facilisimo / padres / foros / niños / ¿cómo desarrollar la motricidad fina en tu hijo?

¿Cómo desarrollar la motricidad fina en tu hijo?

Mujer, 60 años

México

Antigüedad: 28.10.2010

● offline

03/08/2012 - 20:01    187.***.***.202 Comentarios: 0



 ¿Cómo desarrollar la motricidad fina en tu hijo?

¿Cómo desarrollar la motricidad fina en tu hijo?

¿Cómo hacer plastilina casera?

La plastilina casera no es tóxica siendo esta ideal para los niños, la plastilina para nuestros hijos en la infancia es un juguete muy importante ya que lo ayuda a desarrollar su creatividad, su destreza manual y su motricidad fina maniobrando esta con sus manos.

La plastilina es muy útil en su desarrollo a corto y largo plazo como es para cuando entre en el proceso de lectoescritura, ayudándolo a aprender más fácilmente, teniendo calma en su aprendizaje, aumentando su concentración al moldear, materializando sus pensamientos, desarrollando su fantasía y creatividad con la plastilina.

Con la plastilina el niño aprende de forma rápida desarrollando su expresión, su confianza y libertad al tener contacto inmediato moldeando un objeto, al mismo tiempo aprendiendo sus colores, experimentando y desarrollando además su imaginación. Por este medio puedes enseñarle los tamaños (pequeño, mediano, grande), formas como el círculo y el cuadrado, hacer un zoológico con animales, la naturaleza con las flores, enseñándole apreciar más la naturaleza, etc.

El preparar la plastilina es tan fácil que tu hijo puede participar en la preparación realizando ésta actividad de manera conjunta, logrando una mayor comunicación e integración entre los dos, dándole la confianza de mover la plastilina sin temor a romperla.

También el jugar con plastilina es recomendable para niños inquietos, con hiperactividad, o bien con déficit de atención, o impulsivos, pues además de entretenerlos tienen contacto con sus manos, su vista y su imaginación, estableciendo un contacto físico y placentero hacia los trabajos que realice solo y en familia.

Con la plastilina el niño además de jugar y entretenerse aprende a desarrollar muchas de sus capacidades, adquieren agilidad, fuerza y destreza con sus dedos teniendo un mejor dominio en su motricidad fina fundamental para su lectoescritura.

Se recomienda la plastilina casera a niños menores de 3 años ya que además de ser más blanda no tendrás la preocupación de que sea tóxica.

Para conservarla guarda la plastilina casera en un bote cerrado y si se llega a endurecer puedes colocarle un poco de aceite para cocinar con objeto de volver a reutilizarla.

Recomiendan que después de usada la plastilina no se laven de inmediato las manos por estar calientes, siendo mejor limpiarlas con un trapito o servilleta y lavarse las manos después de 10 minutos.

Plastilina Casera en frio:

Ingredientes:

3 Tazas de harina

1Taza de sal

1 Cucharada de Bicarbonato de sodio

1 Taza de agua

2 Cucharaditas de aceite para cocinar

Colorante vegetal del color deseado

Procedimiento:

En un recipiente colocas todos los ingredientes secos en el centro de la harina, colocaras poco a poco el agua mezclando al mismo tiempo hasta formar una masa manejable y que no quede pegajosa en tus dedos. Ya que esta formaras varias bolas con la masa y a cada una le colocaras el color que decidas con el colorante vegetal de la siguiente manera: extiendes la masa colocas las gotas del colorante y mueves la masa con las manos hasta que obtengas el color deseado.

Otra manera de hacerla es que ya tenga el color vegetal en el agua para cuando formes la masa.

La puedes guardar en una bolsa de plástico tratando de que no quede aire y quede bien cerrada, o bien en un bote con tapa.

Les mando saludos

Gloria Garza



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts