitaba nada, le regalaron ropa, y es que ya no me entra en el armario (por suerte es de varias tallas, así que lo tengo vestido la mayoría del invierno)
Hace unos años leí de un colegio que hacían una fiesta en un parque al principio de curso y a cada niño le daban un regalo, y así celebraban el cumpleaños de todos. Luego les explicaban que, en su cumpleaños, cada uno lo celebraría con la familia, y creo que a final de curso volvían a tener otra fiesta.
Cuando estaba soltera le llevaba algún detalle a la sobrina de mi marido en navidad, como unas pinturas y unos libros de pintar, una joyero lleno de caramelos... y cuando nos casamos le compramos un dvd que nos pidió, y va y me suelta que aún le queda el juego que le va regalar el tío (le tuve que explicar que ese era el regalo del tío, que era lo que había pedido al final, y eso que ya tenía 10 años)

pues eso me parece estupendo, mi hijo tiene un montón de juguetes y luego se entretiene mas con las toallitas o con papel noramal o lo mas simple jajaja y yo encima me moskeo pero me dice mi marido que es normal si le compro cada dos por tres algo, se aburre ya con lo que tiene
157079
 jjbel
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/11/2011 - 14:14

yo la verdad es que tambien lo tengo freskito hace un mes fue el de mi hija, primer cumpleaños "social" jeje, y no veais lo que le han regalado, y ahora viene esta semana el de mi niño y ya lo temo, aunque con los amiguitos de su clase ya las madres nos ponemos de acuerdo de regalar cosas que necesita, salvo alguna cosilla (juguetes) que tambien el lo agradece la mayoria son cosas utiles.
yo en esta época aprobecho para hacer limpieza y dono los juguetes que ya no usan a centros ludicos o para un rastrillo benefico que se hace en su colegio, porque ahora en un mes llega la navidad y se organiza otro caos aunque este año los Reyes vienen racionados, jaja.
493663
 Romanita2
» Colombia y tengo 38 años
» Fecha: 29/02/2012 - 15:57

El tema me cae muy bien por estos dias
a mi hijo que va para 4 años, se le hacen dos fiestas una en el cole, que es super sencilla mas como de partir la torta con lo amigos y ya.
y la otra en la casa con la familia y amiguitos cercanos,
estoy pensando seriamente en como hacer para que no lo llenen de juguetes y tampoco crean que es que nos sobra el dinero
recibo consejos
692835
» España y tengo 31 años
» Fecha: 08/03/2012 - 17:33

Creo que hay que regalar uno o dos regalos, más es desproporcionado, si se quiere regalar que se dilate en el tiempo, sino se consigue niños caprichosos!
779146
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/09/2012 - 19:00

Personalmente opino que antes sí que era algo desproporcionado, pero de un tiempo a esta parte, la crisis también se está notando en el tema de los regalos. Como se ha comentado en el hilo, el importe de los regalos de todos los cumples a los que invitan a los peques, suman "un pico" a final de año, y muchas veces te ves en el compromiso de corresponder a los regalos que has recibido...

Por mi parte y después de mucho buscar, localicé varias tiendas de regalos en internet que están liquidando stock. De este modo me ahorro unos euros, y no solo con los cumples, también con los regalos de navidad y con el material escolar :)

Os dejo el link de una de mis preferidas: stores.ebay.es/infopluss, el envío es gratis y en menos de 1 semana lo tienes en casa, todo en perfecto estado. Tengo la dirección de alguna tienda más en liquidación, pero de momento solo he realizado compras en la que os he puesto. Si también me va bien en las otras os las iré recomendando.

Un saludo!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:

21 comentarios desde la publicación en facebook  ?

06/02/2012 - 03:28

El mejor regalo es el amor, afecto y compañía para celebrar ese grandioso día <3

06/02/2012 - 03:32

Eso es verdad aracelis, ese es el mejor regalo compartirlo en familia con todo el amor del mundo y con sus amiguitos para q disfrute!

06/02/2012 - 03:36

los niños no necesita tanto juguete ! Ellos quieren q les dediquemos tiempo para jugar con ellos.....:

06/02/2012 - 03:38

ya sea con una muñeca vieja o una pelota ponchada.... A veces con un objeto q no s jjuguete.... Compartirr es lo q necesitan

06/02/2012 - 03:38

los niños no necesita tanto juguete ! Ellos quieren q les dediquemos tiempo para jugar con ellos.....:

06/02/2012 - 05:06

haci es mis hijo les gusta mas jugar a los halmuadasos q con una mu?eca o un carrito lo importante es vivir el momento d alegria y felicidad cuando juegas con ellos

06/02/2012 - 12:57

Lamentablemente, muchos de esos juguetes, ni se usan, ni luego se regalan a los niños sin recursos...

29/02/2012 - 00:29

Todos, ya les digo que no le regalen, que de verdad no le falta nada, pero aún así siempre le llegan muchisimos

29/02/2012 - 00:34

jaja, para ellos NUNCA son suficientes... la cara de decepción cuando ven ropa u otra cosa jajajajaj

29/02/2012 - 00:39

todos los invitados siempre traen juguetes y el queda felizzzz.... y siempre quiere massss

29/02/2012 - 00:42

eso es lo que todo niño y niña esperan....

29/02/2012 - 00:48

Mas los que compra y le compra el papá consentidor, aaaaaaaay! Mi depa casi es una juguetería! Lo peor es que son tan bonitos y se acuerda de cada uno q tiene. Le duele regalarlos, solo en diciembre dona algunos, auxilio! Cómo, cómo hacerle entender a la gente? AAAAA AAY!. Besos! Gracias por compartir. Bendiciones.

» Últimos posts