facilisimo / padres / foros / mercadillo / libros de colorear para niños para acercarles el arte y la democracia

Libros de colorear para niños para acercarles el Arte y la Democracia

Hombre, 43 años

España

Antigüedad: 12.10.2016

● offline

12/10/2016 - 12:44    85.***.***.80 Comentarios: 0


¿Te preocupa el futuro de tu hijo/a? ¿O de tu sobrino/a?

¿Piensas que el mundo va a peor (aún más)?

Sin duda la vida es más dura en unos sitios que en otros pero todos podemos afirmar que es compleja y difícil de entender independientemente de donde vivas. Para padres y familiares el crecimiento se presenta como un reto formidable.

Nosotros creemos que el Arte es útil para abordar tal complejidad e incertidumbre y se puede disfrutar de muchas maneras. Si esta afirmación es cierta para los adultos, ¿por qué no familiarizamos a los niños con el Arte?

Sí, podemos visitar una exposición con ellos, ir a un museo, pasarlo bien en un concierto., etc. Todo eso está genial. Ahora déjanos decirte que podemos ir más allá, un paso más... ¿Por qué no usamos su propio lenguaje y herramientas? ¿Por qué no dejamos que se ensucien las manos?

No se trata sólo de mirar y escuchar... La cuestión es hacer.

A los niños les encanta pintar, colorear y dibujar. Los libros de colorear han estado presentes en nuestras alegres memorias de niñez generación tras generación pero se han mantenido sin cambios: la misma locomotora, el mismo oso o pato, el mismo soldado o princesa, los principales personajes de dibujos animados de cada año,... (y los mandalas de moda son demasiado).

Traemos una perspectiva refrescante. Hemos creado GaRaBó.

¿Qué ess GaRaBó?



Libros de colorear para niños para acercarles el Arte y la Democracia


GaRaBó es una colección de libros de colorear únicos, cada uno ilustrado por un/a artista diferente y enviado por correo al niño/a mensualmente.

Cada libro es un tesoro, un regalo que mezcla la visión del mundo de un/a artista de cualquier parte del planeta con la poderosa fantasía de tu niño/a.

Veamos algunas de sus características:
    Tamaño ideal: A5 vertical, sin riesgo de que se canse y abandone la ilustración.Ni más ni menos: 28 páinas interiores que ofrecen un montón de entretenimiento sin hacerse interminable.Fácil de llevar en una mano con una caja de rotuladores. Perfecto para una mochila o un bolso.Cubiertas a todo color blandas pero resistentes y plastificadas.Envío personal: lo encontrarás en tu buzón a nombre de tu niño/aNo sólo una colección sino también un Club
    El equipo que hay detrás de este proyecto procede en su mayoría del movimiento cooperativista y nos encantan las dinámicas participativas así que nos gustaría que los afortunados niños que reciban nuestros libros tengan además cierto poder de decisión sobre la evolución de GaRaBó.

    Por tanto, cualquier miembro del Club de cualquier rincón del mundo:

    1. Tendrá el derecho de proponer que se incluya un artista en una pre-selección. Esta recomendación será valorada por el equipo de GaRaBó, que también hará sus propias propuestas.

    2. Tendrá el derecho de votar los siguientes autores que ilustrarán nuestros libros entre una pre-selección de artistas a través de un proceso democrático online.

    Con el objeto de poder iniciar el proyecto con fluidez la única excepción a este mecanismo se da en el caso de los tres primeros números.

    Acabamos de iniciar una campaña con la que pretendemos obtener tu apoyo a nuestra misión y la financiación de los tres primeros números de nuestra colección a través de la reserva de los mismos (Noviembre, Diciembre y Enero 17).


    Libros de colorear para niños para acercarles el Arte y la Democracia


    La primera edición de estos números se llamará Edición Especial Kickstarter (KS) y contiene un bonito detalle: el interior de la contraportada estará cubierto de los nombres y apellidos de todos los que nos apoyen en Kickstarter reservando los libros modalidad papel.

    ¿Te gustaría saber más sobre los tres primeros autores?


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts