facilisimo / padres / foros / niños / acoso?

Acoso?

Mujer

España

Antigüedad: 24.06.2006

● offline

27/05/2015 - 14:24    176.***.***.225 Comentarios: 2

Hola!
Tengo un hijo de 9 años y otro de 5. El mayor está en esa etapa en la que van descubriendo nuevas amistades y no tienen definido aún sus preferencias de amigos. Un día va con unos y otro va con otros. Claro que hay niños con los que le apetece estar más que con otros pero en estos meses está muy abierto.
Pues hay un niño en su clase que tiene un carácter muy especial, es muy chulillo y como ve que el resto de los compañeros no se le arriman lo que él quisiera, está optando por hacerse la víctima. Lo malo de todo es que su madre lo ve como un niño que es perfecto y que los demás niños son los malos. Ha hablado con padres y profesores y ha conseguido que castiguen a unos cuantos (entre ellos el mío) por cosas que no son del todo ciertas.
Ahora el niño se dedica a machacar a los otros con insultos con la aprobación de su madre, que alienta todo el follón.
No se qué hacer, no me quiero meter en las relaciones de los niños pero me duele mucho ver a mi hijo pasarlo tan mal.
Ayer incluso, el otro niño empezó a poner verde al mío delante de su madre (que casi le hizo la ola) y yo comiendome los higadillos callándome, claro.


 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
142990
» España y tengo 35 años
» Fecha: 02/06/2015 - 12:07


Muy buenas amiga

Lamento muchísimo la situación que vives ahora mismo. El tema del acoso infantil o escolar es muy delicado y desgraciadamente sigue estando en auge. Comentas que la opción de hablar con otros padres y profesores ya la has utilizado, pero, ¿y la posibilidad de ponerlo en conocimiento del pedagogo, orientador o psicólogo del centro? Tengo entendido que en cada centro de estudios debe haber uno al menos...

Un abrazo.
976691
 marinada
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/07/2015 - 13:24


Yo también estoy de acuerdo con la respuesta anterior y deberías ver al psicólogo del colegio. Habla mucho con tu hijo de la situación y pregúntale cómo se siente para ayudarle a expresar sus sentimientos. Juntos podéis ver formas de solucionar o minimizar el conflicto.

Ánimo y espero que se solucione cuanto antes. 

 
» Últimos posts