facilisimo / padres / foros / niños / ¿envio a mi hijo con 10 años un mes a inglaterra?

¿Envio a mi hijo con 10 años un mes a Inglaterra?

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 22.05.2008

● offline

09/02/2010 - 12:20    80.***.***.182 Comentarios: 11

No se donde colgar este tema, pero necesito consejo de alguien que tenga experiencia. Este año ya está en el curso en que pueden ir a Inglaterra (5º de primaria) ayer vino muy convencido de que quería ir. Vivirá con una familia e irá al colegio como oyente en las clases para finalizar con ellos el curso, será por un mes. Mi duda es que tiene que vivir con una familia desconocida, (tiene 10 años, creo que es un poco pronto) y puede que allí ni si quiera se encuentre con sus compañeros del cole, ya que los repartirían por distintos colegios de la zona. Si fuera como interno a un colegio, tipo campamento, no tendría tantas dudas, ya ha estado 2 veranos en campamentos y le ha ido muy bien, pero estar él solo, me da un poco de miedo.

¿Qué opináis?, se que es una oportunidad muy buena para avanzar con el inglés ya que va a un colegio bilingüe y cada vez se complica un poco más el idioma, y a la vez le puede ayudar a ir aprendiendo a buscarse un poco la vida, y que vaya madurando un poco que ya se va acercando la edad de pre-pavo.

Por favor decidme, que soy toda una duda y me estoy agobiando un poco.

Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:30

Mi primo Gonzalo de 10 años, ha ido este curso pasado y venía encantadisimo, está en la misma situación que tu hijo, colegio bilingue e intercambio con familia.

Si tu hijo te lo está pidiendo envialo. Lo malo sería que lo hicieras a la fuerza.
Le vendrá bien para aprender no solo inglés, también para afrontar sus responsabilidades.
68918
 Marinera
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:33

Gracias por responder Mollinata, ¿te contó qué tal con la familia?, ¿se adaptó bien?, sus costumbres, sus horarios, sus comidas, son diferentes a las nuestras, temo que a la semana de estar allí llame diciendo que quiere volver.
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:44

Marinera escribió el 09/02/2010 a las 12:33:
Gracias por responder Mollinata, ¿te contó qué tal con la familia?, ¿se adaptó bien?, sus costumbres, sus horarios, sus comidas, son diferentes a las nuestras, temo que a la semana de estar allí llame diciendo que quiere volver.

PUes el iba muy concienciado de a lo que iba.
Y también he de decirte que en su casa son muy regios. Y sus horarios son casi ingleses porque como el niño come en colegio y tal... quiero decir que se levantan a las seis para hacer deporte antes de ir al cole o el trabajo (mi primo hace natación y por la mañana entrena no en la piscina pero hace ejercicios) en el cole comen a las 12 o así... en fin que  a las 8 ya está cenado y acostado.
Son muy estrictos en su educación, y el niño es muy responsable, demás diría yo que no parece que tenga 10 años. Vamos que no se puede tumbar en el sofá ni siquiera...
para mí demasiada disciplina, pero a cambio tienen eso, un niño súper maduro y súper consecuente con sus decisiones, quiso ir, y tanto si estuviera contento como no, no le iban a permitir regresar hasta que le tocara.

Quizás eso es algo que tu tengas que valorar... si se quiere volver, crees que sería bueno que lo hiciera? lo dejarías? habría posibilidad?

De todas formas mi primo tuvo suerte y está contento con la familia que le tocó, con la que hoy sigue en contacto. Son familias que ya lo han hecho varias veces y creo que también están supervisados con los tutores y eso, que no es que te metan al niño un mes en casa de vete a saber quién y no le echen un vistazo en todo el mes. También hacen actividades conjuntas creo no?
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:50

¡¡Uuuuuuuuuuuuuuuuf qué horror!!! De verdad sois capaces de estar un mes entero sin vuestro hijo???? Pero si yo dejo al mío dos horas al mes para ir al cine y ya lo echo infinitamente de menos!!!!

No me cabe duda de que será una experiencia positiva para el niño, pero yo desdeluego no sería capaz, y menos con 10 años, que son aún muy pequeños.... si al menos tuviera 15 o 16.... pero con 10!!!
68918
 Marinera
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:04

Esta tarde tenemos reunión en el colegio de los padres con los responsables del viaje y nos darán los detalles.

Mi hijo es bastante responsable y viendo a otros compañeros suyos, también bastante autosuficiente, nos hemos esforzado para que lo sea. Le hemos intentado enseñar que si toma una decisión tiene que ser acatando las consecuencias y que cuando se empieza algo hay que terminarlo. El problema es que es muy tímido y es capaz de quedarse sin comer por no llamar la atención y por supuesto que no se la llamen a él y ese es parte del miedo que tengo, que tenga problemas, que no lo diga. Que sea una mala experiencia y no quiera repetir, no sé, un poco de todo.
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:06

kiwa escribió el 09/02/2010 a las 12:50:
¡¡Uuuuuuuuuuuuuuuuf qué horror!!! De verdad sois capaces de estar un mes entero sin vuestro hijo???? Pero si yo dejo al mío dos horas al mes para ir al cine y ya lo echo infinitamente de menos!!!!

No me cabe duda de que será una experiencia positiva para el niño, pero yo desdeluego no sería capaz, y menos con 10 años, que son aún muy pequeños.... si al menos tuviera 15 o 16.... pero con 10!!!

Kiwa que noooooooo hoy por hoy, con 15 meses que tiene irene no soy capaz de despegarme de ella ni para ir a la peluquería, imaginate un mes.... pero todo depende de muchas cosas, así que dentro de 10 años no se que pasará... supongo que si es irene la que me lo pide, por mucho que  me pese la dejaría ir, eso sí sufrir lo más grande...pero mal no le va a hacer.
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:07

Marinera escribió el 09/02/2010 a las 13:04:
Esta tarde tenemos reunión en el colegio de los padres con los responsables del viaje y nos darán los detalles.

Mi hijo es bastante responsable y viendo a otros compañeros suyos, también bastante autosuficiente, nos hemos esforzado para que lo sea. Le hemos intentado enseñar que si toma una decisión tiene que ser acatando las consecuencias y que cuando se empieza algo hay que terminarlo. El problema es que es muy tímido y es capaz de quedarse sin comer por no llamar la atención y por supuesto que no se la llamen a él y ese es parte del miedo que tengo, que tenga problemas, que no lo diga. Que sea una mala experiencia y no quiera repetir, no sé, un poco de todo.

Bueno si no quiere repetir que no repita, no hay problema...
pero fijate yo creo que si es tímido aún mejor le vendrá... tu crees que se estará un mes sin comer? anda que ya sacará fuerzas para vencer su timidez y el hambre jeje
68918
 Marinera
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:12

Kiwa, eso pensé yo la primera vez que le tuve que dejar en verano con mis padres, mi marido y yo trabajamos y en agosto no hay guarderías ni colegios, a mí me toca vacaciones un año 3 semanas de agosto otro año la última de agosto y 2 primeras de septiembre, y ni en mi trabajo ni en el de mi marido nos dejan llevar a los niños. El primer año que le dejé me tiré todo el camino de vuelta a casa llorando, el siguiente año, hasta que dejé de verle, y al siguiente ni siquiera salió a la puerta de la casa para despedirse de nosotros, ha estado en campamentos de verano desde los 8 años y se lo ha pasado genial, creo que mejor que todo el día solo, con los abuelos, jugando a la consola y viendo la tele, así que el problema no es el separarnos ya sabe lo que es, el problema es la distancia, el idioma y el cambio de costumbres.
844073
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/07/2013 - 21:03

Si están interesados en mandar a su hijo una vez más al extranjero, contacte rápidamente.

CURSO ESCOLAR IRLANDA

Con mucha ilusión os presentamos nuestra nueva propuesta de año escolar en Irlanda 2013/2014.

Nuestros estudiantes están repartidos en distintas escuelas situadas en ciudades pequeñas o pueblos. El alojamiento es en familia, cuidadosamente seleccionadas por nuestro colaborador irlandés quien tiene amplia experiencia en el sector y hace un seguimiento riguroso del estudiante tanto en la escuela como en la familia. 

No dudes en pedirnos información cuanto antes. 

Últimas Noticias! Si estás pensando hacer una inmersión total en inglés tenemos tu programa:

1º Estancia en familias irlandesas 

2º Campamento de verano: familias y actividades/excursiones (sin clases de inglés) 

3ºProgramas de Work Experience para estudiantes de 17 años 

4º Año escolar en Irlanda (9 meses)

Contáctanos : mercedes-perales@hotmail.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
962563
 Quinino
» Italia y tengo 28 años
» Fecha: 05/04/2015 - 19:01

¿Quieres aprender inglés en el extranjero? EF - Education First (www.ef.com) tiene diversos planes que proponerte, contáctanos: +34 650792279 - http://ow.ly/LdEWM 
¿fff
» Últimos posts