facilisimo / padres / foros / niños / educación y sexo

Educación y sexo

Usuario dado de baja

● offline

09/05/2007 - 20:41    81.***.***.252 Comentarios: 10

Soymadre hace ya 22 años. Tengo una hija, y mi pregunta para las mamás más jóvenes es la siguiente: ¿Educais de la misma manera a vuestros hijos, independientemente sean niños o niñas?. Este es un tema que me preocupa bastante, ya que conozco muchas familias, donde a las niñas, se lesenseñadesde muy pequeñas,sencillas tareas domésticas, poner o recoger la mesa, hacer su cama, limpiar sus zapatos, etc...y sin embargo no lo hacen con los niños.

¿como lo llevais vosotras?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
19965
 lambert
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 21:04

yo en mi casa , solo tengo chicos jaajajaja................o sea la única mujer soy yo.
tengo un dos chicos uno de 14 y otro de 5. 
eso si!!!!!!!!!!!!!
en mi casa , ayuda todo el mundo eso lo tengo clarísimo.

y cuando veo escaqueo, reunión y hablamos.

25384
 maraya
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 21:37

Pues yo tengo solo un hijo de cuatro años y colabora en casa a poner y quitar la mesa,a ordenar,a tender y recoger ropa(pongo un cordel bajito para que llegue con sus cositas) y le encanta limpiarme el espejo de la mampara(es al que llega ) y la mesita de centro

Es mas bueno!! siempre me dice :mami voy a ayudarte para que no te canses mucho

5630
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 21:42

yo solo tengo una hija de 12 años y la verdad es q hace muy poco en casa por q estoy separada y dormimos juntas...asi q la cama la hago yo y luego ella come en el cole..tampoco tiene q fregar,pero si tubiese varios hijos desde luego q cada uno haria sus tareas por igual.

no hay nada mas bonito q un adolescente se sepa preparar sus comidas...hacer una cama bien hecha etc...para algunos padres,parece q sea un cuartel militar...pero si se manejan ellos solos todo va de maravila.

12031
 angelamh
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/05/2007 - 22:22

En casa intentamos colaborar todos, tengo un hijo de 13 años y lo que más le gusta es pasar el aspirador.........y yo por supuesto que le dejo, jajaja. En casa vivimos tres y cada uno tiene sus obligaciones, ahora bien, si puede escaquearse lo hace, mejor dicho lo intenta, a veces lo consigue y otras no, depende.
8758
 daenjo
» España y tengo 119 años
» Fecha: 10/05/2007 - 09:09

yo lo tengo clarisimo se les ha de educar igual, a veces somos los mismos padres quienes sin querer marcamos diferencias empenzando en casa.

Mi hijo tiene 7 años y le intento inculcar que todo el mundo tiene que colaborar en casa, de hecho ve como su padre lo hace, plancha, limpia lo que sea, y pronto le haré que se haga la cama aunque vaya a repasarla cuando él no me vea pero de entrada que se acostumbre. Pone la mesa, a veces como si fuese un juego le hago que me ayude en la cocina o le dejo un escoba para que barra. Creo que es muy importante que vea que las cosas de casa tanto las puede hacer su madre como su padreo él, pero claro cada cosa en su momento a medida que va creciendo.

9491
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 09:32

Yo tengo 3 chicas y el ultimo el chico, el ha hecho sus encargos en casa igual que todas, de acuerdo con su edad. No he hecho distinciones en casi nada, el solo ha ido marcando las distinciones con sus propios gustos. En casa, por supuesto habia juguetes de todos tipos, muchas veces ha jugado a las muñecas con su hermana que se lo pedia, pero sus juguetes favoritos eran coches y construcciones. Ahora de hecho, esta en una epoca muy bruta (14 años) y no se parece en nada a sus hermanas con la misma edad.

Saludos.

283722
 campestre
» España y tengo 53 años
» Fecha: 10/05/2007 - 17:46

Pues a mi me está costando mucho mas educar al padre jaja.

Tengo un hijo de 10 años y desde luego que le educo según mis principios ( para eso es mi hijo) y como yo pienso que a los iguales hay que tratarles iguales y a los diferentes, diferentes, pues eso. Que le toca colaborar como a los demás, atendiendo a su edad, claro. Se hace la cama todos los días desde los seis años, a veces mal y a veces regular, pero tampoco puedo exigirle mucho mas a esta edad. Pone la mesa, ayuda a recogerla , a hacer la comida,hace algun recadillo. Es importante para mi que vea que las tareas de la casa no son exclusivas de ningún sexo en concreto, sino que tienen que ser adecuadas al tiempo que tenemos cada uno y a las circunstancias que hay en cada casa. Desde pequeño ve como mi marido hace la comida los domingos, y me ve renegar cada vez que plancho, y me oye decir que yo no coso porque no me gusta, y al que se le descosa algo ya sabe donde está la aguja. Me ve arreglar un enchufe y llevar carretillos de abono por el jardín.

Pero a la hora de jugar....no le digas que si quiere una muñeca. Yo ya no se si es que lo llevan en los genes la mayoría de los niños, o que la sociedad influye tento en su educación que desde pequeño ha asociado jugar con determinadas cosas a algo que no "debe" hacer. Si viviéramos en una isla desierta quizásle hubiera gustado jugar con muñecas. Pero la realidad es que ni se le pasa por la cabeza jugar a las casitas o a las muñecas.

Pero tampoco le educo en una igualdad absoluta de sexos, porque creo que eso no es asi. No es que sea uno mejor que otro, pero si creo que somos diferentes.Aunque pa limpiar es indiferente, eh!

27707
 Alea
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 18:57

Yo tengo 3 chicos, un varon de 16 y 2 nenas de 7 y 5. el primero, bueno estubo conmigo sin tener màs hermanos hasta los 9 asì que creo que estaba bastante mimado igual yo soy de las madres canguro que andan con el chico pegado(hasta que èl te aclara que Ya es Grande) pero igual siempre tenìa como responsabilidad su cuarto al cual yo entraba 1 vez al mes a hacer una limpieza general, del orden, camas, cambiar sàbanas y dejarlas para lavar, etc. era problema de èl. hoy en dìa a las nenas hago lo mismo. pero por supuesto cometì un ERROR ayudan a poner la mesa, a barrer pero jamàs se me ocurriò enseñar a cocinar porque siempre hay alguien para eso; pero o casualidad que el "nene" cuida a sus hermanitas los sàbados y sucediò que mi marido por cuestiòn de trabajo no podìa ir a cocinar y que me dijo mi hijo "yo solo se hacer salchichas y huevos fritos" A explicar por telèfono como hacer una ensalada de papa(terminò siendo un purè y creo que salado) asì que no hay que olvidarse de preguntar a los adolescente que saben cocinar!!!
10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/05/2007 - 11:40

Yo sólo tengo niños, pero tengo muy claro que tienen sus obligaciones en casa y que las tienen que cumplir: ayudar a poner/quitar la mesa, meter su ropa en la lavadora,........yo creo que nuestras madres no supieron enseñar a sus hijos varones que las tareas de casa son responsabilidad de todos, independientemente del sexo.
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/05/2007 - 20:01

Yo de momento tan solo tengo una niña de 2 añitos pero lo que tengo muy claro es que ella ha de aprender a sobrevivir sola, tanto en tareas de de casa como en tareas de manualidades o de lo que por desgracias aún se denominan "oficios de hombres" Porque tan solo de ese modo sabra valorar las cosas que la gustan de la vida a la hora de forjarse su propio oficio, y que nunca se morirá de hambre si ha de vivir sola.

Bamos que ni machismos, ni feminismos, que todos valemos para todo. Y tan solo sabiendo hacerse uno mismo las cosas escoge mejor lo que quiere hacer con su vida, no os parece??? No es que desee hacerla perfecta, pero si que al menos tenga connocimientos de como se hacen.

» Últimos posts