facilisimo / padres / foros / niños / como le puedo hacer entender las cosas

Como le puedo hacer entender las cosas

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 28.03.2007

● offline

08/05/2007 - 17:10    83.***.***.136 Comentarios: 9

Como me imagino que sabreis tengo una niña de 4años, es muy caprichosa y desde que deje de trabajar se lo tengo que hacer yo todo, vestirla, bañarla, llevarla para la cama, bueno todo, resulta que yo tengo un problemilla con mis manos y ahí algunas veces que muchas cosas me cuestan muchisimo y además como resultado después no me aguantó,

Le quiero hacer entender que no es por capricho o porque no quiera sino porque realmente no lo puedo hacer.ME PODEIS ACONSEJAR LA MANERA DE DECIRSELO Y QUE LO ENTIENDA UN POCO AUNQUE SEA.

Hay días que bueno, pero hay otros como hoy que nada de nada,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 08/05/2007 - 17:14

Es muy dificil, pero intenta explicarselo diciendole que te duelen mucho las manos y que ya es una princesita de 4 años que se está haciendo mayor y como tal tiene que empezar a hacerse las cosas ella solita, que tu vas a estar ahi para ayudarla pero que tiene que ir intentandolo, no porque tu no se lo quieras hacer sino porque es grande y además tienes daño en las manos y no puedes moverlas mucho.

Es la tercera vez que he borrado la respuesta y he vuelto a empezar, porque me costaba explicarme, pero tu habla mucho con ella.

un saludo

21188
 mar azul
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/05/2007 - 17:18

Como cria que es no es tan facil, porque hay veces que si, viene su padre y se lo hace y tranquilamente pero hay otras que no, mamá, mamá y como no vaya yo no hay manera,

Luego lo tipico que cuando ella alguna vez se manca un poco y le doy besos y le digo que ya pasa, coge me da besos en las manos, y me dice ALE AHORA YA LO PUEDES HACER QUE YA TE CURASTE.

8684
 ortzadarra
» Albania y tengo 39 años
» Fecha: 08/05/2007 - 17:54

Hola mar azul,
Yo soy maestra de infantil y ahora tengo un grupo de 4 años.
En primer lugar, ella tiene que hacer lo que es capaz de hacer (puedas hacerla tu o no). Y esa suele ser la pelea de todos los días de l@s madres y padres. No siempre pero a veces y algunos os torean... y algunos os dejais torear (no digo que sea el caso). ESo dependerá del día, del estado de humor, del tiempo, de la hora.... lo tenemos que intentar hacer de forma positiva (enseñame que bien te pones el jersey sola, a ver que rápido te pones los zapatos...) Y otros días será ponte esto tu solit@ (y le tendrás que dejar hasta que lo haga).

Por otro lado está lo de las manos. Le costará llegar a enterder que le pasa con tus manos, pero tiene que aceptar que algunas cosas no las puedes hacer. yo a veces suele exager (aiaiaiaiai, cómo me duele, puff pues va a ser que no voy a poder hacerlo ¿me ayudas?), otras veces que quedo firme, etc.

Y lo que está super claro es lo que te ha dicho rebekka hablar mucho con ella y escucharle que le pasa...
21188
 mar azul
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/05/2007 - 22:23

Yo cuando nació, trabajaba y después de la baja de maternidad, andaba a turnos, cuando eso era muy pequeña, se quedaba con los abuelos y muy bien, Pero ya con casi tres años yo andaba a turnos y claro, muchas veces o estaba con ella por la mañana o por la tarde ya empezaba a montarnos numeritos,

Llego un momento en que era un suplicio para todos, mi madre me decía que cuando estaba en el colegio que no la fuera a buscar para verla solo una hora o así que después era peor, pero yo aunque fuera poco quería verla que era todo lo que la iba a ver en todo el día, al final me planteé el dejar de trabajar una temporada, se les había cogido la delantera y no quería comer ni nada y cuando comia conmigo perfectamente.

Ahora estoy con ella, mejoro mucho en lo que la comida se refiere y también a la hora de ordenar y recoger las cosas, pero tengo que ser yo para todo, y en cambio en el cole, al principio les sacaron unas fotos de la inaguración de unas aulas del colegio y estaba comiendo sola con un garbo, y conmigo empieza pero si después quiero que coma tengo que darselo yo y como eso todo

28848
 Fingal
» y tengo años
» Fecha: 08/05/2007 - 22:32

Yo creo que si ve que tú empiezas a decirle que no le haces las cosas ,pero de verdad, ella empezará a hacerlas.Está claro que quiere que estés todo el rato pendiente de ella(a mi hija también le pasa)sabe que haciendo eso es más protagonista. ¿Has probado a estar con ella mientras ella SOLA se arregla, por ejemplo?así estará contigo y podrás ir animandola y felicitándola a cada logro. No creo que decirlre que te duelen las manos lo vaya a entender. Para ella su mamá lo puede hacer todo, es la que se lo soluciona todo.
15310
 Anasan
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/05/2007 - 22:33

Mira aqui las madres inglesas y las profesoras tienen un truco. Y son las pegatinas.

Por ejemplo mi vecina, tiene una niña que no se vestia nunca sola. En el cole llevan uniforme (como en todos los coles ingleses) y el uniforme de gimnasia lo tiene en el cole y se lo ponen justo para la clase, pero esta niña no habia manera, asi que uno de sus objetivos era lograr vestirse sola. Su madre le pone toda la ropa en la cama y le dice que si se viste antes de 5 minutos le pone una estrella. El caso es que despues de 5 estrellas, su madre la compra un regalito sorpresa. Como ahora ya se viste, su madre a pasado a limpiarse sola en el baño, y hoy la niña me ha contado que ya tiene 3 estrellas, y que la verdad no es tan dificil limpiarse.

En el cole, cuando hacen algo muy bien les ponen una pegatina en la sudadera y es todo un orgullo salir con pegatina. Ademas tienen una cartulina y cuando consigue 10 sellos, van al director que les hace un regalo, Eduardo ya tiene el primero un lapiz con letras que ponen¨, premio del director. Parece tonto pero no te imaginas el efecto que una pegatina hace.

¿Por que no pruebas? Yo creo que a lo mejor es muy pequeña para entender que tu no puedes algunas veces hacer todo lo que te pide.

15285
 _@es_olis
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 10:21

Tiene razon Anasan, suele funcionar el tema del refuerzo positivo, una estrellita por hacer cosas sola, empieza por cositas muy, muy pequeñas, y vete avanzando, en un cartel bonito, pones estrellas y caras tristes, la primera cuando lo hace solita y la cara triste cuando la ayudes, cuando consiga x numero (no muchas que es pequeñita) usa un premio de refuerzo, pero que no sea algo tangible (regalito o golosina) usa tiempo, un cuento, jugar juntas, hacer algo en la cocina.................prueba y nos cuentas.

Por Cierto ANASAN, te acuerdas que buscaba hotel en londres, pues lo tengo, nos vamos para alla el viernes 18 hasta el lunes 21, a pegarnos una buena pateada por la ciudad.....................veras tu que bien

21188
 mar azul
» España y tengo 47 años
» Fecha: 09/05/2007 - 10:38

GRACIAS CHICAS, lo intentare, la cosa es que ella muchas veces haciendo el tonto, me dice: No mires, y ya y se lo hace ella sola, pero solamente es cuando a ella le apetece, lo demás se pone de brazos cruzados y ala a hacerselo todo.

El tema de peinarse otro tanto ahora porque le digo vale, no te peino y cuando llegues al cole le dices a la profe porque no te peinaste hoy, y entra por ello.

16416
 _@Lapochka
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2007 - 11:38

Hola, mar azul. Me suena muy familiar todo lo que cuantas. Por si te sirven algunos trucos mios (que tampoco funcionan siempre):

A veces le digo a mi hija que recoga sus jugetes yme contesta: No, tú los recoges. Le digo: No, cariño, sonTUS jugetes y los recoges TÚy yo sólo te puedoAYUDAR. Cogo un jugete (sólo uno) y los demás recoge ella.

Tambiénmuchas veces ayuda hacer algo JUNTAS.Yo que hago es que la pido que me ayude, digo: Cielo, no puedo sin tu ayuda, por favor. Y ella entonces se sienta muy orgullosa ayudándome. Y a pesar de que sé que con su "ayudita" voy a tener luego más trabajo e incluso hemos estropeado muchas cosas, pero sigo llamandola y nunca rechazo su ayuda si la propone ella.

En la guardería también les ponían pegatinas por algun logro (las pegaban en la frente) y sí que les encantaba. La mía no quería quitarlas ni para dormir.

Si recuerdas mi post "no sé qué hacer", pues ya dos días que me funciona lo de esfuerzo positivo. Aunqué hablando en plata lo considero el mismo chantaje de siempre..... Pero si noy hay otro remedio con esos monstruitos.....

» Últimos posts