facilisimo / padres / foros / niños / ballet para niños

Ballet para niños

28/05/2007 - 11:53    Comentarios: 7

A los tres años es la mejor edad para que tus hijos comiencen sus clases de ballet.  Erróneamente se cree que es una actividad para niñas, sin embargo, no es así.  Si tu hijo es varón no tengas miedo por fomentarle  el interés por el baile.

Practicar ballet despierta sensibilidad por actividades culturales y ayuda a perder el miedo escénico. Los especialistas aseguran que practicar danza desarrolla  la mente y el cuerpo. Los niños se vuelven más seguros de sí mismos y se sienten capaces de tomar decisiones.

Puedes hacer del ballet el deporte favorito de tus hijos. No sólo se trata de llevarlos a las clases, por el contrario,  hay una serie de ejercicios que pueden practicar en casa  que les permitirán desarrollar más habilidades.

¿Practican ballet tus hijos? ¿Qué habilidades han desarrollado?

Ballet para niños



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107
 Paswa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/05/2007 - 12:06


Buenas,

Yo estuve dando ballet desde los 4 añitos y estuve mucho tiempo y la verdad que el miedo escenico va a ser que no, que lo tengo y mucho jejje.

Respecto a lo demás, puede ser, soy bastante segura y sip, tomo muchas decisiones, jeje, más de las que debiera.

Besos.

15528
 Trupes
» España y tengo 38 años
» Fecha: 28/05/2007 - 13:30


Hola! Pues yo no he hecho ballet nunca.. pero si mis dos sobrinos. El mayor (6 años) lloraba cuando veía a las niñas ir después del cole y él se tenía que ir a clases de manualidades jeje.. Así que al siguiente trimestre mi hermana les apuntó y no veas lo felices que iban!! Les encanta.. sobre todo al mayor. Los otros niños no se atrevían a ir.. aunque yo pienso que eran las madres jeje.. y cuando vieros a mis sobris se apuntaron un montón a las clases de ballet.. y triunfaron más que cualquier otra actividad del cole.

Solo hace un año que van.. así que no se que habilidades han desarrollado.. pero me enseñan ejercicios que hacen. Les gusta muchísimo!
10309
 ssed1977
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/05/2007 - 14:06


Sé que voy a despertar muchas opiniones contradictorias, pero he practicado ballet y gimnasia Rítmica y, aunque prefiero el ballet y me parece muchísimo más duro que cualquier otro deporte que se pueda practicar, acutalmente soy entrenadora de Gimnasia Rítmica y os animo a apuntar a los niños a este deporte.

Tiene muchas cosas del ballet pero además hay que tener mucha fuerza y constancia para practicarla. Los niños no deben ser menos y ahora que ya pueden participar en las competiciones mucho mejor.

Los montajes no tienen que ser tan dulces y delicados como los de (algunas) niñas, pueden tener músicas muy fuertes, que compaginen con la personalidad del chaval (estilo BSO Piratas del Caribe, etc). Y los movimientos más intensos.

Animo a todos a que prueben, la flexibilidad desde tan pequeños es la misma y a los chicos que están empezando a probar les apasiona. En el Youtube hay varios videos de chicos japoneses haciendo gimnasia rítmica, os animo a que le echéis un ojo porque son espectaculares.

Este nene compite en Andalucía y no tiene nada que envidiar a las niñas...



Flashup

6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 46 años
» Fecha: 28/05/2007 - 14:16


Yo el otoño pasado apunte al mio pequeño a ballet, le tuve que quitar,por que no se hacia en el pueblo donde yo vivia y en invierno esa carretera no me gusta, el niño iva muy contento, ahora hace teatro y le gusta un monton.
28848
 Fingal
» y tengo años
» Fecha: 29/05/2007 - 14:36


Mi hija va a natación y dos días a gimnasia rítmica. La apuntamos porque la veíamos un poco torpe, para desarrollar la psicomotricidad. La verdad es que está mucho más flexible, más hábil a la hora por ejemplo de guardar el equilibrio, dar volteretaso botar una pelota. Han hecho varias exhibiciones a lo largo del curso y la verdad de miedo escénico nada. Además como entrenan en el mismo pabellón que las mayores siempre intenta hacer lo que hacen ellas y se esmera mucho. Ha sido una experiencia muy positiva, pero como muchas amiguitas suyas del cole van a ballet , el curso que viene quiere ir con ellas y no podemos con tantas actividades. La natación no quiero que la deje, así es que...
951542
 Nosidi
» Chile y tengo 36 años
» Fecha: 20/01/2015 - 20:08


Hola, al respecto les aseguro que por lo menos los primeros años los niños y niñas deberian tomar un curso de musica y mejor de danza o ballet porque no hay nada mas importante que la disciplina y concentraciòn los primeros años y para no hacer el comentario muy largo les dejo este articulo a consideraciòn http://mujer.la/790-los-beneficios-del-ballet-en-los-ninos.html Saludos. Noelia
951542
 Nosidi
» Chile y tengo 36 años
» Fecha: 03/02/2015 - 14:50


A partir de los 3 años aunque los niños no presentaran alguna habilidad aparente, la gimnasia, el deporte, el ballet son claves para apoyarlos en la psicomotricidad, lo importante es identificar la inclinacion de nuestros chiquititos , es dificil muchas veces pero las mamis casi siempre le atinamos. Besos
» Últimos posts